Página 4 de 125 PrimerPrimer ... 234561454104 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #31
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073

    Añadir (aunque esto no lo has de tener en cuenta pq cada cuerpo es un mundo como te he comentado anteriormente) que yo no tomo suplementos de b12 pero si como de vez en cuando cereales enriquecidos con B12 (no por nada en concreto) y me realizan analíticas anuales y nunca he tenido carencias en cuanto a esta vitamina.

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194

    Después de leer y leer

    He decidido que compraré alimentos enriquecidos con B12 y procuraré tomar la necesaria, me haré análisis en unos meses y será el momento de decidir si puedo seguir así o debo tomar pastillas.

    Soy avolactea así que supongo que no es tan radical el cambio...

  3. #33
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Origen Ver mensaje
    He decidido que compraré alimentos enriquecidos con B12 y procuraré tomar la necesaria, me haré análisis en unos meses y será el momento de decidir si puedo seguir así o debo tomar pastillas.

    Soy avolactea así que supongo que no es tan radical el cambio...
    Las reservas de B12 que tiene el organismo pueden durar años, así que aunque te salgan bien los análisis dentro de unos meses puede que no estés tomando la suficiente B12.

  4. #34
    Breaking the law Avatar de Touche'
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    470
    Hola Origen...yo llevo 8 años vegetariano y 1 año vegano,y durante este último no he tomado B-12...el viernes me dieron los resultados de la analítica y son los siguientes:

    Vitamina B-12
    200 pg/mL

    Rango de Normalidad
    200 - 900 pg/mL

    Raspadiiiiiiiillo:eing:.He comenzado a suplementar;además las cápsulas son veganas(no gelatina),es barato y no implica perjuicio alguno.Con ello no quiero decir que ostento la verdad absoluta...no tengo ni idea de medicina,de nutrición ni B12´s,pero hasta la lectura del análisis llego y saco conclusiones.

    Saludos y ánimo

  5. #35
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Touche' Ver mensaje
    Hola Origen...yo llevo 8 años vegetariano y 1 año vegano,y durante este último no he tomado B-12...el viernes me dieron los resultados de la analítica y son los siguientes:

    Vitamina B-12
    200 pg/mL

    Rango de Normalidad
    200 - 900 pg/mL
    ¿Y en análisis anteriores como la tenías?

  6. #36
    Breaking the law Avatar de Touche'
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    470
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Y en análisis anteriores como la tenías?
    Hola Nessie...me pillaría los dedos ya que el último data de 2005 o así y tendría que buscarlo,pero la parte de B-12 se mantenía en rangos normales y la doctora no hizo reseña alguna...lo único que recuerdo es que me dijo..."anda,no quiero verte por aquí en años,estás como un roble"...y yo le tomé la palabra.

    Ahora ha cambiado mucho y he tenido problemas más serios con glucosa e hígado inflamado (por exceso de proteína e hidratos en la dieta de musculación),por no hablar de la tontería de dejar la B-12 tiritando por no tomar suplemento.Ir de guays y de tipo duro campechano no es buen bussiness

    Saludos

  7. #37
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Touche' Ver mensaje
    Hola Nessie...me pillaría los dedos ya que el último data de 2005 o así y tendría que buscarlo,pero la parte de B-12 se mantenía en rangos normales y la doctora no hizo reseña alguna...lo único que recuerdo es que me dijo..."anda,no quiero verte por aquí en años,estás como un roble"...y yo le tomé la palabra.

    Ahora ha cambiado mucho y he tenido problemas más serios con glucosa e hígado inflamado (por exceso de proteína e hidratos en la dieta de musculación),por no hablar de la tontería de dejar la B-12 tiritando por no tomar suplemento.Ir de guays y de tipo duro campechano no es buen bussiness

    Saludos
    Pues nada, me alegro de que estés en camino de solucionar el tema

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Hola Origen, siento añadir mas confusión pero te acaban de responder representantes del sector radical de la opinión "la suplementación es imprescindible", (y por cierto poco respetuoso pues acusan así por la cara de "querer jugar con tu salud"),y ahora voy a aportar la vision contraria:



    Ovo-lacto-veg. desde nacimiento, vegano desde 2007, y conozco veganos de nacimiento y algunos hasta de varias generaciones, que comen comida normal y corriente del supermercado y en la vida han tomado un suplemento de nada. Suficientes credenciales?

    Editado por Moderación:
    Atención: Los consejos y opiniones de los usuarios de este foro deben ser tenidos en cuenta bajo la responsabilidad de cada uno.
    Esto sí que me parece una intervención atacante, por cierto intentando contrarrestar a la opinión de TODAS las sociedades veganas y vegetarianas mundiales, y a la de todos los organismos médicos y científicos cotejables, que indican la suplementación inexcusable en dietas veganas con B12: IVU, UVE, Vegan-Society, Vegan Health, ADA, etc, etc, por citar algunas.

    Y no hay una contrapartida científica ni seria a ello, lo único un puñado de gente que durante un tiempo decide jugársela. ¿Por qué? ¿Qué aportas así al desarrollo del veganismo?

    Tus credenciales no son tus opinones, serían en todo caso tus analíticas y sus comparativas, y las de la gente que dices conocer que no se suplementa con B12 y come de cualquier super, creo recordar que ya te inquirimos al respecto y eran simplemente "creo", "me parece", "hay una", etc, etc, o sea poca precisión en el testimonio. Nada que pueda presentarse como una opción sin riesgo.

    ¿Cómo van tus analíticas?
    En casa a los tres años de veganismo nuestras analíticas estaban por debajo de los mínimos. Y ahí empezamos a suplementarnos. Es la misma trayectoria que he visto en muchos veganos, todos tuvieron que suplementarse aunque al principio no lo hicieron.

    Seamos serios que el tema lo requiere, y cuando hablemos con las personas e intentemos asesorar, mejor lo hagamos con indicaciones que estén respaldadas por estudios médicos de población, que son las que usan organismos como la UVE, en cuyo foro estamos debatiendo.

    Es simple y seguro.

    "Lo que cada vegano debe saber sobre la B12"
    http://www.veganhealth.org/articles/everyveganspanish
    Última edición por JustVegetal; 11-jun-2012 a las 17:51

  9. #39
    Sarmale
    Guest
    Yo, la omnívora del foro, no sabía que resulta que era del sector radical...

  10. #40
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Y no hay una contrapartida científica ni seria a ello, lo único un puñado de gente que durante un tiempo decide jugársela.
    ¿Durante un tiempo? Estoy hablando de personas que lo han sido de nacimiento y tienen mas de 80 años, y de sus hijos y nietos que lo son de nacimiento y tienen una vida completamente normal
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    ¿Por qué? ¿Qué aportas así al desarrollo del veganismo?
    Aporto la prueba de que el veganismo no solo es sano, sino que es natural y no consiste en vivir dependiendo de la tecnología y la química. A mi personalmente me da igual, yo seria vegano igualmente, pero hay muchísima gente que eso les repele y por tanto no se vuelven veganos.

    ¿Cómo van tus analíticas?
    Estupendas. Me han hecho en Alemania y en España, despues de 4 años vegano y muchos mas ovo-lacto-veg. (y los últimos años poco ovo-lacto). Por cierto que el médico alemán hizo el comentario de que estaba entre el 5% de la población que todo lo tiene en los rangos óptimos, y cuando le dije "Es que soy vegano" dijo "Ah, claro!" Sin mas mención a suplementos ni nada parecido.
    En casa a los tres años de veganismo nuestras analíticas estaban por debajo de los mínimos. Y ahí empezamos a suplementarnos. Es la misma trayectoria que he visto en muchos veganos, todos tuvieron que suplementarse aunque al principio no lo hicieron.
    Influyen muchos factores, stress, alimentacion anterior, tabaco, alcohol, genética, etc.
    El problema en realidad es tener síntomas y pasar de ellos, pero sino a la que se empiezan a tener síntomas se acude al médico y si es necesario se suplementa, sin ninguna consecuencia irreversible.

    Editado por Moderación:
    Los consejos y opiniones de los usuarios de este foro deben ser tenidos en cuenta bajo la responsabilidad de cada uno. Este no es un foro médico y en ningún momento sustituye la consulta a un profesional. La UVE recomienda la suplementación de b12.
    Última edición por Moderación; 12-jun-2012 a las 12:16
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 4 de 125 PrimerPrimer ... 234561454104 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •