Página 116 de 125 PrimerPrimer ... 1666106114115116117118 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.151 al 1.160 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #1151
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por babanam Ver mensaje
    Nekete,

    en comentarios anteriores vino una persona diciendo que tuvo anemia magaloblastica te acuerdas?
    es causada por carencia del factor intrínseco, una sustancia secretada por el estómago que se requiere para absorber la vitamina B12 del tracto gastrointestinal.
    Pero el problema no era la b12 sino deficit de absorción.Muchos desconocen las causas porque no se las dice nadie.Normalmente coincide al principio, en la transicion de dieta, porque muchos cambian porque su salud es pesima y su sistema digestivo y su flora intestinal igual y por mas motivos citados anteriormente.


    Sobre eso que dices de la B12 baja , tambien piensa que los niveles estandares de B12 son artificialmente altos debido a que se comparan con personas con sobredosis de B12 ya sea que coman carne, leche, huevos, (ceban los animales con B12 artificial), alimentos enriquecidos, y suplementos, y luego piensa que las analiticas de sangre están basadas en estadisticas y hacen una media general sin tener en cuenta que la mayoria de personas estan enfermas y medicamentadas entonces las personas que estamos sanos nos diran que tenemos alto esto y bajo aquello.Y por ultimo estas mafias cuando les apatece nos suben el nivel estandard del colesterol y otros para vender medicamentos que enferman.


    haz vida sana y no te drogues, no comas químicos, venenos alimentarios, refinados como las harinas refinadas que arrasan la flora intestinal y provocan mucosidad y congestion, come comida integral y si puedes ecologica.come mucho crudo si te gusta el chucrut y fermentos haztelos yo como fermentos de col, si tu flora intestinal esta sana y tu ph alcalino no tendras problemas.

    https://esdesalud.wordpress.com/2015...n-agua-de-mar/
    https://esdesalud.wordpress.com/2015/03/08/como-hacer-col-fermentada-casera-chucrut-sauerkraut/

    y no esterilices ningun alimento, tu ph lo esteriliza, todo esto esto te lo dirá cualquier higienista y naturista.Midete el ph a ver como estas de salud.Si no tienes anemia y tus niveles de homatologicos son normales y no tienes problemas de salud entonces no te preocupes.Pero si empiezas a tener sintomas y problemas hasta yo te diria tomases suplementos, tampoco hay que ser un fanatico no lo digo por ti.Los suplementos estan bien pero si realmente hacen falta y no se pudiera solucionoar de otro modo.
    Estoy atento al menor sintoma.

  2. #1152
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    En este foro varias personas han tenido problemas con la B12. Lo de que te tomes todo como una descalificación personal cuando nadie te ha nombrado demuestra que lo del ego lo llevas algo herido.

    Y no me parece bien dar los nicks de quienes han tenido problemas de B12. Busca si quieres, aunque la info está un poco desordenada para encontrar en este foro. Cuando llevas más años en él, pues se van de vez en cuando casos. No son ningún secreto, vamos.

    https://encrypted.google.com/search?...egetariano.org
    Solo una persona dice que tuvo una leve anemia, pero no dice cuanto tenía de b12. Otra dice que tiene el hematocrito bajo, pero no dice cuanto, si fuera mucho lo habría dicho. Es super común tener el hemotacrito algo bajo respecto a la media normal se sea o no vegetariano, y eso no es estar anémico; así como las leves anemias las padece todo el mundo.

  3. #1153
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    El discurso ha pasado de "no hace falta suplementarse B12 en una alimentación vegetariana" a "tener la B12 baja no pasa nada". Primero la dieta vegeta no causa déficit de B12, y luego sí, pero no tienen nada de malo ni presentan síntomas.

    En serio, no voy a estar rebatiendo cada nuevo cambio de argumento. Mi intención era únicamente dejar escrito algo que haga pensar a quien pueda llegar a este hilo en el futuro. Por su seguridad.

    Luego cada cuál que haga lo que quiera, y que acarree con las posibles consecuencias como persona adulta. Si cree que produce su propia B12, o que en realidad no la necesita a los niveles indicados, será parte de un experimento científico consigo mismo que estaría prohibido hacer con personas por ley.
    Última edición por oriola; 18-feb-2016 a las 19:23 Razón: Corrección ortográfica
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #1154
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Una vez que pedí un análisis de sangre, le dije al médico de la sanidad pública que era vegano, y no me pidió el análisis de la vitamina B12. Si quieres te doy su nombre para que lo denuncies.

    Por supuesto que tener la b12 baja simplemente no significa nada. Que te lo diga nekete, lo que dijo su médico. Cualquiera de los médicos de la gente que escribió en el foro. Si recetan algo es por una cosa teórica, por hacer algo, no porque les preocupe.

    Los dos estudios que se compartieron en los inicios de este hilo, como prueba de la deficiencia por vitamina B12, son de anemias megaloblásticas, cuya gausa es la gastritis u otra causa de daño gástrico como una mala cirugía. En esto casos la b12 es muy baja. Y el hemograma muestra anemia.

    http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=...=sci_arttext#1 “Plasma vitamin B12 levels were undetectable”. “El nivel de vitamina B12 fue 0 pg/ml (normal >179 pg)” “Una segunda biopsia gástrica mostró gastritis atrófica”.

    http://www.medigraphic.com/pdfs/h-gr...002/hg022f.pdf “Niveles séricos de vitamina B12 60 pg/mL (normal 150-900 pg/mL)”. “La endoscopia esofagogastroduodenal reportó gastritis atrófica de fondo, cuerpo y antro. La biopsia corroboró la presencia de atrofia gástrica de probable etiología autoinmune y presencia de Helicobacter pylori”

    Menos de 200 o 100 no significa nada. Una persona de ahí que dice que tenía 88 escribe habitualmente en el foro, Snickers. ¿Le preguntamos cuan preocupado estuvo su médico?

  5. #1155
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    El discurso ha pasado de "no hace falta suplementarse B12 en una alimentación vegetariana" a "tener la B12 baja no pasa nada". Primero la dieta vegeta no causa déficit de B12, y luego sí, pero no tienen nada de malo ni presentan síntomas.

    En serio, no voy a estar rebatiendo cada nuevo cambio de argumento. Mi intención era únicamente dejar escrito algo que haga pensar a quien pueda llegar a este hilo en el futuro. Por su seguridad.

    Luego cada cuál que haga lo que quiera, y que acarree con las posibles consecuencias como persona adulta. Si cree que produce su propia B12, o que en realidad no la necesita a los niveles indicados, será parte de un experimento científico consigo mismo que estaría prohibido hacer con personas por ley.


    oriola,

    hemos presentado muchas pruebas cientificas, estudios cientificos demostrando como producimos la B12 por bacterias intestinales, metaanalisis de Immerman confirmando que veganos no tienen nungún problema de b12, documentos, analisis de médicos premios noveles en medicina investigando a mas de 300 veganos confirmando que no hay deficit nutricional, personas de carne y hueso con nombres y apellidos diciendo que son veganos públicamente y nunca se han suplementado en su vida y están sanos, naturistas y doctores premios noveles e importantes bioquimicos diciendo que producimos la b12 nosotros, doctores hablando en congresos vegetarianos como el de la unión vegetariana española exponiendo como la b12 la producimos nosotros, anuncios en la prensa mintiendo con los análisis en personas veganas y nadie rebatido ninguno de esos documentos.

    Cuando presentamos informacion cientifica decís que es conspiración de lagartos o que es por ego o que estamos experimentando con nuestra salud.Cuando mi experiencia personal me lo ha demostrado.Tratar de convencerme a mi y otros que están sanos y no se suplementan es de risa.

    hacemos todo esto con buenas intenciones igual que ustedes y porque en general estamos un poco artos que nos engañen con todo y que nos tomen por tontos.
    yo solo he venido a poner información que no sale en los medios oficiales y del porque tienen ese problema nutricional.Y pienso que todo esto es de interés de todos.Espero que entendáis que lo hacemos para que bebáis de otra fuente que no es la oficial.
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



  6. #1156
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    [QUOTE=Vegetalista2014;21508406]

    Por supuesto que tener la b12 baja simplemente no significa nada. Que te lo diga nekete, lo que dijo su médico. Cualquiera de los médicos de la gente que escribió en el foro. Si recetan algo es por una cosa teórica, por hacer algo, no porque les preocupe.




    no es baja es que la media normal es alta por la excesiva suplementación en carne, leche, huevos (a los animales les ceban a B12 mucho), alimentos suplementados, suplementos.Lo normal es como la tenemos sin suplementar.
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



  7. #1157
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    [QUOTE=Vegetalista2014;21508406]Una vez que pedí un análisis de sangre, le dije al médico de la sanidad pública que era vegano, y no me pidió el análisis de la vitamina B12. Si quieres te doy su nombre para que lo denuncies.

    Por supuesto que tener la b12 baja simplemente no significa nada. Que te lo diga nekete, lo que dijo su médico. Cualquiera de los médicos de la gente que escribió en el foro. Si recetan algo es por una cosa teórica, por hacer algo, no porque les preocupe.




    no es baja es que la media normal es alta por la excesiva suplementación en carne, leche, huevos (a los animales les ceban a B12 mucho), alimentos suplementados, suplementos.Lo normal es como la tenemos sin suplementar.
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



  8. #1158
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    Cita Iniciado por Vegetalista2014 Ver mensaje
    Una vez que pedí un análisis de sangre, le dije al médico de la sanidad pública que era vegano, y no me pidió el análisis de la vitamina B12. Si quieres te doy su nombre para que lo denuncies.

    Por supuesto que tener la b12 baja simplemente no significa nada. Que te lo diga nekete, lo que dijo su médico. Cualquiera de los médicos de la gente que escribió en el foro. Si recetan algo es por una cosa teórica, por hacer algo, no porque les preocupe.




    no es baja es que la media normal es alta por la excesiva suplementación en carne, leche, huevos (a los animales les ceban a B12 mucho), alimentos suplementados, suplementos.Lo normal es como la tenemos sin suplementar.
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



  9. #1159
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Me equivoqué, no es Snickers el que dijo que tenía 88 de vitamina B12. Si alguien conoce a vegetariana6, para que diga que le dijo el médico.

  10. #1160
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Vegetalista2014 Ver mensaje
    (...)
    Por supuesto que tener la b12 baja simplemente no significa nada. Que te lo diga nekete, lo que dijo su médico. Cualquiera de los médicos de la gente que escribió en el foro. Si recetan algo es por una cosa teórica, por hacer algo, no porque les preocupe.(...)
    No interpreto bien lo que quieres decir. Mi medico quería ponerme inyecciones de B12. Me pareció muy exagerado, la verdad, así que le dije que, como me iba de vacaciones en unos días a un destino de mucho sol y mucha fruta, prefería esperar a la vuelta y volver a repetir los análisis y ver que tal estaba.

    Y yo estaba muy bien por aquel entonces (el pasado Octubre, en Noviembre fueron las vacaciones) y segui estando bien y sigo estando bien. Pasa que realmente creo que estos análisis de sangre no deben de servir mucho para esto de la b12, porque en teoría la tengo bajisima y aquí estoy, con mucha actividad física todos los días.

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •