Página 107 de 125 PrimerPrimer ... 75797105106107108109117 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.061 al 1.070 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #1061
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    He buscado en ingles, que parece que siempre hay mas información.

    En una pagina hablan sobre la Shaolin Temple Diet y dicen que hay dos cases de monjes Shaolin, Lo Monjes Shaolin, que son Chinos budistas que practican Shaolin Kung Fu y los Shaolin Warrior Monks, que digo yo que serán como los anteriores pero ademas, guerreros. Estos últimos si comen carne, aunque poca.

    Shaolin monks are Chinese Buddhists who practice Shaolin kung fu within the temple. Renowned for their martial arts skills, the monks follow a celibate, deeply religious lifestyle that includes a vegetarian diet, often referred to as the Shaolin Temple diet. (...)
    Shaolin monk Shi Dejian told Kung Fu Magazine.com that there is one class of monks who are allowed to consume animal products like meat. Known as Shaolin warrior monks, they train in martial arts but do not take the vows of a Buddhist monk and are not required to be vegetarians, Deijian says. When Chinese cuisine includes meat, it is mainly in small amounts to enhance the flavor of the dish, not served in large portions as the focus. Choose skinless poultry, fish, shellfish and lean cuts of beef and pork.
    Y en esta otra pagina dedicada al entrenamiento Shaolin dicen que un monje Shaolin puede vivir (y entrenar) en el templo ,donde solo se sirve comida vegetariana, o puede entrenar en una academia, entonces puede comer carne, aunque siempre poca.

    Diet
    The diet at the Shaolin temple is strictly vegetarian in keeping with Buddhist principles. Academies throughout China however will serve meat (although often not great meat). This page is simply to put forward ideas of diet and training.(...)
    No he leido el articulo entero. Me he quedado en este párrafo.

  2. #1062
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Yo veo algo incorrecto en decir que los Shaolin Warrior Monks son Shaolin Monks que no han tomado los votos de monje. Si no han tomado los votos de monje entonces, según yo lo entiendo, no son Monks. Si me dijeran que unos son Shaolin Monks y otros Shaolin Warriors entonces si tendría un sentido. No se si me explico.

  3. #1063
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    nekete,

    habia eschuchado hablar de los monjes shaolin guerreros hace tiempo pero la verdad no se nada de ellos , pero guerreros y budismo no ligan mucho la verdad.El termino monje no tiene que ver con el budismo en sí , monje es mas bien un estilo de vida digamos que esta sujeta a reglas de una religión o secta y haber hecho unos votos.Entonces no son monjes del budismo, por no haber hecho los votos , pero pueden ser monjes de otra religion, que pueda llamarse parecido.Grupos budistas hay unas cuantos y no todos practican el vegetarianismo, supongo que pasa como las religiones que cada una coge lo que mas le interesa o simplemente no contemplan o discrepan de algunas cosas.Buda tampoco dijo que no aya que comer carne el dijo algo asi como que no es bueno comer carne de un animal que aya sufrido y muerto para satisfacer el estomago tuyo o mio ni de nadie, pero claro es como decir que no comas carne porque si le sumas a que no pueden hacer sufrir a animales ni a ningun ser vivo, ni tampoco pueden criar animales para luego matarlos... entonces se da por hecho.y ya puestos decir que como una extension de esto tampoco nada procedente de animales porque estan siendo explotados (no estan siendo respetados) ...pero algunos grupos budistas no contemplan eso y son libres de hacerlo mientras su consciencia se lo permita....
    Última edición por babanam; 26-ene-2016 a las 15:20
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



  4. #1064
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por babanam Ver mensaje
    nekete,

    habia eschuchado hablar de los monjes shaolin guerreros hace tiempo pero la verdad no se nada de ellos , pero guerreros y budismo no ligan mucho la verdad.El termino monje no tiene que ver con el budismo en sí , monje es mas bien un estilo de vida digamos que esta sujeta a reglas de una religión o secta y haber hecho unos votos.Entonces no son monjes del budismo, por no haber hecho los votos , pero pueden ser monjes de otra religion, que pueda llamarse parecido.Grupos budistas hay unas cuantos y no todos practican el vegetarianismo, supongo que pasa como las religiones que cada una coge lo que mas le interesa o simplemente no contemplan o discrepan de algunas cosas.Buda tampoco dijo que no aya que comer carne el dijo algo asi como que no es bueno comer carne de un animal que aya sufrido y muerto para satisfacer el estomago tuyo o mio ni de nadie, pero claro es como decir que no comas carne porque si le sumas a que pueden hacer sufrir a animales ni a ningun ser vivo ni tampoco pueden criar animales para luego matarlos... entonces se da por hecho.y ya puestos decir que como una extension de esto tampoco nada procedente de animales pues estan siendo explotados (no estan siendo respetados) ...pero algunos grupos budistas no contemplan eso y son libres de hacerlo mientras su consciencia se lo permita....
    A ratos no te entiendo bien.

    A ver, un monje, sea de la religion que sea, sigue una serie de preceptos y toma una serie de votos. Y es monje por eso. Si no lo hiciera seria también seguidor de esa religión pero laico.

    Tal vez hoy dia una persona católica (monje o no) decida irse a un templo shaolin a aprender Kung Fu sin dejar de ser monje o laico catolico. Tal vez ha sido así desde siempre, no lo se. Sin embargo el templo original shaolin situado en China de donde salieron los shaolines es un templo budista que sigue, por ser chino, el budismo Chan, que es un budismo que tiene el vegetarianismo como base y consideran que nadie progresara adecuadamente espiritualmente si no se es vegetariano. Y si son monjes, sean shaolines o no, es porque han tomado los votos que caracterizan al monje, que han de ser los mismos, supongo yo, tanto si ademas se es guerrero o no se es.

  5. #1065
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por babanam Ver mensaje
    (...)El termino monje no tiene que ver con el budismo en sí , monje es mas bien un estilo de vida digamos que esta sujeta a reglas de una religión o secta y haber hecho unos votos.(...)
    Perdon por el off topic pero Buda fue monje y Buda ordeno monjes. Los monjes y el budismo van de la mano a todas partes. En todos los Suttas hay referencias de Buda dirigiéndose a sus seguidores como 'monks'.

  6. #1066
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Pues eso, vegetarianismo, no veganismo. E incluso consumo de carne ocasional.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #1067
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    nekete
    Pues si que parece un poco confuso eso de los shaolin monks warriors, no sabria que decirte, puede ser eso que dices, habra que indagar un poco mas en el tema.

    crisha
    nos referimos a la alimentacion, vegano y vegetariano estricto es lo mismo.
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



  8. #1068
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    Mas personas que no están a favor de la suplementación de b12:

    Germán Alberti
    Medico Naturista: "Las personas que cuidan su flora intestinal "Fermentativa" y consumen diariamente semillas oleaginosas crudas jamás tendrán deficiencia de vitamina B12 y no necesitan consumir ni inyectarse complementos"
    Silvina Ridner Nutricionista Naturista/Terapeuta Floral:
    "Esta vitamina la sintetiza nuestro intestino cuando tiene una flora bacteriana adecuada"
    Joseba Bidaurrazaga Medico Naturista:
    "La vitamina B12 se fabrica y se absorbe en la flora bacteriana intestinal normal. Un vegano que no ingiere suplemento de vitamina B12 no tiene déficit"
    Pablo Saz Peiró Medico Naturista:
    "Hay mucha literatura médica que habla de que en la dietas veganas no se han encontrado carencias de vitamina B12. Immerman demostró lo que había que demostrar, que la dieta vegana era buena y que no hacía falta tomar vitamina B12 en pastillas."
    Jorge Diaz Walker Pedriatra, Psicólogo Medico:
    "La deficiencia de vitamina B12 es realmente rara, incluso entre los veganos de nacimiento. Las bacterias del tracto intestinal grueso humano producen B12 que es absorbida"
    Gary Yourofsky Periodista:
    La mejor manera de conseguir B12 es dejar que su cuerpo produzca de forma natural, o comer frutas orgánicas y vegetales sin lavar con un poco de tierra intacta
    Karen Li Markowicz Doctora en Ciencias de la Medicina Complementaria
    : El uso de suplementos puede perturbar este equilibrio delicado y disminuir la eficiencia de las funciones del cuerpo. La síntesis de B12 se sabe que se produce naturalmente en el intestino delgado humano (en el íleon), que es el sitio principal de absorción de vitamina B12
    Nestor Palmetti Técnico en Dietética y Nutrición Natural:
    También los vegetales aportan B12. Las algas marinas (vegetales del mar, como las kelp, wakame y nori) son las mejor dotadas; también la levadura de cerveza y las microalgas espirulina (es el alimento no animal con mayor concentración de B12.
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



  9. #1069
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por babanam Ver mensaje
    nekete
    Pues si que parece un poco confuso eso de los shaolin monks warriors, no sabria que decirte, puede ser eso que dices, habra que indagar un poco mas en el tema.

    crisha
    nos referimos a la alimentacion, vegano y vegetariano estricto es lo mismo.
    Lo sé. Lo que digo es que no tengo la idea de que sean vegetarianos estrictos. Es más, incluso hay "ramas", como pasa en el budismo, que consumen carne.
    tenía la idea de que, como mínimo, toman lácteos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #1070
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Tal vez bananam y Deathvader debieran publicar los links donde se lea al propio Gary Yourofsky decir que toma o no toma, recomienda o no recomienda, la b12 via complementacion alimenticia.
    La cuestión es que el Gary Mierdofsky ese no es nutricionista ni nada que se asemeje, y no percibe nada de nutrición... pero lo que dice es importante ya que, aparentemente, muchas personas le dan oídos.

    After 16 years of veganism, without taking a single vitamin, my B12 level was checked on October 24, 2012. It was 543 pg/mL. The normal range is between 271-870.

    The human body only needs three micrograms of B12 per day, and the bacteria in our mouth and intestines produce it naturally (see links below). B12 is also produced in the earth's soil, which is why some animals have trace amounts of B12 as they eat dirt when they eat off the ground, and animal-feed is never washed. However, attempting to get trace amounts of B12 by eating animal products is inefficient and deadly because B12 is destroyed by heat, and animal products contain disease-causing compounds like cholesterol, saturated fat, trans-fatty acids, casein and animal protein. The heat destruction oexplains why 99 percent of people with B12 deficiencies are meat, dairy and egg-eaters. The other 1 percent are junk-food vegetarians/vegans. The latter groups are also at risk for many ailments because health cannot achieved with cheese, eggs, Ruffles, Oreos, french fries and white rice/bread/pasta. Non-junk-food veganism causes no disease. It is preventative medicine, the treatment and the cure. And there's a reason why the term 'B Complex' was created. It's because any plant product containing a B vitamin actaully has ALL the B vitamins, including 12.

    The best way to get B12 is to eat unwashed organic fruits and vegetables with some soil intact. The best sources are barley, beans, chlorella, dulse, grains (all), grapes (concord), kelp, mustard greens, nori, nuts, plums, prunes, sauerkraut (unpasteurized), seeds (all), soy, spirulina, sprouts (all), wheatgerm and wheatgrass. You can also add Red Star nutritional yeast to your meals.
    Resumiendo, lo que este personaje dice es que estuvo 16 años sin tomar ninguna vitamina, y luego de seguida dice que estuvo 16 años añadiendo a sus comidas una levadura a la que añaden B12...

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •