Página 117 de 125 PrimerPrimer ... 1767107115116117118119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.161 al 1.170 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #1161
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195

    aparte de la B12 nuestras bacterias intestinales tambien sintetizan la vitaminas K2, B1, B2, D y biotina.
    Última edición por babanam; 19-feb-2016 a las 15:30
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



  2. #1162
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    Nekete, vegetalista,

    hechad un vistazo a este documento seguro os será de interés, se basa un poco en lo que dijo Immerman pero tiene mas datos y estudios con muchas referencias que lo acompañan.En la pagina 6 en la columna que pone
    RAZONES PARA LA APARENTE NORMALIDAD DEL ESTADO DE LA VITAMINA B12 EN LOS VEGETARIANOS habla algo de eso que estais diciendo.
     
    Vitamina B12 en el vegetarianismo. Criterios para su diagnóstico

    M.ª Teresa Rodrigo Pueyo Licenciada en veterinaria, especialidad Bromatología, Sanidad y Tecnología de los alimentos

    MEDICINA
    NATURISTA, 2007; Vol. 1 - N.º 2: 120-130



    introducción

    La dieta vegetariana es adecuada en general.Sin embargo, surgen dudas de la posible deficiencia dietética de vitamina B12 en estas dietas.
    Muchos estudios sugieren que la falta de vitamina B12 se produce debido al patrón dietético del paciente (dietas vegetarianas con insuficiente ingesta de vitamina B12), no obstante, en estos estudios no se tienen en cuenta otros factores ajenos a la dieta y que pueden influir en este déficit, como puede ser la malabsorción intestinal. El objetivo de este estudio es proporcionar las herramientas que permitan determinar que la causa final de la carencia de vitamina B12 se debe exclusivamente al tipo de alimentación y no a otros factores distintos a ésta.
    Se han realizado numerosos estudios para determinar el nivel de la vitamina B12 en vegetarianos, sin embargo, no existen unos criterios unificados para su diagnóstico.
    Este trabajo pretende determinar si la dieta vegetariana ideal, en un individuo perfectamente sano, representa un verdadero problema de déficit de vitamina B12 para los seguidores de esta dietética.

    mas:

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...14733917,d.bGg









    Última edición por babanam; 19-feb-2016 a las 20:19
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



  3. #1163
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    No interpreto bien lo que quieres decir. Mi medico quería ponerme inyecciones de B12. Me pareció muy exagerado, la verdad, así que le dije que, como me iba de vacaciones en unos días a un destino de mucho sol y mucha fruta, prefería esperar a la vuelta y volver a repetir los análisis y ver que tal estaba.

    Y yo estaba muy bien por aquel entonces (el pasado Octubre, en Noviembre fueron las vacaciones) y segui estando bien y sigo estando bien. Pasa que realmente creo que estos análisis de sangre no deben de servir mucho para esto de la b12, porque en teoría la tengo bajisima y aquí estoy, con mucha actividad física todos los días.
    Lo que quiero decir es que tiene tan poca importancia para los médicos que parece que lo puedes dejar para después de vacaciones porque te vas a un lugar con mucho sol y mucha fruta, lo que se supone que es algo que no tiene nada que ver, comer esa clase de vegetales y que te de el sol. Que si preguntamos la mayoría de médicos tendrán una actitud parecida, eso es lo que quise expresar.

  4. #1164
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Vegetalista2014 Ver mensaje
    Lo que quiero decir es que tiene tan poca importancia para los médicos que parece que lo puedes dejar para después de vacaciones porque te vas a un lugar con mucho sol y mucha fruta, lo que se supone que es algo que no tiene nada que ver, comer esa clase de vegetales y que te de el sol. Que si preguntamos la mayoría de médicos tendrán una actitud parecida, eso es lo que quise expresar.
    Bueno, soy adulto y el no puede obligarme a ponerme inyecciones de B12. Fue mi decision. El dijo que era mejor no esperar. A ver que dice cuando vuelva.

  5. #1165
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Si fuera una advertencia seria te habría advertido de las consecuencias

  6. #1166
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Si tuvieras anemia megaloblástica no te deja con un: es mejor no esperar.

  7. #1167
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    perdonad puse mal en enlace del documento.Puse el de Immerman.ya lo he corregido.
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



  8. #1168
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    Nekete,

    el cuerpo regula el solo todas las funciones y desequilibrios, hay que darle tiempo, si haces vida sana y tienes una correcta alimentacion no tendras problemas con nada.El problema lo tienen los que no saben diferenciar entre lo sano de lo que no lo es, por eso tienen enfermo el aparato digestivo y sufren desnutrición.

    El jugo de col fermentada en agua de mar tienes que probarla, es uno de los mejores probioticos del mundo, esta muy rica, cuando la pruebes ya me contaras, yo lo uso de aliño en ensaladas y gazpachos, lo bueno que tiene es que se prepara en 2 minutos.Yo me hago un litro cada semana, y es muy alacalinizante.Entre otras cosas va hacer que tu flora intestinal este sana y si tienes además el PH alcalino va hacer que todos los desequilibrios del organismo se regulen.

    Tener una flora intestinal sana y un PH alcalino es el resutado de hacer una vida sana.
    Última edición por babanam; 20-feb-2016 a las 11:31
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



  9. #1169
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    En este foro varias personas han tenido problemas con la B12. (... ) Busca si quieres, aunque la info está un poco desordenada para encontrar en este foro. Cuando llevas más años en él, pues se ven de vez en cuando casos. No son ningún secreto, vamos.

    https://encrypted.google.com/search?...egetariano.org
    En el quinto enlace que muestra esa búsqueda, B12 baja. Dudas:

    Safanoria

    10-nov-2011, 12:44

    Ya que el médico digestivo no me dijo nada ni se alarmó y yo tenía mis dudas, he acudido a mi médico de cabecera, quien tras comprobar el análisis, me ha dicho que no es anemia, pues únicamente tengo baja la b12 y no se ven alterados el resto de parámetros, y que no hace falta pero me recomienda que me pinche una inyección de b12 hoy y otra dentro de quince días. Cosa que me estoy planteando... Porque... Si ha dicho que no hace falta.. Pues mejor para mí y mi fobia, no?

    Según eso, la baja b12 no explica el dolor en el costado ni la depresión, porque dice que si el resto de parámetros no se han visto afectados es que no hace mucho tiempo que la tengo baja

    Última edición por Benévoro; 26-feb-2016 a las 12:30

  10. #1170
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Cita Iniciado por Malacara Ver mensaje

    Pocas cosas hay tan sencillas de conseguir como la vitamina b12. La suplementación es realmente barata, accesible, de fácil administración, vegana... La evidencia científica a favor de la suplementación en vegetas es apabullante y muy abundante y las secuelas de una deficiencia pueden llegar a ser graves e irreversibles. En fin, para mí está claro y no termino de entender toda la polémica en torno a este tema.
    Yo tampoco. Como no termino de entenderla en torno a otros temas.
    Por asuntos como este me cansé de participar en el foro. No todo es opinable, pero tú háblale de evidencia científica a un iluminado.
    Y hala, que me reporten. Total, para lo que participo.
    No me des opiniones: dame datos.

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •