Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 63 de 63

Tema: El sufriómetro y mi postura personal.

  1. #61
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Dios ya está, juan123 que sí, tienes razón y tu eres el más sabio, los veganos somos unos hipócritas, los ovolacteovegetarianos mala gente y los omnívoros hacen muchas cosas para salvar el mundo, contento?

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  2. #62
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por juan123 Ver mensaje
    (i)Los intereses existen: no se da una definición satisfactoria lo suficientemente clara de "interés". Si por interés nos referimos simplemente a "movimiento no aleatorio", entonces las plantas también tienen intereses. Si nos referimos en un sentido específico, en el sentido de perseguir un objetivo, de planificar así sea a corto plazo, entonces es algo que solo tienen los animales con un cerebro muy evolucionado, la inmensa mayoría no son capaces de planificar. No se muestra en este desarrollo el límite claro de cuando la conducta de un ser vivo es por interés y cuando no. En fin, te pido que definas interés de forma mas clara. Sin esto es imposible continuar, aún así voy a seguir analizando los puntos en relación a esto y a otras cuestiones.
    Acabo de ver este comentario que hiciste. De momento ya actualicé la entrada para responderte mejor a esta parte.


    (i) Los intereses existen. Para que un individuo tenga capacidad para sentir, es decir, para que tenga experiencias, es necesario que tenga un sistema nervioso central (cerebro). Los individuos vivos que no tienen cerebro, como las plantas, los hongos, las bacterias, etc. reaccionan a estímulos pero no tienen experiencias[7], pues las reacciones que dichos individuos muestran son similares a las reacciones químicas que se producen en nuestro cuerpo sin que tengamos experiencia de ellas (regulación de insulina, etc.).

    Existen experiencias positivas, negativas y neutras. Gracias a que existen las experiencias, existen los intereses. Por ejemplo, el dolor es una experiencia negativa y el placer una experiencia positiva. Ante una experiencia de dolor, lo normal es que el individuo que la padece tenga el interés de rechazarla pues dicha experiencia de dolor informa de un peligro para la propia vida. Es decir, ante una experiencia de dolor, el individuo busca una experiencia futura de no-dolor, esto demuestra la existencia del interés de vivir para poder satisfacer el interés de disfrutar de la vida.

    Los individuos sintientes nos movemos por intereses. Todo interés busca la consecución de un objetivo. Satisfacer un interés es estar consiguiendo o conseguir dicho objetivo. Para poder satisfacer intereses, los individuos sintientes nos ponemos deberes a nosotros mismos y, además, no queremos que sean frustrados.

    Argumento: "El veganismo es puro moralismo. No existe el bien ni el mal, tan sólo existen intereses relativos al sujeto"

    Al resto de tu comentario lo iré respondiendo cuando tenga más tiempo. De momento pegué todo tu comentario como comentario en esa entrada de mi blog.

    Saludos.
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 09-feb-2012 a las 20:39

  3. #63
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262

    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    Yo me negué en rotundo a hacer esa misma práctica en 1º de bachillerato menos mal que mi profe me entendió y me ofreció una práctica alternativa (vamos, libros y más libros)

    En cuanto a la discusión, me lo he estado leyendo sin contestar porque me parece, juan123, que estás intentanto a propósito complicar las cosas con semántica y retórica cuando la cosa es tan facil como no hacer daño siempre que puedes evitarlo.
    Toda la razón caviomorfa.

    Pobres insectos y animales marinos no cefalópodos, no se que te han hecho para que desees su sufrimiento por encima del resto .

    P.D.: Eso si tengo que reconocer que juan123 se esta esforzando .

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-mar-2010, 16:54
  2. ¿Postura adecuada para dormr?
    Por ZeYt en el foro Miscelánea
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 11-sep-2009, 23:09
  3. Dietas vegetarianas: Postura oficial de la American Dietetic Association
    Por VeG en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25-ene-2009, 23:45
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-oct-2008, 10:08
  5. Gato dormilón en postura extraña
    Por Davichin en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16-dic-2007, 02:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •