Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 63
  1. #41
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Cita Iniciado por EnlasNubes Ver mensaje
    De todas maneras, no creo al 100 % en las medidas de esos test, tienen rangos de error demasiado amplios y aveces problemas de lógica (la lógica no es la misma para todas las personas, no construimos la mente de igual manera)
    Hay un libro estupendo sobre la cosificación de la inteligencia, "La falsa medida del hombre", de S.J. Gould. Imprescindible.
    Yo nunca he entendido qué significa ser superdotada. Tengo un CI de 160 y siempre me he sentido enormemente tonta. El colegio lo recuerdo como un infierno donde nadie me comprendía. Y lo peor de todo esto es que veo que mi hija está pasando por lo mismo.

  2. #42
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Hay un libro estupendo sobre la cosificación de la inteligencia, "La falsa medida del hombre", de S.J. Gould. Imprescindible.
    Yo nunca he entendido qué significa ser superdotada. Tengo un CI de 160 y siempre me he sentido enormemente tonta. El colegio lo recuerdo como un infierno donde nadie me comprendía. Y lo peor de todo esto es que veo que mi hija está pasando por lo mismo.
    No va a pasar por lo mismo, te tiene a ti
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #43
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    A mí me subieron de curso, y todo fenomenal. Iba por delante, pero a mi rollo, nunca me aburrí en clase porque mis padres supieron motivarme mucho. Fue en la universidad donde me empecé a aburrir como una ostra.

    Mi hermano -más superdotado que yo- fue peor, pero porque tenía problemas de dislexia.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  4. #44
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Hay un libro estupendo sobre la cosificación de la inteligencia, "La falsa medida del hombre", de S.J. Gould. Imprescindible.
    Yo nunca he entendido qué significa ser superdotada. Tengo un CI de 160 y siempre me he sentido enormemente tonta. El colegio lo recuerdo como un infierno donde nadie me comprendía. Y lo peor de todo esto es que veo que mi hija está pasando por lo mismo.
    No me le he ledio pero si lo conocia, si le encuentro en pdf me le bajo ^^ Para mi el cole también era un infierno insufrible. Creo que el problema radica en la forma de la enseñanza. Se basa demasiado en la memoria y no en la adquisición de recursos; no te enseñan a relacionar nada, te aprendes las cosas y punto. Estoy mas a favor de un método mas socratico de la enseñanza... pero obviamente con muchos niños eso no se puede.

    Tu puedes ayudar a tu hija a resolverle muchas cuestiones. Es una suerte

    malomalisimo a mi también me pasaba eso de 1 año muy buenas notas, al año siguiente nada. Mi caracter es un poco erratico admiro mucho a las personas que se marcan un camino y siguen hasta el final.

    Ah erinna justo habia leido tu comentario al mandar el mio, a mi también me subieron un curso y la verdad lo agradeci un montón. yo también tuve problemas de dislexia pero solo de la parte leer-hablar en voz alta.

  5. #45
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Eso es que sois jovencitas. En mi infancia era ilegal subir de curso...

  6. #46
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    Cita Iniciado por juan123 Ver mensaje
    Yo creo que justamente una de las fortalezas de la inteligencia es la libertad que proporciona. Muchos repiten: ser inteligente no es ser bueno. Y tienen toda la razón. La gente inteligente no se siente esclavizada a seguir los parámetros culturales que sigue la mayoría, y en casi todos los casos tienen una ética muy propia. Hay dos cosas que posibilita la inteligencia: la filosofía y la sensibilidad al arte (en otras palabras, la "espiritualidad" no religiosa). Estas modifican al pesamiento de la persona. Es totalmente ilógico pretender que diez tipos inteligentes sean todos buenos o malos, es imperativo que lo que rija en ellos sea la variedad. Consideremos el caso opuesto, la falta de inteligencia. Sabemos que las personas discapacitadas son en general mas amables o bondadosas que las otras, ¿pero esto les da algún mérito? No, porque en rigor no pueden ser de otra forma. No hay elección, ni siquiera comprenden los problemas éticos a nivel intelectual. Actúa según lo que le han recompensado, por mecanismos psicológicos muy primitivos. En la gente de inteligencia promedio pasa mas o menos lo mismo: se imita lo que hace la mayoría o lo que esta considera como "bueno", y entonces sus consciencias están lo mas tranquilas.

    En fin, esta es mi pequeña postura acerca de la inteligencia y la ética. Hay un cuento que me gusta mucho que voy a citar al respecto, sobre los problemas existenciales que enfrenta la gente inteligente en relación a los brutos:
    http://www.ciudadseva.com/textos/cue...e/histbrah.htm
    Creo que esto lo expresa muy bien Lev Tolstoi en el personaje de Lenin de Ana Karenina, ante la decisión de este de elegir la razón (una vida de insatisfacción por intentar entenderlo todo) o una vida corriente de sencilla felicidad mediante el acomodo a las modas y comportamientos generales de su sociedad vulgar.

  7. #47
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    En el continente mas superpoblado.
    Mensajes
    211
    Esta el coeficiente intelectual.

    Y esta la conciencia.

    No tienen absolutamente nada que ver.

    Einstein colaboro en la creacion de las bombas de nagasaki y de hiroshima. Lo que lo convierte en un retrasado moral.

    Vivimos en una intelectocracia regida por sociopatas sin la mas minima humildad ni compasion por el resto de criaturas humanas y no humanas de este planeta.

  8. #48
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Einstein no participó en el proyecto Manhattan. El hecho de que el desarrollo de las bombas atómicas se apoyase en sus teorías no lo culpa de esa atrocidad; con ese razonamiento habría que culpar también al inventor de, no sé, ¿la rueda?
    Última edición por tralarí; 22-ene-2012 a las 13:30

  9. #49
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por userwords Ver mensaje
    Esta el coeficiente intelectual.

    Y esta la conciencia.

    No tienen absolutamente nada que ver.

    Einstein colaboro en la creacion de las bombas de nagasaki y de hiroshima. Lo que lo convierte en un retrasado moral.

    Vivimos en una intelectocracia regida por sociopatas sin la mas minima humildad ni compasion por el resto de criaturas humanas y no humanas de este planeta.
    Estás muy equivocado. Einstein no colaboró en la fabricación de ninguna bomba. Solo hizo que fuera posible y se arrepintió siempre

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483

    Probablemente me repita, pero bueno, ahí va mi opinión:

    Para mí la inteligencia no tiene nada que ver con coleccionar títulos académicos. Tener estudios puede reflejar en una persona que es estudiosa, constante y que se ha esforzado para conseguir unos objetivos, pero no necesariamente que sea más inteligente que el que no los tenga. Cualquiera puede tener estudios superiores si se dan los condicionantes adecuados: apoyo familiar y educativo, fuerza de voluntad, capacidad de superación, visionado a largo plazo...a algunos les costará más pero con esfuerzo se consigue.

    Opino que la inteligencia es la capacidad que tiene una persona para tener autonomía mental, cuestionar lo que le rodea y elegir su mejor proyecto de vida, combinado con la empatía hacia el entorno y para con los demás. En resumen: vivir como más feliz te haga haciendo el mínimo daño posible a los demás.

    Tener un C.I. alto no lo veo como una característica de inteligencia si esa persona carece de inteligencia emocional, opino que una persona sin ética no puede ser inteligente. Para mí, la inteligencia es sinónimo de bondad.

    En definitiva, la persona inteligente es la que tiene paz mental y un gran grado de libertad (dentro de unos límites éticos) físicos y mentales, y una persona malvada o acrítica no puede ser inteligente porque no está haciendo buen uso de las estrategias necesarias para ser feliz.
    Última edición por Pitusa28; 22-ene-2012 a las 14:02

 

 
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La inteligencia de los animales
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06-may-2015, 22:37
  2. Inteligencia porcina
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02-oct-2013, 21:36
  3. La inteligencia animal
    Por nitta en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-ene-2010, 22:17
  4. test de inteligencia
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 28-sep-2008, 12:26
  5. test de inteligencia
    Por felkia en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05-jul-2008, 15:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •