Página 56 de 125 PrimerPrimer ... 646545556575866106 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 551 al 560 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #551
    Sarmale
    Guest

    Una persona omnívora a partir de los 50 años, leí el otro día a Virginia Messina, debería tomar B12 también. Con este cuerpo serrano de 30 años que dios nos dio, nos creemos inmortales y sanos (bueno, yo no, que yo sana no estoy). A los 80, si seguimos por aquí, me contáis.

    Nekete, Lucía me explicó a mí la cantidad de lácteos que había que comer y de huevos para tener bien los niveles de B12 y ni loca llegaba yo a jalarme todo eso al día... Pastillita y al canto. Es una vitamina. Una cosa es que no te sobremediques y otra que uno se "inframedique".

  2. #552
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Lucía me explicó a mí la cantidad de lácteos que había que comer y de huevos para tener bien los niveles de B12 y ni loca llegaba yo a jalarme todo eso al día... Pastillita y al canto. Es una vitamina. Una cosa es que no te sobremediques y otra que uno se "inframedique".
    http://www.dimequecomes.com/2014/01/...me-la-b12.html

  3. #553
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    No me acuerdo nunca de contaros que conozco a una persona que lleva quince anyos siendo vegetariano. Le pregunte si tomaba suplemento de B12 y me respondio que que era la b12. Si, asi tal cual suena.

    Me hizo gracia que despues de explicarle lo que era se plantease si tomarla o si no Bueno, el caso es que me dijo que queso si comia y que tiene o tuvo temporadas de comer mucho queso.

    Pensais que una persona que solo come queso puede ir bien de B12 solo por este motivo?
    Yo creo que los testimonios estos de veganos sin suplementarse pecan de varias características comunes:

    - Todos suelen tener épocas en las que no eran veganos, a veces ni vegetarianos. Resulta por tanto nada fiable como muestra, porque en realidad no sabes ni lo que comían.
    - Suelen decir que no presentan síntomas, no que tengan niveles adecuados. Y ya sabemos que la carencia de B12 puede actuar a largo plazo, y de manera ya irreversible.

    A parte de que son eso testimonios, encima son muy poco fiables a mi parecer. Y no dejan de ser testimonios, como los de las personas que salen en el telediario cuando cumplen 100 años y te dicen que fuman, beben y no se cuidan especialmente. Hay que ser tonto para coger casos aislados de este tipo por bandera. Pero vamos... la naturaleza es sabia
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #554
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Yo creo que los testimonios estos de veganos sin suplementarse pecan de varias características comunes:

    - Todos suelen tener épocas en las que no eran veganos, a veces ni vegetarianos. Resulta por tanto nada fiable como muestra, porque en realidad no sabes ni lo que comían.
    - Suelen decir que no presentan síntomas, no que tengan niveles adecuados. Y ya sabemos que la carencia de B12 puede actuar a largo plazo, y de manera ya irreversible.

    A parte de que son eso testimonios, encima son muy poco fiables a mi parecer. Y no dejan de ser testimonios, como los de las personas que salen en el telediario cuando cumplen 100 años y te dicen que fuman, beben y no se cuidan especialmente. Hay que ser tonto para coger casos aislados de este tipo por bandera. Pero vamos... la naturaleza es sabia
    Bueno, el caso es que se trata de una persona con la que trato a diario. No es vegano, es lactovegetariano, y la parte de lacto se reduce al queso. Lo que comia antes de hacerse vegetariano era lo mismo que comias tu antes de serlo: De todo, queriendo decir con ello que en su alimentacion entraba la carne y el pescado y la leche. Desde hace quince anyos no come ni carne ni pescado ni huevos ni bebe leche, ni toma suplementos de ningun tipo.

  5. #555
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno, el caso es que se trata de una persona con la que trato a diario. No es vegano, es lactovegetariano, y la parte de lacto se reduce al queso. Lo que comia antes de hacerse vegetariano era lo mismo que comias tu antes de serlo: De todo, queriendo decir con ello que en su alimentacion entraba la carne y el pescado y la leche. Desde hace quince anyos no come ni carne ni pescado ni huevos ni bebe leche, ni toma suplementos de ningun tipo.
    El problema es que estos temas dependen mucho de cada individuo. De igual manera que, siguiendo con el mismo ejemplo de siempre, hay gente que llega a los 100 años fumando y no tiene ni bronquitis.
    Pero si miras en una perspectiva mayor, en una población mayor que 1, el % de personas que sin una ingesta adecuada de B12 (aquí te valdría poner el % de personas muy fumadoras) que muestran signos de deficiencia es suficiente como para extrapolarlo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #556
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno, el caso es que se trata de una persona con la que trato a diario. No es vegano, es lactovegetariano, y la parte de lacto se reduce al queso. Lo que comia antes de hacerse vegetariano era lo mismo que comias tu antes de serlo: De todo, queriendo decir con ello que en su alimentacion entraba la carne y el pescado y la leche. Desde hace quince anyos no come ni carne ni pescado ni huevos ni bebe leche, ni toma suplementos de ningun tipo.
    Debería hacerse un análisis para poder comprobar su nivel, y sería interesante tener análisis de distintos años para ver cómo ha evolucionado. Insisto, de testimonios está el mundo lleno. Yo te puedo contar de gente que come tocino, que fuma, o que bebe mucho, y no se han muerto por ello. ¿De verdad no vemos eso?

    ¿Qué opinarías si, discutiendo sobre el tabaco, yo te dijera que el tabaco en realidad no es perjudicial ni produce cáncer, porque tengo 20 amigos que fuman y ninguno tiene cáncer? ¿Y además conozco a otras 20 personas no fumadoras que han tenido cáncer?...
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #557
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Debería hacerse un análisis para poder comprobar su nivel, y sería interesante tener análisis de distintos años para ver cómo ha evolucionado. Insisto, de testimonios está el mundo lleno. Yo te puedo contar de gente que come tocino, que fuma, o que bebe mucho, y no se han muerto por ello. ¿De verdad no vemos eso?

    ¿Qué opinarías si, discutiendo sobre el tabaco, yo te dijera que el tabaco en realidad no es perjudicial ni produce cáncer, porque tengo 20 amigos que fuman y ninguno tiene cáncer? ¿Y además conozco a otras 20 personas no fumadoras que han tenido cáncer?...
    Bueno, yo he fumado durante mas de 25 anyos y creo que tampoco tengo cancer. Sin embargo si he notado un monton de consecuencias negativas por fumar.

    Este chico igual tiene nivel 0 de B12? que probaria eso? Yo le veo todos los dias y esta bien sano y bien contento. Un poco paliducho, la verdad, pero bueno, aqui todos estamos paliduchos.

  8. #558
    Recién llegad@... Avatar de jinsaw
    Fecha de ingreso
    marzo-2014
    Mensajes
    5
    A mi me salio déficit de b12 hace 6 meses después de ser vegano y desde esa me suplemento.
    Using Tapatalk

  9. #559
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Volvamos con el ejemplo del fumar, que no todo son cánceres. A ver, toda la gente que conozco que ha dejado de fumar sin tener signos claros de problemas derivados del tabaco, han confesado que al dejarlo mejoraron cosas que no sabían que estaban "defectuosas": olfato, sentido del gusto, e incluso niveles en sangre de calcio y vitamina b12 (sí, efectivamente).
    De igual manera, esta persona puede creer que está perfectamente bien y sin embargo, si de repente sus niveles de B12 subieran, se daría cuenta de las deficiencias que tenía y no sabía.
    No sé si me explico.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #560
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Pero si miras en una perspectiva mayor, en una población mayor que 1, el % de personas que sin una ingesta adecuada de B12 (aquí te valdría poner el % de personas muy fumadoras) que muestran signos de deficiencia es suficiente como para extrapolarlo.
    La perspectiva mayor: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23356638

    Post reciente de Basulto sobre el tema: http://blog.lasirena.es/lang/es/2014...-vegetarianos/

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •