Página 94 de 125 PrimerPrimer ... 44849293949596104 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 931 al 940 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #931
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Gracias,! Lucía.

  2. #932
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Lo único que sí que tengo más duda es sobre los 1000. Ya sé que semanalmente es suficiente con 2000 que se toman un día a la semana y punto. Pero siendo de 1000, es mejor repartir la ingesta en la semana? Un día una pastilla y a los pocos días otra o me tomo las 2 un sólo día y me olvido.

    Me surgió la duda, que seguro que es una chorrada, porque no se aconseja para las embarazadas tomar una sola toma semanal, y eso me hizo pensar y pensar
    De nada!

    Si, es buena opción tomar 1000mcg jueves y domingo (por poner un ejemplo), aunque tomarse dos pastis el mismo día también sirve. Ya depende de lo organizada que seas tu. Separadas la absorción es mayor, aunque los 2000mcg semanales "llegan".

    En embarazadas se recomienda el suplemento diario porque el feto toma la B12 circulante de la sangre de la madre (toma metyl ) y con el suplemento diario nos aseguramos de que hay B12 circulante. Probablemente si se tomara el de 2000mcg también serviría porque el organismo sacaría desoxi del hígado para pasarla a metyl y ponerla en circulación según necesidades. Pero no se ha estudiado en profundidad y por tanto aplicamos el principio de precaución (ese taaaaan olvidado) y damos el diario.

  3. #933
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Jo Lucía, casi diría que lo explicas mejor que yo jeje
    Si lo habías explicado bien, la idea era talmente esa!

    Cita Iniciado por Malacara Ver mensaje
    Vaya por dios! pues yo el último bote que me he comprado es metil precisamente porque ponía en la etiqueta que era más fácilmente disponible y blablabla... y yo, que para algunas cosas soy impresionable, terminé comprándolo (y encima de dosificación diaria porque aquí no se encuentran de otro modo). Es verdad que yo la había comprado siempre ciano porque lo había leído en algún hilo por aquí que era preferible pero no recordaba los motivos. En fin, que bueno, que ahora ya no se me olvida más

    Muchas gracias a los autores de las aclaraciones!
    Tu terminate el bote respetando la dosificación y sin problema! luego para la próxima ya coges ciano.

  4. #934
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    De nada!

    Si, es buena opción tomar 1000mcg jueves y domingo (por poner un ejemplo), aunque tomarse dos pastis el mismo día también sirve. Ya depende de lo organizada que seas tu. Separadas la absorción es mayor, aunque los 2000mcg semanales "llegan".

    En embarazadas se recomienda el suplemento diario porque el feto toma la B12 circulante de la sangre de la madre (toma metyl ) y con el suplemento diario nos aseguramos de que hay B12 circulante. Probablemente si se tomara el de 2000mcg también serviría porque el organismo sacaría desoxi del hígado para pasarla a metyl y ponerla en circulación según necesidades. Pero no se ha estudiado en profundidad y por tanto aplicamos el principio de precaución (ese taaaaan olvidado) y damos el diario.
    Ah! Pues muchas gracias otra vez.
    Para llevarte la contra la tomaré los miércoles y los sábados
    Me hubiera gustado tanto asistir a la charleta que ha organizado la UVE!!!!

  5. #935
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    GRacias!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #936
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Cita Iniciado por bejetariano Ver mensaje
    No se si querías decir algo sobre lo que compartí, hiciste un quote de lo que escribí pero no escribiste, pusiste un quote de otra persona debajo del mío y escribiste eso (y no le veo relación a lo que dije).

    La falta de concentración es algo muy subjetivo. Puede haber razones físicas, como cansancio, hambre, alguna enfermedad ... Pero también puede ser una razón psicológica.
    Disculpa, cogí las dos citas en lugar de una
    Gracias por la puntualización
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  7. #937
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues por el huevo no se, pero por la falta de queso no es. O eso se ha repetido un monton de veces en este foro, que las cantidades de queso que habria que comer para que llegaran a ser significativas en cuanto al aporte de B12 son demasiado elevadas.

    De todas formas, no deberias hacerte una analitica para comprobar y descartar que no sea un tema de B12 y si de otra cosa¿
    La analítica me la hicieron a finales de julio que estaba súper cansada y salió todo bien
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  8. #938
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    6
    Buenas. Estoy leyendo las últimas páginas del hilo y quería puntualizar algo. Ya imagino que lo que voy a decir es obvio para la mayor parte de la gente, pero el caso es que he tenido alguna que otra discusión con este tema, y me consta que no todo el mundo lo tiene claro. Así que, aunque sea la obviedad del día, creo que no está de más comentarlo .

    Tiene que ver con las pastis sublinguales, malas absorciones y dosis. Bueno, al grano... Cuando ponemos una pastilla sublingual bajo la lengua, generalmente de 1000-2000 ug, sólo una pequeñísima parte es realmente absorbida por vía sublingual, ya que la molécula (metil, ciano... lo que sea) es bstante grande para que este mecanismo funcione de forma eficiente. Creo recordar que la tasa de absorción era como mucho del 1-2% o incluso menos, porque también depende de muchos factores. Es decir, que con una pastilla de 1000 ug, podríamos absorber en el mejor de los casos 10-20ug por vía sublingual, que sería más o menos la cantidad diaria recomendable.

    ¿Por qué a los veganos que tenemos una absorción intestinal más o menos normal nos basta con una sola pastilla sublingual a la semana? Pues porque en realidad aunque coloquemos nuestra pastilla bajo la lengua, la mayor parte de lo que vamos a absorber se realiza a través de la vía oral normal: la pastilla se disolverá con la saliva, psará por el esófago, y ya en el estómago se combinará con el factor intrínseco segregado por éste. Y ya después se absorberá en el instestino delgado. Hasta aquí todo bien.

    El problema radica en que si hay alguien, como parece ser el caso de la forera crisha, que tiene problemas de absorción por la vía habitual (por ejemplo, si no fabrica el suficiente factor intrínseco por tener anemia perniciosa) y se piensa que tomando una o dos pastis a la semana por vía sublingual va a resolver su problema, está equivocado, ya que como he dicho, esta absorción sublingual es muy pobre. En realidad, los botes de pastillas sublinguales no se fabrican para veganos sanos, sino para personas que tienen dificultades de absorción, de ahí que la dosis especificada en los prospectos siempre sea tomar una pastilla al día, no una a la semana. Por este motivo se utilizan dosis masivas, porque la absorción sublingual es muy deficiente (si hay alguna) y, en el peor de los casos, la vitB12 disuelta en la saliva pasará también hacia estómago y aunque no se combine con el factor intrínseco, al final una pequeña cantidad terminará pasando del intestino a la sangre por difusión.

    De todas formas, hace años hablando de este tema con un amigo médico, me comentó que cuando hay realmente un problema serio como una anemia perniciosa, enfermedad de Crohn, etc. lo que se hace es inyectar la B12 una vez al mes al paciente. No se la juegan, porque la absorción sublingual o por difusión en el intestino es muy variable y depende de muchos factores. Esto es lo que se hace, o al menos se hacía hace años, en España.

  9. #939
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Polaris Ver mensaje
    ...por ejemplo, si no fabrica el suficiente factor intrínseco por tener anemia perniciosa...
    Hola Polaris, supongo que te has equivocado al escribir esto.

  10. #940
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    La B12 se sigue inyectando si, cuando la receta un médico por patología X. Es lo más habitual en patologías que la necesitan aportar por via diferente a la gástrica. O en comas etílicos...

    Pasa que ese es un consejo de dietoterapia clásica, que no contempla la suplementación preventiva que es la que hace un vegetariano. Claro que parte de las pastis sublinguales van por via oral, es inevitable que se "trague", pero favorecer esa parte pequeña que se puede absorber no cuesta nada, y eso que te llevas (igual que la recomendación de masticar las pastis). Es decir, es un consejo sencillo, que no perjudica de ninguna manera y si puede favorecer, sobretodo con las pastis diseñadas a posta. Con lo cual no está de más.

    Y otra cosa, la megadosis si supera el factor intrínseco http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/arti...4775/#A01ref04

    Y explicado en castellano:

    Cuando llegan al intestino cantidades fisiológicas de vitamina B12 el FI es imprescindible para su absorción, pero cuando alcanzan la luz intestinal grandes cantidades, dosis farmacológicas del orden de 1 o más miligramos, la cobalamina atraviesa la barrera entérica por simple difusión y puede aparecer en sangre antes que en el caso de la ingestión de cantidades fisiológicas. Esta ventaja es utilizada en individuos en los que se desee evitar el empleo de la vía parenteral para la administración del tratamiento.18
    Última edición por Lucia81; 15-dic-2014 a las 22:54

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •