Página 26 de 125 PrimerPrimer ... 1624252627283676 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 260 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #251
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Pues a riesgo de meter la pata porque hace tiempo que no me miro en serio lo de metil versus ciano (lo sé, ya me vale...) y que hayan salido nuevos estudios que yo no conozca, (si alguien tiene info que comparta :-) ) si, es más o menos lo que tu dices.

    Aunque si que parece que a la hora de subir niveles porque hay carencia, la metil lo hace más rápido, por eso suele usarse en esos casos, en que es importante remontar cuanto antes.

  2. #252
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Pues a riesgo de meter la pata porque hace tiempo que no me miro en serio lo de metil versus ciano (lo sé, ya me vale...) y que hayan salido nuevos estudios que yo no conozca, (si alguien tiene info que comparta :-) ) si, es más o menos lo que tu dices. Aunque si que parece que a la hora de subir niveles porque hay carencia, la metil lo hace más rápido, por eso suele usarse en esos casos, en que es importante remontar cuanto antes.
    Bueno, al menos en caso de carencia sí que va bien entonces. Será cuestión de tiempo que se pueda dar por demostrado si es más efectiva.

    Gracias de nuevo.

  3. #253
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Creo que esto es muy importante que se vea en este hilo porque ejemplifica mi postura y la de otros veganos a la perfección:




    Lo he tomado de otro hilo sobre la b12. Recuerdo, basta un contraejemplo para derribar una afirmación.
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Ni es un ejemplo, ni demuestra nada de nada, y sacarlo así de contexto, sin ningún contraste es simplemente manipulación de datos, completamente anticientífico.

    Tu postura y la de esos "otros veganos" en cuanto al tema de la B12 y otros temas referentes a suplementación, es simplemente una desinformación muy peligrosa.
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Origen, se supone que en el hígado acumulamos reservas de vitamina b12 para al menos 3 años.

    La vitamina b12 la producen bacterias. Los suplementos de vitamina B12 se producen metiendo bacterias en tanques de fermentación, algo similar a la producción de vino, de cerveza, de yogur, de pan, etc.

    Necesitamos unos 5 microgramos de vitamina b12 diarios. Algunos suplementos vienen con mucha vitamina b12. Aunque no tengo constancia de sobredosis de vitamina b12, tampoco te comas pastillas a saco. O tomas qun poquito todos los días o si no te tomas cantidades más grandes si dejas días sin comerlas.

    Aquí voy guardando información sobre el tema: http://www.respuestasveganas.org/200...-b12_5333.html

    Saludos.
    David.
    ¿Con lo que sabéis los tres por qué discutís?

  4. #254
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Shrek Ver mensaje
    ¿Con lo que sabéis los tres por qué discutís?
    Porque una cosa son las recomendaciones oficiales, y otra la experiencia propia.

    Por ejemplo, se recomienda usar protección solar. Yo no uso porque creo que el perjuicio es mayor dado los químicos que llevan la mayoría de esas cremas. Como entiendo que el riesgo de cáncer de piel es sobretodo si te quemas reiteradamente, mi opción es no quemarme, tomar poco el sol y nunca entre las 12 y las 5 de la tarde. Salvo en cara y brazos si voy paseando, que es inevitable. No por ello renuncio a la playa, aunque sí a ponerme muy morena. pero como digo, lo que yo hago no es la recomendación oficial, pero es mi opción. Siempre me dicen que me voy a quemar, pero nunca me quemo, y lo del cáncer pues ya veremos, pero no creo que ciertos ingredientes de esos productos sean mucho mejor que no ponérselos. Y así podría estar discutiendo de esto hasta el infinito Aunque no lo voy a hacer, claro, solo era un ejemplo.

  5. #255
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Necesitamos unos 5 microgramos de vitamina b12 diarios. Algunos suplementos vienen con mucha vitamina b12. Aunque no tengo constancia de sobredosis de vitamina b12, tampoco te comas pastillas a saco. O tomas qun poquito todos los días o si no te tomas cantidades más grandes si dejas días sin comerlas.
    Una vez leí que con 5.000 microgramos semanas (que es bastante más de lo que se necesita, salvo casos extremos de mala absorción), no hay problemas para la salud.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  6. #256
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    La metil es de mejor absorción pero está menos probada (biodisponibilidad no es igual a bioactividad). La ciano sin embargo está muy probada y es muy segura, aunque su absorción es más lenta y se "pierde" más que la metil.

    Así a grosso modo Paulveg :-)
    Otras dos diferencias:

    - La cianocobalamina no se encuentra nunca en el cuerpo humano, es una versión "barata" que nos suplementamos con un grupo ciano.

    - La metilcobalamina es más cara
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  7. #257
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Los suplementos de B12 deben ser siempre sublinguales. Hay estudios que demuestran deficiencias de B12 en personas que la tomaron en multivitamínicos por vía estomacal.

  8. #258
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Porque una cosa son las recomendaciones oficiales, y otra la experiencia propia.

    Por ejemplo, se recomienda usar protección solar. Yo no uso porque creo que el perjuicio es mayor dado los químicos que llevan la mayoría de esas cremas. Como entiendo que el riesgo de cáncer de piel es sobretodo si te quemas reiteradamente, mi opción es no quemarme, tomar poco el sol y nunca entre las 12 y las 5 de la tarde. Salvo en cara y brazos si voy paseando, que es inevitable. No por ello renuncio a la playa, aunque sí a ponerme muy morena. pero como digo, lo que yo hago no es la recomendación oficial, pero es mi opción. Siempre me dicen que me voy a quemar, pero nunca me quemo, y lo del cáncer pues ya veremos, pero no creo que ciertos ingredientes de esos productos sean mucho mejor que no ponérselos. Y así podría estar discutiendo de esto hasta el infinito Aunque no lo voy a hacer, claro, solo era un ejemplo.
    No me sirve como ejemplo, el tema de la B12 me parece mucho más grave.

    Y tampoco uso protector solar , pero me voy de la playa antes de quemarme.

  9. #259
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Gracias por la ayuda, voy a empezar con las de metil

  10. #260
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    No me sirve como ejemplo, el tema de la B12 me parece mucho más grave.

    Y tampoco uso protector solar , pero me voy de la playa antes de quemarme.
    No digo que sea ni más ni menos grave, solo que es por eso que "discutiais", o lo que sea, desde mi punto de vista: recomendaciones oficiales vs experiencia/decisión personal. Al menos es como yo lo percibo, pero los implicados podréis aclararlo mejor si no es el caso.

    Simplemente puse ese ejemplo, porque en ese caso, independientemente de lo que recomienden oficialmente yo tengo otra opinión y actúo en consecuencia. Por otro lado, si me pongo a recomendar a la gente que no use protección solar probablemente también recibiría críticas, como poco. Por eso que lo de grave, depende de para quien, aunque en teoría supongo que llegar a tener cáncer de piel es menos probable que llegar a tener una carencia de B12, si no, no sé por qué iba a ser mucho más grave.

Página 26 de 125 PrimerPrimer ... 1624252627283676 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •