Página 15 de 24 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 240

Tema: El FBI cierra megaupload y detiene a sus trabajadores - 21.03

  1. #141
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381

    Cita Iniciado por mustelida Ver mensaje
    CANCELAN la ley S.O.P.A para reescribirla de nuevo.
    Bueno, pues a ver si dan un poco más en el clavo que la primera vez.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  2. #142
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Venga va.


    Si da tanto dinero y es tan lucrativo, tener empresas como megaupload, por que no se montan empresas de ese estilo las discográficas, cinematográficas y demás ?

    (Igual es por que si restas inversiones en servidores, y bla bla..se queda en bastante menos..o quizás saben de sobra que tal y como funcionan el negocio ya es monstruosamente rentable?)

    Pondrían sus servicios directamente y se sacarían en beneficio de las ¿enormes?perdidas , así lxs que queremos "cosas gratis" podemos tener optar por pagar por algo que ya sabemos si nos gusta o no, o encontrar cosas que solo existen en internet, y lxs demás podéis seguir comprando todo original.
    Última edición por Txumi; 21-ene-2012 a las 03:32

  3. #143
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje

    A mí lo que más me sorprende de los defensores de las descargas es que en su mayoría se creen personas de ideología más o menos "libertaria", comúnmente de izquierdas. No se dan cuenta de que no hay nada menos de izquierdas o menos libertario que desposeer a un trabajador (escritor, músico) del control sobre el producto de su trabajo (su obra), nada menos solidario que tomar ese producto del trabajo como y cuando le dé la gana a cada cual.
    Marx lo llamó alienación.
    Si negamos la propiedad intelectual, y negamos con ella toda propiedad privada, no entiendo cómo nos atrevemos a cobrar por otros trabajos: médicos, ingenieros, informáticos, arquitectos, fruteros, obreros de la construcción... ¿Exigís que se os pague por el trabajo que realizáis, exigís también la libre elección de vuestro pagador? Seguro que sí, seguro que lo consideráis un derecho fundamental.
    ¿O quizá defendéis, por el contrario, que cada cual pueda tomar posesión del producto de vuestro trabajo como y cuando le dé la gana?


    ¡Salud!

    Yo no he negado la propiedad intelectual en ningún momento

    Eso de que me crea o digas tu que soy mas o menos libertario o de izquierdas por descargar o no descargar... tema a parte...

    En ningún momento he dicho que los músicos/actores/escritores, etc... no tengan que cobrar, ya he dicho, que posiblemente hayan recibido mas dinero mio que de muchísima gente que se compra todo original, hay mil maneras,comprar su música en conciertos directamente ( y pago entrada, no me la bajo de Internet ) por ejemplo.
    Última edición por Txumi; 21-ene-2012 a las 03:32

  4. #144
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    Por otra parte, aparte de músicos somos humanos y alguna vez llegamos a una edad en la que no podemos tener el ritmo que se tiene de jóvenes, tocando todas las semanas y viajando de un lado para otro. Y entonces ¿qué? Porque a un músico nadie le paga su jubilación su seguro de vejez es precisamente el fruto de lo que pueda sacar de todo lo que ha hecho a lo largo de su vida. Si quitamos el derecho a ganar dinero de esto, adiós "jubilación".
    Como se llamaban estos que también les pasa lo mismo... Autónomos?

  5. #145
    Usuari@ habitual Avatar de guayaba
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    62
    Aqui en México. No se si en otros lados. Ya no esperamos una jubilacion por que ya no las quieren quitar tanto como el derecho a un seguro medico etc. Esperamos ahorrar y hacernos de algun negocio que nos deje dinero para nuestro sustento de viejos. De que hablan de pirateria etc. Miren yo no conocia muchas cosas entre esos dos musicos que son Boca floja y Simone Cristicchi, de no ser por youtube y los usuarios que suben sus canciones tal vez no sabria que existen. Es grabe que no quieran que se comprarta lo suyo, he escuchado que en algunas partes hacen los precios mas accesibles a ciertos productos. No digo que no se lo merescan, pero a que precios piden un porcentaje de mas ganancia?
    ReLibros.org

  6. #146
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    135
    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    Como se llamaban estos que también les pasa lo mismo... Autónomos?

  7. #147
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Lo voy a decir alto y claro: los artistas no sólo no son jetas (hay que joderse: lo que hay que aguantar), sino que TIENEN MUCHOS MENOS DERECHOS QUE CUALQUIER OTRO PROFESIONAL.

    Si yo dedico mi vida a construir una casa, la casa será mía para siempre, e incluso la dejaré en herencia a mis hijos, y éstos a mis nietos... Y cuando la casa se caiga de vieja la podrán reconstruir mis bisnietos y seguir explotándola mis tataranietos. Y mis tatatatatataranietos la podrán enajenar si así lo desean: venderán la propiedad y se llenarán los bolsillos trescientos años después de que yo comprara el terreno y construyera la casa.

    Si, en cambio, dedico mi vida a construir una obra artística, ésta caducará a los cincuenta años. Y pasará a ser posesión de la colectividad, y la podrá explotar quien le dé la gana. Y mis hijos se comerán los mocos. Y yo mismo de anciano veré cómo mi obra ya no me pertenece.
    Y oye, yo he sido un artista sufrido, y he dedicado tantas horas a mi obra como el ingeniero o el arquitecto (autónomo, pongamos) a la suya... Pero nada, se me niega ese derecho de seguir explotando el resultado de mi trabajo hasta la eternidad. Y se me niega, PRECISAMENTE, porque se entiende que el producto cultural es especialmente sensible, y ha de pertenecer a la sociedad.

    Pero muchos ninguneáis al creador. Quizá porque no sabéis lo que cuesta crear. Y porque sois incapaces de valorar la enorme importancia de la cultura para la sociedad.


    ¡Salud!


    En definitiva, ya que a mí me han llamado ciego: muchos habláis sin conocimiento de causa.

  8. #148
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Calimero, no se puede comparar cuando los conceptos son distintos desde un significado tan profundo.
    Una obra de arte tiene una relevancia diferente (ni más ni menos) que un objeto de primera necesidad por ejemplo. Depende de la situación, persona o cultura una cosa tendrá más valor que otra. Yo por ejemplo querría vivir de la ilustración y estudio para conservadora-restauradora de bienes culturales, pero creo que ante todo es más importante una casa, esto sobre todo es algo personal.

    Si eres un artista sufrido es lógico que solo tú vivas de lo que crees, tu familia no ha sido parte creativa (a no ser que se constate porque sea una obra entre varias personas). Si construyes una casa tu familia se beneficia mientras la cuide y la use del modo que sea, lo que implica ya tomar parte en su "recreación". Sin embargo si no la tocas durante toda tu vida (como se hace en las obras de arte puesto que debieran ser inalterables) no tendrá nada que ver contigo. Todo lo demás son clausulas legales, burocracia y dinero.

    En este punto creo que en general lo que está mal es la tabla de valores en esta sociedad. Al final las cosas se hacen por dinero y si no ganas no merece la pena. Tanto ganar dinero como ahorrarlo al final acaba siendo el nacimiento de todos los problemas.

    No sé, en serio siento que haya tanto artista frustrado por aquí que no puede triunfar por las descargas en internet...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #149
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    jajaja yo no me he leído el resto del hilo, pero por las últimas intervenciones, tengo que decir que no por utilizar palabras malsonantes o cinismos se lleva más razón...
    :chupi:

  10. #150
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    ¿Y si olvidais un ratito el tema de si las descargas son inmorales o no? Os olvidais lo más importante:
    Que alguien me explique en que momento fue que el FBI llego a tener jurisdicción fuera de los USA.

    ¿No os parece una exageración acusarles de crimen organizado? Su empresa ofrecia un espacio, no son responsables de lo que subiera la gente. Es como si yo tengo una empresa de trasteros y como alguien tiene un cadaver escondido en el suyo me acusan a mi de asesinato, cierran la empresa y se quedan con el contenido de todos los trateros, sea legal o ilegal, robando a todos los clientes.

    Se están atropellando un montón de derechos en este caso, derechos más básicos que el derecho de autor.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 15 de 24 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-ago-2014, 15:01
  2. Animales trabajadores
    Por Mad doctor en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 24-mar-2011, 16:26
  3. Respuestas: 28
    Último mensaje: 16-abr-2010, 12:52
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-mar-2008, 10:59
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-oct-2007, 17:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •