Página 11 de 125 PrimerPrimer ... 9101112132161111 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 1249
  1. #101
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460

    ----------------------
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 25-jul-2012 a las 19:10
    aquí ya no hay nada

  2. #102
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    ----------------------
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 25-jul-2012 a las 19:11
    aquí ya no hay nada

  3. #103
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    ----------------------
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 25-jul-2012 a las 19:11
    aquí ya no hay nada

  4. #104
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Estoy a la espera de que me indiquen la fuente de este extracto par dar la informacion completa. Pero no he podido resistirme a... animar un poco la llama del debate XD

    ‎"...de hecho uno de mis pacientes siendo practicamente frugívoro por mas de 15 años, no presenta carencia de Vit B12 alguna. Dependerá como dijimos anteriormente de las condiciones en que se encuentre el intestino, del estilo de vida de la persona, del uso o no frecuente de antibióticos, del abuso de sustancias como el alcohol y las drogas, del tipo y cantidad de actividad fisica y/o trabajo que realice y fundamentalmente saber si su dieta es completa o no."
    Dr Claudio Esteve, 2006
    2º Congreso Nacional Vegetariano organizado por la UVA.

  5. #105
    Usuari@ expert@ Avatar de Ogle
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    311
    El otro día fui a pedir una analítica para controlar nutrientes en sangre, al decir que era vegano me esperaba cierto rechazo pero sorprendentemente la doctora resultó ser vegetariana.

    Cuál fue mi sorpresa cuando, al darme consejos nutricionales y llegar a la vitamina B12, y decirle yo que tomaba alimentos fortificados a diario y suplementos periódicamente, ella me respondió que no era necesario, que podía encontrar esa vitamina en las algas y... en las semilllas de sésamo :eing:

    Claro, cuando uno encuentra que su doctora, que ha estudiado medicina durante años y se supone que algo sabrá del tema, contradice los estudios citados por la UVE y otros organismos... uno se da cuenta de que el criterio personal es decisivo. Por el momento seguiré tomando fuentes seguras de B12, pero otra persona podría haber seguido el criterio del médico.

    Y añado esta pregunta planteada en otro hilo, porque no me queda claro las cantidades semanales:

    Cita Iniciado por Ogle Ver mensaje
    Gracias por la respuesta. El suplemento líquido sublingual de 2000 μg de B12 de la marca Solgar dice que aporta esa cantidad por cada 1 ml. Así que entiendo que con la mitad (0,5 ml, unos 1000 μg de B12) a la semana, más el consumo de alimentos fortificados, tendría de sobra, ¿no?
    Pienso, luego como

  6. #106
    vegana universal Avatar de dulzeluna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    623
    Mi admiración por tu madre que te crió ovolactoveg.
    Gracias. Aunque en esa época no había la información de ahora, hice lo que creí mejor tanto para mi hijo como para mí, fui a un médico naturista (por cierto vegetariano de nacimiento y habiendo cursado sus estudios en Alemania), para que me orientara sobre la alimentación, ya que tenía algunos "miedos", y me tranquilizó mucho cuando me dijo que era la cosa más natural del mundo, que no me preocupara y que "muy mal tendría que hacerlo" para que cayéramos enfermos. No me aconsejó en ningún momento que nos suplementásemos y mis hijos han crecido sanos y fuertes.

    En mi opinión los suplementos son para momentos puntuales. Todos podemos tener bajones y no tiene que ser por la alimentación, (stress, malos hábitos, etc).
    Toda la vida ha habido vegetarianos y veganos, (en la época de la república muchos) y dudo que en aquélla época tuvieran muchos suplementos a mano...

  7. #107
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194

    Hola!

    Cita Iniciado por dulzeluna Ver mensaje
    Gracias. Aunque en esa época no había la información de ahora, hice lo que creí mejor tanto para mi hijo como para mí, fui a un médico naturista (por cierto vegetariano de nacimiento y habiendo cursado sus estudios en Alemania), para que me orientara sobre la alimentación, ya que tenía algunos "miedos", y me tranquilizó mucho cuando me dijo que era la cosa más natural del mundo, que no me preocupara y que "muy mal tendría que hacerlo" para que cayéramos enfermos. No me aconsejó en ningún momento que nos suplementásemos y mis hijos han crecido sanos y fuertes.

    En mi opinión los suplementos son para momentos puntuales. Todos podemos tener bajones y no tiene que ser por la alimentación, (stress, malos hábitos, etc).
    Toda la vida ha habido vegetarianos y veganos, (en la época de la república muchos) y dudo que en aquélla época tuvieran muchos suplementos a mano...
    Hola, mamá de Ecomobisostrans!

    Ya he superado los miedos iniciales...creo...es que me siento tan bien físicamente...esperaba que me ocurriera lo que todo el mundo te dice que te va a ocurrir: decaimiento, cansancio, pérdida de peso exagerado, mal humor, hambre...todo el mundo me lo decía!!!! y lo que siento es mejor humor, más ligera, menos grasa, más activa, menos ansiedad, más saciedad al comer...

    Yo empecé hoy a suplementarme con B12.

    A mis hijas intentaré guiarlas pero no me atrevo...puede que en un futuro sí lo haga!!!!!!

    Abrazo!

  8. #108
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por dulzeluna Ver mensaje
    Gracias. Aunque en esa época no había la información de ahora, hice lo que creí mejor tanto para mi hijo como para mí, fui a un médico naturista (por cierto vegetariano de nacimiento y habiendo cursado sus estudios en Alemania), para que me orientara sobre la alimentación, ya que tenía algunos "miedos", y me tranquilizó mucho cuando me dijo que era la cosa más natural del mundo, que no me preocupara y que "muy mal tendría que hacerlo" para que cayéramos enfermos. No me aconsejó en ningún momento que nos suplementásemos y mis hijos han crecido sanos y fuertes.

    En mi opinión los suplementos son para momentos puntuales. Todos podemos tener bajones y no tiene que ser por la alimentación, (stress, malos hábitos, etc).
    Toda la vida ha habido vegetarianos y veganos, (en la época de la república muchos) y dudo que en aquélla época tuvieran muchos suplementos a mano...
    Creo entender por otros mensajes que en aquel tiempo érais vegetarianos ovolacto, no veganos, y en ese caso es posible no necesitar suplementos de ningún tipo, salvo problemas específicos, que también existen al igual que en omnívoros.

    Los vegetarianos clásicos raramente eran veganos.

    Los individuos, o grupos (religiosos casi siempre) que tendieron al veganismo alimentario y no se suplementaron porque partían del convencimiento de que la naturaleza vegetal aporta todos los nutrientes, y además no había estudios de población que los contradijesen en ese momento, tuvieron mayoritariamente problemas graves de salud y muy graves en las madres gestantes y su descendencia, como han sido recopilados en Vegan Health. Estos problemas remitieron con la suplementación de B12, pero hasta así los líderes religiosos rechazaban esa suplementación.

    El médico que hable de veganismo sin suplementar la B12 es simplemente un desinformado. No tienen porqué saberlo todo y pueden ellos mismos estar equivocados. Y de hecho lo están. También tengo libros de médicos que por ninguna parte hablan de la suplementación. Y puede no ser necesaria en un tiempo, pero si hablamos de décadas o de toda la vida, la cosa cambia.

    Conozco personalmente y de primera mano el caso de una persona anciana que fue lider del movimiento vegetariano español de cuando la época de la república, y en la última década de su vida comía 100 % vegetal. Nunca se suplementó, pero murió de anemia asociada a la carencia de B12, hecho trizas y rechazando la medicación.

    Hay casos registrados de mayores vegetarianos con graves problemas de salud por la misma causa.

    Hoy día está totalmente demostrado por estudios médicos de población la necesidad de suplementar la vitamina B12 en dietas veganas, por ello es la indicación de las asociaciones como la IVU, la UVE, la Vegan Society, la ADA, etc, etc.

    No creo que nadie deba jugársela y menos colaborar a que otros se la jueguen. Hay muertos por este asunto.

    Un foro es un sitio público donde mucha gente puede llevarse a engaño con testimonios que no están refrendados, ni demostrados, por eso nos sentimos obligados a responder.

    Si ya llevas tanto tiempo vegana sin suplementación hay que hacerse un buen análisis que incluya B12 y homocisteína, y ya de paso mirar tambien la vitamina D. Si la B12 sale por debajo de 400 lo mejor es suplementarse.

    Saludos.

  9. #109
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    No se va a banear a nadie por una opinión nutricional.
    No pienso en que haya que banear a nadie, pero esto no es una "opinión nutricional", es una cuestión grave de salud que puede afectar a los vegetarianos y veganos, y sobre la cual hay consenso médico, científico y de postura pública de todas las asociaciones representativas.

  10. #110
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    No pienso en que haya que banear a nadie, pero esto no es una "opinión nutricional", es una cuestión grave de salud que puede afectar a los vegetarianos y veganos, y sobre la cual hay consenso médico, científico y de postura pública de todas las asociaciones representativas.
    Por eso ponemos el disclaimer.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

 

 
Página 11 de 125 PrimerPrimer ... 9101112132161111 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •