Página 93 de 125 PrimerPrimer ... 43839192939495103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 921 al 930 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #921
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    No tengo prisa, en serio que es sólo curiosidad. Si dices que la ciano es mejor y encima es la que yo tengo, prisa ninguna

    Lo único que sí que tengo más duda es sobre los 1000. Ya sé que semanalmente es suficiente con 2000 que se toman un día a la semana y punto. Pero siendo de 1000, es mejor repartir la ingesta en la semana? Un día una pastilla y a los pocos días otra o me tomo las 2 un sólo día y me olvido.

    Me surgió la duda, que seguro que es una chorrada, porque no se aconseja para las embarazadas tomar una sola toma semanal, y eso me hizo pensar y pensar

  2. #922
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Hala, vamos a darle trabajo a Lucia
    Yo tengo ahora metilcobalamina, de 1000 mcg, Solgar. Ya me explicó nessie porqué es "mejor" la ciano (por el tema de los estudios de seguridad y tal, que están hechos sólo respecto a ciano), pero tengo que reconocer que con la metil es la única vez que los niveles de B12 me han subido por encima del rango "indeterminado" :eing:
    como desconozco cómo la tenía antes de ser vegeta, no sé si esos valores son normales y fisiológicos en mí, que podría ser. Pero para que os hagáis una idea, normalmente estoy entre 175-195, con la metil en 250. Hago una analítica anual.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #923
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    No tengo prisa, en serio que es sólo curiosidad. Si dices que la ciano es mejor y encima es la que yo tengo, prisa ninguna
    Yo lo voy a explicar mal, pero bueno, que no sea por falta de voluntad.

    La ciano para ser absorbida/procesada (?) por el cuerpo, primero ha de convertirse en metil. Mientras que la metil es absorbida/procesada (?) por el cuerpo de forma directa. La ciano da pie a que tu organismo, cuando ve que ya tienes suficiente, no transforme más ciano en metil, y por tanto le haces trabajar/filtrar (?) menos. Mientras que si tomas metil, toda tiene que ser absorbida/procesada/filtrada (?).

    Sí, todos los verbos de mi explicación están mal. Pero prometo que la idea me quedó más o menos clara, para lo que un ingeniero puede entender en un tema en el que es tan profano.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #924
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Hala, vamos a darle trabajo a Lucia
    Yo tengo ahora metilcobalamina, de 1000 mcg, Solgar. Ya me explicó nessie porqué es "mejor" la ciano (por el tema de los estudios de seguridad y tal, que están hechos sólo respecto a ciano), pero tengo que reconocer que con la metil es la única vez que los niveles de B12 me han subido por encima del rango "indeterminado" :eing:
    como desconozco cómo la tenía antes de ser vegeta, no sé si esos valores son normales y fisiológicos en mí, que podría ser. Pero para que os hagáis una idea, normalmente estoy entre 175-195, con la metil en 250. Hago una analítica anual.
    Vaya, pasé es por alto. También lo comentó, que la ciano está super estudiada, conocida y se sabe que no pasa nada por tomar de más. Era más segura.

    Que igual ahora viene Lucía a incinerarme públicamente porque lo he dicho todo mal jaja
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #925
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    No creo que hayas dicho nada mal
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #926
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    jajaj, si, lo habéis dicho bien!!! ahora pongo los verbos:

    La metilcobalamina es la forma fisiológica (forma en que está en el cuerpo humano) en el plasma (sangre), mientras que en la reserva hepática esta como 5-desoxiadenosilcobalamina.

    Las formas no fisiologicas son cianocobalamina e hidroxicobalamina. La B12 de los alimentos suele ser ciano. En el cuerpo se dan las transformaciones necesarias para convertirla en metil o desoxi en función de su destino (sérico o hepático).
    Los estudios de toxicidad son en ciano, que además es la forma más estable. La metil es muy inestable (lo cual puede hacer que un bote de metil guardado mucho tiempo se "ponga malo", mientras que la ciano es raro).
    La ciano tiene nula toxicidad entre otras cosas porque si se satura la ruta metabólica (los sistemas de convertir en metil o desoxi) se elimina en orina sin más.
    La metyl se absorbe más facilmente porque es la forma fisiológica (pero no la forma natural de aporte) por tanto se "salta" varios pasos y va directa a la sangre (simplificando) y no al hígado (reserva de B12). Al saltarse tantos "pasos" también se está saltando los controles de "seguridad" del propio organismo que no es capaz de bloquear la ruta como si puede hacer con ciano, o desviar a reserva hepatica (desoxi) cuando tiene la sérica "llena". No dejamos que el cuerpo se organice.

    Ahora entedemos porque a Crisha le sube la sérica cuando toma metyl (supongo, que igual no habéis entendido ni patata...) pero debería tomar también ciano que nos garantice que va a reserva hepática.

    Usaríamos suplementación de metil a nivel dietoterápico para remontar un déficit grave en plan "la quiero en sangre y la quiero ya", pero no como suplementación preventiva ni tampoco de manera permanente o a largo plazo, por no saltarnos las rutas metabólicas y porque su toxicidad no está bien estudiada.

    Si hay problemas de absorción (no sé Crisha si puede ser) estando en rango, usariamos ciano por vía sublilngual para evitar la via gástrica. Si hay déficit lo remontariamos con metil antes, alomejor.

    Esta es la ruta metabólica de la B12 (y si, esto estudiamos los nutricionistas, además de la pirámide )

  7. #927
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Jo Lucía, casi diría que lo explicas mejor que yo jeje
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #928
    Usuari@ expert@ Avatar de Malacara
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Auf dem Weg
    Mensajes
    350
    Vaya por dios! pues yo el último bote que me he comprado es metil precisamente porque ponía en la etiqueta que era más fácilmente disponible y blablabla... y yo, que para algunas cosas soy impresionable, terminé comprándolo (y encima de dosificación diaria porque aquí no se encuentran de otro modo). Es verdad que yo la había comprado siempre ciano porque lo había leído en algún hilo por aquí que era preferible pero no recordaba los motivos. En fin, que bueno, que ahora ya no se me olvida más

    Muchas gracias a los autores de las aclaraciones!
    "You are not thinking, you are merely being logical" Niels Bohr

  9. #929
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Cita Iniciado por Cor-de-laranja Ver mensaje
    Yo tenía bien los niveles este verano pero estoy teniendo problemas de concentración y ya no como casi nunca huevo y apenas queso así es que me voy a suplementar como una campeona.
    No se si querías decir algo sobre lo que compartí, hiciste un quote de lo que escribí pero no escribiste, pusiste un quote de otra persona debajo del mío y escribiste eso (y no le veo relación a lo que dije).

    La falta de concentración es algo muy subjetivo. Puede haber razones físicas, como cansancio, hambre, alguna enfermedad ... Pero también puede ser una razón psicológica.

  10. #930
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Cor-de-laranja Ver mensaje
    Yo tenía bien los niveles este verano pero estoy teniendo problemas de concentración y ya no como casi nunca huevo y apenas queso así es que me voy a suplementar como una campeona.
    Pues por el huevo no se, pero por la falta de queso no es. O eso se ha repetido un monton de veces en este foro, que las cantidades de queso que habria que comer para que llegaran a ser significativas en cuanto al aporte de B12 son demasiado elevadas.

    De todas formas, no deberias hacerte una analitica para comprobar y descartar que no sea un tema de B12 y si de otra cosa¿

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •