Página 5 de 125 PrimerPrimer ... 345671555105 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #41
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por Origen Ver mensaje
    Yo siempre pensé que ser vegetariano era dejar de comer carne pero veo que no es tan facil como comer lo mismo pero sin chorizo...me alegra saber que conoces gente que come comida de supermercado porque no sé qué es el seitán ni tengo ni idea de comida hindú...
    Esto son temores infundados! La mayoria de los veganos hacen justo eso: comer lo mismo que antes excepto los productos animales, solo que en mayor cantidad. Muchos no comen ni tofu ni seitan ni comida hindú ni nada por el estilo y estan bien sanos.
    Seria bueno que conocieras personalmente a veganos, allí en Asturias creo que hay grupo de AnimaNaturalis, o Equanimal, y sino de vez en cuando hacen quedadas, aqui en el foro y en Facebook. Y 100 km al sur tienes León Vegano, que son bastante activvos, y a veces tambien van a Asturias.

    Mi admiración por tu madre que te crió ovolactoveg.
    Gracias ya se lo diré!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #42
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Esto son temores infundados! La mayoria de los veganos hacen justo eso: comer lo mismo que antes excepto los productos animales, solo que en mayor cantidad. Muchos no comen ni tofu ni seitan ni comida hindú ni nada por el estilo y estan bien sanos.
    Seria bueno que conocieras personalmente a veganos, allí en Asturias creo que hay grupo de AnimaNaturalis, o Equanimal, y sino de vez en cuando hacen quedadas, aqui en el foro y en Facebook. Y 100 km al sur tienes León Vegano, que son bastante activvos, y a veces tambien van a Asturias.

    Gracias ya se lo diré!
    Ya lo he pensado pero la verdad es que me da corte, de hecho pienso que a tí en concreto te estoy dando un poco la paliza...

    Os cuento lo que me ha pasado: he ido a la compra (soy madre de familia, eso si, los animales ahora los compra el padre de familia) y fui a coger leche...ellos toman entera y yo desnatada...total, que voy a coger la mía y me viene a la cabeza la imagen de una vaca lechera mugiendo desesperada porque le han robado al ternero...yo bebiendome la leche de esa madre deprimida y ese ternero encarcelado...vale...me fui a la zona de soja y cuál fue mi sorpresa cuando vi que tiene bastante B12!!!!! Cogí la que más tenia y pensando que puede ser el principio del fin del lácteo...

    Estoy demasiado obsesionada??? Mi vida empieza a girar entorno a esto...espero que sea una fase...y luego se normalice todo...

    Un abrazo a todos!

  3. #43
    Breaking the law Avatar de Touche'
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    470
    Cita Iniciado por Origen Ver mensaje
    Ya lo he pensado pero la verdad es que me da corte, de hecho pienso que a tí en concreto te estoy dando un poco la paliza...

    Os cuento lo que me ha pasado: he ido a la compra (soy madre de familia, eso si, los animales ahora los compra el padre de familia) y fui a coger leche...ellos toman entera y yo desnatada...total, que voy a coger la mía y me viene a la cabeza la imagen de una vaca lechera mugiendo desesperada porque le han robado al ternero...yo bebiendome la leche de esa madre deprimida y ese ternero encarcelado...vale...me fui a la zona de soja y cuál fue mi sorpresa cuando vi que tiene bastante B12!!!!! Cogí la que más tenia y pensando que puede ser el principio del fin del lácteo...

    Estoy demasiado obsesionada??? Mi vida empieza a girar entorno a esto...espero que sea una fase...y luego se normalice todo...

    Un abrazo a todos!
    Hola de nuevo Origen...no te preocupes y pregunta lo que quieras...mi consejo:agobios fuera,vé poquito a poco,pensando las cosas,y por encima de todo,consecuente con tus ideas (por encima de etiquetas vegetarianas o veganas) para no provocarte estrés y ser feliz,porque en definitiva esa va a ser tu base sólida para forjar en adelante tu estilo de vida saludable,ético,sostenible,inteligente o cualesquiera te dé la real gana...ahí llegas tú solita.Si te agobia la leche por esa razón busca alternativa en la soja,avena,arroz,quinoa o almendra como diría Ana Moreno...suplementa esa B12 mejor directamente como dicen los compañeros y cheer up...

    Saludos

  4. #44
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Buenas Origen! Pues mira, yo personalmente tampoco te recomiendo la leche de soja XDD, a la larga no tiene efectos positivos, pero hay muchísimos productos enrriquecidos con B12 como cereales, otras leches etc. Yo personalmente comencé tomando suplementos, pero como llegué a un punto que me lo plantee, deje de tomarlos y hasta el momento sin ellos mis análisis han concluído que tengo un índice de b12 normal y corriente, si más adelante los necesito los tomaré, pero como de momento parece irme bien. Cada uno tiene un cuerpo diferente y tiene que ver si se adapta a lo que come y si es suficiente para él ^^

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #45
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    La postura oficial de la UVE, en concreto de su grupo de nutrición, es que la B12 debe suplementarse en las dietas veganas. Esta postura coincide con la evidencia científica disponible, así como con las recomendaciones de la ADA (Asociación Americana de Dietética, que es a la nutrición lo que la NASA a los viajes espaciales).

    Mi opinión personal es la misma. No suplementar es correr un riesgo innecesario y puede acarrear graves problemas.

    Credencial: dietista de hospital en activo y formación específica en dietas alternativas (Universidad de Barcelona).

  6. #46
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Una pregunta que em surge a mí a raíz de esto, ocurre algo si tomas demasiada vitamina b12??

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #47
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Tranquila que no me agobias! Encantado de responder a tus dudas!

    Y si, ya es normal esa "obsesion" al principio, luego enseguida te acostumbras!

    Mucho ánimo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #48
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Hola Origen, siento añadir mas confusión pero te acaban de responder representantes del sector radical de la opinión "la suplementación es imprescindible"
    Te equivocas al hablar de un "sector radical de la opinión". La nutrición no es cuestión de meras opiniones, sino una ciencia que debe basarse en datos empíricos.

    Si bien es cierto que un gran número de experimentos nutricionales están sujetos a diversas interpretaciones, existe ya el consenso científico de que no hay productos vegetales que tengan vitamina B-12 asimilable.

    Aquí se puede conocer información fiable sobre vitamina B-12, con un gran número de estudios científicos referenciados: http://www.veganhealth.org/articles/vitaminb12

    ¿En qué estudios nutricionales te basas tú para afirmar que no es necesario suplementar con vitamina B-12?

    Soy vegano desde hace unos 4 años, y he conocido ya a unos cuantos veganos que han tenido problemas de salud porque se negaban a tomar suplementos de vitamina B-12. Problemas que desaparecieron justo en el momento en que empezaron a suplementar.

    Por desgracia, otros veganos tuvieron menos suerte, y han sufrido problemas de salud ya irreparables.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  9. #49
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Una pregunta que em surge a mí a raíz de esto, ocurre algo si tomas demasiada vitamina b12??
    No, puesto que el exceso se elimina por la orina. Siempre que hablemos de un exceso que no sea terrible (si se toman kilos de vitamina B12, sí habrá problema, claro).

    Por lo que leí en su momento, en personas que tomaban 5.000 microgramos de B-12 a la semana no se apreciaron problemas.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194

    Conclusión


    Para zanjar: saco lo mejor que me ha dicho cada uno y lo que haré será ir a una tienda y que me recomienden el mejor suplemento en mi caso...si la UVE y los nutricionistas lo indican es porque saben de qué hablan. Pero por otro lado no voy a obsesionarme ni a pensar que dependo de una pastilla de por vida ya que hay gente que sigue esta dieta sin complementos y tampoco los necesita, evidentemente son veganos experimentados y también saben de qué hablan como Ecomobisostrans.

    Finalmente, dado que esto no es temporal sino para el resto de mis días, acabaré aprendiendo por mi cuenta todo lo necesario y mi cuerpo me irá indicando y apenas tendré que consultar sobre esta cuestión.

    Y muchas gracias a todos!!!!

Página 5 de 125 PrimerPrimer ... 345671555105 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •