Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44
  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de ione_cc
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    121

    mezclala con leche de soja y la dejas en el frigo la noche anterior, así en el desayuno los copos estarán más blanditos, después ya le añades lo que quieras: canela, fruta, frutos secos..hay muchas posibilidades

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Newzell
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    224
    Yo la tomo todos los dias en el desayuno antes de ir al gimnasio.¡¡¡Y no me falta energia en toda la mañana!!!
    la pngo a hervir un minuto justo en agua,solo un minuto pues lei que si la dejas mas el indice glucemico le sube y eso es algo que evito a primera hora de la mañana
    Luego la meto a la batidora junto con semillas de lino,sesamo,levadura de cerveza,y un platano.(habeces el platano lo cambio por otra fruta,pero le va de muerte a la avena)
    En un bol pongo arandanos secos,almendras,nueces,pipas he higos secos.
    y todo pa' dentro.
    Tendras proteinas y energia para tirar de un carro.

  3. #23
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Sarmale acaba de colgar esta receta que seguro que te viene bien: http://www.forovegetariano.org/foro/...ighlight=avena
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  4. #24
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Dejarla en frío después de calentarla lo descarto porque ya lo he probado.

    No soy mucho de bebidas calientes pero por probar tal cuál que no quede. Aún me falta pasarla por la batidora, a ver si así queda menos chiclosa.

    Gracias por las ideas. Creo que no está nada mal lo de hacer unas galletitas y añadirlas en trocitos. Lo malo es encontrar una receta que sea "natural" sin margarina y demás, para aprovechar los beneficios de la avena.

  5. #25
    Sarmale
    Guest
    Yo tengo muchas, Kiwi, recetas veganas de galletas de avena. Pero no las tengo traducidas. Si lees inglés, te las copio esta tarde y te las paso. Si no lees inglés, te tienes que esperar al lunes.

    Bueno, ejem. No sé si tengo "muchas", pero he visto varias recetas de galletas. Además las galletas son muy agradecidas. Con una masa base luego les puedes echar de todo.

    Y que digo yo... ¿Un buen pan de semillas no tendrá la misma energía que la avena? ¿O unos gofres veganos? Es que si no te gusta la avena, ¿para qué quieres tomarla?

    Yo he descubierto que el seitán no me hace mucho chiste. No sé si es la marca o qué, pero me sabe mucho a salsa de soja. Y la salsa de soja me encanta, pero es que está ¡tan salado! Puedo probar con una marca o dos más, pero si no me gusta, ya podría ser lo más beneficioso del mundo, que te aseguro que no me lo como.

  6. #26
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Yo tengo muchas, Kiwi, recetas veganas de galletas de avena. Pero no las tengo traducidas. Si lees inglés, te las copio esta tarde y te las paso. Si no lees inglés, te tienes que esperar al lunes.

    Bueno, ejem. No sé si tengo "muchas", pero he visto varias recetas de galletas. Además las galletas son muy agradecidas. Con una masa base luego les puedes echar de todo.

    Y que digo yo... ¿Un buen pan de semillas no tendrá la misma energía que la avena? ¿O unos gofres veganos? Es que si no te gusta la avena, ¿para qué quieres tomarla?

    Yo he descubierto que el seitán no me hace mucho chiste. No sé si es la marca o qué, pero me sabe mucho a salsa de soja. Y la salsa de soja me encanta, pero es que está ¡tan salado! Puedo probar con una marca o dos más, pero si no me gusta, ya podría ser lo más beneficioso del mundo, que te aseguro que no me lo como.
    ¡Muchas gracias!

    Sí leo inglés, no hay ningún problema
    Te lo agradecería infinitamente. Cuando puedas, no hay prisa

    Apenas me da tiempo a desayunar y por eso pienso en alternativas rápidas o que pueda dejar listas antes. Suelo comer poco pan la verdad, más que nada porque aquí no hay mucho pan decente. (Sí, hacerlo es otra opción pero me falta tiempo)

    La avena en sí no le encuentro sabor, lo que no me gusta es su textura. Es decir el "chicle" que forma. No es por "energía" es porque es el cereal más completo, el más "mas limpio".

    Pero vamos, que si después de las pruebas no convence no me voy a "obligar". Acabará recurriendo a las galletas, a los pancakes, y los corn-flakes (pese a su IG) con salvado de avena, que me encanta.

  7. #27
    Sarmale
    Guest
    Vale, pues como tengo recetas veganas, te las paso.

    A ver si alguien me dice qué carajo es el vital wheat gluten flour ¿gluten sin más?

    ¡¡Ah!! Espero que tengas cucharas y tazas de medir americanas... porque son libros americanos y viene todo en tazas y cucharas. No sé dónde vives, pero se pueden conseguir por internet en tiendas españolas o internacionales (si eres de los sures).

    Cuando llegue a casa, te las paso.

    ¡Pero mándame un mensaje privado con tu correo!

  8. #28
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Vale, pues como tengo recetas veganas, te las paso.

    A ver si alguien me dice qué carajo es el vital wheat gluten flour ¿gluten sin más?

    ¡¡Ah!! Espero que tengas cucharas y tazas de medir americanas... porque son libros americanos y viene todo en tazas y cucharas. No sé dónde vives, pero se pueden conseguir por internet en tiendas españolas o internacionales (si eres de los sures).

    Cuando llegue a casa, te las paso.

    ¡Pero mándame un mensaje privado con tu correo!
    Es gluten sin más. Y las recetas se pueden hacer con las tazas y cucharas normales, aunque no sea una medida tan exacta. Yo nunca he tenido problemas haciéndolo así.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  9. #29
    Sarmale
    Guest
    Ay, gracias.
    Me he leído no sé cuántos artículos. En unos ponían que era gluten, en otros seitán...

    Lo decía porque las recetas de repostería, como tienen que ser tan "exactas" (también es que yo no soy muy ducha cocinando y siempre acabo cargándome las masas).

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096

    Yo la avena, la aprovecho entera Lo que suelo hacer es remojarla con agua, hasta que queda blanda, la trituro. Separo la "carne" de la leche.

    Con la carne preparo filetes rusos, los mezclo con un pcoo de soja texturizada y con las especias adecuadas salen igual que los filetes rusos normales, probado y reprobado por mi familia (no vegeta)

    Luego con la leche hago croquetas.

    Con 250 g de avena, me suelen salir unos 15 filetes rusos medianos. (como la palma de una mano) y unas 40 croquetas.... si. Lo digo en serio. Realmente, comida barata y buena.

 

 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Documental sobre Veganismo: ¿Cómo que cómo como?
    Por Snickers en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-sep-2019, 16:27
  2. ¿Cómo de sana/ insana es esta leche de avena en polvo?
    Por Veggg en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 10-sep-2017, 21:45
  3. ¿Cómo se prepara la avena?
    Por yo_river en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-feb-2011, 17:23
  4. Como hacer crema de avena natural?
    Por susanacrj en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-oct-2010, 09:06
  5. Como cocinais la avena?
    Por gloriosa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 19-dic-2008, 08:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •