Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51

Tema: Los perros y gatos no son las únicas mascotas

  1. #41
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Diego7 Ver mensaje
    (...) si creo que tal persona no va a cambiar, la ignoro, pero no es razón para que se vaya.
    La única razón para que se vaya es que quiera hacerlo. Ya ves que sus ideas las tiene bien claras, así que si toma la decisión de irse y abandonarnos qué derecho tenemos nosotros para tratar de retenerlo?

  2. #42
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Cita Iniciado por Diego7 Ver mensaje
    Primero gracias, segundo, ¿estás seguro que no piensa ser vegano?. Yo sólo leí que está en contra de justificar el veganismo a partir de aludir al derecho a la vida. Se ve que me perdí de algo.


    Vamos que a mi me ha gustado leerle. Siempre puedes optar por ignorarlo, mientras no ofenda a nadie con intención. Entiendo que es una comunidad de vegetarianos, pero creo que (dado la situación actual mundial del veganismo) debemos tragarnos algunos malos ratos, un sufrimiento necesario quizás. Conocer a la gente que no está de acuerdo, debatir, y tratar de cambiarlos.
    Claro que me podrías decir que hay personas que no valen la pena, que son imposible de cambiar, pero esto no tiene mucho fundamento, si creo que tal persona no va a cambiar, la ignoro, pero no es razón para que se vaya.
    Ya, pero es que cuando debates se supone que tienes que abrirte para intentar comprender lo que te dicen (comprender, no que pienses igual) para poder llegar al fondo de la cuestión, y por lo que he visto, Juan123 es el típico de los "PEEEEERO" y "TODO ES RELATIVO" con lo cual es cansado, inútil e incluso frustrante para quien se tome en serio los argumentos de éste chico. Además que siempre se va por las ramas y a veces se le notan las ganas de querer debatir por debatir. Y las pullitas de que "nos lanzamos en manada", "parecemos una secta", "somos de moral rígida" etc, no ayudan.
    TOOOODO ES RELATIVO TOOOOODO ES RELATIVO TOOOOOODO ES RELATIVO.

  3. #43
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Diego, lo primero bienvenido y lo siguiente Juan123 no es vegano ni piensa serlo. Sólo interviene en este foro para iluminarnos
    JEJEJE muy buena.
    Eso bienvenido Diego
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

  4. #44
    Usuari@ habitual Avatar de caviomorfa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    57
    buen tema.

    Mucha gente no lo sabe, pero tambien hay animales exoticos en adopción, puede que no tanto como perros y gatos, pero hay muchisimos. Lo de los animales exoticos va por modas se pone de moda tal animal. por ejemplo los niños ven una pelicula que sale un animal, por ejemplo, la pelicula de G-force que es de cobayas, pues los niños se encaprichan y quieren una cobaya, en las tiendas ponen publicidad diciendo ya puedes tener a tus heroes de la pelicula, y se convierte en moda. Despues el animal crece más de lo que parece o les parece aburrido, o bien compran una pareja y crian sin parar y pasa lo que ya sabemos, aparte de lo delicados que son los animales exoticos por que se saben menos de ellos que de los perros y los gatos y ademas los veterinarios de exoticos escasean.

    Los animales exoticos que mas hay son conejos, porque una coneja pare muchas crias por camada.

    Tambien abundan, ratones, hamsters, ratas, erizos, hurones(http://www.soshurones.org/), lo que pasa que estos animales son omnivoros, menos el huron que es carnivoro estricto, como el gato incluso yo diria que mas estricto aun, es decir que es mas delicado que el gato si le das un alimento vegetal.

    Pues eso animales herbivoros en adopción hay muchos, desgraciadamente que buscan un hogar, muchos abandonos pork son animales tan baratos en las tiendas que la gente los compra por impulso y para los niños y no sigo k me pongo mala, encima que digan incluso veterinarios, que las cobayas y los conejos son las mascotas mas adecuadas para niños porque no muerden, eso es mentira! son animales que aman la tranquilidad porque son herviboros, son presas y les afecta mucho el estres. Los niños los cogen como si fuesen juguetes, o quieren jugar mucho con el animal y lo estresan y no lo dejan en paz porque estos animales quieren una vida tranquila, no es como un perro o un gato o un huron que es "jugueton" porque necesitan tener este tipo de actividades porque son cazadores y tienen que aprender tacticas de caza. Pero aunque no jueguen igual k otros animales tambien necesitan contacto diario con la persona que les cuida e igualmente formas un vinculo de amistad.

    Hace poco me llego en el facebook una noticia de que tres cobayas estan en la perrera de Oviedo. Una amiga rescató hace poco a una ninfa de la perrera. En Málaga unos amigos mios se encontraron en el palacio de ferias y congresos en el cesped 11 cobayas!!! como si la gente pensara que pueden sobrevivir sueltas.Tambien rescaté 2 cobayas machos de una tienda porque se habian hecho grandes y nadie las queria entonces la de la tienda las daba en adopción y estaban en malas condiciones. llegaron con parásitos.

    y eso, para terminar unas paginas de protectoras de exoticos para que veais que es cierto lo que digo que hoy en dia te puedes encontrar cualquier especie en adopción y si lo adoptas le salvas la vida, tiene el mismo valor k adoptar a un perro o a un gato.

    http://www.madrigueraweb.org/

    http://www.anacweb.com/

    http://www.apaecatalunya.com/

    http://adoptaunroedor.blogspot.com/

  5. #45
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    muchas gracias por la info caviomorfa!
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  6. #46
    El Carnicero del Grupo! Avatar de juan123
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    113
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Lo que nos une es no tratar a los animales como si fuesen un par de zapatos; y tú te empeñas de ir en contra de esto continuamente.
    El tema es que yo (ya lo dije en otro lado) creí que los unía un tipo de dieta, no una postura frente a los animales. Me imaginé que iba a haber gente por ejemplo que le importaran un huevo los animales y fuera vegetariano por salud, o por ecologismo. Y veo que se registra gente así, porque en "presentaciones" hay varios de este tipo. Pero después no comentan, o dan dos comentarios y no aparecen mas. Supongo que les debe pasar lo mismo que a mi, ven que en este punto (la crueldad hacia los animales) todos piensan lo mismo y encima alardean de ello, diciendo cosas como esto que decís vos, y salen huyendo.
    Vamos, que tengan diferencia en relación al aborto ponele no tiene relación con lo que yo digo. El tema al que me refiero al decir que piensan todos igual es en los fundamentos que dan al vegetarianismo.
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Quién paga la comida de los perros?
    Los vecinos.
    Quién paga la castración?
    El estado, recordemos que es un programa estatal.
    Si se detecta que un perro está enfermo, quién lo lleva al veterinario?
    Los vecinos llaman a la gente de la municipalidad de se encarga de esto y vienen y lo juntan.
    quién paga al veterinario? quién paga la medicación? quién se ocupa de os cuidados?
    El estado.
    Si se detecta que un perro tiene necesidades diferentes al resto, se le tiene en cuenta?
    Creería que no, todos los perros comunitarios están muy sanos, supongo que para que entren en el programa les ponen eso como condición.
    Si desaparece alguno de esos perros, se hace algo por encontrarlos?
    Si, de echo, hay causas judiciales al respecto.
    Se les tiene en cuenta en días/noches de mucha lluvía/calor/frío?
    Si, tienen sus cuchas, que están protegidas por orden municipal (en el parque que hay cerca de casa hasta pusieron un letrero exclusivamente para que no les tocaran las cuchas).
    Si aparece alguna perra preñada, se le tiene en cuenta su embarazo y posterior parto?
    Ignoro si una perra embarazada podría entrar en el programa.
    Además de tenerlos en ese régimen comunitario, os preocupáis de ir buscándoles una casa de adopción?
    No, y me parece bien, esos perros tienen mejor calidad de vida que un perro encerrado en un departamento.
    Son bañados/limpiados/cepillados alguna vez?
    La verdad que no se pero supongo que si, nunca están sucios y en verano hasta están pelados los que son muy peludos y pueden sufrir calor.
    He tratado de buscar algo de información, para mí es del todo novedoso ese concepto de asistencia al perro abandonado, pero no he encontrado gran cosa. Apenas una chica que advertía que estaban desapareciendo los perros comunitarios y advertía de la necesidad de ponerles un collar y no el lazo verde que los identificaba como comunitarios.
    Los perros comunitarios no son perros abandonados. Son el perro del barrio de toda la vida, solo que se puso de parte del municipio para que estén cuidados, y que mediante su esterilización impidieran la instalación de nuevos perros abandonados. En la ciudad en donde vivo llevan un collar azul especial que les pone la municipalidad.
    Con los gatos hacéis algo similar?
    No, y es de esperar que no sea posible porque los gatos callejeros en general no se dejan agarrar.
    Cita Iniciado por Diego7 Ver mensaje
    Esto puede ser razón para dejar el foro, pero no para no apoyar el veganismo. No tiene sentido no estar de acuerdo con el veganismo, solo porque los seguidores que conociste aquí piensen todos lo mismo, les caen en manada al que piense distinto y tienen todos cuasi idéntica postura moral.
    Es mas, si crees en el veganismo, pero no te caen bien los veganos de aquí, esto puede ser razón para quedarte e intentar cambiarlo. Seguir debatiendo y replantear algunos argumentos que consideres inválidos o confusos.
    El tema es que plantear eso cuando el 100% piensan igual es imposible.
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Diego, lo primero bienvenido y lo siguiente Juan123 no es vegano ni piensa serlo. Sólo interviene en este foro para iluminarnos
    ¿Y vos eras la que me decía que tengo que respetar a los otros usuarios? Espero que te moderes tu propio comentario.
    Cita Iniciado por Diego7 Ver mensaje
    Primero gracias, segundo, ¿estás seguro que no piensa ser vegano?. Yo sólo leí que está en contra de justificar el veganismo a partir de aludir al derecho a la vida. Se ve que me perdí de algo.
    Yo quisiera ser vegano por motivos de ecologismo mas que nada. Es decir, porque considero que el consumo de carne tiene una relación costo-beneficio que es muy mala para el planeta. Además, quisiera (y de echo lo hago) reducir el consumo de carne a un mínimo por motivos de salud.
    Vamos que a mi me ha gustado leerle. Siempre puedes optar por ignorarlo, mientras no ofenda a nadie con intención. Entiendo que es una comunidad de vegetarianos, pero creo que (dado la situación actual mundial del veganismo) debemos tragarnos algunos malos ratos, un sufrimiento necesario quizás. Conocer a la gente que no está de acuerdo, debatir, y tratar de cambiarlos.
    Claro que me podrías decir que hay personas que no valen la pena, que son imposible de cambiar, pero esto no tiene mucho fundamento, si creo que tal persona no va a cambiar, la ignoro, pero no es razón para que se vaya.
    Gracias Diego.
    Cita Iniciado por medichu Ver mensaje
    Ya, pero es que cuando debates se supone que tienes que abrirte para intentar comprender lo que te dicen (comprender, no que pienses igual) para poder llegar al fondo de la cuestión, y por lo que he visto, Juan123 es el típico de los "PEEEEERO" y "TODO ES RELATIVO" con lo cual es cansado, inútil e incluso frustrante para quien se tome en serio los argumentos de éste chico. Además que siempre se va por las ramas y a veces se le notan las ganas de querer debatir por debatir. Y las pullitas de que "nos lanzamos en manada", "parecemos una secta", "somos de moral rígida" etc, no ayudan.
    TOOOODO ES RELATIVO TOOOOODO ES RELATIVO TOOOOOODO ES RELATIVO.
    ¿Donde metí el relativismo ponele en este tema? Hablo de que tengan cerdos, me dicen que he ofendido el dogma, que la postura oficial del vegetarianismo es que mascotas no y punto, con amenaza de horca. Dicen que lo que hacen es adoptar animales abandonados. Les cuento el programa que hacen acá con los perros comunitarios, ¡y hasta eso critican! Al final, ¡no hay verg. que les venga bien! Solamente Nekete, mi mortal enemigo me hace siquiera preguntas serias sobre el programa de perros comunitarios. Vamos, que me están diciendo: "hacemos esto, pensamos esto, si decís y pensás otra cosa te vamos a saltar varios a aclararte lo que pensamos, y además lo hacemos así y así, de otra forma no, tiene que ser como nos gusta", y siempre de forma grupalista.
    Cita Iniciado por caviomorfa Ver mensaje
    Mucha gente no lo sabe, pero tambien hay animales exoticos en adopción, puede que no tanto como perros y gatos, pero hay muchisimos.
    Gracias por la info, yo sabía que lo que pasa con los cerdos es que cuando hubo moda mucha gente compró estos animales estafada de tal forma que le decían comprar un cerdo pigmeo y le vendían uno común, que se vuelve gigantesco e imposible de cuidar, entonces los abandonan en los campos. En una provincia cercana a la mía apareció un puma en medio de un sembradío, aterrorizado encima de un árbol. Piensan que también alguien lo tenía y lo largó.
    Última edición por juan123; 24-ene-2012 a las 19:43
    Ya no me importa perder mi cabeza, ¿tan poca cosa a quién le interesa?
    Ya no distingo entre el bien y el mal, ¡Equivocarse es la libertad!
    "ja ja ja", Evaristo Páramos.

  7. #47
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Juan123, hay pequeños programas, por ejemplo con los gatos del Parque del Buen Retiro en Madrid, donde lo que tú propones se lleva a cabo. El Ayuntamiento esteriliza y vacuna a los animales, tienen sus casetas y los miembros de la asociación "Amigos de los Gatos del Retiro" les dan de comer en las zonas apropiadas.

    No sé si has entrado aquí a polemizar, como da la impresión, pero bueno, esos programas existen también aquí, aunque no con perros.
    No me des opiniones: dame datos.

  8. #48
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Hola:

    En mi ciudad también hay colonias controladas de gatos que, además, ayudan a controlar posibles plagas de roedores. Se les esteriliza y se controlan.
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  9. #49
    El Carnicero del Grupo! Avatar de juan123
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    113
    Qué bueno muchachas, ojalá se pudiesen financiar mejor estos proyectos y aplicarse de forma universal en todas las ciudades, es algo que ayuda mucho a los bichones.
    Ya no me importa perder mi cabeza, ¿tan poca cosa a quién le interesa?
    Ya no distingo entre el bien y el mal, ¡Equivocarse es la libertad!
    "ja ja ja", Evaristo Páramos.

  10. #50
    Occiso Avatar de Ra-Ammon Brelobo
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    249

    Hola, Juan123. A lo mejor ya lo has dicho, pero como no tengo tiempo de rastrear todos tus mensajes, me gustaría saber cuál es la ciudad en la que vives, distrito en su caso, para así poder buscar la ordenanza municipal que regula todo esto o, al menos, buscar una referencia al respecto, ya que no he encontrado nada en Internet y tengo curiosidad. Un saludo.
    Al que avisa, buena sombra le cobija.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ECUADOR Tiendas de mascotas solo podrían vender perros esterilizados
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-abr-2015, 00:21
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-jul-2014, 09:01
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-may-2012, 21:44
  4. Perros y gatos??
    Por Urena en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-ene-2011, 21:52
  5. gatos y perros
    Por Yuina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-may-2009, 13:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •