Página 4 de 20 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 194

Tema: ¿Huevo?

  1. #31
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    97

    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Ser vegano o vegetariano no debería ser un fin en si mismo, si no una herramienta para concienciar al resto y llegar al fin, que es terminar con la explotación animal, no solo dejar de participar en el sufrimiento. Si ese es el planteamiento efectivamente no va a cambiar nada, igual que no va a cambiar nada si yo hoy me como un filete, pero no lo hago porque considero que los animales no son objetos y siendo vegana es la unica forma de hacerlo ver al resto.

    Pues yo creo que es muy difícil hacer cambiar el punto de vista de los demás, y te lo digo porque lo he intentado, y he visto que la gente lo único que hace es sentirse atacada, aun sin intentar convencer a nadie, solo mostrando mi punto de vista.

    Y aun suponiendo que lo que yo haga influyera a los demás, no creo que por comer eventualmente huevos de unas gallinas que tú cuidas vayan a pensar que me estoy aprovechando de ellas. Entiendo que el fin del veganismo es acabar con la idea de que los seres vivos están a nuestra merced para obtener de ellos beneficios, pero yo por mi parte también veo otras posibilidades en las que ambos animales nos beneficiemos mutuamente, nosotros proporcionándoles un lugar seguro donde dormir, tierra para que picoten, comida, agua fresca.... y en el caso de los huevos, pues en algunos casos consumirlos. Y ojo, esto no es algo que se pueda extrapolar a otros animales, por ejemplo si tuviera una vaca o una cabra jamás le quitaría la leche que tiene para alimentar a su pequeño, pero en el caso de los huevos no fecundados, no veo ningún mal.

    Hay gente que se monta granjas propias por obtener beneficios, yo sería feliz con una "granja" en la que solo pudiera tener trato con ellos, y con ver su comportamiento y darles cariño me conformaría, verles felices, sin esperar nada a cambio por su parte......
    Última edición por s4ndr4_91; 20-ene-2012 a las 16:22

  2. #32
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por s4ndr4_91 Ver mensaje
    Pues yo creo que es muy difícil hacer cambiar el punto de vista de los demás, y te lo digo porque lo he intentado, y he visto que la gente lo único que hace es sentirse atacada, aun sin intentar convencer a nadie, solo mostrando mi punto de vista.

    Y aun suponiendo que lo que yo haga influyera a los demás, no creo que por comer eventualmente huevos de unas gallinas que tú cuidas vayan a pensar que me estoy aprovechando de ellas. Entiendo que el fin del veganismo es acabar con la idea de que los seres vivos están a nuestra merced para obtener de ellos beneficios, pero yo por mi parte también veo otras posibilidades en las que ambos animales nos beneficiemos mutuamente, nosotros proporcionándoles un lugar seguro donde dormir, tierra para que picoten, comida, agua fresca.... y en el caso de los huevos, pues en algunos casos consumirlos. Y ojo, esto no es algo que se pueda extrapolar a otros animales, por ejemplo si tuviera una vaca o una cabra jamás le quitaría la leche que tiene para alimentar a su pequeño, pero en el caso de los huevos no fecundados, no veo ningún mal.

    Hay gente que se monta granjas propias por obtener beneficios, yo sería feliz con una "granja" en la que solo pudiera tener trato con ellos, y con ver su comportamiento y darles cariño me conformaría, verles felices, sin esperar nada a cambio por su parte......
    Para mi el fin es que los animales puedan vivir por su cuenta no cuidarlos de por vida, esto solo es asi porque los explotamos y ahora no pueden vivir de otra manera. Por mucho que hablemos de beneficiarnos mutuamente aqui solo se tiene en cuenta la opinion humana y por tanto tu propio beneficio, las gallinas no pueden decirte si quieren estar contigo
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #33
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    De poder comer los huevos puedes, pero si tienes conciencia de lo que es ser vegano (segun dices que te estas haciendo vegana) no estaria en duda lo de comer los huevos , la respuesta simple es NO
    11-Junio-2011 (V)

  4. #34
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    97
    Hombre, yo podría decirte que ellas están libres por el día y no se van de la finca (podrían sin problema), cuando anochece se van a su gallinero cerrado, sin que nadie las obligue. Son completamente independientes, solo que por su seguridad pasan las noches en un gallinero donde no puedan acceder zorros.

    Estoy contigo en que lo ideal es que vivan de manera independiente, pero en animales domesticados eso es tan dificil.... por supuesto jamás apoyaría un lugar en el que se tengan animales que son perfectamente independientes por sí mismos, y me parece indignante que se siga fomentando la inclusión de nuevas especies exóticas como animales de compañía.

    Pero es que siendo conscientes de cómo está la situación.... no sé, cuidar a los que ya están aquí no lo veo negativo, no creo que ellos sean infelices, dentro del mundo en el que vivimos no podrían tener nada mejor.

  5. #35
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por s4ndr4_91 Ver mensaje
    Hombre, yo podría decirte que ellas están libres por el día y no se van de la finca (podrían sin problema), cuando anochece se van a su gallinero cerrado, sin que nadie las obligue. Son completamente independientes, solo que por su seguridad pasan las noches en un gallinero donde no puedan acceder zorros.

    Estoy contigo en que lo ideal es que vivan de manera independiente, pero en animales domesticados eso es tan dificil.... por supuesto jamás apoyaría un lugar en el que se tengan animales que son perfectamente independientes por sí mismos, y me parece indignante que se siga fomentando la inclusión de nuevas especies exóticas como animales de compañía.

    Pero es que siendo conscientes de cómo está la situación.... no sé, cuidar a los que ya están aquí no lo veo negativo, no creo que ellos sean infelices, dentro del mundo en el que vivimos no podrían tener nada mejor.
    Pues lo que hay que hacer es dejar de domesticar, eso lo primero y esa es la meta que puedan empezar a vivir libres sin tener necesidad de nosotros. No me parece mal cuidar de animales que lo necesitan, pero no hace falta utilizar los huevos, hay quien tiene gallinas y no los come. No se con que cara le voy a decir yo a alguien que esta mal comer huevos cuando yo misma me los estoy zampando
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  6. #36
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    97
    Bueno, cada uno tenemos nuestra opinión, al menos en este momento yo pienso de ese modo.
    Es difícil explicar exactamente el porqué, pero bueno, yo seguiré opinando que los huevos no son necesarios para nosotros, pero que no me parece mal que alguien que tiene gallinas rescatadas coma los huevos que ponen dichas gallinas.

    Entiendo que no es fácil hacer entender a una persona que comer huevos de las gallinas a las que tratas como uno más está bien, y comer los huevos de una que vive en una jaula está mal, pero creo que quien no entienda esas diferencias tampoco va a querer jamás cambiar su actitud.

    Vamos, mi opinión, es que quien no quiere entender jamás lo va a hacer, por mucho que vea una actitud modélica de nosotros, por eso tampoco voy a ser de una manera u otra según quiero que me vean.

    Ya lo dejo porque no sé si me hago entender bien o no, y siento que me estoy repitiendo xD

  7. #37
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    135
    Pues yo cuido de 3 gallinas que estan en semilibertad. Tienen una finca grande con hierba, tierra, y hasta manzanos. Solo comen verduras y cereales, y tienen una especie de casa pequeña a la que entran a dormir. Si ponen huevos, yo me los como. No veo nada de malo en ello. Y si no ponen, pues harina de garbanzo que vale tambien.
    Estarán en casa hasta que mueran de viejas (espero que no de enfermedad) Y cuando mueran, pues igual busco donde poder adoptar una gallina, lo que no voy a hacer es comprarla, y dejar que le corten el pico y trituren a sus hermanos machos.
    Las gallinas no las compré yo. Son de mi suegra, pero ahora ella ya no vive ahí.
    Que se las utiliza con un fin, claro, como a los gatos y perros que adoptamos.
    No creo que nadie al que no le guste el caracter y la compañia de, por ejemplo un gato, vaya a adoptar uno sólo por hacerle un bien a él para que no este desprotegido y tenga una familia. Los adoptamos por un fin, queremos su compañia, su cariño y su amistad. Es un quid pro quo. Nosotros les cubrimos sus necesidades materiales y emotivas, y ellos nos cubren nuestras necesidades emotivas.

  8. #38
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por shayurie Ver mensaje
    Pues yo cuido de 3 gallinas que estan en semilibertad. Tienen una finca grande con hierba, tierra, y hasta manzanos. Solo comen verduras y cereales, y tienen una especie de casa pequeña a la que entran a dormir. Si ponen huevos, yo me los como. No veo nada de malo en ello. Y si no ponen, pues harina de garbanzo que vale tambien.
    Estarán en casa hasta que mueran de viejas (espero que no de enfermedad) Y cuando mueran, pues igual busco donde poder adoptar una gallina, lo que no voy a hacer es comprarla, y dejar que le corten el pico y trituren a sus hermanos machos.
    Las gallinas no las compré yo. Son de mi suegra, pero ahora ella ya no vive ahí.
    Que se las utiliza con un fin, claro, como a los gatos y perros que adoptamos.
    No creo que nadie al que no le guste el caracter y la compañia de, por ejemplo un gato, vaya a adoptar uno sólo por hacerle un bien a él para que no este desprotegido y tenga una familia. Los adoptamos por un fin, queremos su compañia, su cariño y su amistad. Es un quid pro quo. Nosotros les cubrimos sus necesidades materiales y emotivas, y ellos nos cubren nuestras necesidades emotivas.
    La diferencia debe ser que yo no adopto animales con fines egositas sino por ayudarles a ellos, te aseguro que muchos de los que lo hacemos no tenemos tantos animales porque sea guay, para eso adoptaría uno o dos a lo sumo. Adoptar una gallina para poder comer huevos, en fin... es como tener un hijo para que te cuide de viejo o tener amigos para que te hagan favores. A mi no me gustan muchisimo los perros y tengo perro. Adoptar animales para que te cubran una necesidad me parece un modo mas de utilizarles solo que no quedas tan mal si lo dices, lo que no deja de ser una razon totalmente egoista. Y cuando no queden gallinas para adoptar, las compramos no? o si no les cortan el pico y no matan a los machos da igual tambien no? y asi es como terminan los animales explotados, por gente egoista que lo que busca es un beneficio propio.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  9. #39
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por s4ndr4_91 Ver mensaje

    Entiendo que no es fácil hacer entender a una persona que comer huevos de las gallinas a las que tratas como uno más está bien, y comer los huevos de una que vive en una jaula está mal, pero creo que quien no entienda esas diferencias tampoco va a querer jamás cambiar su actitud.

    Vamos, mi opinión, es que quien no quiere entender jamás lo va a hacer, por mucho que vea una actitud modélica de nosotros, por eso tampoco voy a ser de una manera u otra según quiero que me vean.
    Pues entonces el veganismo no tiene ningun tipo de sentido segun tu, porque que 4 gatos dejen de comer carne no vale para nada si no se conciencia a más gente. Y si quien no entiende esas cosas en un momento de su vida no lo va a entender jamas, segun tu, ninguno de los de aqui seriamos veganos.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  10. #40
    Usuari@ habitual Avatar de Myrili
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    39

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Sí, sé leer.
    Desde que tenía tres años de edad.
    Suelo leer muy bien las intervenciones de la gente a la que me tomo la molestia de responder.
    Lo malo es que, por lo visto, no elijo bien a mis interlocutores.

    Generalmente los foros de internet están para preguntar dudas. Una cosa es tener una duda técnica y otra cosa es pedirle permiso a papá.

    Hay matices.

    Ah. Y no "te estás haciendo vegana" si comes huevos y si pretendes comer huevos.

    De nada.
    En ningún momento te he preguntado si sabes leer, te he dicho si has leido bien la pregunta.
    Y para mi esto era una duda, y si no te parece bien que haga esta pregunta no contestes.
    Y perdona pero yo quiero hacerme vegana poco a poco e ir informándome sobre el tema, y no consumo huevos para tu información, solo he preguntado si podría comer.

Página 4 de 20 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Día del Huevo
    Por dia-de.com en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-oct-2012, 13:54
  2. Huevo frito sin huevo (V)
    Por elena en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 26-jun-2011, 15:39
  3. Casa huevo
    Por Mowgli en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-abr-2010, 09:26
  4. Tortilla de patata (sin huevo) o con huevo quien lo prefiera
    Por Loella en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-ago-2008, 14:16
  5. Sustituir El Huevo
    Por gloria en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 20-nov-2007, 23:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •