Página 113 de 125 PrimerPrimer ... 1363103111112113114115123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.121 al 1.130 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #1121
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195

    COMO DIJO IMMERMAN EN SU INFORME EN CASO QUE NO PODAMOS PODUCIR EL FACTOR INTRINSECO EN EL ESTOMAGO NECESARIO PARA ABSORBER LA B12 EN EL ILEO PODEMOS ABSORBER LA B12 DE OTROS MODOS

    Absorción pasiva de la vitamina B12
    :
    Si el estómago no esta sano y no es capaz de fabricar el factor intrínseco, todavía se puede realizar una absorción mucho menos eficiente (mil veces menor) en el duodeno (intestino delgado) que no requiere del factor intrínseco.

    Carmel R. Cobalamin (Vitamin B-12). In: Shils ME, Shike M, Ross AC, Caballero B, Cousins RJ, eds. Modern Nutrition in Health and Disease. Philadelphia: Lippincott Williams & Wilkins; 2006:482-497.


     
    reabsorción enterohepática : La vitamina B12 almacenada en el hígado y que es excretada por la bilis en el intestino delgado, puede ser reabsorbida en su mayoría por el íleon.
    Suponiendo que dicha persona deje de aportar nueva vitamina B12 (procedente de la dieta, del entorno o de las bacterias desde la boca hasta el íleon), cosa muy improbable, todavía tiene reservas para unos 3 años, y si contamos con el proceso de reabsorción, tendrá más de 20 años sin deficiencias.De este modo las necesidades dieteticas pueden llegar a ser minimas (Immerman)

    Herbert V.Nutricional requeriments for vitamins B12 and folic acid.Am J Clin Nutr 1968; 21: 743-52.

    Ellis Fr, Montegriffo VME. Veganism, clinical findings and investigations.Am J Clin Nut 1970; 23 249-55


    Estudios de Herbert dice que un higado con unas buenas reservas de vitamina b12 y una circulacion enterohepatica efectiva, puede prevenir a un adulto vegano de desarrollar deficiencia de vitamina B12 .

    Herbert V. Recommended dietary intakes (RDI) of vitaminin human .Am j clinnut 1987,45: 671-8



    Hay estudios que destacan que se produce mas vitaminaB12 por las bacterias que vivien en el intestino de un vegetariano que el de un comedor de carne.Posiblemente, una dieta vegetariana promueve la proliferacion bacteriana en el ileo.

    Satyanarayana NS.Plasma vitamin B12 levels in vegetarians indian.JMed Res 1963,51:380-5
    Última edición por babanam; 13-feb-2016 a las 15:45
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



  2. #1122
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    investigaciones que confirman que la teoría de la suplementación es un timo

    Roberts, et al., En 1973, investigó 322 veganos indios durante el embarazo. Todos menos uno eran perfectamente sanos y éste no se estudió para determinar si ella normalmente podría absorber la vitamina B12.



    Sanders, et al., En 1978, estudió 34 veganos y no encontró ninguna enfermedad.
    La conclusión debe ser que la gran mayoría de los estudios que han informado de un estado anormal de la vitamina B12 en los veganos no han sido lo suficientemente exhaustivo para demostrar que el problema era de sólo la dieta, y que, por otra parte, muchos estudios han descubierto que la vitamina normales estado de B12 en los veganos. Aunque esto es difícil para un nutricionista occidental a aceptar, ningún médico indio tendría el más mínimo problema con él.

    Indios, en su mayor parte, no son veganos puros, ya que consumen pequeñas cantidades de alimentos lácteos. Estas cantidades, sin embargo, están muy por debajo de las cantidades que serían necesarias para suministrar cantidades adecuadas de vitamina B12 si dogma occidental es válida.
    Última edición por babanam; 13-feb-2016 a las 14:46
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



  3. #1123
    Usuari@ habitual Avatar de Luvihate
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    69
    Yo tengo dudas sobre la B12, (qué novedad xDDDD), el caso es que tenía entendido todo aquello de la espirulina, la levadura de cerveza y tal... y según leo por aquí, ningún alimento vegetal tiene B12 activa y/o asimilable, por lo que sí o sí habría que tomar suplementos en caso de ser vegano.

    La duda que tengo es: si tomo alguna bebida vegetal enriquecida con B12, o cereales enriquecidos en B12 o cualquier alimento que venden enriquecido con esa vitamina... ¿no era que esos alimentos suelen estar enriquecidos con B12 procedente de algas? Entonces tampoco serviría de nada tomarlos al no ser una B12 "válida", ¿no?

    En caso de que no sean enriquecidos con esa B12 de algas, si sólo se obtiene B12 de productos animales, significaría que, tanto en alimentos enriquecidos con B12 como con suplementos vitamínicos de B12, esa vitamina sería de origen animal ¿verdad? ¿Y entonces qué clase de veganismo sería ese? Ya sé que no es posible ser vegano 100% porque entre productos de limpieza, medicamentos, bebidas alcohólicas, refrescos y quién sabe cuántos nos cuelan... no se puede, pero directamente tomar algo con B12 que ha sido extraído de un animal... :eing:

    Es una especide deee... planteamiento filosófico, es decir, no como nada animal, pero me tomo unas pastillas de algo extraído de un animal... para mi no tiene mucho sentido. No sé si se entiende lo que quiero decir. El caso es que tengo serias dudas acerca de tomar productos enriquecidos o suplementos por eso mismo...

  4. #1124
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    La vitamina B12 es de origen bacteriano. La que encuentras en los suplementos y en los alimentos fortificados esta cultivada en laboratorios.



    Cita Iniciado por Luvihate Ver mensaje
    Yo tengo dudas sobre la B12, (qué novedad xDDDD), el caso es que tenía entendido todo aquello de la espirulina, la levadura de cerveza y tal... y según leo por aquí, ningún alimento vegetal tiene B12 activa y/o asimilable, por lo que sí o sí habría que tomar suplementos en caso de ser vegano.

    (...)
    Pues no exactamene 'si o si'. Hay veganos que no la consumen. El tema es largo, si te preocupa o te produce curiosidad puedes empezar por leerte este hilo.

  5. #1125
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    La recomendación es que te suplementes, Luvihate. Los suplementos son muy baratos, mal no te va a hacer y un déficit de B12 puede tener consecuencias serias.

  6. #1126
    Usuari@ habitual Avatar de Luvihate
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    69
    Gracias por las respuestas, entonces no habría problema "moral" en tomar suplemento de B12. Era lo que más me preocupaba, la procedencia.

    Ayer estuve leyendo trozos de este hilo pero son cien y pico páginas y lleva su tiempo xDDD

    Lo malo es que en ningún lado hay consenso sobre el tema de la B12. Hay sitios donde te dicen que para nada es necesario, otros que sí hace falta... también leí aquello de las reservas de B12 en el intestino, pero claro... tarde o temprano esas reservas, si no se ingiere B12, se irán agotando... aunque luego pienso en animales hervíboros que en su vida han tomado carne y sin embargo tienen B12 en sus tejidos... claro que el funcionamiento de nuestro organismo no es igual que el de un hervíboro... y así se le puede estar dándole vueltas al tema horas y horas xDD

  7. #1127
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Luvihate Ver mensaje
    Gracias por las respuestas, entonces no habría problema "moral" en tomar suplemento de B12. Era lo que más me preocupaba, la procedencia.

    Ayer estuve leyendo trozos de este hilo pero son cien y pico páginas y lleva su tiempo xDDD

    Lo malo es que en ningún lado hay consenso sobre el tema de la B12. Hay sitios donde te dicen que para nada es necesario, otros que sí hace falta... también leí aquello de las reservas de B12 en el intestino, pero claro... tarde o temprano esas reservas, si no se ingiere B12, se irán agotando... aunque luego pienso en animales hervíboros que en su vida han tomado carne y sin embargo tienen B12 en sus tejidos... claro que el funcionamiento de nuestro organismo no es igual que el de un hervíboro... y así se le puede estar dándole vueltas al tema horas y horas xDD
    Las reservas de B12 se encuentran en el hígado.

  8. #1128
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Luvihate Ver mensaje
    Gracias por las respuestas, entonces no habría problema "moral" en tomar suplemento de B12. Era lo que más me preocupaba, la procedencia.

    Ayer estuve leyendo trozos de este hilo pero son cien y pico páginas y lleva su tiempo xDDD

    Lo malo es que en ningún lado hay consenso sobre el tema de la B12. Hay sitios donde te dicen que para nada es necesario, otros que sí hace falta... también leí aquello de las reservas de B12 en el intestino, pero claro... tarde o temprano esas reservas, si no se ingiere B12, se irán agotando... aunque luego pienso en animales hervíboros que en su vida han tomado carne y sin embargo tienen B12 en sus tejidos... claro que el funcionamiento de nuestro organismo no es igual que el de un hervíboro... y así se le puede estar dándole vueltas al tema horas y horas xDD
    "Sitios". ¿Qué sitios? Ten en cuenta que cualquiera se puede poner delante de un ordenador y publicar cualquier cosa pareciendo que sabe del tema.
    El consenso entre nutricionistas (de carrera, los que se basan en estudios bien hechos) es que hay que suplementarse.

  9. #1129
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    Luvihate,

    aqui tienes bastante documentación cientifica
    http://contraperiodismomatrix.ning.c...a-vitamina-b12


    El tema de la B12 nunca me ha preocupado personalmente.

    Si me alimento con los productos para los que está diseñado mi cuerpo, está claro que no puedo tener ninguna clase de problemas, siempre que asimile los nutrientes correctamente.

    Mi opinión es que algunas personas que tienen problemas con la B12 es debido a la manía que se ha puesto de moda de desinfectar y esterilizar todo, cosa absurda y nefasta. Usan productos de limpieza con bactericidas, jabones bactericidas, enguajes bucales igual, el agua se desinfecta con cloro, la verdura se lava con lejía, etc. Y las únicas bacterias que se cargan son las de su flora intestinal.

    Yo no desinfecto nada ni uso ese tipo de productos y nunca he tenido una infección de nada. En vez de desinfectar los productos por fuera, mi pH los esteriliza cuando entran en mi cuerpo.
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



  10. #1130
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    La B12 se obtiene de origen micriobiológico, cultivo de microorganismos. No hay nada oscuro tras los suplementos, es un cultivo sin nada animal detrás.

    Eso de que no existe consenso no es cierto. Existe consenso científico al respecto de la suplementación de B12 en veganos. Luego hay quien siembra la duda en webs como contraperiodismomatrix, iwanttobelieve, loslagartosdelespacio, sensura.com y sitios del estilo.

    Es más emocionante creer que todo es una conspiración y que te has dado cuenta a través de sagaces investigaciones. Pero no es más que una forma de alimentar el ego, de darle placer.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •