Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Novata en el deporte

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    62

    Red face Novata en el deporte


    Pues como dice el título soy novata, pero novata vamos que he hecho deporte pero de forma muy esporádica . El caso es que tengo bastante sobrepeso, bueno mucho... Bien pues me quiero poner en forma ya que creo que así no puedo seguir empecé antes de Navidad a salir a correr pero la verdad que me parece aburrido porque el sitio que mas cerca me pilla es un parque cuyo recorrido es de 0,6km por lo tanto tengo que estar haciendo el mismo circuito durante todo el entreno y me aburre y el otro lugar que hay por mi zona es uno que esta muy apartado de hecho para llegar tengo que ir con una linterna porque que no hay ni luces y la verdad que no me apetece tentar a la suerte no porque crea que me van a hacer nada si no porque me puedo caer o vete tu a saber je je

    En fin que me queda o apuntarme al gimnasio o hacer deporte en casa, para eso tengo una elíptica (no muy buena del decatlon y barata), ademas me han dejado videos de tae-bo, puedo conseguir mas además de comprarme un juego de pesas para hacer en casa, pero claro hay esta el problema por mas que leo no se ni que hacer ni cuanto ni nada de nada, tampoco que material me hace falta, ni siquiera si tengo que hacer anaeróbico porque hay gente que me ha dicho que primero haga cardio hasta que adelgace y depues me preocupe de tonificar, pero claro yo no solo quiero perder peso, yo quiero perder grasa y mantener el musculo en lo que pueda, vamos que no me quiero quedar como la gelatina .

    En fin que como veis estoy bastante pez en esto, ahh bueno os cuento también que tengo 25 años, hace un mes y una semana que dejé de fumar (quería probar mi autocontrol con la Navidad de por medio ) sigo una dieta de 1500 calorías mas o menos y creo que poco mas que sea relevante.

    Hasta pronto

    pd: como he dicho en mi presentación vengo del foro fitness así que he hecho un corta y pega del post que he escrito allí espero que no importe...

  2. #2
    Natural Mystic Avatar de RuG86
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    371
    Mira un gran ejercicio de cardio bueno, bonito y barato es saltar con cuerda.. pero no como los niños claro, brazos estirados del todo, moviendo solo las muñecas y bien rapidito.
    Media hora de reloj todos los días, te vas a pegar unas sudadas de campeonato.

    Luego elimina grasas, bollería, refrescos azucarados y alimentos con mucha caloría, fritos, chucherías.. agua a punta pala y alimentos frescos, naturales y con muchas vitaminas y minerales.

    Ánimo!!
    Cuando el corazón es uno con el ánimo y el gesto.

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    62
    Muchas gracias!!

    Es uno de los ejercicios que tenía pensado hacer, pero no tanto tiempo je je sobretodo porque no se saltar a la cuerda asi que al principio será aprender si es que puedo

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566
    UUUUUUUUaaaaaaaaaaaaaaallllllllllllaaaaaaaaaaaaa!! !!!!!!!!!!con todo el deporte que hago y en mi vida habia caido en lo de la cuerda!!!!dios!!!es genial para cuando llueve y no puedes salir a la calle o para cuando tienes un bebe pequeño y tienes que apañartelas en casa!!!Gracias!!!

    Pues bueno yo no soy muy entendida pero si que llevo haciendo deporte como 12 años entre 4 y 5 clases semanales, solo lo he interrumpido en el embarazo (solo la parte de cardio hacia pesas!!!) o algunas vacacioens pero como mucho 2 semanas.

    Lo que mejor va es correr hija, y lo de la cuerda seguro!buscate otro ciruito o ves corriendo directamente al ese q esta lejos o busca algun grupo por internet para salir a correr y no ir sola!es d los mas sacrificados pero da bueniisimos resultados.

    Y si vas al gym intenta combinar cardio con tonificación pero eso si, siempre tendras que hacer mucho mas cardio semanal que tonificación! Te aconsejo el bodycombat quemas muchisimo y moldeas el musculo!
    Bueno wapa ya nos contaras!
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    62
    Gloriosa tienes razón yo también creo que el mejor deporte es correr o por lo menos para lo que estamos diseñados, lo que voy a hacer aunque me cueste es ir a correr por las mañanas temprano, después de sacar a los perros lo haré primero en el parque para ver si coincido con algún corredor mas.

    Bueno también quiero hacer tonificación por eso de no perder musculo, asi que ahora me queda buscar una rutina y comprar unas pesas

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    9
    Hola,
    Yo también creo que correr es el mejor deporte para perder peso, aunque la bici también es muy buena (yo hago btt porque nunca he podido quedarme a hacer ejercicios en sala!).
    Para lo de la dieta, si comes 1500 calorías al día y que te pones a hacer deporte, es muy probable que te mueras de hambre! En vez de reducir calorías, te recomiendo un blog que he hecho para explicar que el indice glucémico de los alimentos es un factor muy importante a la hora de perder peso. Yo llevo más de 10 años siguiendo esta dieta, y todos los que la han probado han tenido resultados muy buenos. Eso si, no pierdes 5 kilos en una semana, no es una dieta milagro, sino que te enseña a comer de forma sana, equilibrada y controlada (evitar los azúcares es lo más importante). El blog es éste : www.elindiceglucemico.com
    Si decides seguirla, puedes encontrar muchas recetas de indices glucémicos bajos en mi página de recetas : www.exquisitovegetariano.com

    Suerte, y...a correr!!!

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    62
    Odri, que buena pinta tienen tus recetas!!!

    Pues mira hace tiempo hice un tiempo la dieta Montignac, que no se si la conoces, se basa en los indices glucemicos y no pude seguir porque no podía comer pan nada mas que en el desayuno y la verdad que eso para mi es un suplicio, ademas que eso de estar mirando siempre la composición de los alimentos me parece un autentico tostón y ademas que no se si se puede mantenar en el tiempo, porque cada vez que comes fuera rompes la regla de sin azúcar por lo tanto haces que el páncreas vuelva a funcionar mal (o algo de eso no lo recuerdo bien). Y bueno gustarme me gusta y mucho porque la verdad que comía genial bueno y porque me encanta cocinar y me hacia unas comidas muy ricas, pero creo que es difícil de llevar.

    Y mira que tengo síndrome de ovarios poliquisticos, lo digo porque según dicen es la mejor dieta que yo podría seguir pero me pierde taaanto el pan

    Un saludo y gracias,
    Última edición por Plumita; 18-ene-2012 a las 18:13

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    9
    Ayyyy...el pan, tan enemigo y tan rico a la vez!
    Nada, seguro que corriendo lo eliminarás!
    Un saludo!

  9. #9
    Mujer y mejor. VeganSport Avatar de Sampablo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Utrera
    Mensajes
    399
    Buenas Plumita, ¿cómo lo llevas? ¿ya te has levantado y después de sacar a los perros has ido a correr? No se cuanta fuerza de voluntad tendrás, ni tu peso (he leido que tienes bastante sobrepeso), en ese caso no te aconsejo que empieces "perdiendo peso" corriendo, ya que para la gente sedentaria que casi nunca ha practicado deporte puede ocasionarle lesiones, ya que el running es un deporte de impacto en cada zancada, y si no tienes ejercitados los músculos, tus articulaciones pueden sufrir bastante.

    Mi consejo es que te apuntes a un gimnasio (o en su defecto, te hagas con una bici y empieces por ahí), sobre todo al principio, antes de meter pesas, ve haciendo cardio de tres a cuatro semanas, aumentando el tiempo.. pero poco a poco, con paciencia y voluntad (que ya te digo) el gimnasio es lo mejor, porque al pagar te "obligas" ha ir, al menos a mi me pasaba eso cuando empecé hace cuatro años, además si tienen clases, en quince días o un mes, puedes intentar compaginar el spinning, indoor walking (que no lo hay en todos los gimnasios) pero es una de mis clases favoritas junto a Body Pump, tambien si te gusta bailar encontrarás clases de bailes latinos, aero-box, etc. que además de quemar, definir y aprender te vas ha "jartá" de reir.

    Cuéntanos a ver como te va ¡ánimo y fuerza!

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    62

    Hola!!

    Sampablo, pues la verdad que si que me levanté y encima fui a correr y mira que hoy no lo tenía pensado, pero después de sacar a las perras pensé, ¿y por que no si no pierdo nada?
    Pues hombre a lo mejor es mejor que me espere a perder 5 o 6 kg para correr y mientras andar, pero no se, tengo mucho sobrepeso, pero tampoco me sobran 50kg supongo que eso ya se irá viendo

    Y si el gimnasio es mejor porque como dices al pagar te obligas pero el problema tambien está en eso, en que no me sobra el dinero y si encuentro una solución mas económica pues la haré.

    Un saludo y muchas gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Llega una novata muy novata
    Por monrodriguez en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08-oct-2010, 10:23
  2. novata
    Por cris27 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19-nov-2009, 17:22
  3. Novata
    Por musaenferma en el foro Presentaciones
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 15-abr-2009, 19:43
  4. Novata
    Por anele en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-feb-2008, 13:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •