Página 29 de 125 PrimerPrimer ... 1927282930313979 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 281 al 290 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #281
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por liokuina Ver mensaje
    Si, quizás más atrás lo explicais, pero yo no he conseguido aclararme...
    Con una ovo-lacto-vegetariana, también es necesario un suplemento de B12?
    Los lácteos y los huevos, son bastante pobres como fuente de B12. Incluso los que se hinchan a base de ingerir las reservas de B12 ajenas, se beneficiarían de tomar un suplemento de B12, sobre todo si eso implicara que ingirieran menos proteínas y grasas animales en su alimentación (y esto último es aún más cierto si pretendemos que los huevos y los lácteos sean nuestra única fuente de B12).

    Por otro lado, en ausencia de trastornos en la absorción, los animales humanos somos muy eficientes en la absorción y aprovechamiento de esta vitamina, lo que hace que incluso tomando menos de la necesaria para mantener nuestras reservas de la misma, pueda pasar mucho tiempo antes de que se presente una deficiencia. A veces tanto, que nos da tiempo a morir de cualquiera de las millones de causas de muerte ajenas a la carencia de esta famosa vitamina

    Pero, la verdad, no veo ninguna necesidad de arriesgar la salud aunque sea a largo plazo, máxime cuando es tan fácil, seguro y económico añadir a nuestra alimentación unos pocos microgramos de B12 procedente del cultivo de bacterias (en cualquiera de las posibles presentaciones disponibles), en vez de confiar en lo que podamos obtener de lo que otros animales puedan excretar a traves de sus mamas y/o sus ovulaciones, que por cierto, vete tu a saber en que condiciones están ellos (y su estatus de B12)...

    Un saludo!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #282
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    De acuerdo, he vuelto a mirar estudios que comparan la vía sublingual con los suplementos orales que se tragan, y efectivamente parece que concluyen en que no hay diferencias de asimilación de la vitamina B12, y ambas consiguen controlar la homocisteína y la deficiencia de B12.

    Lo que me pregunto ahora es ¿por qué entonces inyectan B12 cuando pastillas hay desde siempre? y ¿por qué hay tantísimos sublinguales, masticables, etc? Y ¿qué pasó con lo del factor intrínseco?

    Perdona y saludos.
    Esas preguntas que te haces me las hago yo también y me encantaría saber las respuestas con certeza, pero lo poco que sé sólo me da para especular algunas posibilidades...

    La primera sospecho que es porque en las primeras investigaciones para corregir deficiencias de B12, se optó por la vía parenteral, sin explorar otras posibilidades (probablemente pensando a priori que como fallaba la absorción de la B12 vía alimentación, era mejor saltarse el sistema digestivo). Y como funcionó, pues se instauró como el tratamiento de elección...hasta que investigaciones más recientes, están provocando que poco a poco (demasiado poco a poco creo yo) se plantee la vía oral como primer tratamiento.

    Por qué esto es así y no asá? no lo sé, pero sí sé que el tratamiento inyectable es mucho más caro que el oral, que los productos caros suelen dejar más beneficios a quienes los producen, que buena parte de la investigación médica la paga quien espera obtener beneficios de ella, etc. etc. lo cual, todo junto, quizá pueda explicar parte del estado de las cosas.

    Lo de que haya tantas presentaciones de sublinguales, de masticables, de diferentes dosis, en diferentes formas (ciano, metil, hidrosi...), acompañada o no de otras vitaminas, en decenas de presentaciones de todos los tipos, tamaños y colores etc. etc. etc. creo que tiene que ver más con que en un mercado libre, cualquier posible argumento de venta, esté o no sólidamente fundamentado, y que pueda situar el producto por encima del de la competencia a ojos del comprador, será explotado.

    Y acerca del factor intrínseco, imagino que una cosa son los mecanismos de absorción en condiciones fisiológicas, y otra diferente lo que sucede en las condiciones de un tratamiento para la corrección de una carencia. Hace tiempo leí algo acerca de los detalles concretos de las vías de absorción en caso de utilización de dosis altas por vía oral, pero lo recuerdo demasiado vagamente...a grandes rasgos creo recordar que se saltaba la barrera que supone la limitada producción de factor intrínseco, gracias a conseguirse una elevada concentración en alguna parte en concreto de la mucosa digestiva que he olvidado :eing: Perdón por no poder ser más específico, debería haber guardado una copia de esa lectura, pero no lo hice.

    Ojalá alguien que sepa más del tema, o con más ganas de rebuscar, pueda traernos más luz...

    Saludos!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  3. #283
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Yo diría también que, en muchos casos, los inyectables se emplean cuando el paciente no admite nada vía oral. O cuando la capacidad de absorción está muy mermada.
    No quita para que quizás sea verdad que como dejan más dinero se empleen más pero yo creo que tampoco todo es blanco o negro y que hay casos en los que una dosis muy alta vía oral, no asegura la absorción suficiente.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #284
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Yo diría también que, en muchos casos, los inyectables se emplean cuando el paciente no admite nada vía oral. O cuando la capacidad de absorción está muy mermada.
    No quita para que quizás sea verdad que como dejan más dinero se empleen más pero yo creo que tampoco todo es blanco o negro y que hay casos en los que una dosis muy alta vía oral, no asegura la absorción suficiente.
    Muy de acuerdo, los inyectables son muy útiles en muchos casos (obviamente en todos los que no se puede ingerir absolutamente nada), pero seguramente innecesarios en la gran mayoría, en los que se siguen utilizando.

    Por lo demás ya decía que sólo eran suposiciones, y nunca supongo en blanco y negro
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  5. #285
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    en vez de confiar en lo que podamos obtener de lo que otros animales puedan excretar a traves de sus mamas y/o sus ovulaciones, que por cierto, vete tu a saber en que condiciones están ellos (y su estatus de B12)...

    Un saludo!
    Bueno conforme a lo de las ovulaciones, estoy tranquila, estas proceden de mi campo, de mis gallinas (bueno de mi suegra) las cuales conozco sus condiciones y su alimentación.
    A lo otro, de vez en cuando la compro a alguien que se como cuida sus animales y otras, bueno tiro de supermercado, según las necesidades de la casa y lo que estas me permitan en ese momento.

    Me he planteado lo de los cereales con cuplemento de B12 (no me gustan las pastillicas). Y bueno, posibilidad de comprar carne vegana (por hacer a la vista un favor cambiando un poco de presentaciones). Pero he de mirar donde encontrar y si las que encuentro son enriquecidas o no.

    Muchisimas gracias!!!

  6. #286
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por liokuina Ver mensaje
    .

    Me he planteado lo de los cereales con cuplemento de B12 (no me gustan las pastillicas). Y bueno, posibilidad de comprar carne vegana (por hacer a la vista un favor cambiando un poco de presentaciones). Pero he de mirar donde encontrar y si las que encuentro son enriquecidas o no.

    Muchisimas gracias!!!
    ¿Qué le ves de malo a las pastillicas? Son lo mismo que le echan a los cereales, la leche o cualqueir otro alimento "fortificado". con la diferencia de que te aseguras que estás tomando la dosis sí o sí y no te "obligas" a desayunar todos los días lo mismo. Aparte de que los cereales de desayuno con una bomba de azúcar, incluso los "light", pero ése es otro tema
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #287
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por liokuina Ver mensaje

    Me he planteado lo de los cereales con cuplemento de B12 (no me gustan las pastillicas).
    Aparte de lo que te cuenta Crisha, comentarte que si no te gustan las pastillicas, también la hay en cómodas goticas, y así podrías, incluso, enriquecer tu misma las comidas o bebidas que quisieras, sin necesidad de limitarte a lo que la industria ofrece
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #288
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    16
    El principal motivo por el cual no las quiero es porque mi cabeza tiende a olvidar tomas... siempre me pasa con todo. He hecho de todo, Pero al final siempre lo olvido. Si viene ya incluido, se que me lo tomo seguro.

  9. #289
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por liokuina Ver mensaje
    El principal motivo por el cual no las quiero es porque mi cabeza tiende a olvidar tomas... siempre me pasa con todo. He hecho de todo, Pero al final siempre lo olvido. Si viene ya incluido, se que me lo tomo seguro.
    Pero hay que tomar una "dosis" nastante alta de cereales fortificados con leche fortificada para conseguir los niveles de b12 necesarios.
    ¿Una toma semanal en el desayuno del domingo por ejemplo no te parece más sencillo?
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  10. #290
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Particularmente tomo la B12 sublingual porque me gusta el sabor a "cereza"

    Sólo añadir, por si nadie lo ha comentado, que en algunos países europeos y Japón se considera deficiencia de B12 por debajo de 550 pg/mL...
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

Página 29 de 125 PrimerPrimer ... 1927282930313979 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •