Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
  1. #1
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206

    ¿Qué salsa utilizáis en vuestros platos?


    Pues eso, creo que no hay hilo específico para salsas.

    Yo suelo echarle a todo mojo picón y en ocasiones utilizo algo de ketchup (del más normal). Uso salsa de soja muy de vez en cuando.

    Busco algunas alternativas más "sanotas", se agradecen todo tipo de sugerencias.

    ¿Conocéis alguna de herboristerías por las que valga la pena pagar un poquitín más?

    * El hilo también está abierto a salsas con efecto flotador, no hay problema

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Quizás te sirva el subforo de salsas del foro de recetas
    http://www.forovegetariano.org/foro/...splay.php?f=41

    Yo, salvo a las patatas fritas, a nada le echo salsa
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Yo tampoco uso salsas casi, de tarde en tarde el alioli de Lidl y la romesco también de ellos (obviando la salsa de tomate casera para la pasta y la polenta, claro). Con el tamari marino el tofu, y poco más. Ah, bueno, y el mojo de Carrefour, De Nuestra Tierra o como se llame, con las patatas asadas, de higos a brevas. Creo que otras no compro (en épocas de perezón cocinero, la napolitana de Mercadona, que al menos está hecha con aceite de oliva), y menos que voy a comprar ahora que tengo recetas para hacer caseras algunas de las más corrientes.

    Hace poco puse la receta de una salsa marrón casera que hice estas Navidades, sacada de un libro, en el hilo de la que puse hace tiempo, ésta sin Marmite (es bastante sana y poco calórica). En esas raras ocasiones en que hago asados y cosas así que mejoran con la salsa, hago cantidad y congelo en dosis para un solo plato (ídem con la de tomate, aunque ésa es de la mamma). El ketchup no he entrado en mi casa ni en mi vida nunca .

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de monics
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Benejúzar, Alicante
    Mensajes
    452
    La veganesa de Mercadona... salsa de tomate... salsa de pimiento de piquillo, salsa de leche de soja y pimiento picante...

  5. #5
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    La salsa que uso yo para la pasta, muchas veces es con verduricas básicas (tipo cebolla, pimiento, ajo, etcs...) pochadas, con leche de soja y luego las bato con brócoli... Es brutal, y sale un color verde de la ostia.. Y es facilérrima... Pochar verdura, añadir leche y sal, y luego a triturar con brócoli hervido... groar!!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo soy fan de las salsas, me gustan todas y las uso mucho.

  7. #7
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Yo para las hamburguesas de seitán (que no me entusiasman) uso la salsa barbacoa de HEINZ :Q__

  8. #8
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por medichu Ver mensaje
    Yo para las hamburguesas de seitán (que no me entusiasman) uso la salsa barbacoa de HEINZ :Q__
    La salsa de Anarcopón tiene buena pinta
    Última edición por Spinoza88; 19-ene-2012 a las 00:04
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de wolfnaty
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Burgos (España)
    Mensajes
    75
    Como salsa sanota suelo utilizar puré de verduras al que añado un poco de aceite de oliva virgen y levadura de cerveza en copos. La uso tanto para pasta como para verduras al vapor, arroz...Para hacer dieta es bastante socorrido porque las cosas saben a "algo" y si lo haces por comer sano...pues también es sano. Yo lo que suelo hacer es congelar el puré en raciones (hago bastante puré de una vez, que me salgan 4 o 5 raciones).
    Cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perra.

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Los filetes de seitán a la plancha con la "salsa de aperitivo" de Mercadona están de muerte lenta.

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuidado con el colorante alimentario si lo utilizais
    Por Gatos.urbanos en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-may-2015, 07:53
  2. Vuestros peores platos
    Por DanielJack en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 155
    Último mensaje: 05-feb-2015, 18:57
  3. ¿Qúe marca de omega 3 utilizáis?
    Por whitemouse en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 04-feb-2015, 22:05
  4. ¿Utilizáis marcas blancas?
    Por Tito Chinchan en el foro Encuestas
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 26-jun-2013, 11:08
  5. Levadura de cerveza...¿en qué platos la utilizáis?
    Por Riply en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 17-feb-2012, 21:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •