Página 59 de 125 PrimerPrimer ... 949575859606169109 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 581 al 590 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #581
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    jajaja, tampoco ahce falta que le sometas a un tercer grado

    Importa porque como te digo, a mí me parece que hay diferencias individuales: en la absorción, en la capacidad de reabsorción y reutilización, etc. No todo el mundo "gasta" las reservas en el mimso tiempo, ni tiene la capacidad de "aprovechar" la poca o mucha B12 que haya en un alimento, no sé si me explico.
    Hay mucha gente que tiene intolerancias alimentarias que no dan la cara de manera muy clara y esa gente, tiene una menor absorción de nutrientes, incluida la B12, por poner un ejemplo de variaciones individuales.
    Hay personas que durante una época de su vida tienen que tomar medicación y esa medicación puede afectar al metabolismo hepático de la B12. En una persona con una ingesta normal (suficiente) de B12 no supondrá problema; en otra, que apenas ingiera B12, le puede suponer una merma de reservas en un tiempo récord.
    Por eso creo que los ejemplos individuales no sirven de nada porque no son extrapolables sus conclusiones.

    P.D. lo de "colega" no era en mal plan, ni en plan "macarra"; me ha salido en plan anglicismo proque estaba a la vez leyendo otra cosa en inglés, perdona
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #582
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Al argumento de que se necesita la B12 por culpa de la contaminación/ el intestino poco "limpio"/ la alineación de las estrellas , es curioso que esos factores solo afecten a la B12, en principio esas personas que no producen su propia B12 por culpa del estilo de vida actual, aparentemente ese "estilo de vida actual" si les permite seguir sintetizando su propio colesterol, su D3, etc. Sólo se ve afectada la capacidad para "autoproducir B12". Raro. Raro que un proceso supuestamente fisiológico necesite todo ese montón de requisitos para cumplirse.

    Por otro lado, la IDR de B12, es una cifra con un margen de seguridad importante. La mayoría de población puede estar sana con ingestas por debajo de esa cifra (con la B12 y con todo), pero como no se puede andar diciendo tu 1'7mcgr y tu 2'3mcgr, pues se tiene que hacer una recomendación al alza y que cubra al (si no me equivoco) al 99% de la población.

    En la época de la conquista de América, cuando aún no se sabía que causaba el escorbuto, había personas que yendo los mismos meses en el mismo barco comiendo la misma comida, llegaban vivas a América (o a Europa) y otras morían por el camino por falta de Vit C. Sacamos la conclusión de que consumir Vit C no es necesario porque había marineros que no morían de escorbuto? no.

    E insisto, los estudios en los que la población comparada no se suplementaba, han dado resultados de salud pobres para el grupo vegetariano. De hecho si consiguieramos de una p... vez normalizar la suplementación de B12, nos empezariamos a merendar (más si cabe) a los omnis en los estudios epidemiológicos.
    En vista de la controversia que existe, de que el tema de la B12 ya es más una cuestión personal que otra cosa, yo los testimonios de "conozco a un tipo que..." no me los creo. Lo digo abiertamente.

    Y aclaración final: la anemia que puede producirse por falta de B12 o de ácido fólico no es la anemia ferropenica, es la anemia megaloblástica o también llamada anemia perniciosa. Es otra cosa. Y no todos los déficits de B12 cursan con anemia (por desgracia), pueden aparecer directamente sintomas neurológicos y avanzar a una velocidad importante (Pawlak, 2013).

  3. #583
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Y aclaración final: la anemia que puede producirse por falta de B12 o de ácido fólico no es la anemia ferropenica, es la anemia megaloblástica o también llamada anemia perniciosa. Es otra cosa. Y no todos los déficits de B12 cursan con anemia (por desgracia), pueden aparecer directamente sintomas neurológicos y avanzar a una velocidad importante (Pawlak, 2013).
    Gracias, Lucia, sí, creo que no se ha comentado antes pero sí, la anemia es la megaloblástica.
    Muy bueno el ejemplo del escorbuto.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #584
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    jajaja, tampoco ahce falta que le sometas a un tercer grado
    Que si, que si. Un tercer grado como minimo. Si se deja ya le hago otras cosas mas divertidas.

    Importa porque como te digo, a mí me parece que hay diferencias individuales: en la absorción, en la capacidad de reabsorción y reutilización, etc. No todo el mundo "gasta" las reservas en el mimso tiempo, ni tiene la capacidad de "aprovechar" la poca o mucha B12 que haya en un alimento, no sé si me explico.
    Te explicas, siempre, muy bien. Pero yo creo recordar sobre este tema todas las partes convenian en que habia un tiempo (mas o menos) determinado, en el que esas reservas, si o si, se agotaban. Creo que eran cinco anyos, tambien he oido ocho anyos, y no se si diez. No importa, estamos de acuerdo en que en quince anyos sin tomar alimentos con b12 ni suplementos ningun cuerpo humano puede seguir teniendola??

    Hay mucha gente que tiene intolerancias alimentarias que no dan la cara de manera muy clara y esa gente, tiene una menor absorción de nutrientes, incluida la B12, por poner un ejemplo de variaciones individuales.
    Hay personas que durante una época de su vida tienen que tomar medicación y esa medicación puede afectar al metabolismo hepático de la B12. En una persona con una ingesta normal (suficiente) de B12 no supondrá problema; en otra, que apenas ingiera B12, le puede suponer una merma de reservas en un tiempo récord.
    Vale,lo mismo de antes. Quince anyos es bastante para que un cuerpo humano halla agotado sus reservas??

    Por eso creo que los ejemplos individuales no sirven de nada porque no son extrapolables sus conclusiones.
    Quieres decir que si das por cierto el caso de que una persona pueda vivir sanamente sin b12 no se podria, a partir de ahi, saber por que el cuerpo humano en general podria mantenerse sin suplementos??

    P.D. lo de "colega" no era en mal plan, ni en plan "macarra"; me ha salido en plan anglicismo proque estaba a la vez leyendo otra cosa en inglés, perdona
    Ya, ya. Que no pasa nada. Go on.

  5. #585
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Al argumento de que se necesita la B12 por culpa de la contaminación/ el intestino poco "limpio"/ la alineación de las estrellas , es curioso que esos factores solo afecten a la B12, en principio esas personas que no producen su propia B12 por culpa del estilo de vida actual, aparentemente ese "estilo de vida actual" si les permite seguir sintetizando su propio colesterol, su D3, etc. Sólo se ve afectada la capacidad para "autoproducir B12". Raro. Raro que un proceso supuestamente fisiológico necesite todo ese montón de requisitos para cumplirse.
    A ver, nuevamente creo recordar que la vitamina B12 era un tanto especial por ser algo delicada. No voy a buscar donde lo he leido tantas veces pero siempre se ha dicho eso, que un simple (bueno, mas bien complejo) problema de estres, puede dejarte sin b12 y no sin vitamina D. Esto es asi o no?

    Y respecto a la absorcion yo no recuerdo que nadie diga que quien tiene problemas de abosrcion con la b12 no lo tenga con otra. Esto de la absorcion siempre sale con la b12 porque es la unica vitamina sobre la que se debate siempre y siempre. De todas formas tambien se alude a lo mismo, que a nada que haya un problema de absorcion la primera perjudicada es la b12. No se recomienda a las personas de cierta edad omnivora (vale, que a todo el mundo), suplementar la B12 precisamente por eso de la absorcion??

    Por otro lado, la IDR de B12, es una cifra con un margen de seguridad importante. La mayoría de población puede estar sana con ingestas por debajo de esa cifra (con la B12 y con todo), pero como no se puede andar diciendo tu 1'7mcgr y tu 2'3mcgr, pues se tiene que hacer una recomendación al alza y que cubra al (si no me equivoco) al 99% de la población.
    Bueno, pero de lo que hablamos es de personas que hace diez/quince anyos que no toman b12 suplementada ni en los alimentos.

    (...)yo los testimonios de "conozco a un tipo que..." no me los creo. Lo digo abiertamente.
    Pues es que yo esto ya no lo puedo decir. La persona de la que hablo ahora concretamente la conozco fisicamente, la trato a diario y no me cabe duda alguna de la veracidad de lo que cuenta. A ver si hablando mas en profundidad hay algo que se le/nos escapa. De todas formas, por ejemplo, yo a Katarina si me la creo. Y el caso que he contado en el hilo de embarazos de esta mujer frugivora que ha pasado todo su embarazo y posterior parto sin suplementarse de nada tambien me lo creo. Me lo creo porque son personas que llevo mucho tiempo leyendo. No hablo de que he leido por primera vez a una persona hablar de esto y le doy el cien por cien de credibilidad.

    Y no todos los déficits de B12 cursan con anemia (por desgracia), pueden aparecer directamente sintomas neurológicos y avanzar a una velocidad importante (Pawlak, 2013).
    Claro, y ser irreversibles, que es la gran desgracia. Por eso no se entiende asi de entrada que haya gente que realmente pueda estar tanto anyos sin tomar b12. Hombre, si no nos creemos los 'testimonios' pues para que seguir.

    Del escorbuto no digo nada porque no tengo opinion al respecto y no me voy a poner ahora a buscar informacion sobre ello.

  6. #586
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Al argumento de que se necesita la B12 por culpa de la contaminación/ el intestino poco "limpio"/ la alineación de las estrellas , es curioso que esos factores solo afecten a la B12, en principio esas personas que no producen su propia B12 por culpa del estilo de vida actual, aparentemente ese "estilo de vida actual" si les permite seguir sintetizando su propio colesterol, su D3, etc. Sólo se ve afectada la capacidad para "autoproducir B12". Raro. Raro que un proceso supuestamente fisiológico necesite todo ese montón de requisitos para cumplirse.
    Pues porque es una de las partes mas vulnerables de nuestro cuerpo, cada especie tiene su puntos débiles, y este es uno de los nuestros.
    Fíjate en lo que dicen los propios estudios "científicos":
    Cita Iniciado por Crisha
    Por diversos motivos, la B12 sólo se encuentra en cantidad relevante en alimentos de origen animal o en las heces.
    O sea, que se encuentra en las heces, pero no podemos absorberla antes de que estas heces salgan al exterior, y necesitamos ingerirla para absorberla por otra parte?
    Además, resulta que la B12 es hidrosoluble, es decir, soluble en agua, y la función del intestino grueso es absorber el agua, no se supone que junto con el agua tiene que absorber la B12?
    ¿Esto no puede tener relación con que los veganos solemos envejecer un poco menos, y aún menos los que mas se cuidan? Como por ejemplo esas guapas setentañeras que en vez de estar arrugadas como pasas están hidratadas como una uva fresca, que además de ser veganas son crudis o casi, se cuidan muchísimo, no toman B12, etc.
    ¿Y por qué creeis que en muchas terapias alternativas para muchas enfermedades se hacen lavativas, incluso con café, un potente desatascante?

    Si miraseis un poco mas allá de la estrecha mentalidad que el sistema nos inculca veríais que muchas cosas cuadran, el tiempo ya nos dará la razón, pasa que de momento hay pocos veganos, con poca información, casi todos suplementándose por el miedo inculcado, muy novatos y con hábitos anteriores nada sanos, y por eso aún no es muy evidente la correlación, pero esperar a que haya unos cuantos mas y lleven tiempo y el mito de la B12 caerá por su propio peso igual que cayó el de la proteína, el del hierro, el del calcio, etc.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #587
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Pues porque es una de las partes mas vulnerables de nuestro cuerpo, cada especie tiene su puntos débiles, y este es uno de los nuestros.
    Fíjate en lo que dicen los propios estudios "científicos":

    O sea, que se encuentra en las heces, pero no podemos absorberla antes de que estas heces salgan al exterior, y necesitamos ingerirla para absorberla por otra parte?
    Además, resulta que la B12 es hidrosoluble, es decir, soluble en agua, y la función del intestino grueso es absorber el agua, no se supone que junto con el agua tiene que absorber la B12?
    ¿Esto no puede tener relación con que los veganos solemos envejecer un poco menos, y aún menos los que mas se cuidan? Como por ejemplo esas guapas setentañeras que en vez de estar arrugadas como pasas están hidratadas como una uva fresca, que además de ser veganas son crudis o casi, se cuidan muchísimo, no toman B12, etc.
    ¿Y por qué creeis que en muchas terapias alternativas para muchas enfermedades se hacen lavativas, incluso con café, un potente desatascante?

    Si miraseis un poco mas allá de la estrecha mentalidad que el sistema nos inculca veríais que muchas cosas cuadran, el tiempo ya nos dará la razón, pasa que de momento hay pocos veganos, con poca información, casi todos suplementándose por el miedo inculcado, muy novatos y con hábitos anteriores nada sanos, y por eso aún no es muy evidente la correlación, pero esperar a que haya unos cuantos mas y lleven tiempo y el mito de la B12 caerá por su propio peso igual que cayó el de la proteína, el del hierro, el del calcio, etc.
    Creo que es el mensaje más detestable y prepotente que te he leído en los cerca de 5 años que llevo en el foro. Eres un todólogo bastante repelente.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #588
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    A ver, nuevamente creo recordar que la vitamina B12 era un tanto especial por ser algo delicada. No voy a buscar donde lo he leido tantas veces pero siempre se ha dicho eso, que un simple (bueno, mas bien complejo) problema de estres, puede dejarte sin b12 y no sin vitamina D. Esto es asi o no?
    Y respecto a la absorcion yo no recuerdo que nadie diga que quien tiene problemas de abosrcion con la b12 no lo tenga con otra. Esto de la absorcion siempre sale con la b12 porque es la unica vitamina sobre la que se debate siempre y siempre. De todas formas tambien se alude a lo mismo, que a nada que haya un problema de absorcion la primera perjudicada es la b12. No se recomienda a las personas de cierta edad omnivora (vale, que a todo el mundo), suplementar la B12 precisamente por eso de la absorcion??
    No, no he dicho nada de absorción, si te fijas.
    No lo he dicho, porque si partimos de la base de que estamos hablando de veganos, que por tanto no consumen nada de origen animal (y entiendo que en que la B12 está en los alimentos de origen animal estamos de acuerdo) y tampoco se suplementan, la absorción o no absorción no viene al caso. No hay B12 que absorber. La teoría es que "se fabrica" y no es necesario el aporte exógeno (igual que sucede con el colesterol por ejemplo, la D3, la carnitina...).

    Que la absorción de la B12 puede ser dificultosa en determinadas circunstancias, es un hecho que está probado. Pero si no hay ingesta, no hay B12 que absorber, así que hablamos de sintésis endógena, que supuestamente es una capacidad que todos los humanos tenemos pero se ve afectada por el estilo de vida actual. Cosa que no sucede con otros productos de síntesis endógena como el colesterol (por poner otro elemento que el vegano NO consume y el omnívoro si, es imprescindible y no hay que suplementarlo). Entonces el estilo de vida solo afecta a la capacidad de síntesis endógena de la B12? raro.

    Espero que ahora lo hayas entendido mejor.

  9. #589
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Creo que es el mensaje más detestable y prepotente que te he leído en los cerca de 5 años que llevo en el foro. Eres un todólogo bastante repelente.
    Hombre, yo he visto otros suyos que se llevarían un premio también a la opinología y al reduccionismo más absolutos.
    No veo que éste tenga nada de especial.

  10. #590
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Hombre, yo he visto otros suyos que se llevarían un premio también a la opinología y al reduccionismo más absolutos.
    No veo que éste tenga nada de especial.
    El último párrafo de mesías iluminado, viniendo de alguien como él, que ni ha estudiado y se dice experto y con fuertes opiniones en cualquier campo del conocimiento... es extremadamente detestable. Mucho baño de humildad hace falta.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •