Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 63

Tema: ¿Inteligencia sobreestimada?

  1. #11
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Pues yo pienso que a nivel laboral, práctico (en cuanto a ganar pasta, vamos), la inteligencia (intelectual, no emocional) no pinta nada hoy por hoy, no hay más que ver quiénes tienen los puestos más altos en las empresas. Gente mediocre y que no sabe hacer la o con un canuto. Puedes tener el CI más alto del mundo y pasarte el día fregando escaleras, porque nadie lo va a apreciar.
    Por lo que veo en mi entorno para "triunfar" lo que hay que tener es falta de escrúpulos, y un pelín suerte y/o contactos.

    Por lo demás no conozco a nadie que sea inteligente y plenamente feliz. Asi que probablemente este sobrevalorada.
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

  2. #12
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    Por lo demás no conozco a nadie que sea inteligente y plenamente feliz. Asi que probablemente este sobrevalorada.
    Pero eso es obvio, no? cuanto más inteligente es una persona (especialmente si además, posee inteligencia emocional, que es la que realmente vale), más se plantea lo que le rodea y menos posibilidades tiene de ser feliz, porque estudia y analiza más lo malo que hay en todos lados.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #13
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Pero eso es obvio, no? cuanto más inteligente es una persona (especialmente si además, posee inteligencia emocional, que es la que realmente vale), más se plantea lo que le rodea y menos posibilidades tiene de ser feliz, porque estudia y analiza más lo malo que hay en todos lados.
    Debo ser muy tonta entonces

    Cita Iniciado por RuG86 Ver mensaje
    Ya me he metido en un fregao Veamos

    Tanto la inteligencia como sabiduría trabajan con el conocimiento.

    Desde luego ambas palabras tienen muchas vertientes, inteligencia emocional por ejemplo, velocidad de aprendizaje. O la sabidría de un carpintero para moldear la madera.

    Hago referencia a la inteligencia como herramienta para mediente el conocimiento alcanzar propositos egoístas (del ego), aunque el propósito fuese crear una vacuna contra el cáncer.

    Luego la sabiduría como herramienta para mediante el conocimiento entender, aceptar y armonizarse siendo feliz con el arlededor sin intención de cambiarlo, ni a peor ni a mejor.

    Ya bueno, pero es que no estás utilizando ninguna de las acepciones reales de la palabra inteligencia, y mucho menos la que está más extendida: "capacidad de raciocinio".
    Pongamos que yo tengo un CI muy alto. Eso sólo significa que tengo una alta capacidad intelectual, no que sea mejor o peor persona. Y como toda capacidad la puedo aprovechar o desaprovechar, pero digamos que vengo con un mejor "recipiente" de fábrica. La herramienta no tiene nada que ver con el ego, no veo la relación entre los dos conceptos.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  4. #14
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Pongamos que yo tengo un CI muy alto. Eso sólo significa que tengo una alta capacidad intelectual, no que sea mejor o peor persona. Y como toda capacidad la puedo aprovechar o desaprovechar, pero digamos que vengo con un mejor "recipiente" de fábrica. La herramienta no tiene nada que ver con el ego, no veo la relación entre los dos conceptos.
    De hecho, muchos psicópatas tienen superdotación intelectual o altas capacidades al menos. Por desgracia, lo que por un lado se sale del baremo (altas capacidades intelectuales) se suele eliminar por otro (bajas capacidades emocionales), evidentemente no hasta llegar siempre al extremo del psicópata, pero sí a personas tremendamente retraídas y con problemas para expresar sus emociones, por de pronto.

  5. #15
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Debo ser muy tonta entonces
    cuando os poneis "pequeño pony" es imposible lidiar con vosotras

    Yo, es que creo que habría que diferenciar entre itneligencia (la mesurable mediante CI) e inteligencia emocional, aunque a veces vayan de la mano. Por se da el caso que comentais: los sociópatas suelen tener CI altísimos.
    Y por mi parte, considero que donde esté alguien con una inteligencia emocional desarrollada, que se quiten "los listos"
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #16
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Pues llamadme friki y dadme pan porque yo diferencio los tipos de "inteligencia" como en las fichas de rol de Vampiro XD

    - Percepción: Capacidad para sentir con precisión el ambiente en derredor.

    - Inteligencia: Capacidad para dominar hechos y conocimientos, recordarlos y unirlos para producir nuevas percepciones.

    - Astucia: Capacidad de pensamiento rápido. La "inteligencia" para saber desenvolverse y solucionar problemas prácticos.


    Y no creo que tengan que estar relacionadas entre sí. Alguien puede ser perceptivo pero no saber desarrollarlo para tener astucia. O tener astucia sin una base teórica (inteligencia).
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #17
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Pues llamadme friki y dadme pan porque yo diferencio los tipos de "inteligencia" como en las fichas de rol de Vampiro XD

    - Percepción: Capacidad para sentir con precisión el ambiente en derredor.

    - Inteligencia: Capacidad para dominar hechos y conocimientos, recordarlos y unirlos para producir nuevas percepciones.

    - Astucia: Capacidad de pensamiento rápido. La "inteligencia" para saber desenvolverse y solucionar problemas prácticos.


    Y no creo que tengan que estar relacionadas entre sí. Alguien puede ser perceptivo pero no saber desarrollarlo para tener astucia. O tener astucia sin una base teórica (inteligencia).
    Hay pocas cosas que no puedan resumirse con una referencia rolera

  8. #18
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Años y años limitando la socialización y metidos en un cuartucho con dados para crear un juego de rol tiene que tener después su relevancia, no? XD
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #19
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Pues llamadme friki y dadme pan porque yo diferencio los tipos de "inteligencia" como en las fichas de rol de Vampiro XD

    - Percepción: Capacidad para sentir con precisión el ambiente en derredor.

    - Inteligencia: Capacidad para dominar hechos y conocimientos, recordarlos y unirlos para producir nuevas percepciones.

    - Astucia: Capacidad de pensamiento rápido. La "inteligencia" para saber desenvolverse y solucionar problemas prácticos.


    Y no creo que tengan que estar relacionadas entre sí. Alguien puede ser perceptivo pero no saber desarrollarlo para tener astucia. O tener astucia sin una base teórica (inteligencia).
    Una hogaza marchando (me ha encantado el ejemplo)
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    137

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    De hecho, muchos psicópatas tienen superdotación intelectual o altas capacidades al menos. Por desgracia, lo que por un lado se sale del baremo (altas capacidades intelectuales) se suele eliminar por otro (bajas capacidades emocionales), evidentemente no hasta llegar siempre al extremo del psicópata, pero sí a personas tremendamente retraídas y con problemas para expresar sus emociones, por de pronto.
    Contrariamente a la creencia los psicópatas no "suelen" (lo que no quiere decir que alguno lo sea dado que aproximadamente el 2 % de la población "sufre" de psicopatía en algún grado) ser superdotados mentales. Por supuesto si que tienen un problema de empatía muy elevado, no creo que porqué no sienta, sino porque realmente les da lo mismo sus víctimas siempre que ellos salgan beneficiados.

    Por otro lado creo que eso de que la gente inteligente no puede ser feliz, es un mito muy repetido que durante generaciones ha lastrado el comportamiento de muchas personas. De hecho cojamos la definición de felicidad que cojamos, esta es independiente de la felicidad. Por ejemplo "La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría." Es más si cojemos esta definición de felicidad, parece fácil inferir que le será más fácil alcanzar la felicidad a una persona que disponga de más recursos.

    Un saludo,

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La inteligencia de los animales
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06-may-2015, 22:37
  2. Inteligencia porcina
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02-oct-2013, 21:36
  3. La inteligencia animal
    Por nitta en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-ene-2010, 22:17
  4. test de inteligencia
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 28-sep-2008, 12:26
  5. test de inteligencia
    Por felkia en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05-jul-2008, 15:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •