Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44

Tema: ¿Cómo preparáis la avena?

  1. #31
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295

    yo pongo en la licuadora un poco de avena, leche fria y una manzana, a veces le pongo tambien amaranto y sabe delicioso pues toma el sabor de la manzana .... es la unica manera que puedo comer avena
    11-Junio-2011 (V)

  2. #32
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Para galletas puedes usar como base esta receta que puso Elena en El delantal verde (qué tiempos, se la echa de menos), por el foro anda también:
    http://eldelantalverde.wordpress.com...etas-de-avena/
    Yo personalmente he sustituido parte de la levadura por bicarbonato, que me cae mucho mejor.

  3. #33
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    jo, pues a mí me gusta el engrudo resultante de los copos de avena
    Pero vamos, tal y como han sugerido ya, tienen un sabor taaaaaaaaaaaan suave que se pueden añadir a prácticamente cualquier plato. Yo los añado a las hamburguesas y/o albóndigas porque queda una plasta compacta que ayuda a que no se desmoronen.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  4. #34
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    A mi la avena me encanta, ¡me la como incluso sola! pero bueno, como tiene un sabor que no a todo el mundo le gusta... recomiendo poner en un bol fruta en tacos (piña, manzana, fresas, kiwi, plátano... la que más guste), un yogur batido y la cantidad de avena que se desee. Espolvoreas canela, miel, sirope o lo que quieras para endulzar si se desea ¡y listo!.

    De esta manera, al ser yogur, la avena no quedará tan pastosa como suele quedar si la mojas en leche, ya que hace de esponja y queda de esa forma tan compacta que no todo el mundo puede con ella.

    Pruebalo y ya me contarás
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  5. #35
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Ante todo agradeceros a tod@s por vuestra participación

    Sarmale, no tengo inconveniente en enviarte el correo. Pero, creo que estaría bien poder compartirlas con todos. Quizás la información también sea útil para el resto.

    (No sé si será posible dejarlas en este mismo hilo, o habría que hacerlo siguiendo la plantilla) En cualquier caso, si no yo trataré de irlas añadiendo una vez las reciba.

    EnLasNubes ¡Qué de ideas! Esos filetes rusos hay que probarlos, bucearé por el foro que seguro que encuentro tu receta.

    Carrot Es una lástima, sus recetas son estupendas. De hecho, siempre consulto su blog, aunque alguna que otra vez (como ahora) se me olvida hacerlo antes de preguntar

    Hera Esto, sin duda, tengo que probarlo. Kiwi y Piña
    La combinación me encanta. (Con kaki y granada, que suelta zumito, tiene ser una auténtica bomba)

    Aprovecho para comentaros que tengo buenas noticias. He encontrado "Mi método infalible"

    He comprado copos extra suaves, le he añadido leche. (Hasta ahora utilizaba los gruesos )

    Tenía preparado un cola-cao casero: a base de cacao puro, 1 cucharada de harina tostada, stevia y vainilla en polvo.

    He añadido una cucharadita, encima he picado medio plátano y he incorporado unos cuantos corn-flakes y unos palitos de salvado.

    Muchísimo mejor que antes (no hay color) me ha gustado mucho más. También he probado con ágave y canela.

    A partir de ahora la avena no sé me va a resistir
    Última edición por Kiwi_; 21-ene-2012 a las 14:37

  6. #36
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Es que los copos gruesos son, digamos, particulares. Después de mucho tiempo intentando comérmelos en muesli casero (los de avena con centeno y demás), al final los he dejado para añadirlos al final de la sopa y para repostería. La cosa es comerlos, pero no sufriendo por ello .

    Edito: Aunque para el desayuno no te sirva, la avena en grano es muy apañada también, en sopas, en salteados... Es más suave y tierna que otros cereales, como el centeno, y se cuece bastante rápido (aunque yo de lo que soy fan fan, aparte del mijo, y la quinoa cuando me la puedo permitir, es de la cebada, ñam ñam)
    Última edición por CarrotRope; 21-ene-2012 a las 14:43

  7. #37
    El Carnicero del Grupo! Avatar de juan123
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    113
    A ver, yo te explico el asunto de la avena porque lidio con ella hace mucho. Antes que nada, siempre hablamos de la avena instantanea, la que es precosida, la que hay que cocinar no te conviene para el desayuno (además yo no se como se prepara, así que me refiero siempre a la precosida).

    La avena se convierte en la pasta horrible y pegajosa si después de estar mojada dejás que se seque. Yo la tomo con leche en polvo, pero se puede por supuesto sustituir. Supongamos que vos la hacés con algún caldo vegetal de sobrecito. Lo que tenés que hacer es calentar bien el caldo a punto de hervir, y echarselo a la avena, de tal forma que la tape completamente. Revolvé muy muy bien, que no quede nada seco. Esperar apenas a que se enfríe o agregarle agua, y empezar a comer así. No te tomes el líquido y dejes la avena para el final, porque va a empezar a pegotearse al sacarle el agua. Comela como tomarías una sopa. Y cuando mas caliente mejor. De esta forma la avena no se va a hacer pasta, pero no tenés que dejar en ningún momento que deje de estar tapada por el líquido ni meterte una cucharada de avena casi seca a la boca porque se te va a poner chiclosa. Vos no sabés la cantidad de sufrimiento que me ha traido la maldita e infame avena hasta que aprendí a comerla...
    Última edición por juan123; 21-ene-2012 a las 16:03
    Ya no me importa perder mi cabeza, ¿tan poca cosa a quién le interesa?
    Ya no distingo entre el bien y el mal, ¡Equivocarse es la libertad!
    "ja ja ja", Evaristo Páramos.

  8. #38
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    99
    Buenas
    Yo la pongo en un bol con: arándanos, grosellas, piñones moras y leche de soja bien fresquita...

  9. #39
    Sarmale
    Guest
    Sí. Voy a compartirlas. Pero para eso las tengo que traducir y tardaré. Por eso te decía lo del correo: para copiártelas directamente. Voy a ver si encuentro hoy algo y lo traduzco.

  10. #40
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579

    hola, yo tomo la avena con bebida de soja sabor con avellanas es muy suave y entra muy bien otras veces la tomo con zumo de naranja a mi me gusta el sabor ...
    Actor de doblaje y locución

    Entrenador personal Entrenaconjonivegan@gmail.com instagram @jonivegan

    Proximo competidor de powerlifting

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Documental sobre Veganismo: ¿Cómo que cómo como?
    Por Snickers en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-sep-2019, 16:27
  2. ¿Cómo de sana/ insana es esta leche de avena en polvo?
    Por Veggg en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 10-sep-2017, 21:45
  3. ¿Cómo se prepara la avena?
    Por yo_river en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-feb-2011, 17:23
  4. Como hacer crema de avena natural?
    Por susanacrj en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-oct-2010, 09:06
  5. Como cocinais la avena?
    Por gloriosa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 19-dic-2008, 08:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •