Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207

    Lo más duro que sucede cuando se gestiona una colonia felina


    Aprovechando que estoy de baja desde mediados de septiembre, hice un par de talleres del método TNR ó CES (Cápturar-Esterilizar-Soltar), con el fin de gestionar dos colonias de gatos que hay en la zona donde vivo. Todo ha ido estupendamente gracias a la labor de la Clínica Veterinaria donde los han esterilizado y me dejaron en un buen precio las Ovariohisterectomías y las orquiectomías; la ayuda de las alimentadoras que no pusieron ninguna objeción y fueron un apoyo, algunos amigos del foro que me han ayudado en las capturas y el transporte; y a la pequeña Pétalo que los ha cuídado en el postoperatorio y acompañandome a alimentarles.

    Entre las dos colonias hemos esterilizado once gatos:

    La más numerosa, Pétalo la ha puesto el nombre “Fondo de Biquini”. Son ocho gatitos de momento, cuatro hembras (Arenita, Sra. Puff, Perla y Esponjita) y cuatro machos (Bob, Calamardo, Plankton y Gary). Arenita era muy sociable y la tuvimos en acogida hasta que le encontramos una familia de acogida donde está estupendamente.

    La otra colonia, que llamamos “Parque de Camarmilla” tiene cinco gatitos, cuatro machos y una posible hembra, de los cuales ya hemos esterilizado tres (Raphael, Gaspar y Baltasar). Raphael también es muy sociable y cariñoso (está publicado en el foro) y por fín mañana sábado le llevaremos a conocer a su nueva familia que le van a adoptar.

    Así todo va genial, pues observas que los gatitos están libres, les ves tomando el solecito y solo se acercan a una distancia prudencial, en el momento que les llevas comida en el punto de alimentación.

    El peor trago lo pasé el martes pasado, cuando bajaba hacia casa de dar una paseo con mi perra y ví que cerca de donde subo a los comederos, en el terreno de los jardines, había un gatito tumbado boca abajo totalmente quieto. Me acerqué y comprobé que estaba muerto. Era Gary, uno de los gatitos que había esterilizado, el más viejito, pues le faltaban algunos dientes, además el marcaje en la oreja no dejaba lugar a dudas. Dejé a Heidi en casa y bajé con una bolsa y guantes para llevarlo a la Clínica Veterinaria, para ver si podían determinar la causa de la muerte. Tenía un golpe en la parte de la nariz y el ojo derecho que tenía cerrado y supuraba. Me dijeron que podía deberse a una pedrada o un atropello.

    ¡Joer! Me quedé hecha polvo. Pobre Gary, el día anterior había estado tomando el solete y bajando a comer tan tranquilito. Ya me habían comentado, que lo peor es cuando los encuentras muertos, pero no pensé que iba a suceder tan rápido, no estaba todavía preparada para pasar por ese trago.

    Precioso Gary callejero, al menos disfrutastes de tu libertad los años que viviste.
    Última edición por Musgo; 27-ene-2012 a las 20:41
    "La indiferencia es la parálisis del alma, la muerte prematura". Chéjov

  2. #2
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Lo siento mucho, Musgo...
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #3
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Por esta desafortunada historia, me enteré que el Servicio de Recogidas de animales que tiene el Ayuntamiento de Alcala de Henares, cobra 50 euros por retirar e incinerar. Como se hicieron cargo del gatillo en la Clínica Veterinaria y llamaron ellos, les cobraron 20 euros, que tendré que pagar yo, claro.

    Me dijeron que también podría dar aviso a la policia municipal y decir que había un cuerpo de un gato en la calle, y insistir en que estaba en muy mal estado y cerca de un Colegio Público para que vinieran lo más rapido posible, pues si no pasan.

    No quise llamar a nadie, pues no quería que gente del Ayuntamiento metiera las narices en la Colonia y viera que allí hay más gatos . Que esta gente enseguida sale con el tema de la insalubridad y las especies invasoras.
    "La indiferencia es la parálisis del alma, la muerte prematura". Chéjov

  4. #4
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Lo siento mucho Musgo. Yo también sé qué es eso de verlos muertos. La gente no lo entiende, pero les coges cariño y ellos a ti y cuando suceden estas cosas se queda una hecha polvo. Un abrazo.

  5. #5
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Te entiendo tan bien por desgracia Musgo...
    En mi aldea de casas, a pesar de vivir en el campo, estoy rodeado de carreteras. Cerca pusieron una gasolinera. Sitio ideal para abandonarlos. Todos los años aparece alguno. Los acojo, los alimento, he llegado a esterilizar a varios.... Da igual, es un drama. El que no esterilizas cruza la carretera en el celo. Al que esterilizas más tarde o temprano la curiosidad lo hace cruzar. He perdido la cuenta porque no quiero pensar en ello o no podría superarlo. Se siente una impotencia brutal, una ira atroz.

  6. #6
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Te entiendo tan bien por desgracia Musgo...
    En mi aldea de casas, a pesar de vivir en el campo, estoy rodeado de carreteras. Cerca pusieron una gasolinera. Sitio ideal para abandonarlos. Todos los años aparece alguno. Los acojo, los alimento, he llegado a esterilizar a varios.... Da igual, es un drama. El que no esterilizas cruza la carretera en el celo. Al que esterilizas más tarde o temprano la curiosidad lo hace cruzar. He perdido la cuenta porque no quiero pensar en ello o no podría superarlo. Se siente una impotencia brutal, una ira atroz.
    Si, desgraciadamente hemos creado un entorno lleno de peligros para ellos y para nosotros. Muchas veces si cruzan, es como tu dices por curiosidad, pues en esta colonia nunca les falta alimento, pues puede que también por hambre decidan ir a explorar nuevos entornos.
    "La indiferencia es la parálisis del alma, la muerte prematura". Chéjov

  7. #7
    ¡Vaya tela! Avatar de Vero_vsp
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    144

    Cuánto lo siento... es duro, sip, sin duda.
    Por desgracia yo también he tenido que pasar por el mal trago de ver fallecer a mis animales y se pasa peor o igual que un familiar.
    Sólo los que tenemos animales y luchamos por ellos, lo entendemos.
    Ánimo, al menos le cuidasteis y no vivió desamparado...

 

 

Temas similares

  1. Electrocity: construye y gestiona tu propia ciudad verde y sostenible
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-may-2013, 21:23
  2. Sombra, una princesita felina (Madrid felina) Madrid
    Por Niebla2011 en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-abr-2012, 20:44
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-feb-2011, 09:48
  4. Sucede que me canso de ser hombre.
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-abr-2008, 10:05
  5. Idea para cuando el seitan queda duro
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-abr-2007, 23:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •