Página 63 de 125 PrimerPrimer ... 1353616263646573113 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 621 al 630 de 1249
  1. #621
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    No sé qué es proquest. He mirado en el acceso a biblioteca. Normalmente te redirige a buscadores tipo sciencedirect y te reconoce el acceso. Pero cuando ocurre esto suele ser que simplemente, la universidad ha dejado de pagar el acceso a esta revista. Si tienen que recortar, empiezan por las de menor impacto, imagino.
    Es otro buscador parecido. Nio sólo por eso que dices, a veces se incluye por defecto hasta el año anterior, los números recientes son más caros...
    No me des opiniones: dame datos.

  2. #622
    MarianWolf
    Guest
    A mí me ha salido la B12 baja (por debajo de 240). Ahora mismo estoy con inyección, pero he preguntado al médico y me ha dicho que una vez la B12 se estabilice, que bastaría con 500 mcg a la semana... En fin, se supone que los veganos debemos tomar 2000 a la semana... ¿no?

  3. #623
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por MarianWolf Ver mensaje
    A mí me ha salido la B12 baja (por debajo de 240). Ahora mismo estoy con inyección, pero he preguntado al médico y me ha dicho que una vez la B12 se estabilice, que bastaría con 500 mcg a la semana... En fin, se supone que los veganos debemos tomar 2000 a la semana... ¿no?
    ¿Te ha mandado inyectables con 240? ¿recuerdas cuál era el límite inferior?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #624
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    León / Salamanca / Valencia
    Mensajes
    127
    Una dudita... ¿cómo pedís los análisis de B12 a vuestro médico? Llevo seis años siendo primero OVL y luego vegana y nunca me los he mirado. Siempre me ha extrañado que no vengan para seleccionar en la hoja de análisis normal, con el hemograma, los de orina, etc.

    Por otro lado, mi suplemento hasta ahora ha sido el Solgar de 1000 µg (cianocobalamina, como la UVE recomienda para la prevención) en comprimidos sublinguales y se me acaba de terminar el bote. Estoy pensando en probar otra marca que contenga también algo de ácido fólico (B9) para mejorar la absorción. ¿Me recomendáis alguna marca? Estoy pensando en las de Solaray, también cianocobalamina en la misma dosis con 400 mcg (100% CDR) de ácido fólico.

  5. #625
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por iAzaak Ver mensaje
    Una dudita... ¿cómo pedís los análisis de B12 a vuestro médico? Llevo seis años siendo primero OVL y luego vegana y nunca me los he mirado. Siempre me ha extrañado que no vengan para seleccionar en la hoja de análisis normal, con el hemograma, los de orina, etc.
    Díselo al médico directamente al pedir el análisis. Si le parece raro, dile que eres vegetariana.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  6. #626
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Bueno, pues sin ánimo alguno de crear polémica, y tan sólo queriendo exponer mi caso por si sirve a alguien, aquí voy.

    Me acabo de hacer unos análisis rutinarios y he pedido la b12, que me ha salido dentro de rango, pero baja (210, cuando el mínimo es 200). La médica me ha mandado tomar suplementos durante 3 meses y volver a repetir los análisis.

    Es la primera vez que me sale tan baja. También es cierto que antes solía suplementarme pero que en los dos últimos años, por razones que no vienen al caso, no lo he hecho. conclusión? Volveré a tomar suplementos, como una vegana buena Eso de que las reservas te aguantan hasta 7 años no se ha cumplido en mi caso. Imagino que dependerá de cada uno y veo que es mejor no tentar a la suerte.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  7. #627
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por gehena Ver mensaje
    Bueno, pues sin ánimo alguno de crear polémica, y tan sólo queriendo exponer mi caso por si sirve a alguien, aquí voy.

    Me acabo de hacer unos análisis rutinarios y he pedido la b12, que me ha salido dentro de rango, pero baja (210, cuando el mínimo es 200). La médica me ha mandado tomar suplementos durante 3 meses y volver a repetir los análisis.

    Es la primera vez que me sale tan baja. También es cierto que antes solía suplementarme pero que en los dos últimos años, por razones que no vienen al caso, no lo he hecho. conclusión? Volveré a tomar suplementos, como una vegana buena Eso de que las reservas te aguantan hasta 7 años no se ha cumplido en mi caso. Imagino que dependerá de cada uno y veo que es mejor no tentar a la suerte.
    Me alegro de que te hayas dado cuenta antes de que sea demasiado tarde. A veces los daños pueden ser irreversibles.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #628
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Me alegro de que te hayas dado cuenta antes de que sea demasiado tarde. A veces los daños pueden ser irreversibles.
    Además que me ha dicho que por el resto mis análisis son todo lo contrario que se esperan de una vegana porque tengo todos los niveles estupendos. Tan sólo es cuestión de solucionar lo de la b12 y a seguir haciendo las cosas bien
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  9. #629
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    No nos llevemos a engaño:



    http://bvs.sld.cu/revistas/hih/vol15_3_99/hih01399.pdf

    La B12 que pueda sintetizar nuestro intestino no es absorbible en su mayor parte.

    La B12 debe ser aportada por la dieta, no hay más. Bien en forma de suplementos o de alimentos que la contengan.

    Recurrir a vegetales sin lavar, dentro de lo peligroso que puede resultar (y que jamás de los jamases se debe recomendar como fuente fiable), es más factible, dentro de la utopía, que pretender que la sintetizamos y asimilamos en el intestino.

    Y en caso de malabsorción, debe aportarse por otras vías diferentes a la oral.

    La asimilación de la B12 es harto compleja, puedes leer el link anterior, lo he elegido porque está en castellano. Decir que la sintetizamos y absorbemos en un intestino sano es un grave error.
    Falta la demostración. Cita este estudio: 5. Lanzkowski P. Anemias megaloblásticas y otras anemias nutricionales. En: Hematología pediátrica. 3a ed. La Habana, 1983:195-237. (Edición Revolucionaria). ¿Por qué uno solo?

    Luego dice

    INSUFICIENCIA DIETÉTICA
    La relación entre las reservas corporales de cobalamina y sus requerimientos diarios normales es de aproximadamente 1000:1, por lo que resulta difícil desarrollar una deficiencia de cobalaminas sobre la base de una dieta deficiente solamente. No obstante, se ha descrito deficiencia de esta vitamina en individuos cuyas dietas tienen muchos años de carencia de alimentos ricos en vitamina B12, como ocurre en los veganos que evitan la carne, el pescado y todos los productos animales como la leche, los quesos y los huevos.

    Y solo cita un estudio. ¿No debería hablar de todos los que hay?

  10. #630
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Al fin llegó el análisis de B12 que tantos me habéis pedido !!! Iba para otra cosa y de paso pedí la B12 y la tengo estupenda !!! 477 (rango normal 180 - 900)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •