Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Tofu y seitan

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    62

    Tofu y seitan


    Veréis, estoy haciendo una dieta en la que me incluye bastante tofu, seitan, hamburguesas y todo eso, el caso es que el tofu no es que no me guste pero tampoco me encanta vamos que sino fuera por la dieta lo comería bien poco, el caso es que me dijeron pues quitale el sabor al tofu y me pareció bien, el problema es que no se como quitárselo, incuso si lo hago en salsa no se le termina de ir y a veces me apetece a la plancha pero es que no me gusta, ¿que puedo hacer?

    Otra cosa es el seitan, que de este el sabor me gusta, pero no me gusta le textura como de chicle-goma que tiene me hasta asco cuando lo como, normalmente lo hago yo en casa, al comprado se lo noto menos pero también pero tambien se lo noto, por eso la otra pregunta ¿se puede hacer algo para cambiar la textura?

    Uhh que bien haber encontrado este foro!!! por fin voy a encontrar respuesta a todas estas preguntas

    Muchas gracias!!!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Tavo Quintanilla
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    587
    Hola Plumita Bonito nick por cierto
    El tofu es un alimento esponja, así que absorbe el sabor de salsas y aliños fácilmente, yo lo preparo así y me gusta mucho, la noche anterior dejalo reposar en tu aliño favorito (en el foro encontraras montones de aliños veganos), luego solo lo rebozas en harina de garbanzo o tambien en maizena y lo pasas sobre pan rallado, con un chorrito de aceite de olivo lo pones a la plancha y listo, muy fácil luego encima le puedes vertir un gravy u otra salsita que le de mas gusto.
    Con el seitán pues creo que la textura no se la puedes cambiar, he oido por ahí que la razón por la que te queda chicloso es que está mal cocido, trata de cortarlo no tan grueso para que quede bien cocido tanto por fuera como por dentro.
    Suerte con tus comidas .

  3. #3
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Sí, el "chiclismo" del seitán lo rebajas bastante si haces bloques más pequeños y finos, y lo dejas cocer más tiempo. En todas las recetas que he visto habla de una cocción de entre 45 minutos y una hora... yo no sé por qué, pero yo necesito dejarlo alrededor de 1h y 10.

    Sobre el tofu no puedo ayudarte porque a mí me encanta de todas formas, como simplemente a la plancha con un poco de perejil, sal y pimienta; básicamente es que no me sabe a nada, pero tiene una textura muy buena y coge bien los sabores de lo demás

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    62
    Pues muchas gracias por las respuestas

    Probaré a hacer lo que me decís en vez de cocerlo en un bloque lo haré en bloques mas pequeños y lo dejaré un poco más de tiempo, el ultimo que hice me salio un poco mejor y creo que fue porque era menos cantidad, lo único malo que me pasé con la salsa de soja y ademas le eche sal de mas e imaginaos como salio, no había quien se lo comiera xD, pero fue fallo mi

    En cuanto al tofu hoy he comprado un colador de estos que son como una telita para hacerlo en casa, así que supongo que macerándolo un poco antes de prensarlo se le podría quitar ese sabor, ¿no? esperemos que salga bien, que la ultima vez que lo intenté me quede sin tofu porque utilicé un colador demasiado grande, je je

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Tavo Quintanilla
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    587
    Si lo haces en casa lo puedes macerar con tus condimentos preferidos como tu dices, te aconsejaria con algas, sal y pimenton queda riquisimo.

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    62
    Umm suena muy buen, lo probaré

  7. #7
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Tofu es que hay tropecientas clases para comprar. A mi me gusta uno que lo venden como "estilo japones". Es muy sedoso en la textura, y totalmente neutro en el sabor, o al menos a mi me lo parece. Quizás te guste más.


  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    62
    Ahh pues mira cuando fui a comprar el ultimo vi este y estuve a punto de comprarlo, pero al final pensé que tendría un sabor mas fuerte, no se porque, asi que la próxima vez lo compraré.

    Gracias

  9. #9
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Tofu es que hay tropecientas clases para comprar. A mi me gusta uno que lo venden como "estilo japones". Es muy sedoso en la textura, y totalmente neutro en el sabor, o al menos a mi me lo parece. Quizás te guste más.
    Puaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaj :eing:

    Yo no soy nada de tofu pero este está impresionante: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=39810

    Y con seitán te puedes hacer unos burritos que están buenísimos
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  10. #10
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545

    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Tofu es que hay tropecientas clases para comprar. A mi me gusta uno que lo venden como "estilo japones". Es muy sedoso en la textura, y totalmente neutro en el sabor, o al menos a mi me lo parece. Quizás te guste más.

    A mí el japonés es el que más me gusta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ni soja, ni tofu, ni seitán
    Por Arlet en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-ago-2012, 22:31
  2. Vivir sin seitan y sin tofu
    Por Taki25 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 24-abr-2012, 18:45
  3. tofu seitan, no los canozco
    Por natural en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 18-dic-2008, 21:02
  4. Libritos de seitán y tofu (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-abr-2008, 10:29
  5. Seitán y Tofu
    Por sakura en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-ene-2007, 16:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •