Página 38 de 125 PrimerPrimer ... 2836373839404888 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #371
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Cita Iniciado por semilla Ver mensaje
    Sé lo que me vas a responder, lo que advierte la Vegan society. El caso es que aquí no hacen mucho eco de eso.
    Efectivamente

    Cita Iniciado por semilla Ver mensaje
    Me voy a meter en algún foro vegano inglés, a ver cuál es la postura al respecto.

    Salud.
    Aquí te lo dejo, subforo dedicado a B12: http://www.veganforum.com/forums/for...VEGANS-AND-B12
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  2. #372
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Mi experiencia personal. Durante este último año me he suplementado "cuando me acordaba", la B12 me ha bajado de casi 900 a a 498. Cada cual que lo interprete como quiera, personalmente ahora estoy suplementandome a diario y tomándomelo más en serio.

  3. #373
    Usuari@ expert@ Avatar de semilla
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    exeter, reino unido
    Mensajes
    147
    Bien, acabo de llegar de estar de nuevo con los veganos. A una señora que parecía bastante mayor le pregunté si se suplementaba y me dijo que de vez en cuando. Luego me dijo como algo muy normal "es que hace cinco años me hice unos análisis y estaba bien"!!??

    Para añadir más confusión, cuando hablé de la homocisteína, a nadie le sonaba!! Si, como ya dije, el artículo sobre las algas decía que la homocisteína se podía ver afecteda por la b6 y por el ácido fólico, lo cual me dejó confundida, esto me confunde aún más.

    ¿Somos en España más papistas que el papa? Ya le echaré un ojo a los foros ingleses. Por ahora, mi experiencia en la calle es que sí.

    Voy a poner un símil. Yo he trabajado como cocinera. Nunca podía servir un plato que estuviera por debajo de 75 grados c. si estaba recalentado. Todos los análisis acerca de comida que se recalienta indica que pones en grave riesgo la salud por la multiplicación de bacterias si no lo haces por encima de esa temperatura. Por supuesto, ningún dueño de restaurante quiere perder su negocio, por eso siempre andábamos con el termómetro en la mano. ¿Quién no se ha comido algo a medio calentar en casa? ¿Alguien tiene un termómetro para medir la temperatura de la comida? Si fueras tan ducho en las recomendaciones de los expertos en salud, deberías comprarte un termómetro, por si acaso
    A lo mejor, si vendieran unas pastillitas que te libraran de la posible contaminación por bacterias, y te dijeran "tómela cada vez que vaya de camping, o coma fuera, o piense que la comida no está lo suficientemente caliente", ¿tacharíais de irresponsables a los que piensan que es posible no tomarlas? ¿No puede existir la posibilidad de que tiene tal poder de sugestión el pastilleo y las recomendaciones de médicos que damos por bueno todo lo que sigue determinadas pautas y normas sin dejar paso a otras posibilidades?

    Es que siempre me han gustado estos intríngulis...


    Para terminar: si hay gente que viva en otros países que lee esto me encantaría saber su experiencia con veganos de por allí, please.

  4. #374
    Usuari@ expert@ Avatar de semilla
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    exeter, reino unido
    Mensajes
    147
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Mi experiencia personal. Durante este último año me he suplementado "cuando me acordaba", la B12 me ha bajado de casi 900 a a 498. Cada cual que lo interprete como quiera, personalmente ahora estoy suplementandome a diario y tomándomelo más en serio.

    Pero estás bien de b12, que te haya bajado no querrá decir necesariamenter que siga haciéndolo. O por lo menos, no hay nada que lo demuestre.
    Gracias de todas formas, podríamos hacer un banco de datos con las aportaciones, quizá pudiera ser útil en un futuro.

  5. #375
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por semilla Ver mensaje
    ¿No puede existir la posibilidad de que tiene tal poder de sugestión el pastilleo y las recomendaciones de médicos que damos por bueno todo lo que sigue determinadas pautas y normas sin dejar paso a otras posibilidades?

    Es que siempre me han gustado estos intríngulis...
    Este post me está empezando a dar sueño, me voy a tomar una pastilla de B12 que despierta
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  6. #376
    Usuari@ expert@ Avatar de semilla
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    exeter, reino unido
    Mensajes
    147
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Este post me está empezando a dar sueño, me voy a tomar una pastilla de B12 que despierta

    Ok, have fun.



    Yo, mientras tanto, me he mirado por encima el foro que enlazaste y hay hilos muy interesantes:

    50 maneras de desarrollar deficiencia de b12

    Medicamentos que pueden contribuir a la deficiencia de b12

    b12, ¿necesaria para una buena salud?

    Sobredosis de b12

    ¿Podemos confiar en los suplementos?

    ¿Debe la Vegan Society poner al día su información acerca de la b12?

    ¿Es la b12 algo de lo que debamos preocuparnos?

    Historias de mucho tiempo sin suplementación

    ¿Puede un cuerpo sano crear b12?

    ¿Cuál es la recomendación diaria en tu país de b12?
    Este hilo me ha sorprendido: si es algo tan medible, ¿por qué hay recomendaciones por países?

    Y señalo uno más, además de otros muchos:

    b12 en agua!!


    Mucho por leer, ¿no? ¿Te lo has leído tú todo? Si quieres luego te resumo.
    Para mí no es un tema que aburra, desde luego. Tómate un café con b12, te compras un termómetro, y a respirar tranquilo.

    Salud.

  7. #377
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Enserio, tanto cuesta tomarse unas gotas o algún comprimido? Yo también conozco gente que tiene 97 años y fuma, y esta como un roble, y a bastantes médicos que fuman también... Lo peor para el veganismo no creo que sea el suplemento, si no la enfermedad por carencias...(sin animos de ofender a nadie, por supuesto )
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  8. #378
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    hay cuestiones acerca de como llevar una alimentación vegana correcta mucho más urgentes que la b12, luego, puesto que es un medicamento, lo correcto es evaluar caso por caso.

    Si los humanos no pudiésemos prescindir de la suplementación, incluso hoy en día, sencillamente no existiríamos, porque dudo horrores de que los omnívoros obtengan su b12 realmente de los alimentos animales, y la suplementación industrial tiene de b12 tampoco creo que tenga "toa la vida".

    Y adivina quien tiene más carencias de b12. En fin.

  9. #379
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo creo que con la salud no tiene sentido arriesgarse ni jugársela. Sabiendo que la B12 está prácticamente ausente en una alimentación vegana, y que sus carencias pueden ser muy graves para nuestra salud.

    Pero hay personas que tienen genes de aventureros o iluminados y les gusta vivir la vida al límite. Esto es como el fumar, cada uno que haga con su cuerpo lo que le parezca más apasionante.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #380
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    hay cuestiones acerca de como llevar una
    alimentación vegana correcta mucho más urgentes que la b12, luego, puesto que es un medicamento, lo correcto es evaluar caso por caso.
    No es cierto. El suplemento de B12 no es un medicamento. Es un suplemento o complemnto nutricional/dietético/alimenticio (las tres opciones son correctas). Por ello este tipo de productos (suplementos vitamínicos-minerales) se pueden vender en los supermercados, además de en farmacias o herbolarios. Si fuese un meicamento, en España solo y unicamente se podría despachar en farmacias. ¿Puedes comprar paracetamol en Mercadona? ¿en el herbolario? No, porque SI es un medicamento.

    http://www.boe.es/boe/dias/2003/10/1...6779-36784.pdf



    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Y adivina quien tiene más carencias de b12. En fin.
    ¿En proporción y por causas relativas a la deficiencia dietética (no a otras)? los veganos

Página 38 de 125 PrimerPrimer ... 2836373839404888 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •