Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 119

Tema: Problema ético con mi hija

  1. #31
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    ¡Y tanto que lo están! Y no sólo eso: si en casa no comen por ejemplo lentejas, basta ver que sus compis sí lo hacen para empezar a comerlas. Para el almuerzo de media mañana ya le pongo cosas sanas, por ahí no hay problema, pero la comida es otra historia. En el cole la veo aislada porque siempre me dice que está sola en el recreo, que nadie juega con ella... Ya lo comenté en el hilo sobre la inteligencia, creo que la pobre va a tener el mismo problema que tuve yo en el cole, y me muero de pena.
    Jo, Walkiria, angelito tu niña :eing:...me muero de pena...

  2. #32
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Bueno, igual no pinto mucho por aquí pero he trabajado años en comedores escolares infantiles.

    Realmente l@s niñ@s no tienen prejuicios sobre si alguien come distinto. En el cole donde trabajaba tooodos los cursos tenían 2 o 3 alérgicos a algo y en total habría unos 5 musulmanes. L@s niñ@s se ríen de lo que les enseñan los padres y las madres, que son quienes meten cizaña. Sino ven normal cualquier cosa, que menganit@ no coma X cosa, que jueguen a novi@s entre niñas y niños, que seas azul, list@ o tont@.

    Empezando por ahí creo que hay que romper un poco la idea de "no quiero que mi hij@ sea distint@" porque tod@s lo son y habría que aprovechar que son peques para reforzar eso, que no son tod@s iguales pero a la vez merecen tod@s el mismo respeto. Y eso lo absorven como esponjas. Vuelvo a decir, que yo he visto mil y una vez que las paletadas vienen de madres/padres paletos que azuzan a sus hij@s que se rían del distinto o peguen para hacerse "respetar". Por ejemplo, si tuviese un/a hij@ y tuviese un cumple en un mcdonalds de alguien de clase con lo que conlleva... estoy segurisisisisisima de que l@s niñ@s preguntarían por qué no come tal o cual, se lo dirías, dirían "vale" y seguirían a lo suyo... pero la comidilla y las vueltas de olla estarían entre los adultos T___T

    Así que haz lo que mejor creas que le conviene a tu hija, y está bien que tenga criterio propio.

    Por el tema del comedor en sí no sé. Donde yo trabajé se podía pedir menús de casi todos los tipos creo recordar. Porque los alérgicos tenían para cada tipo el suyo, los musulmanes también tenían y la última temporada a un niño le traían otro menú porque sus padres habían firmado una nota diciendo que no le diésemos panga (porque habían oído en la tele que era malo)... Bueno, eso fue hace casi 2 años, no sé si habrá cambiado.

    Suerte!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #33
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    ¡Y tanto que lo están! Y no sólo eso: si en casa no comen por ejemplo lentejas, basta ver que sus compis sí lo hacen para empezar a comerlas. Para el almuerzo de media mañana ya le pongo cosas sanas, por ahí no hay problema, pero la comida es otra historia. En el cole la veo aislada porque siempre me dice que está sola en el recreo, que nadie juega con ella... Ya lo comenté en el hilo sobre la inteligencia, creo que la pobre va a tener el mismo problema que tuve yo en el cole, y me muero de pena.
    Walkiria, lo de la comida me parece un problemilla comparado con que, con 3 años, esté sola en el recreo (aunque con esa edad los niños son bastatne independientes y no suelen jugar "juntos", al menos ésa es mi experiencia con mis sobrinos. Están juntos pero en el fondo cada uno va a su bola y se hacen poco caso entre sí.
    Has hablado con la profesora? quiero decir que si realmente fuese un problema lod e que tu hija está "aislada", ella os lo habría comentado ya en los boletines o de palabra.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #34
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Opino como Crisha.
    Por lo que tengo visto hasta los 6-7 años no hacen "grupos" de amigos... son todos amigos de todos. Un día no quieren jugar con tal por nada en concreto y mañana sí. No he visto solo solo ni a los niños con problemas (problemas psicológicos), porque ya hice la prueba alguna vez si veía a alguien solo de decir a otr@ niñ@ de su clase que jugara con el/ella y "¡vale!" y jugaban un rato, luego se separaban y jugaban con otr@s. O quien estaba solo se unía a otro grupo y quien es aparéntemente social se quedaba sol@ un rato dando vueltas por el patio o sentad@ o dibujando con tizas...

    Es un problema cuando niega de jugar con l@s demás siempre o cuando intentan relacionarse con ella/él responde de forma violenta... Pero los peques no hacen ascos de jugar con nadie. Aunque a la vez son muy arbitrarios para elegir compañeros de juegos, un momento unos y otro momento otros...

    Ponte un día a hablar con tu peque y pregúntale a ver qué tal en el cole y que te hable de sus amig@s. Cuando eres peque todo es caótico y el apego es extraño...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Walkiria guapa, qué tema!!
    Me siento muy identificada, porque mi hijo tiene 18 meses y todavía no va al cole pero cuando tenga 3 años y le apuntemos en la pública del barrio (en la que nos den plaza, claro) tenemos muchos puntos que no le hagan menú vegeta (aunque vamos a intentarlo, claro!!!). Y se va a tener que quedar a comer, sí o sí (trabajamos los dos y no hay forma de hacerlo distinto).

    Es una mierda como están las cosas y que en los colegios (y en otros sitios) sean tan poco respetuosos con las opciones alimentarias.

    Y ya que estamos, duele un poco leer algunos comentarios que cuestionan a Walkiria como si ella no estuviera haciendo todo lo posible y más, y que si al final su hija tiene que quedarse a comer en el cole y no tiene opción vegeta es porque no tiene otra opción!!

    La verdad es que no sé mucho qué decirte, pero te entiendo mucho y te mando muchos ánimos

  6. #36
    El Carnicero del Grupo! Avatar de juan123
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    113
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Oye Juan ya quedó claro que estás en este foro sólo para polemizar sobre todo, pero respecto a mi hija, si tu relativismo moral te lo permite, te pido un poco de RESPETO.
    Señalame por favor en qué momento te falto el respeto a vos o a tu hija.
    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Discrepo contigo.
    ¿No te das cuenta de que Walkiria precisamente ha expuesto el problema porque es su hija quien está empezando a decidir su alimentación?
    Nos comenta el problema que tiene porque dentro de muy poco tiempo, su hija quizás decida dejar de consumir productos animales y busca una forma de poder ayudar a su hija a no tener dificultades en su elección.
    Ya que yo, desde muy pequeña, me di cuenta de que quería se vegetariana. Fíjate tú, eh? Siendo una niña, como la hija de walkiria.
    Tampoco me parece que haya una edad para empezar a preocuparse por la religión o la política. Por mí, cuanto antes se empiece a tener conocimiento y criterio sobre el mundo que te rodea, mejor.
    Tu caso no es representativo de los niños del mundo. Para empezar, tus papás no eran veganos, así que la influencia familiar (o presión) en tu caso no cuenta y por eso los casos son incomparables. Por otro lado, ¿qué criterio puede tener un niño sobre el mundo si no sabe pensar? Un niño de tres años no puede por ejemplo nunca ser vegano por entender que la comida es cara, porque todavía no entiende siquiera lo que es un precio (a los tres años puede que no sepa ni los números). Tampoco por salud. Solamente lo puede hacer por una cuestión puramente emotiva, copiando la postura de los adultos. Lo mismo en política. ¿A vos te parece que los niños pueden entender en su real extensión lo que es o implica el capitalismo o comunismo? ¿Entender la noción de carga de prueba y de falacia al punto de poder juzgar críticamente las religiones? Estas son el mejor ejemplo de por qué no adoctrinar a los niños.
    Seguramente, si hubiera tenido a una persona como ella apoyándome, habría sido mucho más fácil y lo habría conseguido muchos años antes.
    Fíjate, si hubiera leído este comentario no me habría molestado siquiera en contestarte.
    Entonces supongo que teminamos acá. Un saludo.
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Sí, si eso ya lo dije en alguna página anterior, que también me da miedo que ella se sienta distinta de sus compañeros, porque bastante aislada está ya en el colegio por otros motivos. ¡Es que son tantas cosas!
    Entonces no le traigas otro problema mas en la vida. En casa dale de comer lo que vos quieras, pero en la escuela no la hagas sentirse el bicho raro que come distinto a los compañeritos!
    Ya no me importa perder mi cabeza, ¿tan poca cosa a quién le interesa?
    Ya no distingo entre el bien y el mal, ¡Equivocarse es la libertad!
    "ja ja ja", Evaristo Páramos.

  7. #37
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por juan123 Ver mensaje
    Entonces no le traigas otro problema mas en la vida. En casa dale de comer lo que vos quieras, pero en la escuela no la hagas sentirse el bicho raro que come distinto a los compañeritos!
    Te equivocas de cabo a cabo. En los comedores escolares, muchos niños comen "distinto a los compañeritos": unos por celiaquía, otros por alergias y otros por musulmanes y ninguno de ellos es considerado bicho raro por su alimentación. No le dan importancia más allá del "¡qué morrudo! zutanito no se tiene que comer el -introduzca nombre de plato asqueroso- y yo sí" o por curiosidad "¿y eso a qué sabe?".

    Considerar bicho raro por alimentarse distinto es cosa de adultos no de niños, como ya ha explicado Kirin.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de soysole
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    cordoba, españa
    Mensajes
    185

    Smile

    Muchas opciones no hay la verdad... Lo unico que puedo decirte, es como mama o como lo haria y: habla con ella, fijate cuanta importancia tiene para ella el tema ahora y explicale la situacion. y deja fluir... Aplica el "pide y se te dara", lo conoces?

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de monics
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Benejúzar, Alicante
    Mensajes
    452
    Creo que es preferente ser considerado un bicho raro que seguir la corriente en contra de la postura personal. Sobre todo porque esto lleva a la infelicidad.

  10. #40
    Sarmale
    Guest

    Walkiria, yo no sé por qué, al final una cuestión tan personal acaba siempre en broncas. A mí estas cuestiones me parecen siempre... No sé, como cuando opina todo el mundo de cómo tienes que coger a tu hijo, de si lo coges mucho en brazos o de qué.

    Yo creo, sin ser una experta en comportamientos infantiles, que la solución ya la sabes tú, que eres su madre y, además, por lo poco que te he leído, parece que tienes la cabeza muy bien puesta. Mientras sigas hablando con tu hija, yo creo que ella te irá diciendo lo que quiere comer y lo que no ("los niños son pequeños, no tontos", como dice siempre una amiga mía a la que su sobrino de cinco años le preguntó si iba a traer un novio a casa o más bien una novia). Otra cosa es que, en espera de que ese momento llegue, tú te vayas informando de todas las opciones que tienes en cuanto a la alimentación en el comedor de tu hija y si sería posible cambiarla y de qué manera (que no lo sé, por lo que ha contado, lo veo un poco crudo... ¡pero no imposible, digo yo!).

    Con respecto a lo del recreo... Ay, mira. A todo el mundo que conozco le han hecho sentir un bicho raro en el cole. Yo, porque no cumplía ningún canon. El otro, porque empollaba. El otro porque estaba gordito... A lo mejor te parece una gilipollez lo que voy a decir, pero, si lee (cuando sepa), tendrá armas. Y crecerá bien, porque además tiene una madre que se preocupa por ella y la quiere mucho. Y esto no es una gilipollez, es mucho camino ganado.

    Y nada: un besito, hija, que vaya cosas que tiene una que leer...

Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Empleo etico
    Por freeanimals en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2014, 12:13
  2. Mi hija y yo
    Por juana74 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 19-mar-2010, 18:01
  3. Justificar un problema con otro problema
    Por Pride en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04-mar-2010, 12:32
  4. Esto es etico ?
    Por adriagridulce en el foro Miscelánea
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 27-jun-2009, 11:46
  5. Tengo un problema con mi hija
    Por Sarith en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 07-mar-2008, 07:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •