Página 21 de 125 PrimerPrimer ... 1119202122233171121 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #201
    Homo Vegetus :D
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Pueblucho desamparado de Huelva
    Mensajes
    279

    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Primero, el médico, a no ser que tenga una ligera idea de dietas veganas, probablemente no sabrá muy bien qué decirte. Eso lo hemos comprobado muchos aquí.

    Es más fácil que te compres los suplementos y ya está. POdrías comprobar qué cantidad de B12 tomas con la leche de soja y la margarina, pero me parece más complicado. Ya lo hemos comentado, pero como la B12 es una vitamina hidrosoluble, la cantidad que no necesitas se explusa, sobretodo con la orina. Asi que tomar el suplemento, aunque sea por si acaso, es una manera de no correr ningún riesgo.

    Porque es posible que aun tengas reservas si solo llevas dos años de vegana, pero como tampoco lo sabes, mejor asegurarse.

    En cuanto a los análisis de sangre, si no lo pides o el médico nota algún síntoma por el que lo crea conveniente, no se suele mirar la B12. Así que puedes estar pefecta de todo y no sabér cómo va la B12.
    En los análisis si me pide la b12 porque sabe que pueden dar carencias, algo de idea tiene porque su hija es vegatariana y me hace los análisis completos, de hecho los he comparado con lo que hay en un post sobre lo que deben pedir y pide más cosas.
    ¿Tanto pueden durar las reservas de b12?Yo tomo mucha leche, Flora no tanta pero leche al menos dos vasos grandes al día...de todas formas me voy a informar de los suplementos porque si tanto lo recomiendan será por algo.
    Muchas gracias Margaly y Paulveg
    "Rey de los animales --como lo has descrito-- yo más bien diría rey de las bestias, siendo tú el mayor -- porque tú sólo los ayudas para que te den sus crías para beneficio de tu garganta, la cual has intentado convertir en sepulcro de todos los animales; y yo diría todavía más, si se me permitiera decir toda la verdad. […] Pues ¿no produce la naturaleza suficientes alimentos simples para satisfacerte?"

    Leonardo da Vinci, Quaderni d’Anatomia II 14 r

  2. #202
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Gracy Ver mensaje
    En los análisis si me pide la b12 porque sabe que pueden dar carencias, algo de idea tiene porque su hija es vegatariana y me hace los análisis completos, de hecho los he comparado con lo que hay en un post sobre lo que deben pedir y pide más cosas.
    ¿Tanto pueden durar las reservas de b12?Yo tomo mucha leche, Flora no tanta pero leche al menos dos vasos grandes al día...de todas formas me voy a informar de los suplementos porque si tanto lo recomiendan será por algo.
    Muchas gracias Margaly y Paulveg
    Lo de los análisis te lo decía más que nada para avisarte de como suelen ser, porque mucha gente ve que salen perfectos y se quedan con eso sin saber que la B12 no se la han mirado. Pero en tu caso, pues estupendo. Si encima el médico tiene una hija vegetariana supongo que sabe por donde se mueve, que hay cada uno que no veas.

    Sí, las reservas de B12, por lo que sé pueden durar fácilmente más de 5 años, aunque obviamente depende de donde partías.

    Si después de dos años estaba todo estupendo, o tenías buenas reservas o tus alimentos enriquecidos te dan la que necesitas. Pero lo dicho, o te pasas la vida haciéndote análisis (que aun suplementándose, vienen bien de vez en cuando) o me parece mil veces más cómodo y seguro tomar un suplemento.

  3. #203
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Gracy Ver mensaje
    En los análisis si me pide la b12 porque sabe que pueden dar carencias, algo de idea tiene porque su hija es vegatariana y me hace los análisis completos, de hecho los he comparado con lo que hay en un post sobre lo que deben pedir y pide más cosas.
    ¿Tanto pueden durar las reservas de b12?Yo tomo mucha leche, Flora no tanta pero leche al menos dos vasos grandes al día...de todas formas me voy a informar de los suplementos porque si tanto lo recomiendan será por algo.
    Muchas gracias Margaly y Paulveg
    Tambien puedes preguntarle a tu medico si con esos alimentos enriquecidos con b12 ya te vale para estar bien de b12. Igual es asi y entonces no tiene ningun sentido que te suplementes.

    Comentale tambien lo de la homocisteina famosa.

    Yo tuve tambien que visitar al medico y, al decirle que era vegetariano, me dijo que lo primero era hacer unos analisis y ver la B12. Pero yo creo que no miraron la homocisteina.

  4. #204
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194

    Duda

    Sobre la pastilla B12 de 1000, se toman dos una vez a la semana o en dos días?

    Gracias!!!

  5. #205
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Origen Ver mensaje
    Sobre la pastilla B12 de 1000, se toman dos una vez a la semana o en dos días?

    Gracias!!!
    1000 es una pasada. Piensa que deberías tomar 3 microgramos al día. Pero si tomas esa, peudes tomar una a la semana. Si te recomendaron 2, yo las tomaría en días diferentes proque la absorción es peor cuanto mayor sea la cantidad.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #206
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Tambien puedes preguntarle a tu medico si con esos alimentos enriquecidos con b12 ya te vale para estar bien de b12. Igual es asi y entonces no tiene ningun sentido que te suplementes.

    Comentale tambien lo de la homocisteina famosa.

    Yo tuve tambien que visitar al medico y, al decirle que era vegetariano, me dijo que lo primero era hacer unos analisis y ver la B12. Pero yo creo que no miraron la homocisteina.
    Mi medico me lo pidió automaticamente b12, acido folico y Hierro cuando le dije que era vegeta, peeero, otra médica me dijo "bah, con la b12 siendo vegetariana no tienes ninguuuun problema, eso si, ya me contarás la anemia que te entra..... aqui le poneis cara de suficiencia a la colega".
    En resumen, no te fíes.

    Ah! yo como soy una vagurria y me complico la vida 0 exactamente, me enchufo una de b12 de 2000 a la semana y me olvido del tema, pero ya he dicho una y mil veces que a mi la salud no me quita el sueño, que conste.
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

  7. #207
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    1000 es una pasada. Piensa que deberías tomar 3 microgramos al día. Pero si tomas esa, peudes tomar una a la semana. Si te recomendaron 2, yo las tomaría en días diferentes proque la absorción es peor cuanto mayor sea la cantidad.
    1000 es mucho? Pero si hay que tomar 2000 a la semana...

    Había leído que mejor cantidades mas pequeñas a diario pero si optas semanalmente, la cantidad ha de ser mayor...

    Lo que no sé es si es mejor 2000 de una vez o 1000 en dos veces...

  8. #208
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por Origen Ver mensaje
    1000 es mucho? Pero si hay que tomar 2000 a la semana...

    Había leído que mejor cantidades mas pequeñas a diario pero si optas semanalmente, la cantidad ha de ser mayor...

    Lo que no sé es si es mejor 2000 de una vez o 1000 en dos veces...
    Según mis investigaciones, si vas a tomar semanalmente que sean 2000 mcg, que estarás más que bien. Ahora no recuerdo dónde lo leí, pero fue en varios sitios y de esos de nutrición oficiales, por decirlo de alguna manera .

  9. #209
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    Mi medico me lo pidió automaticamente b12, acido folico y Hierro cuando le dije que era vegeta, peeero, otra médica me dijo "bah, con la b12 siendo vegetariana no tienes ninguuuun problema, eso si, ya me contarás la anemia que te entra..... aqui le poneis cara de suficiencia a la colega".
    En resumen, no te fíes.

    Ah! yo como soy una vagurria y me complico la vida 0 exactamente, me enchufo una de b12 de 2000 a la semana y me olvido del tema, pero ya he dicho una y mil veces que a mi la salud no me quita el sueño, que conste.
    Tendriamos que hacer un hilo recopilatoria de 'perlas medicas' y enviarsela al colegio de medicos...

  10. #210
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Origen Ver mensaje
    1000 es mucho? Pero si hay que tomar 2000 a la semana...

    Había leído que mejor cantidades mas pequeñas a diario pero si optas semanalmente, la cantidad ha de ser mayor...

    Lo que no sé es si es mejor 2000 de una vez o 1000 en dos veces...
    Las cantidades diarias recomendadas varían entre USA y Europa. Lo malo es que la mayoría de los suplmentos veganos vienen de USA y así pasa, que tienen cantidades enormes.
    Puedo volverlo a mirar pero juraría que la CDR son 3 microgramos en Europa. Por lo que 1000 serían suficientes.
    Lo que te decía es que si vas a tomar 2000 (que no pasa nada, que se elimina por orina), que yo lo haría en dos tomas de 1000, para mejorar la absorción.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •