Página 27 de 125 PrimerPrimer ... 1725262728293777 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #261
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Los suplementos de B12 deben ser siempre sublinguales. Hay estudios que demuestran deficiencias de B12 en personas que la tomaron en multivitamínicos por vía estomacal.
    Hasta donde yo sé (pero quizá no estoy lo suficientemente actualizado), no está demostrado que exista diferencia alguna entre tragarse la B12 directamente, o colocarla bajo la lengua (que acaba igualmente ingerida).

    Pero sí entre tomar dosis relativamente pequeñas (como las que suelen llevar los multivitamínicos), o hacerlo en dosis masivas de la misma (como muchas de las presentaciones de sólo B12 que se venden como "sublinguales").


    A single-center, double-blinded, randomized controlled study to evaluate the relative efficacy of sublingual and oral vitamin B-complex administration in reducing total serum homocysteine levels.


    Replacement therapy for vitamin B12 deficiency: comparison between the sublingual and oral route.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #262
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Hasta donde yo sé (pero quizá no estoy lo suficientemente actualizado), no está demostrado que exista diferencia alguna entre tragarse la B12 directamente, o colocarla bajo la lengua (que acaba igualmente ingerida).

    Pero sí entre tomar dosis relativamente pequeñas (como las que suelen llevar los multivitamínicos), o hacerlo en dosis masivas de la misma (como muchas de las presentaciones de sólo B12 que se venden como "sublinguales").


    A single-center, double-blinded, randomized controlled study to evaluate the relative efficacy of sublingual and oral vitamin B-complex administration in reducing total serum homocysteine levels.


    Replacement therapy for vitamin B12 deficiency: comparison between the sublingual and oral route.
    Cuando no hay problemas de absorción por vía gástrica, es indiferente que tomemos la B12 así o sublingual, pero hay muchos casos como los celíacos, los que toman medicamentos antiácidos, los que tienen cirugías gástricas, personas mayores de 50 años, los que comen mucha fibra, etc, que pueden llegar a una deficiencia de B12, aunque la estén tomando, ya sean omnívoros por sus alimentos, o veganos por ese tipo de suplementos. En estos casos lo normal es que se receten inyecciones de B12, ya que la medicina convencional es la alternativa que tiene a las pastillas que se tragan.

    La vía sublingual es tan eficaz como las inyecciones, según estudios que pusimos en otro post, y asegura la acción del suplemento de B12, cuando la vía gástrica no lo hace, por los motivos que sean.

  3. #263
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    No digo que sea ni más ni menos grave, solo que es por eso que "discutiais", o lo que sea, desde mi punto de vista: recomendaciones oficiales vs experiencia/decisión personal. Al menos es como yo lo percibo, pero los implicados podréis aclararlo mejor si no es el caso.

    Simplemente puse ese ejemplo, porque en ese caso, independientemente de lo que recomienden oficialmente yo tengo otra opinión y actúo en consecuencia. Por otro lado, si me pongo a recomendar a la gente que no use protección solar probablemente también recibiría críticas, como poco. Por eso que lo de grave, depende de para quien, aunque en teoría supongo que llegar a tener cáncer de piel es menos probable que llegar a tener una carencia de B12, si no, no sé por qué iba a ser mucho más grave.
    Mi interés no es discutir, ya que considero que una buena información permite saber que es indiscutible que debemos suplementarnos la B12.

  4. #264
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Mi interés no es discutir, ya que considero que una buena información permite saber que es indiscutible que debemos suplementarnos la B12.
    Me imagino que no es tu intención, por eso dije "discutir o lo que sea". Simplemente es que quien preguntó usó esa palabra.

  5. #265
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Cuando no hay problemas de absorción por vía gástrica, es indiferente que tomemos la B12 así o sublingual, pero hay muchos casos como los celíacos, los que toman medicamentos antiácidos, los que tienen cirugías gástricas, personas mayores de 50 años, los que comen mucha fibra, etc, que pueden llegar a una deficiencia de B12, aunque la estén tomando, ya sean omnívoros por sus alimentos, o veganos por ese tipo de suplementos. En estos casos lo normal es que se receten inyecciones de B12, ya que la medicina convencional es la alternativa que tiene a las pastillas que se tragan.

    La vía sublingual es tan eficaz como las inyecciones, según estudios que pusimos en otro post, y asegura la acción del suplemento de B12, cuando la vía gástrica no lo hace, por los motivos que sean.
    No serán por casualidad éstos, u otros similares, los estudios a los que te refieres?

    Oral vitamin B12 versus intramuscular vitamin B12 for vitamin B12 deficiency.


    Oral vitamin B12 versus intramuscular vitamin B12 for vitamin B12 deficiency: a systematic review of randomized controlled trials.


    Lo pregunto porque absolutamente en todos los estudios que conozco se compara la eficacia de la vía intramuscular versus la de la vía oral utilizando dosis altas, concluyendo que son igualmente efectivas, incluso en los casos en los que hay problemas por falta del factor intrínseco, o por enfermedades que afectan la normal absorción de la B12.

    Nunca he visto ninguno que demostrara que la vía sublingual fuera mejor que la oral en ningún caso. Si tienes el enlace a alguno de ellos, me encantaría verlos.

    Un saludo.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  6. #266
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229
    Origen, yo estaba igual de liada que tú. ¿Qué hago? Por si las dudas me tomo mi patillica semanal de B12.
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

  7. #267
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    POr favor, ¿por qué es mejor una que otra?
    Vitamina b12 en forma de Metilcobalamina

    La vitamina b12 metilcobalamina en comparación con la vitamina b12 cianocobalamina, es mejor absorbida y retenida dentro de los tejidos; en otras palabras: es utilizada con mayor eficacia. La metilcobalamina es metabolizada por el hígado, el cerebro y el sistema nervioso.

    La metilcobalamina es una forma específica de B12 necesaria para la salud del sistema nervioso. Debe ser la opción ideal para optimizar dicho sistema. La rigidez muscular es señal de deficiencia de B12 así como cosquilleo o falta de sensibilidad, sensación de quemadura, calambres, dolor en terminaciones nerviosas y reflejos lentos. Dada la importancia de la metilcobalamina en la salud mental también lo es para la vista. El trabajo constante visual suele reducir la capacidad de 'acomodación visual', la metilcobalamina logra agilizar esta 'adaptación visual', en tanto que la cianocobalamina resulta ser ineficaz.

    Un nivel elevado de homocisteína es un indicador metabólico de bajos niveles de formas de coenzima de vitamina B12, en particular la metilcobalamina . Dicha homocisteina se viene enfatizando en la literatura médica, por su asociación con enfermedad cardíaca entre otras. Se advierte sobre la importancia del ácido fólico como medida necesaria para bajar niveles de homocisteina. La combinación de ácido fólico y metilcobalamina funciona de manera más eficaz.

    El uso mas estudiado de la metilcobalamina, tiene que ver con el sueño. Aun no esta muy claro sobre el curso de acción de esta, sin embargo es muy probable que la metilcobalamina sea necesaria para la síntesis de melatonina. Puede modular la secreción de melatonina, resaltar la sensibilidad a la luz, y normalizar el ritmo circadiano (su reloj de 24 horas) por ello, las personas suplementando B 12 han mejorado la calidad de sueño, sintiéndose mas refrescados al despertar.

    Donde conseguir b12 metilcobalamina1000 ug sublingual y apta para veganos

    Referencias:
    http://www.veganhealth.org/b12/noncyanob12
    http://www.prohealth.com/library/sho....cfm?libid=481

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  8. #268
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    No serán por casualidad éstos, u otros similares, los estudios a los que te refieres?

    Oral vitamin B12 versus intramuscular vitamin B12 for vitamin B12 deficiency.


    Oral vitamin B12 versus intramuscular vitamin B12 for vitamin B12 deficiency: a systematic review of randomized controlled trials.


    Lo pregunto porque absolutamente en todos los estudios que conozco se compara la eficacia de la vía intramuscular versus la de la vía oral utilizando dosis altas, concluyendo que son igualmente efectivas, incluso en los casos en los que hay problemas por falta del factor intrínseco, o por enfermedades que afectan la normal absorción de la B12.

    Nunca he visto ninguno que demostrara que la vía sublingual fuera mejor que la oral en ningún caso. Si tienes el enlace a alguno de ellos, me encantaría verlos.

    Un saludo.
    La vía oral es la sublingual también, la de tragar es más bien la gástrica.

  9. #269
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    La vía oral es la sublingual también, la de tragar es más bien la gástrica.
    Creo que en este caso estás confundida Just. Fijate en los títulos de los estudios que puse antes, comparando la eficacia de la vía oral con la sublingual, o en este artículo de la wiki:

    Vías de administración...

    La gástrica (o gastroentérica) sería una vía directa al estomago, normalmente utilizando sondas.

    Un saludo.
    Última edición por veganauta; 30-jul-2012 a las 22:46
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #270
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Creo que en este caso estás confundida Just. Fijate en los títulos de los estudios que puse antes, comparando la eficacia de la vía oral con la sublingual, o en este artículo de la wiki:

    Vías de administración...

    La gástrica (o gastroentérica) sería una vía directa al estomago, normalmente utilizando sondas.

    Un saludo.
    La vía oral es la de la boca, por eso la sublingual es oral, porque la lengua está en la boca.

    Que la boca puede ser la entrada oral de pastillas que te tragas, de acuerdo, pero después esas pastillas llegan al estómago, sin derretirse por ninguna parte y la forma de asimilación es gástrica. No veo otra manera.

    Cuando hay problemas para asimilar la B12 por vía gástrica, entonces los médicos normales usan la parenteral y ponen inyecciones de B12, pero resulta que derretir pastillas de B12 en la boca, sublinguales, o como caramelos, produce la absorción de esta vitamina de manera oral, antes de llegar al estómago, donde puede no producirse.

    Y a eso me refiero, nada más.

    Saludos.

Página 27 de 125 PrimerPrimer ... 1725262728293777 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •