Resultados 1 al 9 de 9

Tema: La leche, nuestro enemigo oculto. (Artículo)

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782

    La leche, nuestro enemigo oculto. (Artículo)


    Me he encontrado de casualidad con este artículo y me parece sper interesente y además muy bien explicado. Habla fatal de la caseina, casi como un veneno, me gustaría que hubiese contado algo sobre el suero de leche, porque alguna vez he tomado, pero no dice nada. La verdad es que para ser una web de culturismo, no dice las tonterías que se suelen contar. Por lo que la tendré en cuenta para seguir leyendo sus artículos.

    http://www.culturismonatural.es/la-l...nemigo-oculto/

  2. #2
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por perruja Ver mensaje
    Me he encontrado de casualidad con este artículo y me parece sper interesente y además muy bien explicado. Habla fatal de la caseina, casi como un veneno, me gustaría que hubiese contado algo sobre el suero de leche, porque alguna vez he tomado, pero no dice nada. La verdad es que para ser una web de culturismo, no dice las tonterías que se suelen contar. Por lo que la tendré en cuenta para seguir leyendo sus artículos.

    http://www.culturismonatural.es/la-l...nemigo-oculto/
    Parece interesante, me lo apunto para leerlo en cuanto tenga un ratín. Gracias

    He echado un vistazo a la página en general, pero vamos que me ha "sorprendido" que en las opciones de desayuno sano incluyan los Special K, que de light no tienen nada.

  3. #3
    Sarmale
    Guest
    Tengo deformación profesional. Análisis del discurso periodístico, se llama mi deformación profesional.

    Y para mi deformación profesional solo me ha hecho falta leer en diagonal.

    "Su eficiencia como suplemento ha sido seriamente cuestionada, ya que es absorbida muy pobremente e incluso existen estudios en donde se demuestra que incrementa la pérdida de calcio en la orina de mujeres con adecuados niveles de acidez estomacal".

    Como los anuncios de yogures, oigan. No se citan. ¿Existirán, no existirán? Ah... No sabemos.

    "Un estudio realizado con 1600 mujeres".

    Coñe, para semejante muestra de mujeres el estudio debió de ser carísimo. ¿Cuál fue, por qué no lo cita? ¿En qué revista se publicó? Mmmm.

    "La teoría que está de moda es que el estrógeno nos protege de la osteoporosis". ¿De moda? ¿Dónde? ¿En la sociedad en general, en la medicina, en la nutrición...?

    "En un estudio hecho en el Auchincruice Agricultural College de Inglaterra". No existe tal. En un estudio hecho en el Auchincruive Agricultural College de Escocia. Vale, vale, una letra se le escapa a cualquiera... Buscadlo en Google, anda.

    Vamos, serio, serio y riguroso que te rilas, el articulito. Mañana me hago yo uno sobre... No sé. La leche de pulgón y sus efectos en las hernias de disco.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Newzell
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    224
    Jode!! Sarmale, como te pones de meticuloso
    Pues a mi el articulo, fuera aparte del tema de las fuentes o rigurosidades de los estudios,me parece una buena introducción sobre el tema, para el publico que va destinado,teniendo en cuenta la web en la que esta publicado.

    Ayuda a desestimar el valor de las proteínas animales,y seguro que mas de uno se empezara a plantear el uso de leche en su dieta.

    Por mi parte, que me interesa mas lo de los alimentos acidificantes y alcalinos que el tema de lácteos,(que hace muchos años que no consumo)me ha parecido un articulo interesante.
    Ojala estos artículos se publicaran en medios mas masivos y fuera del mundo vegeta,ya que como dicen en el articulo,las bondades de los lácteos nos las han grabado a fuego en el subconsciente colectivo.

  5. #5
    Sarmale
    Guest
    No, no soy excesivamente meticulosa (ji, soy niña).

    Es, simplemente, que me parece que no hace ningún favor a ninguna "causa" el hecho de que se publiquen artículos que no tienen ninguna base científica, en ningún medio de comunicación. Para que yo tome en serio algo que es serio, o que puede ser serio, al menos tengo que tener ciertos visos de "verosimilitud".

    Si no, pensaré que el artículo es falso y no solo no desestimaré nada, sino que puede que me reafirme en mi postura de que la leche es maravillosa y que los que dicen que no lo hacen basados en creencias cuasireligiosas, pero sin ninguna base científica.

    Y no es que yo sea una racionalista cientifista, qué va, soy de lo más primaria... Pero, hombre, en estas cosas, un poquito de rigor sí que me gustaría.

    Para publicarlo en un medio de comunicación masivo, debería ser serio. Sí, otra cosa es que se publiquen artículos poco serios en los medios de comunicación, pero ese es otro debate. Yo hablo de "lo ideal".

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    37
    Me ha parecido muy interesante, pero muy subjetivo a la vez, le faltan datos y parece que quiere convencer mas que informar

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Tavo Quintanilla
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    587
    Es, simplemente, que me parece que no hace ningún favor a ninguna "causa" el hecho de que se publiquen artículos que no tienen ninguna base científica, en ningún medio de comunicación. Para que yo tome en serio algo que es serio, o que puede ser serio, al menos tengo que tener ciertos visos de "verosimilitud".
    En esto tienes toda la razón, en la web se encuentran tantos pseudo-estudios científicos que me hacen recordar que en los tiempos de las teorías atómicas de Dalton, Thomson y Rutherford se tomaban tanto tiempo para aceptar una hipótesis y para que se convirtiera en ley como las de Newton ni se diga, prueba tras prueba hasta que no se pudiera refutar ni un pelín.
    Ahora parece que todos están en las condiciones de crear estudios y publicarlos tal si fueran ciertos. Yo he leido The China Study que me parece que trata mejor el tema.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Personalmente, como vegano, el hecho de que la leche pueda tener cualidades buenas o malas me es indiferente, lo importante para mí es que puedo prescindir de ella y que mi salud no se resentirá, que puedo alimentarme sin que ello conlleve el sufrimiento de otro animal. Veo más importante que la gente conozca qué está comiendo, de dónde viene.

    Saludos
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de nairoby84
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    San Antonio de los Altos
    Mensajes
    21

    Post


    Aun no soy vegana, sin embargo debo decir que gracias a la cultura consumidora de leche como el elixir del calcio y la salud infantil (osea a porrones) perdí mi riñón derecho... fue tanto el ataque con leche que mi riñón empezó a acumular el calcio en lugar de distribuirlo... no todo fue culpa de la leche claro, nada mas que en lugar de agua (q aun me cuesta tomar por puro gusto) me tomaba un vaso de leche muy fría... mis desayunos y cenas eran con leche y hasta las meriendas... señores, la leche de origen distinto al humano no se digiere! por que esas encimas que nos ayudarían en tal caso a digerirla, desaparecen cuando dejamos de amamantar... y solo digieren leche humana (osea la de mamá). Todos los estudios son subjetivos, tanto los pro-leche como los en contra... son en su mayoría propaganda para darse a si mismos la razón del por que si tomar leche de vaca o no. Ahora con la nueva conciencia mundial (no se si new age o solo despertar espiritual, o pero moda!) en el super mercado encontramos leche vegetal como soya, arroz y hasta almendras, muy buena por cierto... algo de competencia en el mercado que nos ofrece una nueva alternativa (nueva comercialmente xq esto ya existía) Cuando decidimos no tomar mas leche de origen animal. mas allá de leer artículos de los pro y contras, debemos analizar xq lo hacemos nosotros.. con que objetivo... el mio comenzó por salud y termino en meta para mi bienestar espiritual... OJO debemos informarnos de todas formas...
    En lugar de pedirme que no humanice a los animales, te ofrezco hacerte sentir parte del reino animal otra vez...

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-abr-2016, 10:46
  2. Artículo leche de soja, efectos perjudiciales
    Por Litus en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-jun-2013, 10:34
  3. La Tierra es nuestro planeta, cuidarla es nuestro deber
    Por Aljandar en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ene-2012, 19:43
  4. Artículo en negativo de la leche de soja.1... ¿qué opináis?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-abr-2011, 20:52
  5. Artículo sobre la leche en Wikipedia
    Por apersefone en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-ene-2009, 16:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •