Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 63

Tema: ¿Inteligencia sobreestimada?

  1. #21
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Lange- Eichbaum escribió en su trabajo, Genie, Iris und Ruhm (1928), sobre la vida de 200 personajes geniales, y en todos ellos existían, en mayor o menor grado, referencias a excentricidades y anormalidades de comportamiento. Venía concluir que si la población normal, el índice de psicópatas era de 0'5 %, esta cifra se veía aumentada al 12 o el 13 % entre los considerados genios.

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    137
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Lange- Eichbaum escribió en su trabajo, Genie, Iris und Ruhm (1928), sobre la vida de 200 personajes geniales, y en todos ellos existían, en mayor o menor grado, referencias a excentricidades y anormalidades de comportamiento. Venía concluir que si la población normal, el índice de psicópatas era de 0'5 %, esta cifra se veía aumentada al 12 o el 13 % entre los considerados genios.
    No conozco el trabajo de Lange-Eichbaum, pero me temo que el término psicopatía debería ser sustituido por el de demencia.

  3. #23
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    cuando os poneis "pequeño pony" es imposible lidiar con vosotras
    ¿alguien ha dicho "pony"?



    Todo esto me recuerda un episodio de Los Simpsons en el que a Homer le extraen un rotulador del cerebro y se vuelve mucho más inteligente... Según avanza el episodio se da cuenta de que es más listo pero también mas infeliz, y termina metiéndose de nuevo un rotulador por la nariz.

    Es un episodio muy triste

    En fin, yo también creo que un incremento del CI suele ir acompañado de una cierta falta de empatía, pero quizá sea simplemente que los "más listos" tienen, probablemente desde pequeños por destacar en la escuela (los niños son muy crueles, blablabla, y no_sé_qué del sistema), más dificultades para relacionarse con los demás.

    no sé, digo yo


    parece fácil inferir que le será más fácil alcanzar la felicidad a una persona que disponga de más recursos.
    en realidad no. de esa definición lo que se deduce es que le será más facil alcanzar la felicidad a una persona que tenga menos objetivos, menos "metas deseadas"... de ahí viene la idea más o menos extendida de que para el tipo cuyo único interés es pasar el domingo viendo la tele y tomar unas copas con los amigos, es más fácil alcanzar la felicidad que para otro que tenga intereses más complejos, como por ejemplo, lograr que los animales dejen de sufrir por capricho del hombre.

    estoy seguro, por ejemplo, de que en este foro el índice de personas con depresiones o estados de ánimo decaídos es superior al de, no sé, foro_furgol_y_cerveza, por ejemplo, con todo mi respeto por la cerveza, que conste.

    por cierto, Kirin, la percepción, la inteligencia y la astucia no sirven de nada frente a una buena destreza y buena fuerza, al menos en los niveles bajos.

    se lo vas a decir a mis aguerridos bárbaros de las estepas, que daban sopa con ondas (pero vegana) a todos los magos, clérigos y ladrones con los que se encontraban... hasta que éstos cogían nivel y, entonces, lo mejor era una buena bonificación de agilidad para salir por patas, claro

    ays, qué tiempos aquellos, los de rolero

    dso, psicópata de nivel 2

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    137
    Cita Iniciado por dso Ver mensaje
    ¿alguien ha dicho "pony"?


    en realidad no. de esa definición lo que se deduce es que le será más facil alcanzar la felicidad a una persona que tenga menos objetivos, menos "metas deseadas"... de ahí viene la idea más o menos extendida de que para el tipo cuyo único interés es pasar el domingo viendo la tele y tomar unas copas con los amigos, es más fácil alcanzar la felicidad que para otro que tenga intereses más complejos, como por ejemplo, lograr que los animales dejen de sufrir por capricho del hombre.


    dso, psicópata de nivel 2
    En realidad no son excluyentes, aunque un cierto grado de simplicidad parece que ayuda a alcanzar la "felicidad" tal y como la describes. Pero desde mi punto de vista esta ignorancia y falta de juicio no se lleva bien con la FELICIDAD fruto de la plenitud.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Hmm la inteligencia se valora mucho en la sociedad pero realmente no se valora la "inteligencia" como tal. Me explico.

    En la sociedad se valora a las personas que se consideran per se inteligentes por que tienen un rol social determinado. Ingenieros, medicos, arquitectos... etc. A esas personas se les considera inteligentes por haber alcanzado ciertas metas intelectuales.

    Yo estudio medicina, la nota media media para mi carrera cuando yo entré era de 8'75. Es obvio que quien quiera acceder a medicina tiene que tener una inteligencia normal como minimo pero cualquier persona mas o menos normal, con tesón puede conseguir esa media. Pero automaticamente la sociedad les pone como "inteligentes" y es muy valorado.

    Ya considero la inteligencia como la "chispa", la capacidad de relacionar temas, un saber amplio en varias materias, la capacidad de pensamiento critico, la curiosidad.... La inteligencia es lo que hace que a unas personas les cueste mas y a otras menos. No creo que una carrera evalue eso.

    Yo, para bien o para mal, soy tecnicamente super dotada. Me lo diagnosticaron desde pequeñita en el pediatra. Aprendi a leer muy pronto, aprendi a dibujar, a escribir... te sientes un poco aislado. Siempre con un pensamiento mas adulto que la edad que te corresponde.

    Al principio, el ser el mejor de tu clase, te hace ser arrogante. Quizas es por eso que a las personas inteligentes se els considera frias. Yo misma tengo serios problemas para empatizar en algunas circustancias, cuando veo a una persona llorar no se como actuar o como sentirme por ejemplo.

    Pero según te vas haciendo mayor. Creo que una persona realmente inteligente tiene que ser compasiva y humilde; quizas por que te das cuenta que todas las cuenta que el ser humano es en esencia lo mismo, y que hay que intentar ayudar lo maximo posible a otros seres vivos.

    Creo que esta filosofia la expresa mejor Maslow que yo por supuesto; donde la cuspide del desarrollo humano no es la inteligencia, si no la moral, la sabidura y el amor a los demas. Quizas la inteligencia solo es un medio para llegar al fin ultimo.



    Es muy importante la inteligencia "tradicional" pero también la inteligencia emocional.

    Lo que pasa que en nuestra sociedad, esto es lo unico que vale:

    Eres inteligente + ambiente favorable ---> acceso a puestos de prestigico ----> mas dinero.

  6. #26
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por EnlasNubes Ver mensaje
    Yo, para bien o para mal, soy tecnicamente super dotada. Me lo diagnosticaron desde pequeñita en el pediatra. Aprendi a leer muy pronto, aprendi a dibujar, a escribir... te sientes un poco aislado. Siempre con un pensamiento mas adulto que la edad que te corresponde.
    ¿Pero te has hecho las pruebas pertinentes? Es que sólo el diagnóstico "a ojo" del pediatra no es suficiente...

  7. #27
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por EnlasNubes Ver mensaje

    Ya considero la inteligencia como la "chispa", la capacidad de relacionar temas, un saber amplio en varias materias, la capacidad de pensamiento critico, la curiosidad.... La inteligencia es lo que hace que a unas personas les cueste mas y a otras menos. No creo que una carrera evalue eso.
    Ya ves: en mi caso la de las matrículas de honor soy yo, pero es a mi marido al que da gusto escucharlo hablar.
    Estoy muy de acuerdo con el sentido general de todo lo que has dicho...
    P. D. Según mi suegro yo he desaprovechado mi "inteligencia" porque tenía que haber estudiado arquitectura o medicina "o algo así" XD

  8. #28
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    P. D. Según mi suegro yo he desaprovechado mi "inteligencia" porque tenía que haber estudiado arquitectura o medicina "o algo así" XD
    Según mi padre me pasa lo mismo que a tí, chica que hizo historia y sabe hebreo como yo
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  9. #29
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Según mi padre me pasa lo mismo que a tí, chica que hizo historia y sabe hebreo como yo
    Jijijijiji ¡vidas paralelas!

  10. #30
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256

    qué tendrán que ver los cojones para comer trigo...
    Una cosa es la inteligencia y otra cosa es la ética o bondad de una persona. No tienen absolutamente nada que ver la una con la otra, y asociarlas en mi opinión es bastante simple. Al igual que hay gente inteligente que es buena, también la hay mala, y lo mismo ocurre con gente menos inteligente.
    Además, la bondad o la ética de una persona siempre van dictaminadas por los cánones sociales y/o religiosos de la sociedad en la que se encuentre esa persona, por eso no hay bien ni mal absolutos.

    No sé, no entiendo muy bien el motivo de esta discusión, la verdad... xD
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La inteligencia de los animales
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06-may-2015, 22:37
  2. Inteligencia porcina
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02-oct-2013, 21:36
  3. La inteligencia animal
    Por nitta en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-ene-2010, 22:17
  4. test de inteligencia
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 28-sep-2008, 12:26
  5. test de inteligencia
    Por felkia en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05-jul-2008, 15:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •