Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Viajando al sur(Por Alicante, Murcia,El Ejido, Granada, Sevilla) SOS COMIDA

  1. #1
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Viajando al sur(Por Alicante, Murcia,El Ejido, Granada, Sevilla) SOS COMIDA


    Tengo un viaje de estudios del 6 al 10 de febrero por todo ese recorrido.

    No pensaba ir porque temo por lo que tenga que ver... A pesar de que casi todo es agricultura (convencional, como no), hay una ganadería. Creo que entraré a verla, para ver la cara de lxs desgraciadxs que tienen narices a hacerlo. Y por otra, para hacer fotos y una documentación que quizás pueda servir a alguna organización como IA, AN O DA.


    El problema que tengo es que para mí no hay comida. Para el resto de compañerxs en realidad tampoco, puesto que sólo está la primera comida cubierta, pero para mí, como comprenderéis, no habrá nada en ningún lugar donde vayamos a comer... Más siendo el sur, más siendo agricultores de mente cerrá (que si, que es un estereotipo pero estoy segura al 99% de que lo serán.)

    La gente supongo que irá de supermercado, pero.. ¿qué narices compro yo de supermercado para comer, si ahora mi forma de alimentación consiste en comer cereal integral, con su proceso de cocción completo a fuego lento, seitán casero.. Vamos, que practicamente nada refinado y nada de guarrerías?

    ¡Me voy a morir! SOS COMIDA, os pido ayuda para ideas de comida que pueda llevarme para los dos primeros días, de herbolarios y tiendas donde pueda comprar algo vegan cuando se me acabe, y de cosas que pueda comprar en un supermercado (no bollería, no guarradas...)

    Ayudadme, sureñxs!!
    Última edición por Safanoria; 19-ene-2012 a las 15:19
    :chupi:

  2. #2
    Ecopacifistas Avatar de Bob y Patricio
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Alacant-Mutxamel
    Mensajes
    327
    Bueno, nosotros somos veganos, vivimos en Alicante, y de momento no nos hemos muerto de hambre, así que tranquilo que en el sur también se puede vivir siendo vegano

    Yo te recomiendo que te hagas tu propio pan, si lo llevas bien envasado, ahora en invierno te puede durar una semana fácilmente. Te puedes comprar algún pate vegetal, tofu en lonchas, algo de verdura y fruta, frutos secos... Y te puedes hacer sándwich para comer con un poco de ensalada y fruta de postre. Y los frutos secos para picar entre horas. También te puedes hacer galletas integrales y llevártelas en una caja para merendar.

    Y luego de comprar, en Alicante hay muchísimas herboristerías, y hoy en día en casi todos los supermercados tienes cosas veganas. Si pasas por la ciudad de Alicante recomiendo que visites La Tomaca Groga: http://latomacagroga.com/ Es un supermercado ecológico y tiene muchas cosas veganas. Y también te recomiendo la panadería vegana 3 semillas http://tressemillas.com/ Es una panadería, pastelería y cafetería, todo vegano.

    Un saludo y ánimo.
    Última edición por Bob y Patricio; 19-ene-2012 a las 18:21 Razón: Faltas de ortografía
    Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
    Théophile Gautier (1811-1872) Poeta, crítico y novelista francés.
    ...aún queda mucho camino por recorrer.

  3. #3
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Tengo un viaje de estudios del 6 al 10 de febrero por todo ese recorrido.

    No pensaba ir porque temo por lo que tenga que ver... A pesar de que casi todo es agricultura (convencional, como no), hay una ganadería. Creo que entraré a verla, para ver la cara de lxs desgraciadxs que tienen narices a hacerlo. Y por otra, para hacer fotos y una documentación que quizás pueda servir a alguna organización como IA, AN O DA.


    El problema que tengo es que para mí no hay comida. Para el resto de compañerxs en realidad tampoco, puesto que sólo está la primera comida cubierta, pero para mí, como comprenderéis, no habrá nada en ningún lugar donde vayamos a comer... Más siendo el sur, más siendo agricultores de mente cerrá (que si, que es un estereotipo pero estoy segura al 99% de que lo serán.)

    La gente supongo que irá de supermercado, pero.. ¿qué narices compro yo de supermercado para comer, si ahora mi forma de alimentación consiste en comer cereal integral, con su proceso de cocción completo a fuego lento, seitán casero.. Vamos, que practicamente nada refinado y nada de guarrerías?

    ¡Me voy a morir! SOS COMIDA, os pido ayuda para ideas de comida que pueda llevarme para los dos primeros días, de herbolarios y tiendas donde pueda comprar algo vegan cuando se me acabe, y de cosas que pueda comprar en un supermercado (no bollería, no guarradas...)

    Ayudadme, sureñxs!!
    ¿Mande? Al menos en Andalucía no vas a tener problemas para comer vegano en ningún bar (diria que solo no podrás en el 10% siendo pesimista). Esos prejuicios ^^
    Para las compras del supermercado, ya tienes la lista de productos de supermercado del foro.
    Que lo pases bien

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de monics
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Benejúzar, Alicante
    Mensajes
    452
    En Murcia hay muchos herbolarios, no te preocupes xD Yo voy a uno en el Paseo Marqués de Corvera que me gusta, y me pilla bien porque todos los días paso por allí (está cerca de la Renfe). Y por si te apetece comer fuera, hay un bar-restaurante vegano y (creo que) dos vegetarianos.

  5. #5
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Belén_Sevilla Ver mensaje
    ¿Mande? Al menos en Andalucía no vas a tener problemas para comer vegano en ningún bar (diria que solo no podrás en el 10% siendo pesimista). Esos prejuicios ^^
    Para las compras del supermercado, ya tienes la lista de productos de supermercado del foro.
    Que lo pases bien
    ¿En serio? ¿Por qué tenía yo entendido que en Andalucía es donde menos facilidades hay? De todas formas me refería más bien a las zonas donde vamos, de agricultura, por la mente cerrada que suelen tener lxs agricutorxs.

    De todas formas tienes razón y no deja de ser un prejuicio, te pido disculpas
    :chupi:

  6. #6
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Muchas gracias por contestar!! Tomo nota de todos los herbolarios y bares mencionados
    :chupi:

  7. #7
    _______________ Avatar de AAlz
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Cali
    Mensajes
    130
    Si exploras un poco esta web seguro encuentras algo que gustosamente puedas comer en Sevilla.
    http://www.veganitessen.es/index.php/precios

  8. #8
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    No solo, eso: mira el buscador del foro y también la Happy cow, que en ambos sitios está toda la información. De Veganitessen está todo rico abren hasta las 15,00.
    Ah, no tienes que disculparte, al revés, gracias es genial que una veg*ana visite nuestra ciudad

  9. #9
    Sarmale
    Guest
    Sí... es genial. Sobre todo diciendo eso de "Más siendo el sur, más siendo agricultores de mente cerrá (que si, que es un estereotipo pero estoy segura al 99% de que lo serán.)"

    Yo no vendría al sur. Para qué vas a venir al sur a hablar con gente cerrá.

    ¿De verdad tú estás estudiando? Ojú, qué miedo.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    Pues sí, la verdad es que por el Sur encuentras muchas frituras vegetales como tapa, anda que no me he puesto tibia de berenjenas y alcachofillas (rebozadas sólo con harina de garbanzo y un poco de vinagre), ¡yum! Y en muchísimos bares había al menos alguna tapa vegeta o vegana, yo en Zevilla y en Graná o Mälaga no he pasado ni gota de hambre. Cerca de Alacant, por Calpe, también sobreviví dignamente de tapeo, aunque muchas veces tenía que claudicar a la tortilla con alioli.

    En todo caso... ¿quién neesita comer? Siete días se puede vivir perfectamente de cañas (salvo en Zevilla con la Cruzcampo) Y ya a la vuelta haces una depuración o lo que necesites

    Por cierto, así en crudo, yo me he hecho adicta a los aguacates del Almanjayar (provincia de Graná). SOn enormes, tan verdes y tan wenos... en crudo, con aceite, limón, sal y pimienta, manjar de dioses. Así que te puedes hacer tu guacamole a diario, los ingredientes se pueden llevar en la mochila (unos ajos, limón o cebolletas no se ponen malos). Yo me llevaría algo en plan ya asado, como pimientos, que aguantan unos cuantos días; patés como el de berenjena o champis, que tb aguantan; y luego ya en el super, pues pillas lo que se te pueda revenir.

    Yo de hecho encontré muchas mejores verduras en Graná, Málaga y Zevilla, que aquí en Asturiex, y más facilidades para comer. Ya sin contar los riquísimos espárragos verdes, que por allá abajo estaba el kilo a 2,90€, buenísimos, y aquí están los 200 gr a 3,75€, de Perú y más tiesos que la ostia. También hay mucha agricultura ecológica y puestos de paisanos ilegales en las calles voceando los tomates, yo eso por el Norte nunca lo había visto.

    Si necesitas recomendaciones de Graná, hay un hilo sobre sus tapas en el que me explayo indicando sitios, direcciones y tapas
    Última edición por amusgada; 24-ene-2012 a las 14:55

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dragon Vegano: Comida casera económica, Alicante.
    Por Dragón_Vegano en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-dic-2012, 21:02
  2. Alicante, 28 de septiembre, concierto benéfico con comida vegana x 4 euros
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-sep-2012, 18:10
  3. El Piano Granada- Comida del mundo 100% vegetariano&vegano
    Por mcb en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-abr-2011, 16:02
  4. Transporte para una gata Sevilla- Alicante.
    Por JustVegetal en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-mar-2010, 15:32
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-feb-2010, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •