Página 112 de 125 PrimerPrimer ... 1262102110111112113114122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.111 al 1.120 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #1111
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Bueno, hay mucho escrito en el foro sobre el budismo y los monjes no necesariamente son vegetarianos. No matan animales, pero en algunos casos consumen carne de animales sacrificados por otros, generalmente musulmanes.
    Intentaré buscar el hilo donde se hablaba.
    E insisto, vegetariano no es vegano. En el vegetarianismo existe una entrada de B12.

    No encuentro el hilo, pero seguiré buscando. De momento:
    http://miguelporelmundo.blogspot.com...aks-lhasa.html
    http://losdeabajoalaizquierda.blogsp...s-veganas.html (Marvin Harris es antropólogo)
    http://www.lostiempos.com/diario/act...822_14822.html

    Y:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...a-de-cadaveres
    http://www.forovegetariano.org/foro/...-los-Himalayas
    http://www.forovegetariano.org/foro/...Vegetarianismo
    Lo que dice vegetalista2014 es la respuesta que le dieron desde el templo shaolin espanya y es aplicable solamente a los monjes shaolin y al budismo que estos practican que supongo es el Chan.

  2. #1112
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Vegetalista2014 Ver mensaje
    Escribí al Shaolin Temple Spain http://shaolin-temple.es/, que parece la escuela en verdad autorizada como parte de la escuela del templo de China. Me escribieron muy amablemente.

    Me dijeron que hay dos tipos de monje, el Wu Sheng y el Heshan. El primero es el practicante de budismo y arte Marcial, el segundo practica solamente la doctrina budista y es vegetariano, el Wusheng puede comer carne. Pero aún así la evitan o la comen muy de vez en cuando, no comen cerdo. Dentro del templo no se come carne ya que es un lugar sagrado donde no se puede quitar la vida a ningún ser ni mucho menos consumir su carne, fuera los Wusheng pueden comer ocasionalmente algo de pollo.

    A la pregunta de si los monjes consumen huevos y leche, me dijeron que huevos mucho pero no toman mucho leche, poca ya que allí no se ve leche como en Occidente, la leche no la toman con frecuencia.

    Se puede decir que los monjes budistas son vegetarianos desde hace cientos de años y no toman suplemento de b12.
    Gracias por la molestia. Que fácil era enterarse!!!

    Bueno, pues es lo que veniamos diciendo todo el rato. Faltaba la aclaración de los huevos y la leche. Ahora tengo la duda con los monjes de Espanya. Los de China comen muchos huevos y poca leche. Y los de Espanya? Será mucha leche y muchos huevos o mucha leche y pocos huevos? Habra 'Heshanes' en Espanya o solamente 'Wu Shenges'?

    Bueno, no importa tanto. El caso es que aquellos a los que se refería bananam son ovolactovegetarianos en realidad.
    Última edición por nekete; 08-feb-2016 a las 15:42

  3. #1113
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Hola nekete,

    Gracias a ti por tu aporte.

    Me dijeron que los monjes que no hacen artes marciales y son solo budistas son vegetarianos estrictos, pero como me hablaban de que los Wu Sheng pueden comer algo de carne fuera, me pareció que con estricto querían decir que no hacían excepciones sobre comer carne; por eso les pregunté a continuación si toman leche o huevos.

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Bueno, hay mucho escrito en el foro sobre el budismo y los monjes no necesariamente son vegetarianos. No matan animales, pero en algunos casos consumen carne de animales sacrificados por otros, generalmente musulmanes.
    Intentaré buscar el hilo donde se hablaba.
    E insisto, vegetariano no es vegano. En el vegetarianismo existe una entrada de B12.

    No encuentro el hilo, pero seguiré buscando. De momento:
    http://miguelporelmundo.blogspot.com...aks-lhasa.html
    http://losdeabajoalaizquierda.blogsp...s-veganas.html (Marvin Harris es antropólogo)
    http://www.lostiempos.com/diario/act...822_14822.html

    Y:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...a-de-cadaveres
    http://www.forovegetariano.org/foro/...-los-Himalayas
    http://www.forovegetariano.org/foro/...Vegetarianismo
    Hola Crisha,

    Gracias por la búsqueda

    En el primer link dice que en el Tíbet se come mucho yak pero no que comen los monjes budistas.

    Lo que dice el segundo link, de Marvin Harris, no concuerda con lo que dice la Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Vegeta...mo_en_la_India

    “Según una encuesta de el diario The Hindu de 2006, el 31% de los indios son vegetarianos, mientras que otro 9% consume huevos. Entre las diversas comunidades, el vegetarianismo es más común entre la comunidad de Jain y brahmanes (55%), y menos frecuente entre los musulmanes (3%) y los residentes de los estados costeros. Otros estudios citados por la FAO y el USDA estiman entre el 20% y 42% de población india vegetariana. Estos estudios indican que incluso los indios que comen carne lo hacen con poca frecuencia, menos del 30% lo consume con regularidad. Las razones son principalmente culturales y parcialmente económicas.
    En la India, el vegetarianismo es generalmente sinónimo de lactovegetarianismo. La mayoría de los restaurantes en la India se distinguen claramente y se comercializan como "no vegetariano", "verde" o "vegetariano puro". Abundan los restaurantes vegetarianos, por lo general muchos están disponibles (Shakahari: comedor de plantas, en sánscrito). Ingredientes de origen animal (distintos de la leche y la miel), tales como la manteca de cerdo, gelatina, caldo de carne, no se utilizan en la cocina tradicional. India ideó un sistema de marcado de los productos comestibles elaborados a partir de sólo ingredientes vegetarianos, con un punto verde en un cuadrado verde. Una marca de un punto marrón en un cuadrado de color marrón transmite que se utilizaron algunos ingredientes de origen animal (distintos de la leche o sus derivados directos).
    El reciente crecimiento en el comercio mayorista organizado de la India ha sido golpeado por una cierta controversia, ya que algunos vegetarianos están exigiendo supermercados sin carne”.

    El tercer link dice que los monjes budistas del Tíbet se cuentan entre los pocos que comen carne.

    En los links de las conversaciones del foro veo que la cuestión del budismo y el vegetarianismo y las enseñanzas de Buda es algo complicado.

    Creo que se puede confiar en la respuesta que me dieron. A ver si va a resultar que los recientes vegetarianos y veganos occidentales somos los únicos vegetarianos estrictos, sea solo de carne, también de pescado (y bibalvos), y huevos, leche y miel.

  4. #1114
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Vegetalista2014 Ver mensaje
    Hola Crisha,

    (...)
    Creo que se puede confiar en la respuesta que me dieron. A ver si va a resultar que los recientes vegetarianos y veganos occidentales somos los únicos vegetarianos estrictos, sea solo de carne, también de pescado (y bibalvos), y huevos, leche y miel.
    A ver, que me estoy liando. La respuesta que te dieron es que aquellos monjes no practicantes de Kung Fu, los llamados HESHAN, comen muchos huevos y una poca de leche. No? Eso es ovolactovegetarianismo.

    Cita Iniciado por Vegetalista2014 Ver mensaje
    Hola nekete,

    Gracias a ti por tu aporte.

    Me dijeron que los monjes que no hacen artes marciales y son solo budistas son vegetarianos estrictos, pero como me hablaban de que los Wu Sheng pueden comer algo de carne fuera, me pareció que con estricto querían decir que no hacían excepciones sobre comer carne; por eso les pregunté a continuación si toman leche o huevos.
    A la pregunta de si los monjes consumen huevos y leche, me dijeron que huevos mucho pero no toman mucho leche, poca ya que allí no se ve leche como en Occidente, la leche no la toman con frecuencia.

  5. #1115
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Vegetalista2014 Ver mensaje
    (...)
    En los links de las conversaciones del foro veo que la cuestión del budismo y el vegetarianismo y las enseñanzas de Buda es algo complicado.
    (...)
    No es tan complicado en realidad.

    Por un lado tenemos que Buda fue preguntado por los monjes si deberían ser vegetarianos y Buda respondio que no. Por otro lado tenemos que Buda advirtió a los monjes de que no deberían de comer animales que hubieran sido matados expresamente para ellos o que que ellos intuyeran o supieran que lo habían sido. Y por otra parte tenemos que uno de los cinco preceptos básicos que todo budista 'de bien' debiera mantener es el de no matar.

    Por que entonces muchísimos monjes (y ya ni te cuento laicos) comen carne? : Pues porque no contemplan que aceptar esa carne que se les ofrece, aun cuando no haya sido sacrificada 'en su honor', es una manera de alentar y de apoyar la muerte de animales para ser usados como comida. También porque consideran que 'matar' a un animal es matarlo uno con sus propias manos y no el comprar partes de su cadaver. Los monjes, ademas, son personas como tu y como yo, con sus virtudes y defectos quiero decir, han elegido esa vida para poder dedicarse al desarrollo espiritual, pero eso no los convierte directamente en santos ni en iluminados ni en personas de especial sapiencia. Tienen sus humanas contradicciones y padecen su propia ignorancia.

  6. #1116
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Me dijeron que los Heshan son vegetarianos estrictos, pero como lo decían en comparación con los Wu Sheng, que pueden comer carne ocasionalmente fuera del templo, me pareció que con estricto querían decir que no hacían excepciones en el no comer carne; por ese motivo, para cerciorarme, pregunté si los monjes (no especifiqué) tomaban leche y huevos, y me dijeron que comen mucho huevo y poca leche.

  7. #1117
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    Dr. AIan M. Immermman demostró que los veganos no les hace falta suplementos y que los estudios de personas con déficit de b12 no eran fiables



    El Dr. AIan M. Immermman fué uno de los que mas estudió la vitamina B12 y el que menos citan los medios oficiales, en su meta-analisis (Vitamin  B12  status  on  a  vege- tarian  diet.  A  clinical  review) demostró al mundo que la dieta vegana es muy sana, que es raro ver un deficit de b12 en veganos y que no hace falta ningún suplemento en la dieta.
    Pongo aqui su publicacion traducido
    Extraído de: World Review of Nutrition and Dietetics,vo!. 37, pp.38-54 (Karger, Rasel 1981). Traducción: Josep Lluis Berdonces. Articulo publicado en Natura Medicatrix Nº 5 - Primavera 1984

    Immerman AM.Vitamin B12 status on a vege-­ tarian diet. A clinical review. World Rev Nutr Diet. 1981;; 37: 38-­54.

    http://www.asociaciontamo.org/css/pa...mina%20B12.pdf
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



  8. #1118
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Me escribieron que son 'vegetarianos estrictos'. Antes pensaba que el término vegetariano estricto es infalible, aunque demasiado largo. Pero claro se puede usar para quien es estricto en su tipo de vegetarianismo.

    nekete, te escrito sobre Buda en otro hilo más adecuado http://www.forovegetariano.org/foro/...rianismo/page4


    Hola babanam

    Gracias por tus aportes,

    Ese trabajo fue criticado por la página de referencia http://www.veganhealth.org/b12/imm#fn1
    Última edición por Benévoro; 10-feb-2016 a las 02:41

  9. #1119
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    El término vegetariano estricto no es nada claro. A mí cuando la gente me ha preguntado si soy una vegetariana estricta no se refieren nunca a si soy vegana, sino a si no hago excepciones y me tomo un poco de jamón o una merluza de vez en cuando. Si quieren saber si soy vegana, te lo preguntan directamente, la palabra vegana la conoce cada vez más gente, o te preguntan si comes huevos/ leche.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  10. #1120
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195

    vegetalista,

    esa critica falta datos.

    -No dice el apartado G uno de los mas importantes donde dice el porque los veganos tienen el nivel normal de b12 sin suplementos.

    -No te dice que la b12 la fabrican nuestras bacterias intestinales (en el apartado g) y absorvidas en el ileo.

    -no te dice que muchos estudios han demostrado que los vegetarianos de todos lo tipos son generalamente normales y sanos.

    cuando dice abajo, antes del apartado "analisis del papel ..:
     
    Al final, incluso Immerman sugiere que los vegetarianos tienen sus niveles de B12 cada 4-5 años. Sería más prudente y más fácil, tomar suplementos de B12 o consumir alimentos fortificados. ¿Por qué esperar 4-5 años para un médico decirle lo que debe ha estado haciendo todo este tiempo?

    immerman en el apartado H, dice dice que en caso de de deficiencia de b12 hay que informar a los medicos que puede ser debido a (drogas, alcohol, deficit de folato,b6, hierro, tabaquismo) al estar prevenidos de estos sintomas iniciales hay que hacerles pruebas cada 4-5años.y en el caso improbable que estos sintomas se presentaran se deberia aconsejar a los lactos vegetarianos tomar mas lacteos y en vegetarianos tomar algas marinas o suplementos de b12.

    y mete la pezuña cuando dice:

    Immerman, dice que la cocción destruye cantidades significativas de B12 y que consume principalmente alimentos crudos podría aumentar la ingesta de B12.
    Otros estudios han demostrado que crudovegano no parecen tener una ventaja sobre otros vegetarianos.

    Esta comprobado que el calor no solo mata el alimento sino los microorganismos que se reproducen en los vegetales y en el suelo.

    Especies de los siguientes géneros se sabe sintetizan B12: Ace-*** tobacterium, Aerobacter, Agrobacterium, Alcaligenes, Azotobacter, Bacillus, Clostridium, Corynebacterium, Flavobacterium, Micromonospora, Mycobacterium, Nocardia, Propionibacterium, Protaminobacter, Pro-*** teus, Pseudomonas, Rhizobium, Salmonella, Serratia, Streptomyces, Streptococcus y Xanthomonas.

    https://translate.google.es/translat...12&prev=search

    Como es logico esos datos del dr immerman no aparecen en ninguna biografia oficial, normal, pues entraria en conflicto con muchos estudios oficiales que apuntalan el dogma de la suplementacion y con los intereses de quienes ya sabemos (farmafia).

    En esta vida desgraciadamente cuando se descubre algo o se inventa alguna cosa hay que aplicarle la siguiente regla para saber si tendra exito o no:

    ¿a quienes perjudica? y dependiendo de esto tendrá éxito o no.


    y fijate al final del informe lo que dice, lo que yo puse en mi primer comentario de este hilo, que nosotros fabricamos nuestra propia b12 tal y como esta demostrado cientificamente por pseudomonas y otras bacterias sintetizadoras en nuestra flora intestinal del intestino delgado:

    LAS BACTERIAS DE NUESTRA FLORA INTESTINAL FABRICAN LA B12

    Síntesis de vitamina B12 por las bacterias intestinales humanas
    M. J. Albert, V. I. establecimiento y S. J. Baker*
    investigación unidad, Christian Medical College Hospital, 632004 Vellore, Tamil Nadu, la India
    *Domicilio actual: Departamento de medicina, Universidad de Manitoba, 409 Tache Avenue, Winnipeg, Manitoba R2H 2A6, Canadá.

    En el hombre, cantidades fisiológicas de vitamina B12 (cianocobalamina) son absorbidas por el mecanismo del factor intrínseco mediado exclusivamente en el íleon1. Las heces humanas contienen cantidades apreciables de vitamina B12 o de vitamina B12-como material producido probablemente por bacterias en el colon2, pero esto no está disponible para el individuo no coprophagic. Sin embargo, el intestino humano alberga también a menudo un considerable microflora3
    6 y esto es aún más amplio en indios del sur aparentemente sanos6. Ahora demostramos que al menos dos grupos de organismos en el intestino pequeño, Pseudomonas y Klebsiella sp., pueden sintetizar cantidades significativas de la vitamina.

    In man, physiological amounts of vitamin B12 (cyanocobalamin) are absorbed by the intrinsic factor mediated mechanism exclusively in the ileum. Human faeces contain appreciable quantities of vitamin B12 or vitamin B12-like material presumably produced by bacteria in the colon, but this is unavailable to the non-coprophagic individual. However, the human small intestine also often harbours a considerable microflora and this is even more extensive in apparently healthy southern Indian subjects. We now show that at least two groups of organisms in the small bowel, Pseudomonas and Klebsiella sp., may synthesise significant amounts of the vitamin.

    ->Vitamin B12 synthesis by human small intestinal bacteria. Albert MJ, Mathan VI, Baker SJ. 1980

    http://www.microsofttranslator.com/BV.aspx?ref=IE8Activity&a=http%3A%2F%2Fwww.nature. com%2Fnature%2Fjournal%2Fv283%2Fn5749%2Fabs%2F2837 81a0.HTML

    El Dr. Den Hartog comprobó científicamente que las personas con buena salud sintetizan vitamina B12 en sus intestinos por medio del Streptomyces griseus, componente habitual de la flora intestinal.y el Streptomyces griseus es la que usan industrialmente para fabricar la vitamina b12:

    La producción industrial de vitamina B12 se realiza a través de la fermentación de microorganismos seleccionados , como Streptomyces griseus. Las especies pseudomonas dentrifican ,  Propionibacterium y shermanii Propionibacterium son más comúnmente utilizadas en la actualidad. Estas son frecuentemente cultivadas en condiciones especiales para incrementar el rendimien-*** to, alguna empresa como Rhône-***Poulenc de Francia,

    Martens JH, Barg H, Warren, Jahn MJ D (2002). “La producción microbiana de la vitamina B12”. Microbiología Aplicada y Biotecnología 58 (3), 275-***85. doi : 10.1007/s00253-***001-***0902-***7. PMID 11935176.



    Seguiré poniendo mas datos, hay mucha literatura cientifica, tengo mas documentos que ya pondré en otro momento que seguro os interesará.

    Y sobre el termino "vegetariano estricto" por lo visto es verdad que hay un poco de confusión, las referencias que yo consulté hace tiempo hablaban de vegetarianos estrictos en la dieta de los monjes shaolin.Entonces es facil confundir algo asi.De todas formas pido disculpas por el error, espero que no por eso mis aportes carezcan de valor.La información que siempre pongo esta sacada de estudios cientificos, libros de medicina, etc, y podeis corroborar vosotros mismos.

    Aunque no hace falta decirlo pero tened en cuenta una cosa muy importante, todo esto jamas saldrá en ningún medio oficlal ya sea revistas cientificas, periódicos, telediarreo etc, porque los medios de comunicación son de las mafias ,lo crearon ellos y son de ellos.Una prueba de ello es el montaje del Timo-Sida en la revista Sciencie (la mas prestigiosa revista científica del mundo) a pesar que esta comprobado cientificamente que es un fraude y que entre otros ni siquiera esta demostrado que ese virus exista al no ver sido aislado ni fotografiado para su estudio, aún si se mantiene en pié esa creencia, claro ejemplo de poder de estas mafias.Esto es otro tema bueno pero si quereis saber como funciona los medios de comunicación sugiero veais este video:



    https://www.youtube.com/watch?v=B8oVK25nogw


    Última edición por babanam; 10-feb-2016 a las 16:48
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •