Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

Tema: Los perros y gatos no son las únicas mascotas

  1. #21
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por medichu Ver mensaje
    Pues ya veremos dentro de unos años si en tu ciudad sigue habiendo perros abandonados o no... (No digo que sea una mala opción, pero no entiendo qué es mejor eso que adoptarlos).
    O si eso cambiará el verdadero problema que implica para los animales el ser abandonados después de que se "aburran" de tenerlos.

  2. #22
    El Carnicero del Grupo! Avatar de juan123
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    113
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Se entiende el punto de lo que dije, no todas las ciudades son así. Incluso en Argentina.
    Y bueno, entonces mejor nos echamos al suelo a domir y no hacemos nada, si total...

    Cita Iniciado por medichu Ver mensaje
    Pues ya veremos dentro de unos años si en tu ciudad sigue habiendo perros abandonados o no... (No digo que sea una mala opción, pero no entiendo por qué es mejor eso que adoptarlos).
    De echo no, no hay. Al menos en la zona en la que me muevo frecuentemente desde hace 5 años (que es la época en la que me vine a vivir acá) están los mismos. De vez en cuando aparece alguno, pero los perros comunitarios lo echan. Hay zonas que de echo casi no tienen perros, porque los comunitarios murieron (a veces los sustituyen nuevos comunitarios pero es muy raro). Igualmente, ¿qué necesidad de tanta mala onda? Tiro una buena idea, que ha resultado mucho acá, algo para cuidar a los animales, y como no es como están acostumbrados a hacerlo, o no es como ustedes quieren, no lo aceptan siquiera. Al final estoy empezando a dudar que la gente que dicen que son una manga de sectarios no tenga razón eh! Nada les viene bien.
    Ya no me importa perder mi cabeza, ¿tan poca cosa a quién le interesa?
    Ya no distingo entre el bien y el mal, ¡Equivocarse es la libertad!
    "ja ja ja", Evaristo Páramos.

  3. #23
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por juan123 Ver mensaje
    Y bueno, entonces mejor nos echamos al suelo a domir y no hacemos nada, si total...
    ¿Y esto?

  4. #24
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Cita Iniciado por juan123 Ver mensaje
    Y bueno, entonces mejor nos echamos al suelo a domir y no hacemos nada, si total...



    De echo no, no hay. Al menos en la zona en la que me muevo frecuentemente desde hace 5 años (que es la época en la que me vine a vivir acá) están los mismos. De vez en cuando aparece alguno, pero los perros comunitarios lo echan. Hay zonas que de echo casi no tienen perros, porque los comunitarios murieron (a veces los sustituyen nuevos comunitarios pero es muy raro). Igualmente, ¿qué necesidad de tanta mala onda? Tiro una buena idea, que ha resultado mucho acá, algo para cuidar a los animales, y como no es como están acostumbrados a hacerlo, o no es como ustedes quieren, no lo aceptan siquiera. Al final estoy empezando a dudar que la gente que dicen que son una manga de sectarios no tenga razón eh! Nada les viene bien.
    Yo no he dicho nada en plan mal (es lo malo de cuando se escribe, que a veces no se sabe si se va de buenas o de malas). Por supuesto que es una buena idea para los que no puedan ser adoptados, pero que eso no va a ser la panacea universal para los animales y el problema, como dijo Pride, está en las personas que los tratan como mercancía y terminan aburriendose de ellos, etc.
    Última edición por medichu; 23-ene-2012 a las 20:27

  5. #25
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Ah, y según están las cosas en España esa medida hoy en día no es posible (hasta te multan por dar de comer a animales callejeros). Es una vergüenza.

  6. #26
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por juan123 Ver mensaje
    Esto lo puse en otro hilo, pero me parece que es mucho desvirtúe y vale para tema aparte:

    Muchachos, digo yo, ustedes son gente grande y saben que los perros son semi-omnívoros (tirados casi totalmente para el lado de la carne), ni hablemos de los gatos, que son carnívoros puros ¿qué necesidad tienen de tener uno y producir semejante aberración de la naturaleza al darle comidas vegetarianas? Ellos son perros y tienen su instinto, así estuvieran sanos, ¿qué mayor alegría para un perro que el que le den un huesito?
    Tú lo has dicho. Lxs perrxs son omnívorxs, así que perfectamente pueden, al igual que nosotrxs, llevar una dieta vegetariana.

    Con el tema de lxs gatxs no me meto. Hay personas a las que le va bien y personas a las que no. Hay un sinfín de hilos abiertos con el tema.

    Digo yo, ¿tan difícil es tener un animal que se vegetariano en vez de un perro? Por ejemplo un cobayo. Y si quieren un bichito grande, un cerdo. La gente tiene perros en vez de cerdos simplemente por una cuestión cultural estúpida, el chancho es al menos tan inteligente como el perro, es un omnívoro verdadero (lo pueden alimentar a vegetales tranquilamente), y además es un bicho que a mi me parece super tierno (si no viviese en un departamento, tendría un cerdo, hasta pensé que le pondría "Hercules"). También pueden tener cabras u ovejas. No veo que tanta obsesión tiene la gente con los perros, o con los gatos, siendo que hay mucha mas variedad de mascotas. (faaa altas ganas de tener un cerdo o una cabra!).

    Miren y díganme si no es igual de tierno que cualquier cachorrito!
    http://www.youtube.com/watch?v=y8JlSI6kxmo
    Creo que no entiendes absolutamente nada de la filosofía vegetariana.

    Nadie debería si quiera poder sentirse dueñx de alguien que no fuera si mismx. Ni de un animal humano o de un animal no humano. El pretender "tener" un animal, sea el que sea, es sumamente egoísta.

    Sin embargo, el problema de la cosificación animal nos concierne a todxs, y yo al menos no me puedo quedar indemne cuando veo que por culpa de nuestra especie y de la visión que se tiene de ellxs como objetos, sufren, son maltratadxs y abandonadxs.

    No quiero un cerdo en mi casa, ni una vaca, ni un gato, ni un perro, porque les quiero libres... Sin embargo, como sé que es imposible que, tras la selección y desnaturalización a la que han sido sometidxs, la única forma de librarles del yugo es conscienciar a la gente de que cada vez dejen de haber más animales a la merced del ser humano, hasta que ya no hayan más y no tengamos que tener en casa a ningunx.

    En un futuro, barajo la posibilidad de tener animales rescatadxs de fábricas de horror o escapadxs de éstas.

    PD: si, ya se que el problema que tienen los cerdos es que crecen bastante, hasta el tamaño de un perro grande, pero eso es justamente porque la gente no los quiere, si no podrían hacer selección artificial (como hacen con los perros) para conseguir razas chiquititas.
    ...
    :chupi:

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    A parte de lo comentado, un perro en la calle podría acabar atropellado, provocar un accidente o ser maltratado por algún desalmado, así que prefiero mil veces que esté en casa de alguien que lo acoja como a un amigo.
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  8. #28
    El Carnicero del Grupo! Avatar de juan123
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    113
    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Creo que no entiendes absolutamente nada de la filosofía vegetariana.
    Puede ser, creo que la estoy entendiendo y no me gusta nada. Pensar todos lo mismo, caerle en manada al que piense distinto, tener todos cuasi idéntica postura moral... No, no es para mi. Supongo que voy a tener que dejar de molestarlos muchachos, me voy a tomar una semana para ver si dejo el foro (esta vez de forma definitiva). No niego que levantar revuelo puede ser divertido, pero discutir con gente con moral tan rígida termina siendo agotador.
    Ya no me importa perder mi cabeza, ¿tan poca cosa a quién le interesa?
    Ya no distingo entre el bien y el mal, ¡Equivocarse es la libertad!
    "ja ja ja", Evaristo Páramos.

  9. #29
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por juan123 Ver mensaje
    Puede ser, creo que la estoy entendiendo y no me gusta nada. Pensar todos lo mismo, caerle en manada al que piense distinto, tener todos cuasi idéntica postura moral... No, no es para mi. Supongo que voy a tener que dejar de molestarlos muchachos, me voy a tomar una semana para ver si dejo el foro (esta vez de forma definitiva). No niego que levantar revuelo puede ser divertido, pero discutir con gente con moral tan rígida termina siendo agotador.
    ¿Qué moral rígida? En lo que entró aquí no ha dicho nada absolutamente innovador para nosotros.

  10. #30
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567

    Cita Iniciado por juan123 Ver mensaje
    Puede ser, creo que la estoy entendiendo y no me gusta nada. Pensar todos lo mismo, caerle en manada al que piense distinto, tener todos cuasi idéntica postura moral... No, no es para mi. Supongo que voy a tener que dejar de molestarlos muchachos, me voy a tomar una semana para ver si dejo el foro (esta vez de forma definitiva). No niego que levantar revuelo puede ser divertido, pero discutir con gente con moral tan rígida termina siendo agotador.
    Uy, para nada pensamos igual: tenemos abortistas, antiabortistas, intervecionistas, no intervecionistas, católicos, budistas, ateos, agnósticos, espirituales, cientifistas, madres y padres, no procreadores, veganos, ovolactos, sensocentristas, biocentristas........

    Lo que nos une es no tratar a los animales como si fuesen un par de zapatos; y tú te empeñas de ir en contra de esto continuamente.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ECUADOR Tiendas de mascotas solo podrían vender perros esterilizados
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-abr-2015, 00:21
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-jul-2014, 09:01
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-may-2012, 21:44
  4. Perros y gatos??
    Por Urena en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-ene-2011, 21:52
  5. gatos y perros
    Por Yuina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-may-2009, 13:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •