Página 20 de 125 PrimerPrimer ... 1018192021223070120 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #191
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Esto de la B12 es todo una conspiración de las empresas suplementadoras y la soja mata. Ah! Y hitler era vegetariano!

    P.D.: es por poner un poco de emoción, que llevamos 18 páginas dándole vueltas a lo mismo. Y la B12 hay que suplementarla sí o sí....
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  2. #192
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por Origen Ver mensaje
    No dependerá de la forma en que hayas metido en tu organismo la dichosa B12??? desde mi ignorancia...

    Si yo que tengo 35, llevo desde hace 34 comiendo carne y pescado y demás...no será que mi cuerpo tiene la capacidad de sintetizar la B12 o metabolizar o lo que sea, atrofiada? puede ser que nazcamos vegetarianos perfectamente preparados para nutrirnos y la caguemos con tanta proteína animal, hormonas, grasas saturadas, etc...y nuestro cuerpo no tenga más remedio que adaptarse y cuando cambias a vegano, no sabe cómo hacer?

    Porque por lo que he leído, los que sois de nacimiento nunca habéis tenido carencia y los que empezarón después de años, sí...

    Abrazo!
    Como ya han dicho antes, me temo que dicha vitamina no se puede obtener de otra manera que consumiendo productos animales o suplementandose (directamente o en alimentos enriquecidos artificialmente). Las carencias de esta misma además no tienen efectos a corto plazo. Los veganos de nacimiento se suplementan o comen cosas enriquecidas si o si.

    http://www.unionvegetariana.org/b12.html

  3. #193
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    -------------------------
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 25-jul-2012 a las 19:17
    aquí ya no hay nada

  4. #194
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Origen Ver mensaje
    No dependerá de la forma en que hayas metido en tu organismo la dichosa B12??? desde mi ignorancia...

    Si yo que tengo 35, llevo desde hace 34 comiendo carne y pescado y demás...no será que mi cuerpo tiene la capacidad de sintetizar la B12 o metabolizar o lo que sea, atrofiada? puede ser que nazcamos vegetarianos perfectamente preparados para nutrirnos y la caguemos con tanta proteína animal, hormonas, grasas saturadas, etc...y nuestro cuerpo no tenga más remedio que adaptarse y cuando cambias a vegano, no sabe cómo hacer?

    Porque por lo que he leído, los que sois de nacimiento nunca habéis tenido carencia y los que empezarón después de años, sí...

    Abrazo!
    La B12 no se sintetiza en tu cuerpo. La tienes que ingerir de forma externa. La producen bacterias "del suelo".
    La explicación de Frytz sobre las diferencias entre individuos es muy acertada.
    Los ejemplos que pone ecomo de sociedades tradicionalmente vegetarianas sin suplementación, desgraciadamente, no sirven en nuestra sociedad proque sus condiciones higienico sanitarias no son las nuestras. Sus cultivos no se producen en tierras "estériles", como los nuestros, nosotros nos lavamos las manos, por término general...
    La mayor fuente de B12 es simple y llanamente, la mierda. Así que si las condiciones higienico sanitarias de tu sociedad son menos estrictas (no digo que peores ni mejores), tu ingestión de B12 se mantiene constante, sin necesidad de ingerirla con los alimentos.

    La B12 tiene lo que se conoce como circulación enterohepática. Es decir, que tu cuerpo la elimina por las heces (y orina) pero en el intestino, parte se reabsorbe. Dependiendo de tus niveles originales, de la "eficacia" de tu factor intrínseco (conozco al menos 3 omnívoros que carecen de este factor o que lo tienen "adormecido" por otros problemas de mala absorción, por ejemplo, en celiacos subclínicos no diagnosticados) y de la ingestión que sigas haciendo de la vitamina, puedes encontrar casos como el de frytz o como el de su mujer.

    Además, en personas con consumo de alcohol elevado (afección hepática consiguiente) y/o fumadores, tiende a haber una deficiencia de la B12 porque ambos factores disminuyen la circulación enterohepática.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #195
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    La B12 no se sintetiza en tu cuerpo. La tienes que ingerir de forma externa. La producen bacterias "del suelo".
    Lo dicho, habre conocido a extraterrestres. O a personas que comen tierra a escondidas, no se...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #196
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Lo dicho, habre conocido a extraterrestres. O a personas que comen tierra a escondidas, no se...
    Yo no he dicho eso. Leete el resto de mi post. Y negar que la B12 la producen bacterias y que tu cuerpo no la sintetiza, sino que la recicla es negar la evidencia de la fisiología. Tanto como negar que ingieres por la boca y que pasa por el esófago.
    He empezado diciendo que la explicación de Frytz sobre las diferencias entre individuos es bastante clara.
    Y tú, de vegano, llevas "poco". Anteriormente consumías fuentes alimenticias de B12.
    Yo nunca he negado tus aportaciones, así que no entiendo este post Quizás porque sé algo de biología, estoy dispuesta a reconocner las diferencias entre individuos, que la biología no es una ciencia exacta, etc, etc. Ya lo he comentado anteriormente en este hilo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #197
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Claro que la producen bacterias, pero que no están solo en el suelo, sino tambien en nuestra flora intestinal, por tanto decir que nuestro cuerpo la sintetiza no es del todo incorrecto, ya que estas bacterias tambien forman parte de nuestro cuerpo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #198
    Homo Vegetus :D
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Pueblucho desamparado de Huelva
    Mensajes
    279
    Yo llevo 2 años y pico siendo vegana y no tomo ningún tipo de suplemento. Lo único que tomo que creo recordar que tiene b12 es la leche de soja del mercadona y la margarina de marca Flora...pero la verdad que me habéis asustado aunque me hago analíticas periódicamente y nunca me ha dado déficit de ninguna vitamina...debería consultarle a mi médico o me compro los suplementos y punto¿?
    "Rey de los animales --como lo has descrito-- yo más bien diría rey de las bestias, siendo tú el mayor -- porque tú sólo los ayudas para que te den sus crías para beneficio de tu garganta, la cual has intentado convertir en sepulcro de todos los animales; y yo diría todavía más, si se me permitiera decir toda la verdad. […] Pues ¿no produce la naturaleza suficientes alimentos simples para satisfacerte?"

    Leonardo da Vinci, Quaderni d’Anatomia II 14 r

  9. #199
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Gracy Ver mensaje
    Yo llevo 2 años y pico siendo vegana y no tomo ningún tipo de suplemento. Lo único que tomo que creo recordar que tiene b12 es la leche de soja del mercadona y la margarina de marca Flora...pero la verdad que me habéis asustado aunque me hago analíticas periódicamente y nunca me ha dado déficit de ninguna vitamina...debería consultarle a mi médico o me compro los suplementos y punto¿?
    Yo que tú tomaría los suplementos.

    No sé por qué hay quien está en contra de ello, si es mejor para uno mismo y no hay que comer animales, que mal hay en suplementarse?

    Como ya se ha dicho en otras ocasiones, la B12 es el único nutriente del que no se tiene conocimiento que exista en el reino vegetal, por lo tanto, la UVE entre otros, recomienda encarecidamente tomar suplementos.

    Yo llevo unos 5 años de vegana y los tomo. Hace un año más o menos decidí no tomarlos, en parte por pereza, en parte porque no estaba tan convencida como ahora... total, empezaron a salirme como ampollas chiquitinas en la parte interna de los mofletes y en los labios por dentro. Recordé que habia leido por alguna parte que eso sucedía si se tenían carencias de B12 y decidí suplementar de nuevo, tomando una buena cantidad para empezar... en 3 dias se me quitaron y no me han vuelto a salir. Casualidad? no sé, pero por qué arriesgarme? suplemento y listo.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #200
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por Gracy Ver mensaje
    Yo llevo 2 años y pico siendo vegana y no tomo ningún tipo de suplemento. Lo único que tomo que creo recordar que tiene b12 es la leche de soja del mercadona y la margarina de marca Flora...pero la verdad que me habéis asustado aunque me hago analíticas periódicamente y nunca me ha dado déficit de ninguna vitamina...debería consultarle a mi médico o me compro los suplementos y punto¿?
    Primero, el médico, a no ser que tenga una ligera idea de dietas veganas, probablemente no sabrá muy bien qué decirte. Eso lo hemos comprobado muchos aquí.

    Es más fácil que te compres los suplementos y ya está. POdrías comprobar qué cantidad de B12 tomas con la leche de soja y la margarina, pero me parece más complicado. Ya lo hemos comentado, pero como la B12 es una vitamina hidrosoluble, la cantidad que no necesitas se explusa, sobretodo con la orina. Asi que tomar el suplemento, aunque sea por si acaso, es una manera de no correr ningún riesgo.

    Porque es posible que aun tengas reservas si solo llevas dos años de vegana, pero como tampoco lo sabes, mejor asegurarse.

    En cuanto a los análisis de sangre, si no lo pides o el médico nota algún síntoma por el que lo crea conveniente, no se suele mirar la B12. Así que puedes estar pefecta de todo y no sabér cómo va la B12.

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •