Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 119

Tema: Problema ético con mi hija

  1. #41
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por monics Ver mensaje
    Creo que es preferente ser considerado un bicho raro que seguir la corriente en contra de la postura personal. Sobre todo porque esto lleva a la infelicidad.
    Esto es muy sensato...

  2. #42
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Esto es muy sensato...
    Pero difícilmente gestionable cuando uno es un niño...
    Ahora, todos los que fuimos raros o incomprendidos en el cole nos sentimos más o menos bien pero, en mi caso al menos, tuve que llegar a la universidad para empezar a sentirme "integrada" o al menos, simplemente, bien.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #43
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Lo único que se consigue reforzando el esfuerzo en ser "un calco más" es que se le meta esa idea en la cabeza y de adult@s sigamos igual. Hay que reforzar esa actitud por naturaleza que tienen hacia lo distinto que es curiosidad y sin rechazo, sin darle más vueltas. Además de reforzarlo tendríamos que asimilarlo nosotr@s l@s adult@s (no al revés).

    PD: yo siempre me he sentido rara pero feliz en todo mi trayecto educacional, desde la guardería hasta el bachiller... Supongo que el apoyo de la gente cercana es una gran fuerza. Y quizás no tanto el apoyo como el hacerte ver ciertas cosas como algo natural y normal, hacerte sentir bien casi sin darte cuenta. Y el resto creo que más que seguridad en un@ mism@ es saber que no querrías ser "un@ más" de cierto tipo de grupos...
    Última edición por Kirin; 23-ene-2012 a las 13:41
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #44
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Muchas gracias a todos, me estáis ayudando un montón...
    Pues a los 3 años los niños sí que juegan bastante juntos, no es como a los 6 pero ya empiezan a tener sus grupitos y demás. Y mi hija no se siente encajada en ningún grupo. El otro día vino llorando porque unos niños habían estado matando hormigas en el recreo y ella les dijo que no lo hicieran y la llamaron tonta y se rieron de ella. Es una niña muy sensible y sufre con todas estas cosas. Yo con el tema comida siempre he intentado no condicionarla, en el sentido de que sabiendo lo complicado que es en su colegio particular el cambio de menú (porque otras madres ya lo han intentado, sin éxito: sólo hacen caso si hay alergias, con su oportuno justificante médico), por eso de momento no le he "comido el tarro" con los animales, ni a favor ni en contra, precisamente para evitar que ella misma esté conflictuada. Pero como de tonta no tiene un pelo, se está dando cuenta ella sola. De momento, el lunes que viene tenemos tutoría con la profe para ver qué es lo que pasa, por qué se siente mal ahí (y eso que le encanta ir al cole, el homeschooling me lo planteé pero aparte de que no puedo permitirme dejar de trabajar -estoy de excedencia pero se me acaba en septiembre, la pasta no da para más-, a mi hija le gusta el colegio). Es un cole público pero con un sistema educativo estupendo que no hemos encontrado en otros sitios (por proyectos, sin libros, por rincones...), pero el tema de la comida parece ser muy complicado, al ser público y tener unos fondos limitados. En fin. De momento, voy a hablar con la profe, y voy a seguir escuchando lo que mi hija me dice, que a fin de cuentas, es lo que tengo que hacer.
    Gracias de nuevo...

  5. #45
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Walkiria, yo lo que sé, es que tienes un tesoro de niña, ¡ains!
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  6. #46
    El Carnicero del Grupo! Avatar de juan123
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    113
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Te equivocas de cabo a cabo. En los comedores escolares, muchos niños comen "distinto a los compañeritos": unos por celiaquía, otros por alergias y otros por musulmanes y ninguno de ellos es considerado bicho raro por su alimentación. No le dan importancia más allá del "¡qué morrudo! zutanito no se tiene que comer el -introduzca nombre de plato asqueroso- y yo sí" o por curiosidad "¿y eso a qué sabe?".
    Considerar bicho raro por alimentarse distinto es cosa de adultos no de niños, como ya ha explicado Kirin.
    Tal vez en Europa, aquí eso que decís no pasa. Tal vez porque estemos menos acostumbrados a la diversidad, pero sinceramente no te creo.
    Cita Iniciado por monics Ver mensaje
    Creo que es preferente ser considerado un bicho raro que seguir la corriente en contra de la postura personal. Sobre todo porque esto lleva a la infelicidad.
    Si vos querés que te consideren bicho raro por motivos éticos, me parece perfecto, pero imponérselo a un niño... Igualmente, lo que decís es muy adolescente, qué edad tenés? ¿O será que el foro está lleno de bichos raros y por eso el bicho raro termino siendo yo?
    Ya no me importa perder mi cabeza, ¿tan poca cosa a quién le interesa?
    Ya no distingo entre el bien y el mal, ¡Equivocarse es la libertad!
    "ja ja ja", Evaristo Páramos.

  7. #47
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por juan123 Ver mensaje
    Tal vez en Europa, aquí eso que decís no pasa. Tal vez porque estemos menos acostumbrados a la diversidad, pero sinceramente no te creo.
    No me creas. Sólo llevo unos cuantos añitos trabajando y viendo el asunto en primera persona.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  8. #48
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    El bicho raro eres tú que sin saber como son las cosas en Europa niegas lo que decimos los que si vivimos aquí.
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  9. #49
    Sarmale
    Guest
    En todos los foros hay un gallo de corral que revienta los hilos sin que el resto de los integrantes del foro sepa cuál es su razón última para hacerlo.

    Qué cansino, de verdad. Qué agotador.

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493

    Cita Iniciado por juan123 Ver mensaje
    Tal vez en Europa, aquí eso que decís no pasa. Tal vez porque estemos menos acostumbrados a la diversidad, pero sinceramente no te creo.

    Si vos querés que te consideren bicho raro por motivos éticos, me parece perfecto, pero imponérselo a un niño... Igualmente, lo que decís es muy adolescente, qué edad tenés? ¿O será que el foro está lleno de bichos raros y por eso el bicho raro termino siendo yo?
    Dudo mucho que se le esté imponiendo nada a la niña.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Empleo etico
    Por freeanimals en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2014, 12:13
  2. Mi hija y yo
    Por juana74 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 19-mar-2010, 18:01
  3. Justificar un problema con otro problema
    Por Pride en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04-mar-2010, 12:32
  4. Esto es etico ?
    Por adriagridulce en el foro Miscelánea
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 27-jun-2009, 11:46
  5. Tengo un problema con mi hija
    Por Sarith en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 07-mar-2008, 07:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •