Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: ¡Socorro! Lavando la harina para hacer gluten

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758

    Ejemm,ejemm...A ver si es que sois un poco flojos...

    Yo la primera vez que hice seitan a partir de harina, me salió bien y nunca me he tirado una hora o hora y media lavándolo, vamos no tengo brazo para eso. Si dejas la bola en remojo media hora y luego lo lavas, pues sí tarda más, pero una hora entera o dos como decís lavándolo de continuo me parece una exageración. A ver si le estáis dando un masaje shiatsu en vez de amasarlo . En serio, es trabajoso pero el truco está en amasarlo bien dentro de cada tanda de agua y cambiarla cuando esté bien, bien blanca como han dicho.Ponerla dentro de un colador que no toque el fondo, porque el almidón tiende a depositarse ahí y yo creo que si la masa está tocándolo pues se complica.

    Evidentemente es más cómodo el gluten, pero a mi se me quitan un poco las ganas cuando voy al herbolario y sólo tienen del ecológico y me clavan 6.50 por medio kg

  2. #12
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Pero es que ese medio kilo de gluten, es como 5 paquetes de harina normal. Que si es ecologica, pues ahi ya te dejas mas de cinco euros. Y cunde, y te ahorras lo del agua. Aunque yo en la herboristeria siempre que lo pedia me lo tenian que traer a mi, la chica me dijo que nadie mas lo usaba, y era mas barato, como unos dos euros o asi el medio kilo, claro que no era ecologico.

  3. #13
    Occiso Avatar de Ra-Ammon Brelobo
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    249
    ¡¡¡Lo conseguí!!! Joder, qué de respuestas!

    Al final me he apañado con un escurreverduras y una olla debajo de éste. He separado dos pelotas enormes de harina y me he puesto a amasar la primera debajo del grifo, en el aire y con las manos. Al rato ya tenía casi sólo gluten en las manos, aunque mi abuela se ha quedado flipada del tamaño de antes y de después. Luego he hecho lo mismo con la otra pelota pero como ya le tenía cogido el aire, en menos de diez minutos estaba lista. En vista del ridículo tamaño, he decidido juntar las dos, he añadido especias y puesto a cocer con las verduras. Al cocer ha crecido bastante, por lo que parece. Este es el resultado:




    Si llego a ver antes las respuestas, habría sido mucho más fácil, porque anda que no se me ha ido gluten por el desagüe sin saber lo que era!

    Mañana lo probaré y os cuento... si sobrevivo a ello. ¡Gracias!
    Al que avisa, buena sombra le cobija.

  4. #14
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    pues tiene una pinta estupenda pero te digo igual que alguno por ahí: si compras el gluten te ahorras muchoooooooo trabajo

  5. #15
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843

    Joe, xD lo que gastas en agua lavando la harina para hacer gluten lo inviertes en comprar gluten hecho e igual ganas algo..
    Por otro lado diré, que la primera vez que hice seitán hace medio año, eché los 500gr casi.. tengo la pelota entera en el congelador.. así de bueno me salió.

    Edito para decir, que el gluten de trigo 500gr, lo compré por 2.41. (todavía tengo el ticket).
    Última edición por Liver; 22-ene-2012 a las 08:06
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Necesito recetas de harina de quinoa sin gluten
    Por freidoradesparragos en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-sep-2010, 17:14
  2. Glutén vs. harina de trigo en la elaboración del seitán
    Por limbojose en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2010, 17:52
  3. ¿Como hacer harina de garbanzos?
    Por seitana en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-mar-2010, 09:46
  4. Hacer seitan con harina de maiz
    Por pepito.laflor en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-jul-2008, 13:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •