Página 2 de 20 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 194

Tema: ¿Huevo?

  1. #11
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307

    Mi tío también tiene gallinas, en casa de mi madre siempre está la nevera llena, pero yo no los como porque cuando dejan de poner al de unos días hay caldo de gallina :eing: :eing:

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Tavo Quintanilla
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    587
    En casa de mi tia-abuela hay gallinas y cuando ponen huevos le regala a mi padre, el me los ofrece pero yo no los como, a pesar de que esas gallinas no sufren están en casa de mi tia-abuela no por voluntad propia sino porque ellas las tiene ahí, no para que le hagan compañía sino por sus huevos, decir tengo una gallina vive feliz en mi casa y como de los huevos que pone me parece egoísta, porque se le esta dando un valor material a la gallina, es decir mientras pone huevos bien y cuando no??? .. Yo se que no necesito los huevos para vivir así que para que comerlos a pesar de que la gallina no sufra, bueno ese es mi punto de vista.

  3. #13
    Usuari@ habitual Avatar de Myrili
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    De gallinas que morirán de viejas, me imagino.
    Si están bien cuidadas seguro que morirán de viejas.

  4. #14
    Usuari@ habitual Avatar de Myrili
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por Tavo Quintanilla Ver mensaje
    En casa de mi tia-abuela hay gallinas y cuando ponen huevos le regala a mi padre, el me los ofrece pero yo no los como, a pesar de que esas gallinas no sufren están en casa de mi tia-abuela no por voluntad propia sino porque ellas las tiene ahí, no para que le hagan compañía sino por sus huevos, decir tengo una gallina vive feliz en mi casa y como de los huevos que pone me parece egoísta, porque se le esta dando un valor material a la gallina, es decir mientras pone huevos bien y cuando no??? .. Yo se que no necesito los huevos para vivir así que para que comerlos a pesar de que la gallina no sufra, bueno ese es mi punto de vista.
    Si bueno, pero yo no les doy un valor material, las tenemos como si fuesen una mascota, y el que las cuida es mi abuelo, que por cierto las tiene muy mimadas jeje

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Tavo Quintanilla
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    587
    Pues como lo describes tu Myrili se ve bien, en lo personal no los comeria pero respeto mucho tu ideal, además nuestro principio como vegetas/veganos es que los demás animales tengan un trato justo y que su vida sea respetada, sino se viola ningún derecho sobre las gallinas pues no le veo problema .

  6. #16
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Bueno, yo daré mi punto de vista, los huevos son de las gallinas, y la verdad no veo bien coger algo que sea de ellas por muy bien cuidadas que estén, es como si mi madre me cogiera no se, mis....ovulos? Madre mía así suena de un freak que no veas ¬¬ No se explicarme, no se, no lo veo ético aunque estén bien cuidadas. Por otra parte los huevos que tu consumes de esas gallinas podrias venderlos o regalarselo a gente que consume normalmente huevos de granja, con lo que al menos esa gente dejaría de consumir huevos de gallinas enjauladas y sería algo que ayudaría a la causa. Un saludo

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #17
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    De gallinas que morirán de viejas, me imagino.
    si, son de gente que las tiene en su casa para ellos (para comer los huevos, quiero decir), y venden el excedente. Nunca he conocido a nadie q tenga gallinas ponedoras y se coma las gallinas, la verdad, aunque tó pué ser
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  8. #18
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    97
    Pero ellas (en el caso de que no estén con gallo) para qué quieren sus huevos? Vamos, si haces como yo y se los cascas, ellas se los comen, pero sino.... ahí se pudrirían si nosotros no interviniésemos.

    Yo tampoco aceptaría los huevos de las gallinas de otra persona, aunque me dijeran que están bien, soy desconfiada por naturaleza y si no está en mis manos saber qué pasará con ellas, no me gustaría participar. Estas gallinas no son mías, son de mi padre, que sí las tiene por el objetivo de que le den huevos, pero ese no es el mío.... yo disfruto con su compañía al igual que lo hago con el resto de animales.
    Cuando tenga mi casa, no me importaría tener gallinas, al menos nuestra familia no contribuiría a que se siguieran maltratando animales, ya que aunque yo pueda vivir sin ellos tan feliz, no ocurre así en todos los casos.

  9. #19
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Comer huevos es perpetuar la idea de que necesitamos comerlos, ya si vendemos el excedente ni te cuento, seguimos tratando a los animales como un comercio. En ningún caso me comería un huevo, se que no lo necesito y no veo la necesidad de comermelo para ser una vegana perpetuando una idea de necesidad que lleva a ver a las galliinas como maquinas ponedoras. No me parece nada consistente hablar con alguien sobre derechos animales mientras yo sigo comiendo huevos. De todas formas ya me escama la cantidad de gallinas "que están bien" no creo que en este mundo existan tantas adopciones de gallinas.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  10. #20
    nueva vida Avatar de Zazen
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    333

    Un tema más que hablado donde siempre se dan las mismas respuestas a bando y bando...
    Creo que cada uno ha de seguir su ética, pues la información está más que clara al respeto, a partir de aquí no hay mucho más que decir que no se haya dicho ya en los muchos hilos que ya existen en el foro con esta misma pregunta y que por cierto todos acaban en discusiones ;-)
    Macrobiótica y cocina consciente vegan

    http://elrincondeltenzo.blogspot.com/

    Te invitamos a escuchar nuestra música:

    Heura: (Noves músiques de la Mediterrània)

    www.wix.com/heuramusica/info

Página 2 de 20 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Día del Huevo
    Por dia-de.com en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-oct-2012, 13:54
  2. Huevo frito sin huevo (V)
    Por elena en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 26-jun-2011, 15:39
  3. Casa huevo
    Por Mowgli en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-abr-2010, 09:26
  4. Tortilla de patata (sin huevo) o con huevo quien lo prefiera
    Por Loella en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-ago-2008, 14:16
  5. Sustituir El Huevo
    Por gloria en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 20-nov-2007, 23:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •