Página 6 de 20 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 194

Tema: ¿Huevo?

  1. #51
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Bueno,yo creo que la gente que dice que las gallinas son muy felices y no hay problema en coger sus huevos no le han preguntado a las gallinas : -Oiga señora gallina, a usted le importa que yo coja sus huevos?. Alguna de esas personas tienen en cuenta la opinión de la gallina? Yo no considero que una gallina necesite a los humanos para sobrevivir, eso suena a sentirnos los humanos muy importantes. Seguir domesticandolas hará que al final solo puedan vivir bajo nuestra tutela como críos pequeños que nunca crecen, y encima de los que nos aprovechamos sin pedirles opinión o permiso. Por otra parte no son necesarios los huevos para mantener una alimentación adecuada, entonces por que cogerlos? Ellas tampoco necesitan sus excrementos y no nos los comemos no? A mi me parece una violación de sus derechos y su libertad a decidir que hacer con SUS huevos y con su vida. En mi opinión mucha gente que dice ser vegana por los animales y sigue con este tipo de hábitos,continúan estancados en una mentalidad especista aunque crean que no.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  2. #52
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    97
    No sé porque se le exige mucho más al vegetariano o vegano que a cualquier otra persona que ni siquiera se haya planteado dejar de causar un pelín de sufrimiento animal. Parece que seamos dioses sin necesidades que cumplir.

    Yo tampoco tengo gallinas, son de mi padre, osea que partiendo de la base que yo no he creado esa situación, no pienso que sea una persona egoísta, ya que cuando viva en un piso como cualquier hijo de vecino dejaré de consumirlos.

    Mi perra también mancha, también tengo que sacarla, llevarla en el coche comigo cada vez que nos vamos, darla de comer, bañarla, también tengo bastante trabajo con mis conejos, con alimentar y cuidar a los caballos de mi padre, y la verdad, para mi no es ningún sacrificio, quizá esa sea mi ventaja, que para mi eso no es esfuerzo, es lo que quiero hacer.

    Esta mañana a las 8 me levanté para ir a la protectora, donde me llené de mierda, donde acabé llena de pelos, y hasta las 9 de la noche no he llegado a casa, y te aseguro que estoy agotada. Me siento menos egoísta por eso?? NO. Qué beneficio he obtenido???? NINGUNO. No creo que se pueda juzgar a una persona por preguntar si es ético comer huevos, y aunque los comiera, igual causa muchos más beneficios al mundo, que uno que no pruebe ni los huevos que se encuentra abandonados.

  3. #53
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    No tiene una cosa que ver con la otra, yo también he trabajado en una protectora y me he llenado de mierda y no necesito consumir huevos. No es necesario consumirlos entonces por que hacerlo? También podemos partir de la base de que tu tampoco creas la situación de que las gallinas estén en jaulas en las granjas, pero te beneficias igualmente. Se ha preguntado la opinión de la gente, y te la están dando, tu piensas que no hay que juzgar a una persona y no es malo hacerlo, otros pensamos que si es malo y que sigue siendo propio de una mente especista. El hecho de comer esos huevos hace que otras personas lo vean como algo normal o necesario, y también hace que a lo mejor otra gente los compre de granjas.

    Vuelvo a repetir. Le has preguntado a las gallinas si quieren que les quites sus huevos? Se tiene en cuenta en ese proceso la opinión de ellas en algo? Porque yo entiendo que no puedes mantener una conversación con ellas, por lo que lo más lógico es dejar sus huevos tranquilos que para eso les pertenecen.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #54
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    3
    el huevo tiene particulas de sangre, óvulos próximos a fecundarse.

  5. #55
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por s4ndr4_91 Ver mensaje
    Yo tampoco tengo gallinas, son de mi padre, osea que partiendo de la base que yo no he creado esa situación, no pienso que sea una persona egoísta, ya que cuando viva en un piso como cualquier hijo de vecino dejaré de consumirlos.
    tu padre tiene gallina, pero eres tu la que decide libremente comer sus huevos. Tener gallinas y no comer huevos no es algo incompatible.

    Cita Iniciado por s4ndr4_91 Ver mensaje
    Mi perra también mancha, también tengo que sacarla, llevarla en el coche comigo cada vez que nos vamos, darla de comer, bañarla, también tengo bastante trabajo con mis conejos, con alimentar y cuidar a los caballos de mi padre, y la verdad, para mi no es ningún sacrificio, quizá esa sea mi ventaja, que para mi eso no es esfuerzo, es lo que quiero hacer.

    Esta mañana a las 8 me levanté para ir a la protectora, donde me llené de mierda, donde acabé llena de pelos, y hasta las 9 de la noche no he llegado a casa, y te aseguro que estoy agotada. Me siento menos egoísta por eso?? NO. Qué beneficio he obtenido???? NINGUNO. No creo que se pueda juzgar a una persona por preguntar si es ético comer huevos, y aunque los comiera, igual causa muchos más beneficios al mundo, que uno que no pruebe ni los huevos que se encuentra abandonados.
    Si se va a protectoras a llenarse de mierda etc etc, es porque es necesario no por gusto.
    Es lo se a preguntado y es lo que se responde. Tambien habra personas que coman carne que igual esten haciendo muchos beneficios al mundo, pero no en algunos sentidos y no le voy a dar palmas por explotar animales
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  6. #56
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    31
    Pero... ¿Por qué tienes que preguntar si puedes o no comer huevos? A veces me da la impresión que muchos seguís una doctrina que ni vosotros mismos creéis. Puedes comer huevos si tu crees que está bien, si crees que está mal no los comas.
    Y mira que estoy siguiendo una dieta vegetariana desde ayer, y en lo que llevo de rato aquí en el foro ya me he cabreado un par de veces por preguntas como la tuya.

  7. #57
    Sarmale
    Guest
    Cuidado, que luego te dirá que no sabes leer.

  8. #58
    Austero Avatar de Castore
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    32
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Creo que cada uno debe de ser sincero con uno mismo (y solo con él) y analizar qué actitudes de él mismo le gustan y cuales no. A partir de ahí será libre de intentar cambiar alguna de ellas ¡o quizás no! pero al menos será una decisión meditada y tomada desde el conocimiento.

    En el camino puede ocurrir que nos veamos en una encrucijada o en una incoherencia, pero tenemos que ser totalmente conscientes de ello y no autoengañarnos ni ponernos excusas que solo hacen tapar el problema. Seamos sinceros con nosotros mismos y aceptemos como seamos.
    Me ha encantado tu intervención.


    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Un gallo. De hecho ahora mismo ellas creen que el gallo soy yo y se agazapan esperando ser montadas cuando paso cerca. Tengo la autoestima por las nubes vaya!



    Cita Iniciado por s4ndr4_91 Ver mensaje
    ... pero yo por mi parte también veo otras posibilidades en las que ambos animales nos beneficiemos mutuamente, nosotros proporcionándoles un lugar seguro donde dormir, tierra para que picoten, comida, agua fresca.... y en el caso de los huevos, pues en algunos casos consumirlos.
    Comparto esta idea, considero esta práctica lo que entre otras especies se llama simbiosis, y, considerando que ser vegano es más ético, no veo que esto mismo, así descrito, deje de serlo.
    "Haz una prueba por favor con tus siervos durante diez días: que nos den legumbres por comida y agua como bebida; después puedes comparar nuestro aspecto con el de los jóvenes que comen los manjares del rey y tratar a tus siervos con arreglo a lo que hayas visto".

  9. #59
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    Esta conversación la he tenido más de una vez.
    Normalmente la respuesta suele ser que cualquiera cogería los huevos sin dudar.
    Yo sí dudo.
    Si tuviera gallinas adoptadas, dándoles todos los lujos, no cogería sus huevos. Al fin y al cabo son suyos. Ella a de decidir qué hace con ellos.
    Pero si viera que simplemente no les hace ni caso, no veo mal coger algo que ella rechaza en primera estancia.

  10. #60
    Usuari@ habitual Avatar de Myrili
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    39

    Bueno se zanja el tema, ya soy vegana al 100% ya no tomo miel.
    Y gracias por vuestras opiniones.

Página 6 de 20 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Día del Huevo
    Por dia-de.com en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-oct-2012, 13:54
  2. Huevo frito sin huevo (V)
    Por elena en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 26-jun-2011, 15:39
  3. Casa huevo
    Por Mowgli en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-abr-2010, 09:26
  4. Tortilla de patata (sin huevo) o con huevo quien lo prefiera
    Por Loella en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-ago-2008, 14:16
  5. Sustituir El Huevo
    Por gloria en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 20-nov-2007, 23:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •