Página 18 de 125 PrimerPrimer ... 816171819202868118 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #171
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Lo interesante del enfoque q me planteas es q es un enfoque alópata, o sea el de fijarse en los síntomas, q es lo q más trata la mmedicina alópata
    El enfoque alópata se fija en los síntomas para tratar los síntomas, y un enfoque holístico se fija en los síntomas para llegar a las causas, a las auténticas causas, y poner remedio. Y precisamente un enfoque alópata es el que hace ese hincapié desmesurado en la prevención, vacunando para enfermedades casi erradicadas (aunque te haga mas daño la vacuna que lo que te previene), prescribiendo análisis y controles así sin mas (a ver que te encuentran y te muestran con una lupa de mil aumentos), etc. porque como ya he dicho muchas veces la medicina alópata y sus estudios "científicos" estan controlados por la industria farmacéutica, que es quien lo paga casi todo, y su objetivo es el negocio, por lo tanto tienen que curar los síntomas para parecer efectivos pero no curarte de verdad para que sigas necesitando sus servicios, porque si atajan el mal de raiz, llegando a las verdaderas causas, físicas y psíquicas, y promueven los cambios de vida necesarios para curar de verdad, el negocio se les acaba.


    Pediria una pequeña reflexión acerca del tema del B12, dejando por un momento a un lado las posturas oficiales y lo que dice tal o cual entidad:

    Resulta que toda la vida se ha vivido sin suplementos de nada. En algunas partes del mundo se era vegano, en otras ovo-lacto-veg y en otras omnívoro, había gente viviendo en el campo y en la ciudad, de oficios y estilos de vida distintos, y en general no se tenian carencias (salvo los que por motivos económicos no podian alimentarse suficiente). Un buen dia se inventan los suplementos, y a partir de entonces todo el mundo tiene que suplementarse porque sino tiene (o puede tener) carencias, los veganos tomando los suplementos directamente, los omnívoros a través de los suplementos que se dan a los animales, etc. ¿No os parece, cuanto menos, surrealista?
    Todas las hipótesis que se me ocurren pasan por lo mismo: algo les bloquea a algunas personas (la proporción es incierta) la capacidad natural de su cuerpo de fabricar y usar su propio B12. ¿Que puede ser ese algo?

    Uno o varios de estos factores:
    -Stress: Toda la vida ha habido, pero cada vez hay mas, aunque no nos demos cuenta porque nos acostumbramos. El simple hecho de ver las notícias y preveer un futuro tan incierto es causa de bastante stress. Los cambios tan rápidos que tiene la sociedad causan una amplia brecha generacional que tambien stressa mucho. Lo contrario del stress seria la paz espiritual (o mental, cada cual que le de la connotación que vaya mas con sus ideas)
    -Alcohol: Toda la vida ha habido, por lo que dudo que sea el único motivo, aunque teninedo en cuenta que deteriora mucho el aparato digestivo, es un motivo mas que probable.
    -Tabaco: Hace bastante tiempo que hay, mas que los suplementos, aunque nunca se habia fumado en las cantidades que se fuma en las 2 o 3 últimas generaciones.
    -Químicos de toda clase (pesticidas, fertilizantes, aditivos, antibióticos, desinfectantes, etc.): Los primeros que se fabricaron fueron fruto del reciclaje de laboratorios químico-armamentísticos experimentales de la 2a guerra mundial, que al parecer terminó antes de lo esperado por algunos y no dio tiempo a usarlos y a desarrollarlos del todo, por eso las enormes cantidades de material sobrante y las instalaciones fueron utilizados para "otros usos". Y desde entonces se han estado utilizando sin control. Un ejemplo clarísimo lo tenemos en los antibióticos (que precisamente, igual que los desinfectantes y algunos otros químicos, son para destruir bacterias), desde los años 60 hasta los 80-90 en la mayoria de hogares europeos al 2º o 3r estornudo de un niño se le daba un antibiótico. Coincide en el tiempo con los inicios de la suplementación, pues a los animales se les empezó a dar tambien químicos para lograr un engorde rápido.
    -Los propios suplementos de B12: Igual que la tierra a la que se echa fertilizante va mermando su capacidad de producir nutrientes por si sola y pasa a depender de los fertilizantes, y que la persona que toma opiáceos pierde su capacidad para producirlos de natural y se hace dependiente de ellos, es muy probable que el hecho de ingerir B12 concentrada nos haga perder la capacidad de producirla por nosotros mismos. Eso explicaria que haya bastantes veganos y vegetarianos de nacimiento que no se suplementan y estan perfectamente sanos, pero que muchas personas que de golpe dejan de tomarla tengan carencias. Vamos, que eso supondria que nos hemos convertido en unos "yonkis de la B12".

    Luego ya se puede debatir si ha sido fruto de la ignorancia y se nos ha ido de las manos, o un plan premeditado para engancharnos económicamente, yo personalmente me decanto por una opción intermedia, al principio igual no se sabia bien lo que se hacia, luego se ha visto la ocasión de hacer negocio y el "Homo Sapiens Codiciosus" (que tiene mas de lo 2º que de lo 1º) no la ha desaprovechado y ha seguido adelante hasta llegar a la situación actual.

    Con esto no digo que quien se suplemente deje de hacerlo, ni que se deje de prestar atención al tema, pero si que se preste también atención al sentido común, a las voces críticas, a los testimonios de personas, a las versiones no oficiales, etc. y que se intente averiguar quien ha financiado los estudios en los que se basa la UVE y las demás instituciones veganas, qué intereses podía tener para financiarlos, y si puede ser, hacer estudios independientes con la máxima variedad de población.
    Última edición por Ecomobisostrans; 17-jun-2012 a las 21:24
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #172
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    El enfoque alópata se fija en los síntomas para tratar los síntomas, y un enfoque holístico se fija en los síntomas para llegar a las causas, a las auténticas causas, y poner remedio. Y precisamente un enfoque alópata es el que hace ese hincapié desmesurado en la prevención, vacunando para enfermedades casi erradicadas (aunque te haga mas daño la vacuna que lo que te previene), prescribiendo análisis y controles así sin mas (a ver que te encuentran y te muestran con una lupa de mil aumentos), etc. porque como ya he dicho muchas veces la medicina alópata y sus estudios "científicos" estan controlados por la industria farmacéutica, que es quien lo paga casi todo, y su objetivo es el negocio, por lo tanto tienen que curar los síntomas para parecer efectivos pero no curarte de verdad para que sigas necesitando sus servicios, porque si atajan el mal de raiz, llegando a las verdaderas causas, físicas y psíquicas, y promueven los cambios de vida necesarios para curar de verdad, el negocio se les acaba
    No creo q me venga muy a cuento eso q me dices, considerando lo q yo he posteado en este foro al respecto

    Sobre el tema de mi post y lo q de él citas, pero también eludes, creo q has descontextualizado mis palabras


    Pediria una pequeña reflexión acerca del tema del B12, dejando por un momento a un lado las posturas oficiales y lo que dice tal o cual entidad:

    Resulta que toda la vida se ha vivido sin suplementos de nada. En algunas partes del mundo se era vegano, en otras ovo-lacto-veg y en otras omnívoro, había gente viviendo en el campo y en la ciudad, de oficios y estilos de vida distintos, y en general no se tenian carencias (salvo los que por motivos económicos no podian alimentarse suficiente). Un buen dia se inventan los suplementos, y a partir de entonces todo el mundo tiene que suplementarse porque sino tiene (o puede tener) carencias, los veganos tomando los suplementos directamente, los omnívoros a través de los suplementos que se dan a los animales, etc. ¿No os parece, cuanto menos, surrealista?

    Todas las hipótesis que se me ocurren pasan por lo mismo: algo les bloquea a algunas personas (la proporción es incierta) la capacidad natural de su cuerpo de fabricar y usar su propio B12. ¿Que puede ser ese algo?

    Uno o varios de estos factores:
    -Stress: Toda la vida ha habido, pero cada vez hay mas, aunque no nos demos cuenta porque nos acostumbramos. El simple hecho de ver las notícias y preveer un futuro tan incierto es causa de bastante stress. Los cambios tan rápidos que tiene la sociedad causan una amplia brecha generacional que tambien stressa mucho. Lo contrario del stress seria la paz espiritual (o mental, cada cual que le de la connotación que vaya mas con sus ideas)
    -Alcohol: Toda la vida ha habido, por lo que dudo que sea el único motivo, aunque teninedo en cuenta que deteriora mucho el aparato digestivo, es un motivo mas que probable.
    -Tabaco: Hace bastante tiempo que hay, mas que los suplementos, aunque nunca se habia fumado en las cantidades que se fuma en las 2 o 3 últimas generaciones.
    -Químicos de toda clase (pesticidas, fertilizantes, aditivos, antibióticos, desinfectantes, etc.): Los primeros que se fabricaron fueron fruto del reciclaje de laboratorios químico-armamentísticos experimentales de la 2a guerra mundial, que al parecer terminó antes de lo esperado por algunos y no dio tiempo a usarlos y a desarrollarlos del todo, por eso las enormes cantidades de material sobrante y las instalaciones fueron utilizados para "otros usos". Y desde entonces se han estado utilizando sin control. Un ejemplo clarísimo lo tenemos en los antibióticos (que precisamente, igual que los desinfectantes y algunos otros químicos, son para destruir bacterias), desde los años 60 hasta los 80-90 en la mayoria de hogares europeos al 2º o 3r estornudo de un niño se le daba un antibiótico. Coincide en el tiempo con los inicios de la suplementación, pues a los animales se les empezó a dar tambien químicos para lograr un engorde rápido.
    -Los propios suplementos de B12: Igual que la tierra a la que se echa fertilizante va mermando su capacidad de producir nutrientes por si sola y pasa a depender de los fertilizantes, y que la persona que toma opiáceos pierde su capacidad para producirlos de natural y se hace dependiente de ellos, es muy probable que el hecho de ingerir B12 concentrada nos haga perder la capacidad de producirla por nosotros mismos. Eso explicaria que haya bastantes veganos y vegetarianos de nacimiento que no se suplementan y estan perfectamente sanos, pero que muchas personas que de golpe dejan de tomarla tengan carencias. Vamos, que eso supondria que nos hemos convertido en unos "yonkis de la B12".

    Con esto no digo que quien se suplemente deje de hacerlo, ni que se deje de prestar atención al tema, pero si que se preste también atención al sentido común, a las voces críticas, a los testimonios de personas, a las versiones no oficiales, etc. y que se intente averiguar quien ha financiado los estudios en los que se basa la UVE y las demás instituciones veganas, qué intereses podía tener para financiarlos, y si puede ser, hacer estudios independientes con la máxima variedad de población.
    En serio, lo mejor para contribuir a tus hipótesis, y quizás a tu salud, es q te midas la homocisteína. Lo mejor para poder afirmar q hay bastantes veganos y vegetarianos de nacimiento que no se suplementan y estan perfectamente sanos es demostrarlo con análisis
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #173
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.101
    Partiendo de la base de que yo creo que hay gente que puede vivir sin suplementarse (¡suerte de metabolismos privilegiados!) pero me parece una locura correr el riesgo (y por supuesto desde el foro oficial de la UVE tenemos que dejar clara la postura de la asociación como ya hemos hecho varias veces). Quiero destacar esta parte del mensaje:

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Por cierto, que acabo de leer en el face la historia de una mujer que lleva 25 anyos de vegeta y que hace cinco tuvo problemas de deficiencia de B12 que coincidieron con una etapa emocional muy estresante para ella. Dice que no le cabe duda alguna de la directa relacion entre una cosa y otra. Le he preguntado que tipo de vegeta es.
    Hay una relación directa entre una cosa y la otra, entre otras cosas porque la deficiencia de b12 provoca sentimientos de culpabilidad. No dudo que la mujer pasase por una época estresante, de lo que dudo es de si el orden causa-efecto fue del revés. Como con toda esa gente que cree que está deprimida y en realidad lo que tienen es un desarreglo hormonal de narices. No sé si me explico.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  4. #174
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Partiendo de la base de que yo creo que hay gente que puede vivir sin suplementarse (¡suerte de metabolismos privilegiados!) pero me parece una locura correr el riesgo (y por supuesto desde el foro oficial de la UVE tenemos que dejar clara la postura de la asociación como ya hemos hecho varias veces). Quiero destacar esta parte del mensaje:



    Hay una relación directa entre una cosa y la otra, entre otras cosas porque la deficiencia de b12 provoca sentimientos de culpabilidad. No dudo que la mujer pasase por una época estresante, de lo que dudo es de si el orden causa-efecto fue del revés. Como con toda esa gente que cree que está deprimida y en realidad lo que tienen es un desarreglo hormonal de narices. No sé si me explico.
    Te explicas, Erinna, pero vaya, que despues de 20 anyos de vegeta sin mayores problemas, que se te presente una situacion emocional complicada y te quedes sin b12, suena mas a que es el estres la causa que la alimentacion.

  5. #175
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Antiguamente no es un ejemplo porque antiguamente la gente tenía montones de enfermedades asociadas a la malnutrición y además no había "veganos" como tales, tengo algún libro de vegetarianos de la época de la República y vale no comían carne ni pescado, pero a los huevos y la leche le daban todo lo que podían y más, lo mismo pasaba en Francia que ha habido muchos ovolactos pero muy pocos veganos.

    Antiguamente y ahora también en países como la India, la gente sufre carencias de B12 unidas a la malnutrición por la pobreza y compartidas con los veganos que no se suplementan, algunas sectas hindús son de hecho veganas, y ha habido que aplicarles programas de suplementación específicos ante el grave problema humanitario que suponía esta carencia en ellos y en su descendencia. Hay montones de estudios al respecto.

  6. #176
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Te explicas, Erinna, pero vaya, que despues de 20 anyos de vegeta sin mayores problemas, que se te presente una situacion emocional complicada y te quedes sin b12, suena mas a que es el estres la causa que la alimentacion.
    Es una hipótesis porque resulta también al revés, que pudo estresarse porue estaba a 0 de B12, aunque no haya reconocido otros síntomas, habría que examinarla a fondo. Y en todo caso es lo que ella diga y lo que nosotros barruntemos, pero para el caso no nos sirve a la hora de fiarnos y pensar que cuando no estoy estresado no voy a carecer de B12.

  7. #177
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    En resumen, que cada uno haga lo que le venga en gana y asuma las consecuencias.
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  8. #178
    Sarmale
    Guest
    Cuando he hablado con médicos sobre el cáncer, también me han dicho que no es que ahora haya más (que dicen que hay más, pero no MUCHO más) sino que antes no se sabía que aquello de lo que se moría la gente era cáncer.

    Lo mismo la baja esperanza de vida de ciertas sociedades tradicionalmente vegetarianas era por esto, oye. Que no lo sé.

    Yo siempre pienso que más vale prevenir que curar, la verdad.

  9. #179
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Perdón por darle un poco de cuerda a este offtopic...

    Sarmale, yo creo que, en efecto, había muchas enfermedades que no se detectaban (como algunos tipos de cáncer) a simple vista y por la cosa esa de no diseccionar cuerpos ni cadáveres para ver qué había dentro... Pero lo que también creo es que sí que han desaparecido muchas enfermedades pero surgen otras nuevas.

    Pienso que el ser humano necesita de la enfermedad para desarrollarse y crecer y jamás se conseguirá erradicar las enfermedades del mundo, siempre surgirán otras nuevas.
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  10. #180
    Sarmale
    Guest
    Bueno y porque a lo mejor no se hacían ni autopsias, la verdad, y la gente se moría en su casa porque estaban malitos...

    No sé si el cuerpo necesita las enfermedades (¡el mío no! ¡Fuera, bichos!), pero sí es cierto que sé que surgirán otras nuevas...

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •