Página 41 de 125 PrimerPrimer ... 3139404142435191 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 410 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #401
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Cita Iniciado por semilla Ver mensaje
    Bueno, bueno, veo que nos damos mucha prisa para contestar según qué cuestiones. A lo mejor ma he equivocado de foro. Cada vez me veo más yendo al foro que me dijo Harprakash para encontrar información. Allí hablan de temas bastante interesantes, en serio, no te plantan símplemente las recomendaciones de las distintas sociedades. Y estoy segura de que me responderían antes a una pregunta tipo ¿se ha hecho algún estudio sobre algas en el foro? a ¿me ayudáis con mi inglés?
    Aquí cada uno responde lo que quiere cuando quiere. Va así. Lo tomas o lo dejas, los foros es lo que tienen, que nadie tiene obligación de contestar a lo que tu quieres.

    Si hay otros foros que te interesan más y te contestan raudos y veloces, ya sabes

    Cita Iniciado por semilla Ver mensaje
    Por otro lado, no sé por qué se le da menos importancia al hecho de que un vegano diga en un foro que sus análisis son buenos sin suplementarse a que diga que le ha bajado la b12 si no lo hace. Si no le ha bajado:
    -es por causas genéticas
    -es una excepción
    -es mentira
    -es un iluminado
    Si le ha bajado: es por no suplementarse. Nunca se contemplan otros factores, que los hay, y si se es riguroso en algo, se debe ser en todo.
    Es cierto. Aunque si la misma persona con el mismo estilo de vida, este año tiene la B12 a 900 y el que viene a 400 y lo único que ha cambiado es que ha dejado de tomarse el suplemento, pues hombre, así a ojo parece la causa más probable.
    Si ese mismo resultado correspondiera a una persona que no ha cambiado nada en su estilo de vida y se está suplementando igual, pues evidentemente habrá que buscar otras causas.

    Cita Iniciado por semilla Ver mensaje
    Por otro lado, ¿a nadie, de verdad, le parece interesante, sorprendente, a tener en cuenta, le mueve un ápice de sus casillas que de casi 15 veganos con los que he hablado en Inglaterra solo es una familia la que se suplementa (que, por cierto, la madre es homeópata y no vacunó a sus hijas, perfectamente sanas, una de ellas ya en la universidad) y otros 2 más que han empezado ahora tras 30 años sin hacerlo?
    No, no me parece interesante algo que no se puede comprobar. Decir "he conocido tanta gente que tal y cual" es como no decir nada. Aportar como argumento lo que me ha pasado a mi, a mi prima o al vecino del quinto no sirve en un foro (a mi por lo menos).

    Curiosamente siempre "conocemos" montones de gente que corroboran nuestra postura. ¿Tienes estadísticas de veganos ingleses sin suplementar? ¿o algo que todos podamos ver? ¿informes sobre el estilo de vida, dieta y datos clínicos y analíticos de esos 15 veganos?

    Si es que no, yo puedo decirte que el año pasado es Londres conocí a 50 veganos y todos se suplementaban. Ya está, yo conocí a más gente, he ganado.

    Cita Iniciado por semilla Ver mensaje
    ¿Nadie quiere hacer ningún comentario acerca del estudio que colgué sobre los veganos y omnívoros? Hay montones de cosas de este tipo en el otro foro (me entran ganas de llamarle el "main foro").
    Si, me llama la agención que solo te fijarás en ESE estudio del montón que se referencian en el mismo link. Estudio de hace más de 12 años, que aún así concluye veganos 73% de deficiencia, omnnívoros 40%
    Dejando de lado el tipo de muestra, ese estudio concluye que:

    The researchers conclude that as many as 73 per cent of Australian vegetarians are vitamin B12 deficient and recommend that they increase their intake either from vitamin B12-containing foods (animal products), from supplements or from vitamin B12- fortified foods.

    ¿Y pues?


    Cita Iniciado por semilla Ver mensaje
    Repito, a lo mejor me he equivocado de foro. Por aquí (aunque hay de todo, como en todas partes), he visto cosas que no me han gustado, no hacia mí, que no sé, pero hacia otra gente.
    Pero como no me gustan estas diatribas ni ir de victimista, dejo aquí el asunto.
    Si, igual te has equivocado. Si un lugar no te gusta, lo más lógico es no ir. Para no gustarte estas diatribas, lo has dicho tres veces en un solo post.

    Cita Iniciado por semilla Ver mensaje
    Y otro preguntita: ¿cuando vais a Alemania, seguís las recomendaciones para la dosis diarias alemanas o las españolas? ¿Hacéis una media? Y os lo pregunta una que se suplementa de vez en cuando, pero se pregunta por qué.

    ¡Ah, y la última!: ¿Todos los herbívoros practican coprofagia?

    ¿Me vais a responder? ¿Me tengo que ir al otro foro?

    Que tengáis un buen día.
    Siempre puedes acogerte a las recomendaciones europeas

    No sé mucho de herbívoros, ni idea, eso seguro que se lo sabe Crisha.

    No se puede exigir que te respondan. Y "amenazar" con irse a otro foro si no te respodemos es feo e infantil. Pero puedes irte cuando quieras, tienes permiso . De hecho no sé como no estás ya allí, que es un foro mucho más guay y la gente mucho más enrollada.

  2. #402
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Crisha, como siempre, espléndida.


  3. #403
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Crisha, envidio tu manera de explicar las cosas. Se nota que tienes más formación en el tema que servidor.

    Me parece que al final, a base de tocho, han quedado las cosas más que explicadas, una vez más. Hasta la próxima vez que vuelva a darse el caso.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #404
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Yo entiendo a semilla y sus dudas o inquietudes, porque las tengo también con frecuencia. Aun así no voy a aportar nada a ese debate sobre la b12 porque lo he hablado más veces y no siento que tenga mucho que aportar a lo planteado por la misma semilla y luego por Crisha. Que no digo que sea lo mismo, ni que yo esté de acuerdo en todo, si no que todo lo que podría decir, más o menos lo han dicho entre ambas. Pero al margen de que "no tenga razón" (o sí) o los estudios a los que alude sean más o menos sesgados, cosa que deduzco de la respuesta de Lucía etc, yo también echaría de menos a veces poder hablar de las cosas sin más, sin guerras dialécticas y esas cosas. Porque a veces, al menos yo, no quiero que me peguen un estudio, que en ocasiones ya he leído o al menos conozco sus conclusiones. Es decir, ya sé que hay estudios que dicen "eso", la cuestión es cual es el razonamiento de otras personas para tomarlo como fiable. Razonamiento no "porque lo dice la ciencia, o la UVE". Eso no es una explicación. A veces es una simple cuestión de curiosidad, me interesa la opinión de otros o saber si más personas tienen mis dudas, y parece que al simple hecho de querer hablar de algo se le da demasiada importancia por parte de algunas personas como si una fuese una suicida o a veces hasta kamikaze a la que hay que devolver a la senda antes de que provoque una catástrofe.

    Parece que sea una gran afrenta cuestionarse (no necesariamente dudar de) la oficialidad y no debería ser así. Al menos entre adultos mentalmente estables (más o menos).


    Entiendo que es un foro público, y de la UVE y quizá sea el "miedo" a que quede constancia de determinados planteamientos que contradicen a la UVE, por si a alguien que no se ha tomado todavía el tiempo de informarse por su cuenta, le puedan perjudicar. Es la única justificación que podría entender. Quizás a veces me siento más en privado de lo que estoy.

    En fin todo esto solo era una reflexión y un poco de apoyo para semilla porque creo entender su intención.

    También me ha gustado la respuesta de Crisha. La verdad es que eso de meter a todos en el mismo saco deberíamos evitarlo y va en ambos sentidos, porque uno dice que cree que prevenir ciertas dolencias/enfermedades a través de la alimentación es posible y eficaz o que intenta no medicarse si escuentra una opción natural con resultados parecidos (que no siempre hay, soy consciente de ello) y ya hay quien da por hecho que no vacunaría a sus hijos, que usa homeopatía y otra serie de cuestiones que a veces dan lugar a conversaciones surrealistas en las que uno se ve defendiendose de cosas que nunca ha dicho.

  5. #405
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Cita Iniciado por Crisha
    Yo creo perfectamente que haya familias enteras en UK que no se suplementan pero mientras su número no sea muy elevado, no puedo fiarme, lo siento. Y además, que ellos se consideren sanos, no quiere decir que lo estén. Aquí han descrito foreros situaciones de deficiencia en las que el único síntoma era un cierto despiste. Hasta que no empezaron con temblores, no se hicieron analíticas.
    Todos los datos son significativos, y que haya multitud de veganos que no se suplementan con niveles séricos de b12 normales es algo a tener en cuenta, y también que haya un forero que a mostrado un aumento en sangre de b12 con una determinada dieta vegana.

    Y sí, tampoco los foreros que se suplementan están sanos solo porque lo digan, porque precisamente lo que anda publicado ya no es muy motivante en algunos casos, y me parece bien, nadie está libre de enfermar, pero sí me parece muy mal que se descarten líneas de acción en base a la falacia de autoridad y se niegue el conflicto de interés que de base tiene el sistema sanitario.

    Y perdona, pero los síntomas de deficiencia de b12, como de muchas enfermedades (de ahí la falacia de hablar de las mismas en plural, entre otras cosas) no son en absoluto específicos, hay personas sin anemia con deficiencia, hay personas totalmente asintomáticas con niveles séricos bajos, y los famosos temblores pueden tener muchas causas (como en rigor cualquier síntoma), y muchas personas no esperan a tener temblores para tener en cuenta una posible deficiencia de b12 (yo mismo).

    Puro alarmismo, imo, como si no fuera fácil comprobar si uno produce su b12 o no. tres análisis consecutivos y ya, medicarse a ciegas nunca está exento de peligro, si uno puede averiguar si lo necesita o no, pues esa es la acción que me parece más racional.
    Última edición por nessie; 05-sep-2012 a las 16:44

  6. #406
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Pero Sun, desconocemos las situaciones de esas familias más allá del "no se suplementan". En un foro alguien dice conocí una vez a una familia que no se suplementaba y ya va a misa. Pero desconcoemos qué comen, si cultivan sus propias verduras, si se lavan las manos después de defecar
    ¿No comprendéis que no es información suficiente el simple hehco de que a fulanito le ha contado menganito?

    Yo no recuerod haber dicho que sean específicos los síntomas de deficiencia de B12 Aunque la anemia perniciosa sí es un tipo de anemia patognomónica. Y se diagnostica prácticamente con un análisis de sangre y campo celular; no es tan sencillo como "hematíes bajos"; hay toda una serie de características celulares que te indican el origen de la anemia.
    Y si algún día tienes temblores desconocidos, reza porque sea por deficiencia de B12, que al menos serán reversibles en gran medida
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #407
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Cita Iniciado por Crisha
    Uno no puede decir que no necesitas medicamentos porque uno le contó que llegó a los 90 años sin tomarlos. Debes darte cuenta que no es serio.
    Claro, pero sienta la posibilidad de que otro ser humano cualquiera pueda hacer lo mismo, establece una duda razonable, en cuanto se añaden todos esos argumentos totalmente establecidos de los que muchos se burlan.

    Cita Iniciado por Crisha
    Pero cuando se erige en adalid de una causa, da consejos y pretende tener seguidores, debe como mínimo, dar una base a sus razones y a su causa.
    Razones más que hipotéticas que son una y otra vez poco menos que censuradas, y siempre malinterpretadas.
    Cita Iniciado por Crisha
    Y por otro lado, cae en lo absurdo que sólo por el hecho de no ser oficial, algo tenga que ser verdad. Si miramos con ojos críticos lo oficial, con la msma razón deberíamos mirar con ojos críticos lo no oficial.
    Comprensión lectora por favor, pocos, si es que alguno, toma esa postura, cuando sí la contraria otros muchos.

    Cita Iniciado por Crisha
    P.D. que un omnívoro tenga deficiencias no es razón para que un vegano no se suplemente. Además, hay muchos más factores que influencian los niveles de B12 más allá de la carne.
    No, por si sola, establece otra duda, y varias más, como que los productos animales sean realmente fuentes fiables de b12 (como no lo son de otros nutrientes) entre otras.

    Todos los casos deben ser incluidos en cualquier teoría que se precie, la estadística por sí sola no es una teoría de nada, así que todos los casos nos dicen algo.
    Última edición por nessie; 05-sep-2012 a las 16:44

  8. #408
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Entiendo eso de que no tenemos los detalles, claro, pero es que, y me declaro conspiranoico si queréis, los trabajos "oficiales" cada vez me ofrecen menos confianza, aunque eso no quiere decir que no los lea y no los tenga en cuenta, solamente que esa información tiene el mismo nivel de provisionalidad que cualquier otra.

    Es el cuadro completo el que te da las pistas más certeras. Y también la intuición al final, pero eso es ya cuestión personal, es decir, que cada cual debe hacerse responsable de su salud, es decir, de las consecuencias de sus decisiones.

    Y escribir las reflexiones personales y de otros, y las experiencias, con datos clínicos o no, dejando que el otro tome sus decisiones en ningún momento me parece menos peligroso que cualquier otra decisión cotidiana.

  9. #409
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Sunwukung, ¿podrías, si no te importa, utilizar el botón de citar en lugar de poner comillas? Como lo pones es incómodo de leer, gracias!

    Te estoy editando los posts, para que veas a lo que me refiero.

  10. #410
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Muchas gracias Nessie, es que tengo el tiempo contado, estoy en un cyber y ya me tengo que ir, que no nos quieren poner el p** internet.

Página 41 de 125 PrimerPrimer ... 3139404142435191 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •