Página 19 de 125 PrimerPrimer ... 917181920212969119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #181
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Cuando he hablado con médicos sobre el cáncer, también me han dicho que no es que ahora haya más (que dicen que hay más, pero no MUCHO más) sino que antes no se sabía que aquello de lo que se moría la gente era cáncer.

    Lo mismo la baja esperanza de vida de ciertas sociedades tradicionalmente vegetarianas era por esto, oye. Que no lo sé.

    Yo siempre pienso que más vale prevenir que curar, la verdad.
    Con lo último estoy de acuerdo. SIendo la B12 una vitamina cuyo exceso se elimina sin mayor problema,al menos en condiciones normales, no veo razones para arriesgarse a ver si es verdad que la fabrico o no, pero mientras la gente que no la toma se haga controles para comprobarlo y todo vaya bien, tampoco me parece tan descabellado, la verdad. Bueno, y el que no quiera hacerse análisis, pues allá él o ella, claro.

    No creo que la baja esperanza de vida fuera solo por carencia de B12. Ahora bien, que faltaban nutrientes en la dieta de personas que morían jóvenes de cosas que ahora se superan en cuatro día, pues seguro.

    Lo del cáncer no sé yo... Hombre, mi abuelo murió de un infarto con 48 años y nadie miró más allá, ahora que se sabe que mi padre, sus hermanas y dos de mis hermanos y varios primos tienen el colesterol en 600 casi por respirar, es obvio lo que le pasaba a mi abuelo, tenía problemas cardiacos y de colesterol sin diagnosticar. De hecho si a mi padre no le hubieran operado a los 44 no habría llegado a los 67 (y aun así los médicos se sorprenden constantemente de que "dure tanto") De todas formas, yo creo que ahora tenemos más fáctores pro-cáncer que hace, digamos 100 años. Pero no es más que mi impresión, si dicen eso los médicos...

  2. #182
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    [OFFTOPIC] Sarmale, yo creo que aunque no nos gusten las enfermedades, sí que para evolucionar necesitamos tenerlas... De hecho, cuando padeces cualquier tipo de enfermedad o doluencia, tu cuerpo, si lo observas, e incluso a veces tu mente, ha evolucionado. Cuando somos pequeños es más evidente (ya sabes, las fiebres que nos daban cuando dábamos un estirón, es decir, evolucionábamos) de adultos no somos tan conscientes, pero pienso que sigue siendo igual...
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  3. #183
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    La aborción de la b12 esta inter-relacionada con producción del factor intrínseco (una glucoproteína secretada por células parietales de la mucosa gástrica, necesaria para la absorción de dicha vitamina en el íleon terminal, donde actúan receptores específicos.) que es diferente en cada individuo y no es una regla general para todos.

    Algunos tenemos la suerte de tener un factor intrínseco de absorción alto ( en mi caso personal fui inicialmente un vegetariano que rara vez comía queso muy de vez en cuando en el mes, durante casi 20 años) y jamas me suplemente de nada, y nunca manifesté alguna carencia. Ya desde hace más de 5 años que deje el queso, me suplemento de b12. Mi esposa Mayte que empezó su transición inicialmente ovo-lactovegetariana, a los 6 meses de llevar está dieta tenía anemia perniciosa y notable perdida de memoria., que recupero con suplementación de b12. Hoy día su dieta vegana y la suplementación regular le mantiene unos niveles medios de b12.

    Los 2 hijos que nacieron lacto-vegetarianos y ahora veganos desde hace 5 años también les suplementamos de b12.

    Prefiero no arriesgar conociendo de primera mano que una deficiencia de esta vitamina se puede presentar en un individu@ en pocos meses, años y en algunos podría pasar décadas sin un síntoma palpable. Además su coste es muy bajo, en nuestro caso que tomamos 1000 ug de b12 nos sale por 0,16 € el comprimido sublingual.

    Y la carencia presenta síntomas diversos:

    Fatiga o cansancio
    Falta de apetito y nausea
    Nerviosismo
    Adormecimiento y hormigueo en las extremidades
    Depresión y cambios en la conducta
    Problemas de la memoria
    Dolores en la lengua
    diarrea
    anemia megaloblástica y trastornos de nervios periféricos y médula espinal
    Depresión, estado anímico variable, confusión, agitación.
    En avanzada edad se pueden presentar algunos casos de enfermedades mentales
    Última edición por Frytz; 18-jun-2012 a las 12:16

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  4. #184
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Antiguamente no es un ejemplo porque antiguamente la gente tenía montones de enfermedades asociadas a la malnutrición y además no había "veganos" como tales, tengo algún libro de vegetarianos de la época de la República y vale no comían carne ni pescado, pero a los huevos y la leche le daban todo lo que podían y más, lo mismo pasaba en Francia que ha habido muchos ovolactos pero muy pocos veganos.

    Antiguamente y ahora también en países como la India, la gente sufre carencias de B12 unidas a la malnutrición por la pobreza y compartidas con los veganos que no se suplementan, algunas sectas hindús son de hecho veganas, y ha habido que aplicarles programas de suplementación específicos ante el grave problema humanitario que suponía esta carencia en ellos y en su descendencia. Hay montones de estudios al respecto.
    Desde tiempos muy antiguos hay veganos: los esenios (casi todos), los jainistas (la mayoria), los sikhs (algunos), algunas tribus nativas americanas del norte y del amazonas, algunos budistas y zen. Y en todos esos grupos su salud no era peor que la sus vecinos omnívoros siempre que no hubiese el factor pobreza de por medio.
    Y aqui en España: los seguidores de Nicolás Capo, la mayoria son bastante mayores (conozco personalmente a varios, entre ellos su hija y sus nietas), y son vegetarianos casi veganos, algunos veganos, comen 80% de crudo, y su salud es de bastante a muy buena. Y empezaron durante la república, luego en la guerra civil tuvieron que quemar mucho material por miedo a la represión, y si se suplementaban entonces ni se suplementan ahora.
    Última edición por Ecomobisostrans; 18-jun-2012 a las 15:04
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #185
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Solo voy a decir esto a modo de curiosidad, no me posiciono. Bueno ya dije mi opinión más arriba. Pero ayer vi en youtube un debate que pusieron en algún canal vasco -no sé cuantos hay- sobre veganismo en el que había una dietista (creo) macrobiótica, un activista de igualdad animal, vegano por 15 años que sí se suplementaba y un médico de 73 que dijo que sus padres ya eran vegetarianos (no sé si veganos) él vegano, sus cinco hijos veganos y no sé cuantos nietos vegetarianos, no sé si veganos pero se deduce que sí. Él defendia que en unas condiciones determinadas (que ya se han comentado aquí mil veces) no hacía falta suplementos de b12 y que nadie de su familia los tomaba. No sé, él tío parecía bastante lúcido a su edad como para tener alguna carencia. Dijo que tenía dos hijos médicos con lo que a su descendencia tampoco parece haberle afectado la falta de B12.

    Total, que yo no sé, es lo de siempre, le creemos o no y no sirve como prueba científica aunque fuera verdad, pero ahí lo dejo. Si quereis ver el video se llama "debate sobre veganismo"

    Y por cierto, la otra médica que defendía que la dieta vegetariana no es saludable quedó más en evidencia que otra cosa, la pobre. No sabía ni qué es una proteína, pero en fin, nada nuevo...

  6. #186
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Debe ser "Los Vegetarianos" de TVE2 y el médico que mencionas Frederic Viñas, del centro médico Integral, no?

    Este: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=41683
    Última edición por Ecomobisostrans; 18-jun-2012 a las 15:26
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #187
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Los jainas son lacteovegetarianos, Ecomo, al menos los de antes, creo que ahora que tienen conocimiento de la procedencia industrial de la leche se lo estan replanteando. Y los Sijs, si son de la India, casi con toda seguridad que tambien sean lacteovegetarianos.

  8. #188
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Debe ser "Los Vegetarianos" de TVE2 y el médico que mencionas Frederic Viñas, del centro médico Integral: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=41683
    No, era un canal vasco, el programa se llama Ni mas ni menos, y él medico este tenía un apellido de estos vascos super largos y raros que no recuerdo. Aparte en el debate de la 2, que vi hace tiempo, no había ningún médico tan mayor, no? Bueno, en todo caso no era ese

    Ah, y lo que más me gustó es que dijo que su padre tuvo que convencer a su madre de hacerse vegetariana, él a su mujer y sus hijos a sus respectivas jaja, que poder de convicción en esa familia, por favor! Pero el caso es que todos esos embarazos fueron vegetarianos y los de su mujer en concreto veganos ¡cinco nada menos!

    Edito: es este el video Tiene dos partes más.
    Última edición por paulveg; 18-jun-2012 a las 15:31

  9. #189
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    como me he reido con el "cazador" y con la segunda llamada pobre lechuga!!!!
    11-Junio-2011 (V)

  10. #190
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194

    Y digo yo...


    No dependerá de la forma en que hayas metido en tu organismo la dichosa B12??? desde mi ignorancia...

    Si yo que tengo 35, llevo desde hace 34 comiendo carne y pescado y demás...no será que mi cuerpo tiene la capacidad de sintetizar la B12 o metabolizar o lo que sea, atrofiada? puede ser que nazcamos vegetarianos perfectamente preparados para nutrirnos y la caguemos con tanta proteína animal, hormonas, grasas saturadas, etc...y nuestro cuerpo no tenga más remedio que adaptarse y cuando cambias a vegano, no sabe cómo hacer?

    Porque por lo que he leído, los que sois de nacimiento nunca habéis tenido carencia y los que empezarón después de años, sí...

    Abrazo!

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •