Página 101 de 125 PrimerPrimer ... 519199100101102103111 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.001 al 1.010 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #1001
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474

    Cita Iniciado por Cor-de-laranja Ver mensaje
    A mí me ha ido bien la B12 pero cada cuerpo es un mundo y cada persona sabrá qué es lo que debe hacer. Yo he notado mejoría y por lo tanto seguiré suplementándome pero no digo a nadie que se suplemente o se deje de suplementar, como ha dicho Ecomo yo noté un síntoma y lo he resuelto , pero son los expertos los que deben prescribir y no yo. Yo sólo he contado mi experiencia, nada más

    Es verdad que un análisis normal no es fiable para controlar la B12
    Pero no sabes que te sientas menos despistada por tomar suplemento de b12. Es una mera suposición. Podría ser que ya no sientes que todo ande patas arriba.

  2. #1002
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Cita Iniciado por bejetariano Ver mensaje
    Pero no sabes que te sientas menos despistada por tomar suplemento de b12. Es una mera suposición. Podría ser que ya no sientes que todo ande patas arriba.
    Patas arriba sigue todo, pero yo me puedo concentrar y antes no
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  3. #1003
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Pero eso es natural, con el tiempo surge la adaptación.

  4. #1004
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por bejetariano Ver mensaje
    Pero no sabes que te sientas menos despistada por tomar suplemento de b12. Es una mera suposición. Podría ser que ya no sientes que todo ande patas arriba.
    Sí, en un razonamiento inductivo es posible que, dado un fenómeno B -pongamos por ejemplo: «Cor-de-laranja siente fatiga y tiene problemas para concentrarse»-, suceda que tratamos de formular una posible causa del mismo. Podemos suponer que hay varias causas para este fenómeno, por ejemplo, que sienta mucho estrés, que tenga un déficit nutricional o que una bruja haya decidido arrojar sobre ella una maldición. Y ella, intenta corroborar la hipótesis A de que sus actuales síntomas se deben a un déficit de B12 acudiendo a un complemento de dicha vitamina. Al consumirlo y, notar mejoría, colige que probablemente se debe a que en efecto manifestaba problemas con dicha vitamina. Ya que los razonamientos inductivos son verdades probables y no verdades necesarias.

  5. #1005
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    21

    No me aclaro con la B12

    Hola a tod@s,

    Primero de todo me presento Aunque hace cerca de dos años que mi consumo de carne era ya mínimo (nunca o rara vez la compraba y sólo la comía fuera de casa, cuando me la ponían delante), no ha sido hasta hace algo menos de un mes que me he decidido a dar el paso definitivo y decirle a todo el mundo que definitivamente, ahora soy vegetariana. La verdad es que esperaba todo tipo de reacciones en contra, pero estoy gratamente sorprendida! Mi madre, como si oyera llover "bueno, ya prácticamente lo eras", mi suegra, sólo preguntaba mil cosas y mi marido, bueno... quizá es con el que más he chocado, pero lo está tomando bastante bien e incluso muestra mucha curiosidad y ha rechazado alguna cosa que le han ofrecido fuera de casa, "porque no le apetece". Así que supongo que la cosa va bastante bien

    Mi problema es que he leído mucho en todo este tiempo de transición y sobretodo desde que dí el paso definitivo, pero aún así no me aclaro con la dichosa vitamina B12. Aunque a corto plazo no me planteo el paso al veganismo (necesito un tiempo de adaptación, sobretodo del entorno familiar), lácteos prácticamente no tomo (soy intolerante) y consumo huevos, pero pocos (no más de un par a la semana y sólo de las gallinas de una amiga de la familia, que las tiene como reinas, sé que igualmente es malo, pero dentro de lo malo...).

    Como los lácteos los quiero eliminar por completo y huevos como pocos, supongo que debería tomar algún suplemento de B12, pero al llevar una dieta a medio camino entre la ovo-lacto-vegetariana y la vegana, no sé cuánto debería tomar, y mucho menos cuál, porque he visto que hay "cobalamina" (esta de la marca de la que consumo regularmente Rhodiola, Sanct Bernard, con muy buen resultado ) y "metilcobalamina", que es la de la marca Solgar que he visto que recomendáis por aquí.

    Qué diferencia hay entre una y otra? Cuál es mejor? Cuánta debería tomar, teniendo en cuenta mi dieta?

    Perdón por el rollo, sé que esto está más que hablado por aquí, pero no acabo de encontrar respuestas que encajen con mi situación particular.

    Y ya puestos, ¿me recomendáis un buen libro que me sirva como guía para asegurarme de que planeo bien los menús y no tengo carencias de nada? Sólo he encontrado libros de recetas que hacen una muy breve introducción al tema.

    Muchas gracias!!

  6. #1006
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Hola y bienvenida
    Sobre la B12 hay mucho escrito. La posición de los organismos oficiales, como la Unión Vegetariana Española e Internacional, y los nutricionistas profesionales es que vegetarianos y veganos debemos suplementarnos con B12, ya que la cantidad de ésta que aportan huevos y lácteos es muy baja.
    http://www.forovegetariano.org/foro/...a-Vitamina-B12
    http://www.dimequecomes.com/2014/01/...me-la-b12.html
    Las corrientes no profesionales consideran que no es necesario suplementarse.

    En este hilo encontrarás opiniones diversas: http://www.forovegetariano.org/foro/...suplemento-b12
    Sobre qué tipo de B12 tomar, quizás te ayude este hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/...-tomais-de-B12
    Y también pueden ayudarte las opiniones de Lucia81, forera y nutricionista de la Unión Vegetariana Española:
    http://www.dietistasnutricionistas.e...-vegetarianos/
    http://www.dimequecomes.com/2013/07/...etarianos.html
    http://www.dimequecomes.com/2011/03/...-vitamina.html

    Decirte que aparentemente, por varios motivos, es mejor suplementarse con cianocobalamina:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...1#post21470356

    De todos modos, paso tu consulta al hilo de B12, para que no quede descolgada y así puedas escribir directamente en el hilo adecuado.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #1007
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Una vez más, gracias Crischa, por unir los hilos.
    Bienvenida Gominolas.
    Esto de la Vitamina B12 no lo he entendido nunca y continúo sin entenderlo, que alguien especializado me lo explique.
    Hace muchos años, cuando ya me rondaba por la cabeza ser vegetariana me decían: No!!! Que si la vitamina B12, que si la musculación, etc. Desde que soy vegetariana, hace 2 años, en las analíticas me ha subido la B12 en la sangre y en cuanto a mis músculos los tengo más reforzados debido al ejercicio.
    Lo único que tomo, desde hace un mes es "Chlorella Bio en polvo" que me aconsejó una amiga farmacéutica, para más ayuda.

  8. #1008
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    21
    Muchísimas gracias a las dos por vuestras respuestas! Ahora lo tengo todo mucho más claro. Alguno de los enlaces ya lo había leído, pero supongo que entonces aún no había leído bastante y lo entendí a medias...
    Terminaré el suplemento que compré el otro día (el único que había en la tienda que fui, de Soria Natural) y luego probaré el VEG 1, que por lo que he leído tiene buena pinta.
    Sabéis cuánto tiempo debería esperar antes de hacerme una analítica para ver si lo estoy haciendo bien?

    Gracias!!

  9. #1009
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Gominolas ! Aqui tambien hay información útil sobre la B12: http://www.forovegetariano.org/foro/...l=1#post754175
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #1010
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    En la revisión anual, hice caso a Lucia y además de la B12 pedí homocisteina.
    Los valores de B12 los tengo, por primera vez en 8 analíticas anuales, por encima de 200 pg/ml. La homocisteina un pelín por encima del límite superior del rango 14.6 (3.7-13.9).

    La Vit D vuelvo a tenerla baja, bastante baja. Pero voy a contarlo en su hilo correspondiente
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •