Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: ¿Cómo preparáis la avena?

  1. #1
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206

    ¿Cómo preparáis la avena?


    Llevo una semana entera tratando de encontrar una forma de incorporar la avena en el desayuno.

    He probado a añadirla en copos con agua caliente, con bebida de avena, de arroz ... dejarla reposar y a la nevera para el siguiente día. El resultado ha sido una pasta intragable, chiclosa y sin sabor.

    (Creo que Nymeria había comentado que ella la preparaba así)

    Le he añadido algo de cacao y manzana pero sique sin gustarme.

    ¿Vosotros cómo la tomáis? ¿Hay algún truquillo para que sepa mejor? ¿Preferís comer otro tipo de cereales antes de entrenar?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Llevo una semana entera tratando de encontrar una forma de incorporar la avena en el desayuno.

    He probado a añadirla en copos con agua caliente, con bebida de avena, de arroz ... dejarla reposar y a la nevera para el siguiente día. El resultado ha sido una pasta intragable, chiclosa y sin sabor.

    (Creo que Nymeria había comentado que ella la preparaba así)

    Le he añadido algo de cacao y manzana pero sique sin gustarme.

    ¿Vosotros cómo la tomáis? ¿Hay algún truquillo para que sepa mejor? ¿Preferís comer otro tipo de cereales antes de entrenar?
    A mi me pasa lo mismo, soy incapaz de tomar avena así tal cual. Ni con canela, ni con frutos secos, yogur de soja, fruta...lo que menos me gusta es la textura, o más bien la falta de textura. Me da la impresión de comer cartón remojado . Yo creo que no es cuestión de una receta secreta sino de paladar y que cada cual tenemos nuestras preferencias, a mi novio le encanta la avena así sin más con leche templada.
    Yo al final sólo la tomo en recetas saladas: en mezclas de hamburguesas, añadida a la pasta o a sopas...O bien hago un batido con fruta fresca, yogur o leche de soja y los copos de avena. Y esto último tampoco me entusiasma si noto mucho el sabor o se quedan trocitos de avena.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Yo tomo avena en el desayuno, pero no sola, sino como parte de una mezcla de cereales que me preparo.

    Aparte de eso, dejo reposar los cereales con la leche de soja alrededor de una media hora, mientras voy haciendo otras cosas.

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    yo uso los copos de avena para hacer hamburguesas... y tomo leche de avena. No la he incorporado al desayuno de otra manera porque la verdad, no me gustan nada los desayunos de cereales... me dan un asquito cuando se quedan blandurrios...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Llevo una semana entera tratando de encontrar una forma de incorporar la avena en el desayuno.

    He probado a añadirla en copos con agua caliente, con bebida de avena, de arroz ... dejarla reposar y a la nevera para el siguiente día. El resultado ha sido una pasta intragable, chiclosa y sin sabor.

    (Creo que Nymeria había comentado que ella la preparaba así)

    Le he añadido algo de cacao y manzana pero sique sin gustarme.

    ¿Vosotros cómo la tomáis? ¿Hay algún truquillo para que sepa mejor? ¿Preferís comer otro tipo de cereales antes de entrenar?
    ¿y has probado a no dejarla en reposo? a mi niña, que tiene 9 meses, le preparaba una especie de desayuno mezclando 150 mililitros de agua con 3 cucharadas soperas de avena y una cucharadita pequeña de sirope de arroz, todo al fuego y remover hasta que espese y padentro, a zampar directamente, y resultó estar tan rica que ahora la tengo que preparar para mi madre y mi marido...si lo hago con leche de almendra, soja o avena en lugar de agua y lo dejo enfrir un par de horas queda como una especie de arroz con leche, y también está muy bueno, pero a mí me gusta más caliente.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Gema_Animalista
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    En un pueblo de Madrid cuyo nombre no quiero acordarme
    Mensajes
    451
    A mi no me apasiona,pero me lo echo en yogures con sesamo dulce el cual tengo que comprar por cierto xD

  7. #7
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Te muevo el tema a Cocina Vegetariana

    Si utilizas el buscador y pones "avena" delimitando la búsqueda al apartado de recetas aparece (sólo copio unas pocas, que son 18 páginas de resultados ):


    ¡En este foro hay recetas para no repetir en un año!
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  8. #8
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Y una pregunta tonta, a la gente que dice que no le gusta la avena, si no os gusta, ¿por qué os forzáis a tomarla?
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  9. #9
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    A mi me pasa lo mismo, soy incapaz de tomar avena así tal cual. Ni con canela, ni con frutos secos, yogur de soja, fruta...lo que menos me gusta es la textura, o más bien la falta de textura. Me da la impresión de comer cartón remojado . Yo creo que no es cuestión de una receta secreta sino de paladar y que cada cual tenemos nuestras preferencias, a mi novio le encanta la avena así sin más con leche templada.
    Yo al final sólo la tomo en recetas saladas: en mezclas de hamburguesas, añadida a la pasta o a sopas...O bien hago un batido con fruta fresca, yogur o leche de soja y los copos de avena. Y esto último tampoco me entusiasma si noto mucho el sabor o se quedan trocitos de avena.
    Al menos no soy la única que pone cara de Puag! cuando veo la avena en el bol. Los que afirman que está riquísima tienen el paladar medio atrofiado.

    Yo le he echado de todo, pero no hay manera. Es como comer arroz con leche sin sabor. Y mira que me encantan las papillas, pero no puedo con la avena.

    Vello, lo que no soporto es que quede como chiclosa. Voy a intentarlo tal y como me dices, aunque sea por última vez. También he pensado a molerla o pasarla por la batidora, quizás así me entre. ¡Gracias!

    Erinna No saques el bate de béisbol, please Es que mi consulta era específica para los "deportistas". No me refería a los usos de la avena en la cocina en general, sino a cómo incorporarla en el desayuno antes del entrenamiento, por eso lo he colocado en esa sección.

    Pero vamos que si me tengo que zampar una sinchicha de avena al desayuno, pues me la zampo

    Gema_Animalista ¿Sésamo dulce? ¿Eso que es lo qué es? ¿Lo venden cómo tal? Cada día se aprende algo nuevo...

  10. #10
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Erinna No saques el bate de béisbol, please Es que mi consulta era específica para los "deportistas". No me refería a los usos de la avena en la cocina en general, sino a cómo incorporarla en el desayuno antes del entrenamiento, por eso lo he colocado en esa sección.

    Pero vamos que si me tengo que zampar una sinchicha de avena al desayuno, pues me la zampo
    Tienes razón, te había leído mal, lo siento. En cualquier caso, es una consulta de cocina vegetariana
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Documental sobre Veganismo: ¿Cómo que cómo como?
    Por Snickers en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-sep-2019, 16:27
  2. ¿Cómo de sana/ insana es esta leche de avena en polvo?
    Por Veggg en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 10-sep-2017, 21:45
  3. ¿Cómo se prepara la avena?
    Por yo_river en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-feb-2011, 17:23
  4. Como hacer crema de avena natural?
    Por susanacrj en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-oct-2010, 09:06
  5. Como cocinais la avena?
    Por gloriosa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 19-dic-2008, 08:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •