Página 7 de 24 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 240

Tema: El FBI cierra megaupload y detiene a sus trabajadores - 21.03

  1. #61
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381

    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    Véndelo como quieras, pero no te quejes si la gente no te lo compra.

    Creer que por blindar al los "creativos" por su "trabajo" con un modelo anacrónico va a hacer que todo el mundo pase por caja para comprar lo que sea que vendas... es no enterarse de que va esto.

    Pero bueno, quizá hasta sea algo positivo todo esto que está sucediendo. Con la privatización de la cultura, pretendiendo convertirla en un producto en vez de en un bien común, que es lo que realmente es... lo único que van a conseguir es que la gente deje de consumirla. Por que la cultura bebe y se aprovecha de las creaciones del resto. No es una creación exclusivamente individual, sino surge a raiz del ambiente cultural que le rodea. Y por tanto, reclamar la autoría como "esta idea es mia", cuando tienes mil influencias y has aprovechado el trabajo de otros mil creadores...es puro ego.

    Cuando la mayoría de la gente no pueda consumir esa cultura exclusivamente de pago....por que no puedan pagarla...y mantengan la misma necesidad de contenidos nuevos, no van a vaciarse los bolsillos o vender su alma al banco.

    Empezarán a apostar por los proyectos y enfoques mas colaborativos y de libre distribución, para lo que la red es el ecosistema perfecto. Y además, un caldo de cultivo mucho mas rico y mas interesante que el industrial y el "profesionalismo" artístico, que está completamente prostituido.

    Y al final, se terminará dando la espalda a la industria y a los "creadores profesionales", que morirán victimas de la simple y llana codicia y de querer vivir del cuento, en vez de un trabajo constante.

    Cerrar paginas, cerrar...y cavar hondo vuestra propia tumba.
    Y dale. ¿en qué te basas para afirmar que quiero vivir del cuento? ¿por tener vocacion? ¿acaso no existen médicos, profesores, deportistas profesionales, cocineros... que aman su trabajo y que desde siempre han querido serlo? ¿Y por qué entonces un músico vive del cuento y ellos no? Porque como se ha dicho mil veces, aunque la educación y la sanidad sean públicas, eso no quiere decir que sean gratuitas, la estamos pagando todos. (la escuela de música jamás me ha salido gratis por cierto, pero eso es otro tema).

    Esa necesidad de prostituirse musicalmente para poder vivir de ello deriva precisamente del desprecio que se tiene por la cultura. Como te digo: si quieres música gratis, bájatela de los grupos que la publican gratis, eres libre de hacerlo, igual que cualquiera es libre de trabajar gratis, pero otra cosa distinta es que intentes despreciar a la gente que dedica su vida a ello.

    Cuando el estado me dé de comer y dormir por lo que hago, no necesitaré que nadie pague dos veces por mi trabajo. Mientras tanto, me seguirá pareciendo una absoluta falta de respeto que se niegue y se desprecie de forma tan rotunda mi esfuerzo, y el de cualquiera cuya vocación sea el arte en cualquiera de sus ramas.

    Y volviendo al tema de esta ley, la postura "anti-piratería" es el único punto con el que estoy de acuerdo con ella. El resto de los puntos me parecen bastante injustos y creo que se las podían haber ahorrado,para censurar violencia ya existe la educación y los seguros de control parental en el ordenador.
    Última edición por roxy; 20-ene-2012 a las 13:19
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  2. #62
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Cita Iniciado por TimosNoGracias Ver mensaje
    Cultura? Yo creo que la cultura está en las bibliotecas. Gossip Girl, Tintín 3D o Prison Break no hacen a nadie más culto. Vamos a llamarle a las cosas por su nombre: Ocio.
    Hay contenidos y contenidos. Creo que hay que diferenciar la cultura trash con cosas que, sin dejar de ser ocio, pueden tener otros enfoques

    Cita Iniciado por TimosNoGracias Ver mensaje
    Entonces la ley SOPA es buena no? Porque descenderían las ventas de los contenidos de pago y aumentaría el consumo de contenidos con licencias CC y contenidos libres. En definitiva, sale beneficiada la gente que hace música/películas por vocación y porque lo ama. Más consumo de contenidos libres, más publicidad para ellos, más donaciones.
    Ya lo he dicho antes, que pensandolo bien...quizá hasta todo esto sea positivo.

    Cita Iniciado por TimosNoGracias Ver mensaje
    Si dejas de entrar en SeriesYonkis para leer más libros, vuelves a darme la razón. La SOPA no va a terminar con la cultura, quizá si que termine con el ocio gratis.
    Yo en seriesYonkis la verdad que no he entrado nunca. Veo algunas series de ficción americanas que si son muy buenas y son algo mas que simple ocio. Si no has visto The Wire, es muy muy recomendable. Yo no puedo gastarme 100€ en comprármela en DVD para luego tenerla criando polvo en una estantería. Sinceramente, creo que ese modelo no funciona precisamente por eso.

    Cita Iniciado por TimosNoGracias Ver mensaje
    Pues eso mismo. Los que realmente hacen las cosas por vocación y lo distribuyen libremente / mediante donaciones no van a salir perjudicados. Hay licencias y modelos de negocio apropiados para el que quiera hacerlo así.
    Ese es un modelo que si que funciona, en muchos otros ámbitos. Quizá el nivel es un poco menor que el "mainstream" de las megaproductoras... muchas veces por falta de medios, que no de ideas.

    Cita Iniciado por TimosNoGracias Ver mensaje
    Una última cosa: los libros de texto de la universidad cuestan entre 50-100€ cada uno. ¿Por qué no empezamos a pedir que la cultura (esta sí), sea libre y de acceso universal para las personas de toda condición económica? Yo en teoría no puedo fotocopiar un libro de la biblioteca, y si me lo prestan 15 días no es suficiente para estudiar la asignatura. Ni hay más que 3 o 4 libros en la biblioteca para una clase de 100 personas. Menos subvenciones al cine español y más subvenciones para la compra de libros de texto.
    Ahi estoy de acuerdo al 100% contigo

    Cita Iniciado por roxy
    A lo siguiente: ¿en qué criterio te basas par decir que "no se puede vivir de la música?" Qué derecho tiene nadie a decirme a mí y a todos los que nos estamos tirando media vida estudiando, que lo nuestro no puede ser "un trabajo de verdad"?
    Yo no te he dicho que no puedas, te he dicho que es muy difícil...y que si la gente no te compra, no te compra. Puedes pensar por que no lo hace o echar la culpa a la piratería. Cuando a alguien le gusta algo de verdad, suele apoyarlo. Yo también he dedicado tiempo y esfuerzo para poder trabajar de lo que trabajo. También he tenido que estudiar y dedicar media vida. También tengo mis proyectos y mis ideas...y me gustaría poder vivir de ellas. Pero no pretendo blindar cada cosa que se me ocurra, cuando muchas de ellas solo son ideas que vas cogiendo de aquí y allá y mezclando "a tu manera". Al final...tengo que trabajar todos los días.

    La diferencia es que tu pretendes vivir de la música y eso, a día de hoy, es muy muy complicado. Si no encuentras una manera de vivir de ello tal y como están las cosas...y con un mercado que tiende cada vez mas a la libre distribución y a un modelo alejado del copyright... pues tendrás que trabajar de otra cosa o buscar una manera de hacer encajar tu trabajo ahí.

    Yo también querría trabajar de otra cosa, pero soy programador y hago software de gestión...que para que lo entiendas en un concepto musical...es mas o menos si te hacen tocar la cucaracha con el organillo todos los días.

    Si quieres seguir dándote por aludida en cada post que ponga, guay. El que quiera entender que estoy diciendo q lo haga y el que no, pues que lo literalize si le apetece. Las empresas de gestoras no están defendiendo a los pequeños creadores ni a la gente que quiere vivir de la humildemente de su trabajo. Protegen sus intereses, que no son otros que los productos mainstream. Si creéis que por que se acabe con la piratería o con el concepto de "la música es gratis" vas a vivir de la música....suerte. Vas a necesitarla.

    Pero bueno, a lo vuestro, yo me bajo aquí.
    Última edición por Daniel79; 20-ene-2012 a las 13:29

  3. #63
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    Yo no te he dicho que no puedas, te he dicho que es muy difícil...y que si la gente no te compra, no te compra. Cuando a alguien le gusta algo de verdad, suele apoyarlo. Yo también he dedicado tiempo y esfuerzo para poder trabajar de lo que trabajo. También tengo mis proyectos y mis ideas...y me gustaría poder vivir de ellas. Pero no pretendo blindar cada cosa que se me ocurra, cuando muchas de ellas solo son ideas que vas cogiendo de aquí y allá y mezclando "a tu manera". Al final...tengo que trabajar todos los días.

    La diferencia es que tu pretendes vivir de la música y eso, a día de hoy, es muy muy complicado. Si no encuentras una manera de vivir de ello tal y como están las cosas...y con un mercado que tiende cada vez mas a la libre distribución y a un modelo alejado del copyright... pues tendrás que trabajar de otra cosa o buscar una manera de hacer encajar tu trabajo ahí.

    Yo también querría trabajar de otra cosa, pero soy programador y hago software de gestión...que para que lo entiendas en un concepto musical...es mas o menos si te hacen tocar la cucaracha con el organillo todos los días.
    Por supuesto que si la gente no quiere comprar no lo hará, igual que si la empresa de turno no quiere contratar a una persona por no dar el perfil, por ser mayor o por no tener los estudios que hagan falta, no lo hará. Pero repito, gran parte de la culpa de que sea tan difícil vivir de la música es de la gente que la desprecia y la convierte en algo que "tiene que ser gratuito" sin ofrecer ninguna alternativa para que los músicos también puedan vivir de ello.
    Como te he dicho, propón alternativas, formas de que tú puedas tener tu música gratis y yo pueda comer de hacer, escribir, interpretar y producir mi música, y todos contentos.
    También hay programadores informáticos que hacen gratis lo que tú haces. ¿por eso entonces yo tengo que afirmar que no sea un trabajo de verdad? Si me gusta lo que la gente hace gratis, iré a lo gratis. Si me gusta tu trabajo, te contrataré y te pagaré por ello, pero no te lo robaré ni pretenderé que lo hagas gratis si no quieres.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  4. #64
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    Por supuesto que si la gente no quiere comprar no lo hará, igual que si la empresa de turno no quiere contratar a una persona por no dar el perfil, por ser mayor o por no tener los estudios que hagan falta, no lo hará. Pero repito, gran parte de la culpa de que sea tan difícil vivir de la música es de la gente que la desprecia y la convierte en algo que "tiene que ser gratuito" sin ofrecer ninguna alternativa para que los músicos también puedan vivir de ello.
    Como te he dicho, propón alternativas, formas de que tú puedas tener tu música gratis y yo pueda comer de hacer, escribir, interpretar y producir mi música, y todos contentos.
    También hay programadores informáticos que hacen gratis lo que tú haces. ¿por eso entonces yo tengo que afirmar que no sea un trabajo de verdad? Si me gusta lo que la gente hace gratis, iré a lo gratis. Si me gusta tu trabajo, te contrataré y te pagaré por ello, pero no te lo robaré ni pretenderé que lo hagas gratis si no quieres.
    Es que los modelos de software GPL o de libre distribución, tiene formas de generar negocio. Donaciones, colaboración, formación, personalizacion de software de libre distribucion...

    Y ya puse antes el modelo de negocio de las apps para smartphones. Programas con cientos de horas de desarrollo y q se venden por 0,5€ o 1€. Y el modelo funciona, incluso con los royalties de las plataformas.

    Maneras hay. Otra cosa es pretender forrarse y crear un Microsoft. Para eso...o pares una idea superinnovadora de esas de 1 entre mil millones...o te vas a sistemas de copyright.

    En la música...yo no se decirte. Es un mercado que no conozco, pero imagino que la unica manera es promocionar tu disco en internet con campañas de marketing agresivas o virales, moverte por sites especializados y cruzar los dedos para que a algo ente le guste tu trabajo y te apoye.

  5. #65
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    Es que los modelos de software GPL o de libre distribución, tiene formas de generar negocio. Donaciones, colaboración, formación, personalizacion de software de libre distribucion...

    Y ya puse antes el modelo de negocio de las apps para smartphones. Programas con cientos de horas de desarrollo y q se venden por 0,5€ o 1€. Y el modelo funciona, incluso con los royalties de las plataformas.

    Maneras hay. Otra cosa es pretender forrarse y crear un Microsoft. Para eso...o pares una idea superinnovadora de esas de 1 entre mil millones...o te vas a sistemas de copyright.

    En la música...yo no se decirte. Es un mercado que no conozco, pero imagino que la unica manera es promocionar tu disco en internet con campañas de marketing agresivas o virales, moverte por sites especializados y cruzar los dedos para que a algo ente le guste tu trabajo y te apoye.
    Pues a lo último que dices, como me dices que no conocer el mercado de la música y yo mas o menos lo voy conociendo porque me estoy metiendo hasta el cuello, creo que puedo decirte que no es que no dé para forrarse, es que ese mercado que tú dices, si no es ayudado por la tele, enchufes y demás publicidad a la que no todo el mundo puede acceder, no solo no te forras sino que apenas comes. Evidentemente, si la gente comprara por internet por uno o dos euros el disco y algo más las películas, y lo hicieran cientos o miles de personas, no habría problema. Pero si la gente se lo baja sin tu permiso, evidentemente no lo va a comprar, por muy tirado de precio que se lo dejes y por mucho que le guste. Y pagar ese precio, me parece algo no solo que ayuda al propio artista, sino algo ya simbólico como el euro que cuesta comprar el periódico, que simplemente sirve para que la gente aprenda a apreciar lo que tiene, pues en esta sociedad cuando algo es gratis significa que carece de valor. Y mientras tanto, seguir dejando el disco físico para los melómanos y la gente que quiera tener un recuerdo bonito, que es como están ahora los vinilos.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  6. #66
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Cita Iniciado por roxy
    Pero si la gente se lo baja sin tu permiso, evidentemente no lo va a comprar, por muy tirado de precio que se lo dejes y por mucho que le guste. Y pagar ese precio, me parece algo no solo que ayuda al propio artista, sino algo ya simbólico como el euro que cuesta comprar el periódico, que simplemente sirve para que la gente aprenda a apreciar lo que tiene, pues en esta sociedad cuando algo es gratis significa que carece de valor. Y mientras tanto, seguir dejando el disco físico para los melómanos y la gente que quiera tener un recuerdo bonito, que es como están ahora los vinilos.
    Si y no. Hay grupos, como Vetusta Morla, que han salido de la nada y ahora llenan 3 días seguidos La Riviera. Producen y editan sus propios discos. Y cuando tocan en directo, piden que la gente les haga el favor de apoyar su proyecto para que puedan seguir dedicándose a ello...y compre su disco o algo de merchandising, pero asumiendo que la mayoría ha descargado su disco de internet. Yo me ido a verles 3 veces en un año y me he comprado 1 camiseta. Casi 100€, si incluyo las consumiciones en los recintos. Y los discos? Piratas. Y como yo...mucha, mucha, mucha gente.

    Que tengan los cojones de decir que la piratería les perjudica y que no están donde están por la libre distribución de su música de forma "ilegal".

    Yo no conozco tu mercado y no se decirte exactamente como vivir de la música, pero la formula de la libre distribución (que no significa lucrarte del trabajo de otro, sino poder distribuirlo) funciona. Publica tu música y trata de captar seguidores y la gente te apoyará si le gusta lo que haces y les emociona. Hay muchas formulas...grupos desconocidos que saltan a la "fama" por cosas tan simples como que han incluido su música en un video "chorra" de youtube que ha pegado el pelotazo y todos se preguntan "¿quien es ese grupo?".

    Busca colaboraciones con otros "creadores" de otros campos para que suene tu musica, aunque sea gratis... habilita un sistema donaciones en tu web, busca publicidad en paginas especializadas, bloggers...nose. Yo creo que es muy complicado por que cada vez hay mas saturación de contenidos...pero bueno, maneras de hacerte hueco creo que si hay, si tienes "algo que decir" que le guste a la gente.

    Y cuando tu música guste y tengas una base que te siga, la pasta viene sola, por que la gente suele apoyarlo. Eso si, igual no eres Beyonce y no puedes comprarte una isla. Pero es que la SOPA, la RIAA y demás... están pensadas para proteger a esa clase de "creadores", no a ti.

    Al grupito desconocido que trata de hacerse hueco y que la gente le conozca su musica... mas les vale rezar por que la gente les haga el favor de piratearles.
    Última edición por Daniel79; 20-ene-2012 a las 14:14

  7. #67
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Estais pasando por alto el detalle de que el fbi ha detenido a gente de otros paises. Sin extradición. Es como si vas a una manifa y mañana se presentan los del fbi para llevarte a guantanamo porque en usa el animalismo se considera terrorismo. Esto va mucho más allá de los derechos de autor, es otra muestra de como el gobierno usano hace lo que le sale de los webs y se pasa por el forro cualquier ley.

    Desde un punto de vista estrictamente veganista, ¿cuantos nos hemos hecho veganos después de ver un documental online o un video de youtube?, ¿cuantos animales han encontrado adopción después de que su foto se distribuyera por los foros en imageshack? La censura en internet no ayuda nada en nuestra lucha.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #68
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Una cosa esta clara, la piratería hace mas bien que mal y mas a grupos que no son conocidos, o te vas a gastar 15 pedazos de euros en un cd de un grupo que no has escuchado antes ( a no ser que te guste lo comercial y estes hasta las pelotas de la radio, bares y demás... ) ?, o 10 euros en una entrada por curiosidad de como toca ese grupo?
    Las grandes multinacionales del cine y la música recaudan cada año mas... Yo no se donde esta el daño...

    Lo que me parece mal es el desprecio en salas, bares y festivales, en los que no pagan a grupos, o les dan 4 duros, cuando saben que tienen beneficios, o ayuntamientos que se gastan 6000 euros en la orquesta "odisea" y luego a un grupo de su ciudad le dan 100 euros y ya tienen la variedad y las fiestas solucionadas

    El que este empezando en la música, o lleve tiempo y no sea conocido, lo peor que puede hacer es poner restricciones a su trabajo

  9. #69
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Por ciero que yo nunca compro un libro sin haberlo leido primero. No me lo puedo permitir.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #70
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216

    Y para vivir de la música necesitas muchos factores... ser BUENO lo 1º y tener mucha suerte, bueno esas 2 van de la mano jeje, acertar con el estilo, mas fácil ganarse la vida siendo bisbal que siendo los puagh, por ejemplo, hacer algo diferente... no es tan facil.

    A mi me gusta la cocina, y me montaría un restaurante vegano, pero por muy bueno que sea, si me lo monto aquí en mi pueblo me lo jalo con patatas, por que no hay mercado, o por lo menos a simple vista...

Página 7 de 24 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-ago-2014, 15:01
  2. Animales trabajadores
    Por Mad doctor en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 24-mar-2011, 16:26
  3. Respuestas: 28
    Último mensaje: 16-abr-2010, 12:52
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-mar-2008, 10:59
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-oct-2007, 17:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •