Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ¡Socorro! Lavando la harina para hacer gluten

  1. #1
    Occiso Avatar de Ra-Ammon Brelobo
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    249

    ¡Socorro! Lavando la harina para hacer gluten


    Hoy se me ha ocurrido la feliz idea de hacer seitán por primera vez en mi vida y me he comprado un paquete de harina de kilo. La estoy separando para dejar sólo el gluten pero me resulta eterno y en los videos que he puesto no aparece como lo hacen. Yo dejo la masa en remojo y cambio el agua de cuando en cuando. He probado poniendo la masa bajo el grifo, pero caen litros y litros de agua y no veo resultados, sólo que el gluten se va asomando tímidamente. ¿Tardará menos de un año? Lo sigo porque al menos, que me sirva para la nochebuena que viene. ¡GRRR!
    Al que avisa, buena sombra le cobija.

  2. #2
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    La primera vez que lo hice yo estuve como cosa de 2 horas y media para lavarla bien...tienes dos opciones o comprar gluten de trigo o tener mucha pacienciaaa T_T
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  3. #3
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Sí; necesitarás el agua de 4 piscinas olímpicas... Maldito momento en el que decidí hacerlo! Cuánto tarde y qué mal que sabía! jaja

  4. #4
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Para sacar el gluten a partir de harina, habras hecho una masa, y tienes que seguir amasando debajo del agua, no esperes que se separe solo poniendolo bajo el agua. Tienes que trabajarla mucho, y si tiraras muchos litros de agua.
    Recomendacion, llenar un bol grande con un colador grande para recuperar los trocitos de gluten que vayan surgiendo, y cuando el agua sature de almidon (vamos que este muy blanca) cambia el agua. En teoria se para cuando el agua salga transparente. Eso te puede llevar entre 10 15 cambios de agua.
    Pero te digo tienes que amasar debajo del agua, no solo remojarla.

  5. #5
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Yo para lavarla tardo entre hora y media dos horas... Es laborioso, si.

    Tienes que ponerla bajo el agua en una palangana hasta arriba de agua, meter las manos con la bola de harina dentro y NO AMASARLA, sino presionarla levemente hasta que veas que empieza a asomar el gluten. Cuando el agua esté muy sucia, vuelves a rellenar la palangana, así muchas veces hasta que al lavar el gluten solo te quede la bola y no desprenda más blanco.

    Después de eso ya es hervirlo con caldo de verduras, alga, zanahorias y calabaza para que le de sabor... Si llegas hasta allí seguramente hayan pasado 3 horas. Y cuando haya hervido, seguramente hayan pasado 5
    :chupi:

  6. #6
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    jijijiji pues yo amasaba..... y salia, ehh salia.
    Hasta que descubri el maravilloso mundo del gluten en polvo.

  7. #7
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    No se que es más fácil, conseguir que deje de salirle espuma a los garbanzos de bote o lavar del todo el gluten. Prefiero comprar el gluten. No se el agua que se gastará en la fabrica para obtenerlo, pero en mi casa tengo la impresión de un enorme derroche. Y aun asi... pareciendo limpio, al cocerlo le quedaron venitas de almidon. Parecian filetes con su grasilla vaya.

  8. #8
    Provehito In Altum Avatar de Arashi Ryuzaki
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    17
    Yo lo hice una vez y ya no lo hago más...me tire 2 horas...y me salio una pelotita enana...y encima no me gusto nada...
    Solo hace falta observar los ojos de cualquier animal para darnos cuenta de la belleza y la humildad que nos rodea

  9. #9
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    hacer el seitán en casa, qué ideas más locas tenéis!

  10. #10
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Yo puse a remojar el mío y la harina caducó en el proceso.

    Para no gastar agua y que nos cobren mucho robé agua de un río y provoqué una sequía.

    Y el resultado fue una bola de pan mojada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito recetas de harina de quinoa sin gluten
    Por freidoradesparragos en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-sep-2010, 17:14
  2. Glutén vs. harina de trigo en la elaboración del seitán
    Por limbojose en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2010, 17:52
  3. ¿Como hacer harina de garbanzos?
    Por seitana en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-mar-2010, 09:46
  4. Hacer seitan con harina de maiz
    Por pepito.laflor en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-jul-2008, 13:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •