Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ¿Por qué el cielo es azul? Las preguntas que los padres temen

  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    ¿Por qué el cielo es azul? Las preguntas que los padres temen


    Van desde las más fáciles, como "¿mordería un tiburón a un dinosaurio en una pelea?" a las más complicadas, del estilo de "¿por qué el cielo es azul?", o a las casi imposibles, como "¿cuánto pesa la Tierra?".

    Los niños bombardean a sus padres con preguntas sobre todo tipo de asuntos y ahora un sondeo ha estudiado las diez cuestiones más temidas por los progenitores.

    Encabeza la lista "¿por qué la Luna se ve algunas veces durante el día?" y entre otras de las principales figuran "¿descubriremos extraterrestres algún día?" o "¿cómo se mantiene un avión en el aire?".

    Un tercio de los padres británicos se ven en dificultades para responder a diario a las preguntas de ciencia y tecnología que les plantean sus hijos, según el sondeo.

    Los investigadores hallaron que el 26 por ciento de los padres piensa que sus hijos tienen más conocimientos sobre matemáticas y ciencias que ellos, y más de la mitad de los progenitores no pueden responder a las preguntas de forma correcta, lo que les deja frustrados y avergonzados.

    El estudio halló que un tercio de los padres investiga activamente para encontrar las respuestas, mientras que muchos admiten que o se inventan las respuestas o desvían la pregunta a la pareja.

    En un sondeo a 2.000 padres con hijos de edades comprendidas entre 5 y 16 años, se halló que muchos padres creen que la curiosidad de los jóvenes por la ciencia y las matemáticas la han alimentado los programas educativos de televisión.

    Muchos de los entrevistados deseaban haberse interesado más por las matemáticas y la ciencia en el colegio y el 10 por ciento de las madres admitió que su limitado conocimiento es debido a la falta de apoyos que recibieron cuando estaban en el colegio.

    Las diez preguntas más conflictivas:

    1. ¿Por qué sale la Luna a veces durante el día?

    2. ¿Por qué es el cielo azul?

    3. ¿Descubriremos alguna vez vida extraterrestre?

    4. ¿Cuánto pesa la Tierra?

    5. ¿Cómo permanecen los aviones en el aire?

    6. ¿Por qué el agua está mojada?

    7. ¿Cómo hago una división larga?

    8. ¿Dónde se van los pájaros y las abejas en invierno?

    9. ¿Qué forma el arcoíris?

    10. ¿Por qué hay diferentes zonas horarias en la tierra?

    http://es.noticias.yahoo.com/cielo-a...163619016.html
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Y cuando las preguntas son de tipo filosófico-teológico ya no sabes ni dónde meterte...

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    A mí me encanta que pregunten de todo. Demuestran tantisimo interés... la pena esque muchas veces les cortamos el grifo Porque cansan con las preguntas o no les apetece contestar... no sé.

    Personalmente yo no preguntaba mucho =___= me montaba mis historias en la cabeza. Una vez pregunté quién vivía en la luna... porque me monté la historia de que daba luz porque alguien vivía allí para encenderla y apagarla XD
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    Opana
    Guest
    Jajajaj, a mi me parece genial.... El problema es que la curiosidad se suele perder al hacerse adulto....

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Cotorra Ver mensaje
    Van desde las más fáciles, como "¿mordería un tiburón a un dinosaurio en una pelea?" a las más complicadas, del estilo de "¿por qué el cielo es azul?", o a las casi imposibles, como "¿cuánto pesa la Tierra?".

    Los niños bombardean a sus padres con preguntas sobre todo tipo de asuntos y ahora un sondeo ha estudiado las diez cuestiones más temidas por los progenitores.

    Encabeza la lista "¿por qué la Luna se ve algunas veces durante el día?" y entre otras de las principales figuran "¿descubriremos extraterrestres algún día?" o "¿cómo se mantiene un avión en el aire?".

    Un tercio de los padres británicos se ven en dificultades para responder a diario a las preguntas de ciencia y tecnología que les plantean sus hijos, según el sondeo.

    Los investigadores hallaron que el 26 por ciento de los padres piensa que sus hijos tienen más conocimientos sobre matemáticas y ciencias que ellos, y más de la mitad de los progenitores no pueden responder a las preguntas de forma correcta, lo que les deja frustrados y avergonzados.

    El estudio halló que un tercio de los padres investiga activamente para encontrar las respuestas, mientras que muchos admiten que o se inventan las respuestas o desvían la pregunta a la pareja.

    En un sondeo a 2.000 padres con hijos de edades comprendidas entre 5 y 16 años, se halló que muchos padres creen que la curiosidad de los jóvenes por la ciencia y las matemáticas la han alimentado los programas educativos de televisión.

    Muchos de los entrevistados deseaban haberse interesado más por las matemáticas y la ciencia en el colegio y el 10 por ciento de las madres admitió que su limitado conocimiento es debido a la falta de apoyos que recibieron cuando estaban en el colegio.

    Las diez preguntas más conflictivas:

    1. ¿Por qué sale la Luna a veces durante el día?

    2. ¿Por qué es el cielo azul?

    3. ¿Descubriremos alguna vez vida extraterrestre?

    4. ¿Cuánto pesa la Tierra?

    5. ¿Cómo permanecen los aviones en el aire?

    6. ¿Por qué el agua está mojada?

    7. ¿Cómo hago una división larga?

    8. ¿Dónde se van los pájaros y las abejas en invierno?

    9. ¿Qué forma el arcoíris?

    10. ¿Por qué hay diferentes zonas horarias en la tierra?

    http://es.noticias.yahoo.com/cielo-a...163619016.html
    la que más me gusta es sin duda la seis, por qué el agua está mojada, jajaja jajajajaja

  6. #6
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    por dioooos! mi hija hace tantas de esas jojojo

    seré frecuente de éste hilo jajajja


    de la últimas:

    - ¿mamá por que tenemos que crecer?

    - yo no me quiero morir, ¿ me tengo que morir un día?

    - ¿quién mete a los bebés en la panza?

    y la de oro, digo de oro, por que ninguna respuesta le satisface por tiempo suficiente y la pregunta cada vez y se formula hipótesis de niña filósofilla jojojojo

    - ¿dónde estaba yo antes de nacer?
    (pero con quién, quien me cuidaba, no mamá no estaba contigo, por que yo no estaba aquí, dime donde estaba mamáaaa!! que estaba haciendo, pero en algún lugar, con dios o qué, a la que surge otra....)

    - ¿quién es dios? ¿es bueno? ¿el me cuidaba antes de estar contigo? ¿hablaba con él? ¿cómo puedo hablar con él?



    hijaaaaaaa, altoooooooooooooooooo jojojojo
    aquí ya no hay nada

  7. #7
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Mi padre siempre andaba diciendo porque nosotros los pobres esto... porque nosotros los pobres aquello... y yo que lo escuchaba y que me comparaba con lo que vía en la calle y en la tele, un día con 5 o 6 años voy y le digo... pero Papá, nosotros no somos tan pobres, ¿verdad? Creo que es la única satisfacción que le he dado!

  8. #8
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Tierra, qué grande tu hija jeje

    Yo sí estuve una temporada diciendo que éramos pobres XD porque sus amigos+hijas se iban de viaje a Gerona y a Eurodisney y nosotros no podíamos ir x__X Me debieron decir un día de bromas que era porque éramos pobres y en fin... yo siempre he sido muy crédula jaja
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #9
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    A mí nunca se me olvidará el día en que estaba en un camping de veraneo con la familia... y mientras me fui a duchar con mi prima, entre mi ducha y la suya había una mamá con su hija pequeña.

    De repente, la niña, muy inocente dice: "Mamá... ¿por qué hay gente que no cree en Dios?"

    Hubo un silencio bastante incómodo hasta que se me escapó una carcajada y luego escuché la de mi prima. Fue una situación muy cómica
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  10. #10
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Tierra, qué grande tu hija jeje

    : ) gracias!!!


    la de hoy!!!

    ibamos pasando por una construcción y me dice:
    - puedo recoger una piedra mamá?

    -si hija (la recoje y se le queda viendo, camina y sigue mirándola)
    - mamá: las piedras que tienen adentro?

    jojoojojo

    - luego s eguimos platicando y me d ice, oye mamá sabes por q ue quiero una piedra?
    -no, por que?
    -es que la quería tener cómo mascota, y se llama lola!

    jojojojojojo

    venía a carcajadas!!!

    y justo ahora la escucho decir:
    buenas noches lolita!!!
    aquí ya no hay nada

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Carneros reproductores: padres sin hijos, hijos sin padres.
    Por El Hogar ProVegan en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-feb-2013, 14:50
  2. Respuestas: 44
    Último mensaje: 23-ene-2012, 12:25
  3. Azul, bebé azul ruso de 2 meses. Sevilla
    Por yonsa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-jun-2010, 08:53
  4. El cielo y el infierno
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-ago-2008, 01:09
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-may-2007, 14:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •