Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: Omnívoro light?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    18

    Omnívoro light?


    Hola, os quiero ser sincera y espero no ser muy criticada si no me entendéis.. supongo que sabéis que rodeada de omnívoros es muy difícil obtener un consejo imparcial, así como sé que en este foro quizá tampoco lo sea, pero quiero escucharos (leeros)

    Por un lado: adoro a los animales, colaboro como voluntaria hasta limpiando cacas, me gusta estudiar y leer sobre su comportamiento, entenderlos, ayudarlos, me gusta cualquier animal y los que no (como insectos) soy incapaz de matarlos. Mi sueño es vivir rodeada de ellos. Ah, soy antitaurina 100% y he ido a manifestaciones en su causa. Intento no comprar ningún producto que haya sido testado en animales.

    Por otro lado: como carne, pescado,huevos, de todo. No demasiado, pero nunca me he planteado seriamente dejar de tomarlo. No estoy absolutamente en contra de comer animales (pero no quiero entrar en polémica con esto) pero sí estoy en contra de el maltrato que sufren en las granjas y criaderos. Cierto es que desde pequeñísima no puedo comer marisco por ver el animal tal cual, y mucho menos cochinillo, ave, o algo que venga presentado en su forma animal. Es decir que si como carne es porque engaño a mi mente con lo que realmente es.

    Mi debate personal es que ya que quiero tanto a los animales sí que creo que tengo el deber moral de luchar contra su sufrimiento, y quien me conoce dice que no entienden como no soy vegetariana.
    Problemas para decidirme:
    - No tengo fuerza de voluntad para renunciar a 3 platos concretos derivados de la carne/pescado/huevo.
    - No vivo con mis padres pero cuando los vea no pueden saber que no como carne (tema personal)
    - Como he dicho, no estoy 100% convencida de que el humano no deba alimentarse de animales.
    - No sé cocinar y lo que es peor, lo odio. Jamás he seguido una receta porque odio meterme en la cocina y mi dieta se reduce a pollo con verdura o plato de pasta. Si elimino lo primero, me quedaría una dieta bastante pobre. Tengo un ritmo de trabajo estresante y no me voy a poner a echarle paciencia.

    No pretendo que me convenzáis de ser vegetariana, más bien plantearos las preguntas que me hago y sabes vuestra opinión: ¿Reducir el consumo de carne y pesca sin eliminarlo "ayuda" en algo o solo estoy engañando a mi conciencia?, ¿es absurdo dejar de comer carne excepto en contadas ocasiones?, ¿sería una solución comer carne/pescado solo 1 vez al mes y que sea comprado en granjas ecológicas?, ¿es hipócrita dejar de comer carne y pescado excepto a las ocasiones que no pueda/quiera evitarlo, ¿alguien se ve en mi situación?

    MUCHÍSIMAS GRACIAS

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    En primer lugar, bienvenida al foro Elita.

    Decir, que desde el momento en que el animal es pura materia de consumo y no se le ve como un ser sintiente, es y será tratado de manera poco ética. También, sabiendo que cada vez somos más (somos cuatro veces más personas que hace 100 años), y sabiendo además que hoy en día una persona come muchísima más carne que una persona del siglo pasado (antes comer carne era un lujo, ahora le echamos carne hasta a la ensalada). La industria cárnica ''tiene'' que producir carne en cantidades industriales para atender a toda la demanda, que es extrema.

    Comer carne implica lo que implica, no puedes pretender seguir pagando por ello y esperar a que cambien las cosas por una manifestación que se llegue a hacer, suponiendo que se haga.

    Creo que el problema es que odias cocinar. Si supieras la cantidad de recetas que hay en el foro, la gran variedad de platos y sabores que hay... Verías que todo es más sencillo de lo que parece.

    Aún así, desde mi punto de vista, no es una solución reducir el consumo de carne o comprarla ecológica, pero supongo que es 'mejor'. Cuanta menos carne mejor y si la eliminas del todo, aún más.

    Síguenos leyendo, verás qué de cosas se aprenden y pásalo bien por aquí.


    PD: El humano puede prescindir de la carne, al menos en esta época y en nuestras circunstancias, una dieta vegetariana es más que recomendable y sobre todo, posible.
    Última edición por Astrid_piscis; 17-ene-2012 a las 14:02
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  3. #3
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    ¿Por qué no te lees el libro "Comer animales"? Quizás te ayude.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por Elita Ver mensaje
    - No tengo fuerza de voluntad para renunciar a 3 platos concretos derivados de la carne/pescado/huevo.
    - No vivo con mis padres pero cuando los vea no pueden saber que no como carne (tema personal)
    - Como he dicho, no estoy 100% convencida de que el humano no deba alimentarse de animales.
    - No sé cocinar y lo que es peor, lo odio. Jamás he seguido una receta porque odio meterme en la cocina y mi dieta se reduce a pollo con verdura o plato de pasta. Si elimino lo primero, me quedaría una dieta bastante pobre. Tengo un ritmo de trabajo estresante y no me voy a poner a echarle paciencia.
    Hola bienvenida.

    Creo que yo empecé con las mismas dudas exactamente que tu, decia bueno... no estoy segura, quizas reduciendo el consumo, es algo que me va a complicar la vida.... etc. No cocinaba nada, en mi casa se come carne y pescado todos los dias. Exactamente como en tu caso.

    Hasta que un dia me plantee: Realmente, si yo tuviera que coger a un ternero.... sSeria capaz de matarle con mis propias manos? Degollarle? sacarle las tripas?.... absolutamente no. No hablo de comer pro que me estuviera muriendo de hambre, me refiero solo a matarlo y comerlo solo por el gusto. No no podria matarle por gusto, jamas le podria hacer daño.... como iba a pagar a alguien (matadero, matariferes, carcinero...) para que hiciera eso por mi?

    Me pareció algo absurdo. Como iba a pagar y participar en algo asi, cuando en esta sociedad podemos elegir no comer animales y seguir estando sanos.... como podia seguir contribuyendo a eso, a la muerte, al sufrimiento solo por gula? Por que no es una necesidad para estar sano.

    Todo esto, lo pensé a la salida de un chino, mi ultimo plato de carne fue en concreto ternera con tallarines. Y lo deje de la noche a la mañana.

    Pero tu paso no tiene que ser radical, tienes que hallar tu propia motivación y cultivar tu conciencia. Piensa en ello. Te digo que al principio es un poco caotico, por uqe no sabes muy bien que comer; pero aprendes y realmente no renuncias a tanto en serio!.

    Cita Iniciado por Elita Ver mensaje
    No pretendo que me convenzáis de ser vegetariana, más bien plantearos las preguntas que me hago y sabes vuestra opinión: ¿Reducir el consumo de carne y pesca sin eliminarlo "ayuda" en algo o solo estoy engañando a mi conciencia?, ¿es absurdo dejar de comer carne excepto en contadas ocasiones?, ¿sería una solución comer carne/pescado solo 1 vez al mes y que sea comprado en granjas ecológicas?, ¿es hipócrita dejar de comer carne y pescado excepto a las ocasiones que no pueda/quiera evitarlo, ¿alguien se ve en mi situación?
    No intento convencerte, eso es decisión tuya. Yo estoy de acuerdo que prefiero un omnivoro que come una vez al mes carne que el que come todos los dias. Lo pienso de cara a los animales que no esta matando para su consumo. Pero no lo veo una posición eticamente aceptable, habiendo opciones.

    Haz lo que tu creas que es lo correcto.

  5. #5
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cita Iniciado por Elita Ver mensaje
    - No sé cocinar y lo que es peor, lo odio. Jamás he seguido una receta porque odio meterme en la cocina y mi dieta se reduce a pollo con verdura o plato de pasta. Si elimino lo primero, me quedaría una dieta bastante pobre. Tengo un ritmo de trabajo estresante y no me voy a poner a echarle paciencia.
    Pos prueba con el crudiveganismo asi no tienes que cocinar solo preparar alimentos jaja y se come mucha frutas mira el hilo de que vas a comer hoy version cruda jeje.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Tavo Quintanilla
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    587
    Tus dudas son las que todos tenemos, yo al empezar ni siquiera sabia cocer bien los vegetales.. e igual odiaba la cocina, ahora yo me preparo desayuno, almuerzo y cena. No es tan complicado como parece, yo creo que debes mirar a tu alrededor a esos animales que dices proteger y pensar que esos mismos animales podrían convertirse en tu cena. Espero que tomes la decisión correcta, no solo para tu beneficio sino para el beneficio de todos.
    Suerte.

  7. #7
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Por supuesto que nosotros no vamos a convencerte, la decisión de dar el paso es tuya y únicamente tuya, y solo tú vas a hacer el click (o no) que te haga cambiar. Lo que yo veo en general en lo que escribís es mucha pereza, jeje, pocas ganas realmente de aprender, de hacer una esfuerzo, es como que, por un lado, te planteás un cambio que es bastante importante y sustancial, pero, por otro, querés poder llevarlo a cabo sin ningún trabajo, sin esfuerzo, de un momento a otro, o encontrarle la vuelta para que realmente no te suponga nada de tu parte
    Creo que vos sabés la respuesta a tus preguntas. Como dijeron por ahí, sí prefiero un omnívoro de una vez al mes que alguien que consuma carne todos los días, pero creo que no es la opción éticamente 'correcta'... Tenés que pensar que el animal no es un ente que se concibe en masa, sino que cada uno es un ser individual con interés de vivir su vida y de hacerlo de la mejor manera posible y que no debería ser explotado para nuestro consumo. Así, para vos comprar un animal en una granja ecológica (ya el hecho de comprarlo, lo vuelve objeto de consumo, no lo olvides) puede suponer un cambio, pero no tenés que olvidarte de que para ese animal es su vida, que ya no está, que decidiste terminar por comodidad, capricho, gusto...
    Pensalo, desde el momento en el que somos capaces de vivir sanos sin consumir animales no hay justificación para seguir haciéndolo.
    Saludos!

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    A la primera cuestión, a mi me dieron un buen consejo en su día, para susutituir algo que te gusta debes de procurar encontrar algo que te guste mucho más. Tendrías que ir probando nuevos platos.
    La segunda, difícil, únicamente que les digas a modo de sugerencia qué te apetecería comer. Para ser "diplomática" puedes decir que no te sienta bien tal cosa sin más explicación y que preferirías sin ...
    En la tercera, a mi lo que me hizo cambiar de parecer fue la compasión y la empatía hacia los animales. Aunque pienso que somos omnívoros, creo que podemos elegir qué comer sin poner en peligro nuestra salud y al mismo tiempo no infringirles tanto daño o quitarles la vida.
    Cuarta, bueno, o buscas un amig@ cociner@ vegetarian@ que te cocine o te animas y empiezas por algo sencillito.En este foro hay muchas recetas rápidas y sencillas e informaciónes sobre diversos productos como tofu, seitán, "hamburguesas vegetarianas", "salchichas vegetarianas", que ya están hechas y que son muy fáciles de cocinar.

  9. #9
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Que tal Elita, Bienvenida al foro!
    En primer lugar decirte que es genial ese hábito de hacerte tantas preguntas y cuestionarte las cosas. Dudar es sano, y gratis, y esa autocrítica que te haces a ti misma también.
    Contestando a tus preguntas te digo que... si, reducir el consumo si ayuda. No es lo mismo que este mes me coma a 15 foreros, que a 2. Lo malo es para esos dos foreros, pongamos a Astrid_piscis y a Laurana, no creo que esten de acuerdo con tu filosofía reduccionista. Seguro que apoyaran que tampoco me los coma a ellos. Que vamos, que el acto en si es el mismo, una vez al mes o cada dia.
    Intuyo que la presión social y el hábito arraigado pesan bastante en tu caso. No pasa nada... es lo normal. Lo importante es que estas en el mejor sitio posible para dar satisfacción a esas inquietudes. Por aquí intentaremos ayudarte. Disfruta y aprende.
    Y lo de la cocina.... yo soy un desastre, y como ahora mejor que antes. De todo se aprende!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758

    Cita Iniciado por Elita Ver mensaje
    Por otro lado: como carne, pescado,huevos, de todo. No demasiado, pero nunca me he planteado seriamente dejar de tomarlo. No estoy absolutamente en contra de comer animales (pero no quiero entrar en polémica con esto) pero sí estoy en contra de el maltrato que sufren en las granjas y criaderos.
    ¿Hay maltrato mayor que el que te arrebaten la vida (encima por un capricho gastronómico)?

    Creo que tienes buenas intenciones, pero también que lo que tu llamas omnivorismo-light es tan solo una serie de elucubraciones para acallar tu conciencia. No lo digo de manera ofensiva, simplemente creo que quien quiere hacer algo, lo hace,y el que no, busca excusas. Personalmente no contemplo ninguna postura en contra del maltrato animal que no implique dejar de comérselos, de entrada. Tus intenciones son nobles, pero se quedan en eso.

    Reduciendo el consumo de animales, algo haces, pues sí, pero haces lo mismo que el que lo reduce por motivos de salud, en mi opinión, porque detrás de esa "cifra" (kg de carne de menos que comerás) no hay un posicionamiento ético coherente. Si no quieres que te convenzan, este no es el mejor lugar , y si lo que buscas es aprobación en realidad no la necesitas. Cada cual es dueño de sus actos, sus consecuencias y su paz mental. Y digo esto porque intuyo que tu tienes claro lo que "querrías" o lo que te "gustaría" pero que tu dilema viene más bien por factores externos.
    Última edición por Arenita; 17-ene-2012 a las 16:47

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alubias blancas light (V)
    Por kafka en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-abr-2015, 09:19
  2. De vergüenza: carne de cerdo light
    Por Loo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-feb-2013, 23:46
  3. Natillas veganas en versión light (V)
    Por Ginn en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-may-2012, 20:58
  4. Novata desorientada busca dieta vegana light
    Por Diann en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-ago-2008, 21:51
  5. Alpro light
    Por DVNC en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21-ago-2008, 10:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •