Página 124 de 125 PrimerPrimer ... 2474114122123124125 ÚltimoÚltimo
Resultados 1.231 al 1.240 de 1249
  1. #1231
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Bueno, pues me lo he leído. Si que es interesante a pesar de que se tratan de unas conclusiones, en lo referente a la b12, referidas a un análisis de sangre. Si no he entendido mal si que diferencian los grupos de los que toman b12 artificial de los que no.

    Copio y pego y traduzco lo que me ha parecido mas interesante para este hilo.

    (...)Vitamin B,, is the vitamin most likely to be deficient in vegan and occasionally vegetarian diets. The present study has provided no evidence of pathologically low values of vitamin B,, in the serum of vegans. In twenty-four of the subjects this could be attributed to them taking vitamin supplements or foods supplemented with the vitamin. There were, however ten subjects who did not take supplements and it was therefore surprising that these subjects did not show evidence of vitamin B,, deficiency. Some vegans may obtain the vitamin through the accidental ingestion of insects or from micro-organisms, that produce the vitamin in their food or as a result of poor personal hygiene. Alternatively, some vegans may be able t o absorb vitamin B,, which has been synthesized by their own gut microflora.
    A few cases of vitamin B,, deficiency, sometimes resulting in neurological symptoms, have been reported in Caucasian vegans apparently due to dietary deficiency (Badenoch,
    1952; Wokes et al. 1955; Smith, 1962; Hines, 1966; Verjaal & Timmermans-van den BOS, 1967; Winawer, Strieff & Zamcheck, 1967; Ledbetter & del Pozo, 1969; Misra & Fallow- field, 1971). The results provided by Badenoch (1952), Wokes et al. (1955) and Smith (1962) are incomplete and their diagnoses of subacute combined degeneration of the spinal cordduetovitaminB,, deficiencyarenotconvincing(Pallis&Lewis,1974).Howe ver,thisand other studies (Hardinge & Stare, 1 9 5 4 ~W~ ;est & Ellis, 1966; Ellis & Montegriffo 1970; Armstrong, Davies, Nicol, van Merwyk & Larword, 1974) failed to find symptoms attri- butable to a dietary deficiency of vitamin B12.This would suggest that dietary vitamin B,, deficiency is rare among vegans. However, as there is a possibility of developing symptoms of vitamin B,, deficiency, vegans should supplement their diets with the vitamin. (...)

    (...)The vegan diet appears to be adequate provided it comprises a mixture of unrefined cereals, pulses, nuts, fruitsandvegetablesandissupplementedwithvitaminsB, , andD;suchadietwill-enerally promote normal blood formation.(...)

    (...)La vitamina b12 es la vitamina que mas probable sea deficiente en dietas veganas y ocasionalmente vegetarianas. El presente estudio ha probado que no hay evidencia de niveles bajos patologicos de vitamina b12 en el suero de personas veganas. En 24 de los sujetos esto podria ser atribuido a la toma de complementos o alimentos enriquecidos con la vitamina. Habia, sin embargo, 10 sujetos que no tomaban complementos y por consiguiente fue sorprendente que no mostraran evidencia de deficiencia de vitamina b12. Algunas personas veganas pueden obtener la vitaminaa a través de la ingestion accidental en su comida de insectos o de microorganismos que producen la vitamina o como resultado de una pobre higiene personal. Alternativamente algunos veganos pueden ser capaces de absorber la vitamina b12 que ha sido sintetizada por su propia microflora intestinal.

    Unos pocos casos de deficiencia de vitamina b12, algunas veces con síntomas neurologicos, han sido informados en veganos caucásicos aparentemente debido a una deficiencia dietaria (Badenoch, 1952; Wokes et al. 1955; Smith, 1962; Hines, 1966; Verjaal & Timmermans-van den BOS, 1967; Winawer, Strieff & Zamcheck, 1967; Ledbetter & del Pozo, 1969; Misra & Fallow- field, 1971). Los resultados ofrecidos por Badenoch (1952), Wokes et al. (1955) and Smith (1962) estan incompletos y su diagnostico de degeneración subaguda combinada de la espina dorsal debida a una deficiencia de la vitamina b12 no son convincentes (Pallis&Lewis,1974). Sin embargo este y otros estudios (Hardinge & Stare, 1 9 5 4 ~W~ ;est & Ellis, 1966; Ellis & Montegriffo 1970; Armstrong, Davies, Nicol, van Merwyk & Larword, 1974) no fueron capaces de encontrar síntomaas atribuibles a una deficiencia dietaria de vitamina b12. Esto sugeriría que la deficiencia dietaria de b12 es rara entre personas veganas. Sin embargo, como existe la posibilidad de desarrollar síntomas de deficiencia de vitamina b12 las personas veganas deberían complementar sus dietas con la vitamina.

    (...) La dieta vegana se muestra adecuada siempre que comprenda una mezcla de cereales sin refinar, legumbres, frutos secos, frutas y vegetales y este complementada con las vitaminas B12 y D; tal dieta geralmente promovera una formación sanguinea normal. (...)
    Pues viene a decir que si y que no y que por si acaso tomes complemento de B12

  2. #1232
    Foster
    Guest
    pues yo nunca me suplemente b12 y no me pasa nada

  3. #1233
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido/a Foster ! Si amplias un poco mas tu testimonio puede resultar interesante ! Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #1234
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    En ese estudio, que tan sólo se hizo con 34 sujetos, al menos 4 tomaban suplementos y otros 20 alimentos fortificados; de los 34, 20 habían sido vegetarianos previamente durante periodos entre 1 y 30 años. De los 10 que no consumían ni alimentos fortificados ni suplementos, más de la mitad llevaban poco tiempo de veganismo.

    Sería interesante que si enlazáis estudios (más pasados, por otro lado, que el pescado del lunes), lo hicierais sin sesgo. Leyendo bien los materiales y métodos y los resultados. Ya que, como veis, no son tan concluyentes respecto a la no necesidad de suplementación. Estamos hablando de que de 34 sujetos, 24 consumían B12 sintética de alguna manera (alimentos fortificados o suplementos).

    En segundo lugar, lo de la anemia megaloblástica está más que superado. Es decir, no es el síntoma de deficiencia que actualmente se sabe que aparecerá con mayor frecuencia (http://www.dietistasnutricionistas.e...-vegetarianos/)

    De hecho, el propio estudio que enlazas lo indica


    y por cierto, no sé porqué deducís que el punto 6, por el que pregunta nekete, dice lo que según tú dices, porque en realidad lo que indica es:


    es decir, que si tienes una alimentación vegetal SUPLEMENTADA CON VITAMINA B12, la anemia megaloblástica es poco frecuente en veganos caucásicos.
    Traduzco con google:



    siendo la palabra clave "siempre que".

    A ver si dejamos de sesgar la información, por favor. Si careces de argumentos suficientes, al menos no engañes.


    Antes de nada, no llames mentiroso a las personas sin serlo, haber si tienes un poquito de educación y respeto por las personas, que falta te hace.Se puede hablar tranquilamente sin necesidad de faltar al respeto, no por eso se tiene mas razón que los demás.


    Lo que dije del resumen final fué mi opinión.El texto fué traducido con el gogle traslate.
    Nekete ha explicado mejor todo esto.

    Lo que deja claro el estudio es:

    que los veganos sin suplementar tienen los niveles normales de la B12 y si lo tienen normal no les hace falta suplementos.

    Pòr cierto dice lo que siempre decimos los que llevamos años sin suplementarnos, que la B12 la sintetiza las bacterias de nuestro intestino, eso explicaria el porque tienen los niveles normales.Aparte que la vitamina B12 almacenada en el higado y que es excretada por la bilis en el intestino delgado, puede ser reabsorbida en su mayoria por el ileon (reabsorción enterohepática).

    Herbert V.Nutricional requeriments for vitamins B12 and folic acid.Am J Clin Nutr 1968; 21: 743-52.
    Ellis Fr, Montegriffo VME. Veganism, clinical findings and investigations.Am J Clin Nut 1970; 23 249-55

    Y si el estómago no esta sano y no es capaz de fabricar el factor intrínseco, todavía se puede realizar una absorción mucho menos eficiente (mil veces menor) en el duodeno (intestino delgado) que no requiere del factor intrínseco (absorción pasiva de la vitamina B12)

    Smith LE Vitamin B12; Wiley&sons,new york 1965 ; 3 rd ed:14-21,144-152
    Immerman
    AM.Vitamin B12 status on a vegetarian diet. A clinical review.World ??Rev Nutr Diet. 1981;; 37: 38-54.

    Dices que los voluntarios llevaban poco tiempo siendo veganos.Decir que 5, 6, 13 años siendo vegano sin suplementar es poco tiempo para determinar si uno tiene o no deficiencias de b12.....
    Dices que no hay categorias que diferencien los que se suplementaban y los que nos.Precisamente el estudio va del contraste entre estos, por eso citaron a diferentes tipos de veganos para poder contrastar los resultados:Tabla numero 1.

    Algunos sin suplementar tenian hasta igual o mas la B12 que algunos que comian comida suplementada 220, 230, 235.Dos personas de 6 años lo tenian a 180 y 230.Ninguno lo tenia por debajo de 120 menos 2 personas.Uno con 94 que era vegana hace solo medio año y 3 años siendo vegetariana. y otro con 100, 3 años de vegano, con 84 años de edad.84 años de edad siendo comedor de cadaveres toda su vida tendria el aparato digestivo en perfecto estado para absorber correctamaente los nutrientes aun asi estaba por encima de 80.El resto lo tienen por encima de 120, osea normal, eso de cercano a 80.. nada.

    Otra cosa que me he dado cuenta y no dice el estudio es que los que tienen mas alto los niveles de la b12 son las personas mas jovenes y mas bajas en mayores, esto puede deberse que tras muchos años comiendo cadaveres y basura se tenga un poco problemas de absorcion, debido a que la carne provoca putrefaccion en el intestino, que ensucia e intoxica el aparato digestivo y daña la flora intestinal.Y esto sumado a otras cosas que hayan comido durante años.La que tenia 84 años de edad lo tenia mas bajo que el resto (100).Menos el que tenia 94, con 35 años de edad que era vegano hace solo medio año y 3 años siendo vegetariano, este ya venia con ese nivel siendo vegetariano.
    pagina 10:
    http://journals.cambridge.org/downlo...9390f92ddf4fcd

    Con 10 personas es mas que suficiente y con solo 1 tambien lo seria.Pero hay mas estudios hechos en veganos como el que hizo el
    R.Roberts et al., En 1973,(premio novel en medicina) investigó a mas de 300 veganos indios.


    Otro motivo el cual no fué difundido en los mas media de la epoca, es porque demuestra que la dieta vegana evita muchos problemas de salud como ya sabemos, como problemas de corazon, cancer y es mucho mas sana que la omnivora.Publicar algo asi y que todo el mundo lo supiera fastidias el negocio a muchos, incluido a la farmafia:

    [....veganos caucásicas tienden a tener menores concentraciones de suero colesterol y triglicéridos y menos grasa corporal que los omnívoros (Hardinge y Stare, 19543;Sanders, 1977), que sugieren que pueden ser menos propensos a la enfermedad cardiaca isquémica que omnívoros, y de acuerdo con Aries, Crowther, Drasar, Hill & Ellis, (1971), de raza caucásica veganos son probablemente menos susceptibles al cáncer del colon que los omnívoros...]


    Segun el estudio, las personas fueron contactadas por la Vegan Society, he mirado su pagina web y su wikipedia y no veo que enlace este estudio por ningun sitio.

    Cuando alguien contacta con una asociacion para hacer un estudio como minimo dice quienes son, que universidad, hospital o clinica para saber la direccion que tienen que ir y de que se trata el estudio, para que los voluntarios lo sepan y decidan ir o no.Y luego se dan los resultados de los analisis tanto a la asociacion y voluntarios interesados en saber como ha ido dicho estudio.
    Entonces todo esto huele que atufa y yo pienso que el estudio lo ocultaron en su pagina web y wikipedia para ellos poder vender vitaminas de B12 en su propia pagina web.


    Esa pagina web de nutricionistas que citas promocionan marcas comerciales de cosas que dañan la salud como bebidas de soja transgenicas con pesticidas, recomiendan bacalao, leche de vaca, y tienen recetas de carne a pesar que es ya ofical que produce cancer colorrectal.y por supuesto venden la version de la suplementacion de B12.

    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



  5. #1235
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    El artículo no dice que la B12 sea sintetizada por el intestino, tampoco dice que a los veganos no les haga falta suplementarse. Independientemente, 10 sujetos serían del todo insuficientes para sacar conclusiones que extrapolar al resto de la población vegetariana o vegana.

    Y sí, estás sesgando la información. Quizás no intencionadamente, quizás debido a que usas Google Translate, pero estás entendiendo mal el artículo y predicando eso que has malentendido. Algo bastante peligroso en temas de salud.

  6. #1236
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    No te he llamado mentiroso. He dicho que sesgas la información. Y claramente es lo que estás haciendo. Curiosamente, no se te ocurre malinterpretar el artículo hacia los intereses contrapuestos a los tuyos.
    Y me vas a perdonar, pero si encima lo haces a propósito, con intención de arrimar el ascua a tu tofu, estás incurriendo en engaño.

    Yo he utilizado el mismo google translate, para que todos juguemos con las mismas herramientas, y no sale lo mismo que dices tú. Insisto.

    Y perdona, pero 10 sujetos no tenían suplementación. Tan sólo 10. De los cuales, al menos la mitad, no llevaban tiempo suficiente de veganos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #1237
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Yo tampoco. Como no termino de entenderla en torno a otros temas.
    Por asuntos como este me cansé de participar en el foro. No todo es opinable, pero tú háblale de evidencia científica a un iluminado.
    Y hala, que me reporten. Total, para lo que participo.
    Te habrás quedado a gusto insultándonos

  8. #1238
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Sí, pero periódicamente tener que repetir las mismas argumentaciones porque cada cierto tiempo uno o más individuos deciden bombardear el foro con mensajes sobre la presunta viabilidad de la homeopatía y la dieta ortomolecular, sobre complots contra el veganismo por parte de no sé cuál élite mundial o sobre lo manipulados que están los libros de texto que tratan de bioquímica o biología celular y lo engañados que viven quienes se dedican a ello, es ciertamente bastante agotador. Y convierte al foro en una rutina anodina y gris. Aparte de que no hace más que perjudicar la imagen de la UVE, que permite que su foro se llene de basura.
    Reporté tu mensaje

  9. #1239
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Me gustaría poder moderar los mensajes, me ofrezco para moderador de esta parte del foro y que pueda haber una discusión seria y respetuosa

  10. #1240
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    La ofensa es el último recurso de quien no tiene con qué responder a los argumentos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


 

 

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •